ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/04/18, 13:15:53
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
Redmi 5 Plus - Note 5 - Abrir Bootloader rápido y sin esperar las 360h

Siguiendo estos pasos... si se hacen bien, funciona. Me ha funcionado a mí y a varios compañeros más que ya lo han hecho. Luego ya una vez abierto ya cada uno mete recovery, Magisk etc. Pero para eso ya hay muchos hilos.

Añado un Segundo Manual más fácil. Solo se requiere que NO hayas añadido la cuenta en opciones de desarrollador "estado de mi desbloqueo" Si añadiste ahí tu cuenta, crea una falta y NO la añadas ahí y vete al Método 2. También está el Método 1 más explicado.

Si te has bajado el twrp, tienes el Mi Unlock descargado y un poco de idea pasa al Método 2.

***************************
Metodo 1

Este Manual es suponiendo que ya tienes tu cuenta Xiaomi creada, que has intentado abrir el bootloader y tienes que esperar 360h.

Lo primero es saber abrir el bootloader. Sino sabes, mira aquí como se abre normalmente http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi Una vez tienes claro como se abre el bootloader normalmente, Requisitios los mismos para esto, pero siguiendo estos pasos. Pero las caracteristicas, tener las opciones de desarrollo puestas etc, eso tiene que estar igual que en el método normal. eso es:

Activar las opciones de desarrollador. Para ello dirígete a Ajustes – Información del telefono, versión de MIUI y Pulsas ahí 7 veces seguidas de forma rápida.
Activar depuración USB y OEM unlock. Para ello vamos a ajustes – ajustes adicionales – opciones de desarrollador. Ahí activa la depuración USB y OEM unlock (desbloqueo de bootloader).


Con eso claro...

MODO 1:

0- Saca la tarjeta sim del móvil. En el primero paso o Antes del paso 5.

1- Borras cuenta buena de Xiaomi del móvil. La que te dice que tienes que esperar 360h.

2- Creas cuenta falsa de xiaomi con un número de móvil con localización activada. Si esto NO es posible porque dice que el número de móvil está usado, puedes crearla con la OPCIÓN EMAIL y luego ya vinculas el móvil a esa cuenta de email. (GPS En el Móvil activado esto es importante o el punto 5 No funