Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/19, 18:33:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Móviles con cámaras de 48 megapíxeles, ¿por qué está volviendo la guerra de la resolución?

Móviles con cámaras de 48 megapíxeles, ¿por qué está volviendo la guerra de la resolución?



Leemos en xatakandroid.com

"Que la fotografía móvil ha cobrado una increíble relevancia en los últimos años no es un ningún secreto. Los fabricantes han apostado muchas de sus fichas a este apartado implementando más cámaras y, más recientemente, sensores más grandes. En concreto, Huawei ha lanzado su Nova 4 con el sensor IMX586 de 48 megapíxeles firmado por Sony, y Xiaomi ha hecho lo propio con el nuevo Redmi 7 y el sensor ISOCELL GM1 de Samsung, también de 48 megapíxeles. Parece que volvemos a la olvidada guerra de los megapíxeles, una batalla que actualmente se resume en una palabra: zoom. ¿Por qué llegan ahora estos sensores? ¿Qué ventajas ofrecen con respecto a los actuales? ¿Cómo afectarán a la fotografía? Arrojemos algo de luz."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/01/19, 18:33:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/01/19, 18:50:53
Array

[xs_avatar]
macdeckard macdeckard no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9 Lite
Tu operador: Yoigo
Y luego subimos las fotos al feisbu o al istagram para que pierdan calidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a macdeckard su comentario:
  #4  
Viejo 10/01/19, 19:19:48
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Otra ventaja real es que tras capturar la imagen a 48 Mpx, se puede aplicar un filtro "gaussian blur" con un radio de 1 pixel para que suavice el ruido captado por el sensor combinando cada pixel con los colindantes (algo mejor que una simple "media") y, tras ello, reducir a la cuarta parte la resolución para quedarnos con una foto muy buena de 12 Mpx en la que se ha eliminado mucho ruido sin eliminar excesivo detalle.

Por supuesto, si la foto tiene buena iluminación y se saca con trípode o algún tipo de estabilización, la foto puede tener 48 Mpx "útiles"... a no ser que sean para la foto de perfil o para subirlo a una red social en la que serán re-escaladas o recomprimidas para "aligerarlas".

Sinceramente, pocos usos tiene guardar la foto final con tanto detalle... pero haberlos, haylos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zippy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/01/19, 19:36:30
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Conversación (real) tras una boda:

- Las fotos que tienes son buenísimas. Las quiero para sacarlas en papel.
- Os subo las fotos a Mega y os paso el enlace.
- Huy, para qué tanto lío. Pásalas por Whatsapp que es lo mismo.

Lo que hice al final fue pasar de ellos. Uno se cansa de explicar las cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a powerlebrato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 10/01/19, 19:53:36
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
Conversación (real) tras una boda:

- Las fotos que tienes son buenísimas. Las quiero para sacarlas en papel.
- Os subo las fotos a Mega y os paso el enlace.
- Huy, para qué tanto lío. Pásalas por Whatsapp que es lo mismo.

Lo que hice al final fue pasar de ellos. Uno se cansa de explicar las cosas.
Jajajaja el gran desconsuelo de nosotros los frikys, esa misma escena la he vivido x cantidad de veces. Yo ya no cojo lucha y les envío esa mediocridad.

Lo mismo aplica para la música, si una canción no la puedo escuchar al menos a 320 kbps reales, prefiero no escucharla. A veces veo a personas felices con música de YouTube en calidad de reproducción 240p, 320p, 480p, y me digo como demoniooooosss disfrutan esoo??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/19, 20:20:09
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Muy facil, la gente no tiene ni idea sobre la optica que tiene la camara. Pero si le añades un numerito, la gente siempre quiere mas.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/19, 21:08:23
Array

[xs_avatar]
hectorayala90 hectorayala90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Lima
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
Conversación (real) tras una boda:

- Las fotos que tienes son buenísimas. Las quiero para sacarlas en papel.
- Os subo las fotos a Mega y os paso el enlace.
- Huy, para qué tanto lío. Pásalas por Whatsapp que es lo mismo.

Lo que hice al final fue pasar de ellos. Uno se cansa de explicar las cosas.
Pero lo hubieras adjuntado como documento por WhatsApp y no pierde calidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/01/19, 21:33:59
Array

[xs_avatar]
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Tu operador: Movistar
"Tener más megapíxeles nos da una ventaja y es que las fotos resultantes tendrán un tamaño mayor", madre mía y eso ¿es una ventaja?aunque a día de hoy no problemo ya que el almacenamiento ha creicido bastante pero bueno este artículo obvia que el sueño de cualquier fabricante de smartphones es tener una cámara que haga fotos como la calidad de una reflex
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/01/19, 22:29:38
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por etcte Ver Mensaje
"Tener más megapíxeles nos da una ventaja y es que las fotos resultantes tendrán un tamaño mayor", madre mía y eso ¿es una ventaja?aunque a día de hoy no problemo ya que el almacenamiento ha creicido bastante pero bueno este artículo obvia que el sueño de cualquier fabricante de smartphones es tener una cámara que haga fotos como la calidad de una reflex
El equivalente sería como un folio A4 y otro A2.
En el de tamaño A2 podrás pintar más grande y se podrán ver mejor los detalles. Viendo los dos dibujos en una pantalla, podrás hacer más zoom, porque haciendo un zoom del 200% al A4(con su perdida de calidad), sería como ver el A2 sin zoom(con toda la calidad).
Así que yo creo que los megapíxeles sí que importan.
Después ya habría que valorar el tipo de pinturas que se han utilizado, los pintores, ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/01/19, 22:38:29
Array

[xs_avatar]
asturcon57 asturcon57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,069

Madre mia, me comprore un movil para fotografia profesional ?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/01/19, 22:42:14
Array

[xs_avatar]
Andy31 Andy31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: República Dominicana
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Otra
Lo que no me queda claro es: las fotos salen mejor mientras más megapíxeles tenga la cámara? O para qué sirven más MP?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/01/19, 11:26:19
Array

[xs_avatar]
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
El equivalente sería como un folio A4 y otro A2.
En el de tamaño A2 podrás pintar más grande y se podrán ver mejor los detalles. Viendo los dos dibujos en una pantalla, podrás hacer más zoom, porque haciendo un zoom del 200% al A4(con su perdida de calidad), sería como ver el A2 sin zoom(con toda la calidad).
Así que yo creo que los megapíxeles sí que importan.
Después ya habría que valorar el tipo de pinturas que se han utilizado, los pintores, ...
No sé a qué viene ésto, no tiene absolutamente nada que ver a lo que yo he dicho. A día de hoy ni un sólo smartphone hace fotos de calidad, puede que sean "espectaculares" palabra grandilocuente versada para vender más
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/01/19, 11:37:52
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
La gran ventaja de tener muchos pixels en un móvil es poder simular un teleobjetivo.
Tenéis que tener en cuenta que en un móvil no hay espacio físico para un teleobjetivo de calidad.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/01/19, 12:23:15
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por etcte Ver Mensaje
No sé a qué viene ésto, no tiene absolutamente nada que ver a lo que yo he dicho. A día de hoy ni un sólo smartphone hace fotos de calidad, puede que sean "espectaculares" palabra grandilocuente versada para vender más
El artículo dice: Tener más megapíxeles nos da una ventaja y es que las fotos resultantes tendrán un tamaño mayor"
Y tú respondes:madre mía y eso ¿es una ventaja?
Por eso explico lo del tamaño de la foto, porque no se refiere al peso, sino al tamaño en dimensiones de la foto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/01/19, 12:28:26
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Andy31 Ver Mensaje
Lo que no me queda claro es: las fotos salen mejor mientras más megapíxeles tenga la cámara? O para qué sirven más MP?
Respuesta corta: no.

Respuesta larga: no tiene por qué. Más MP sirven, como indica el artículo, para principalmente dos cosas...
Por un lado la foto se verá mejor al hacer zoom ya que al ser más grande tendrá mucho más nivel de detalle. Así, si quieres ver una parte pequeña de la imagen esta no estará tan pixelada al ampliar. Como ejemplo te puede servir el gran angular que implementa LG o el Mate 20 Pro.
Por otro lado un sensor con más MP capta más luz, por lo que aplicando diferentes filtros consigues mejores resultados en fotografía nocturna o donde haya poca luz. Un ejemplo clarísimo de esto es la cámara del Mate 20 Pro, de noche ahora mismo es insuperable. Aquí tienes un ejemplo: https://www.xataka.com/moviles/smart...hizo-cada-foto (baja hasta el apartado de la foto nocturna).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 11/01/19, 13:19:12
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Otro detalle a tener en cuenta es que hay veces que los sensores tienen muchos megapixels, pero luego cada megapixel, o como se llame, en vez de ser de no se cuantas micras, es mucho más pequeño, y capta menos luz; Creo que va así más o menos la cosa, no? no se ya luego si de verdad la combinación esa da un tamaño de 1,55 como están comentando en el artículo...Entonces entiendo que un sensor con más megapixels, si reduce mucho el tamaño de éstos, hace justo lo contrario, recoger menos luz...

Me parece más una cierta ventaja para recortes, pero yo me quedaba antes uno con menos megapxiels pero con la mejor optica, o el mejor software, o lo que sea...más que esta "guerra" de a ver quien la tiene más grande...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/01/19, 14:27:16
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Jajajaja el gran desconsuelo de nosotros los frikys, esa misma escena la he vivido x cantidad de veces. Yo ya no cojo lucha y les envío esa mediocridad.

Lo mismo aplica para la música, si una canción no la puedo escuchar al menos a 320 kbps reales, prefiero no escucharla. A veces veo a personas felices con música de YouTube en calidad de reproducción 240p, 320p, 480p, y me digo como demoniooooosss disfrutan esoo??
https://foro.noticias3d.com/vbulleti....php?t=361517&

En cuanto al audio, lee el primer post del hilo que te pongo...

Dudo muy mucho que realmente en una prueba a ciegas fueras capaz de distinguir entre una canción comprimida a 192kbps y otra por encima. Y recalco, a ciegas. Si sabes lo que vas a oír es más fácil que "oigas". El cerebro engaña.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/01/19, 16:08:20
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,860
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
https://foro.noticias3d.com/vbulleti....php?t=361517&

En cuanto al audio, lee el primer post del hilo que te pongo...

Dudo muy mucho que realmente en una prueba a ciegas fueras capaz de distinguir entre una canción comprimida a 192kbps y otra por encima. Y recalco, a ciegas. Si sabes lo que vas a oír es más fácil que "oigas". El cerebro engaña.
Jajaja, tiene narices la cosa, que me vengas con que se escucha igual un FLAC que un MP3 a 192kbps....el cerebro no engaña, cómprate un buen equipo de música, que es lo que te engaña y dejate de auriculares.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/01/19, 19:59:04
Array

[xs_avatar]
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
El artículo dice: Tener más megapíxeles nos da una ventaja y es que las fotos resultantes tendrán un tamaño mayor"
Y tú respondes:madre mía y eso ¿es una ventaja?
Por eso explico lo del tamaño de la foto, porque no se refiere al peso, sino al tamaño en dimensiones de la foto.
Lo que más gusta de este foro (megacargado de publicidad) es que la mayoría va a su rollo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:01:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /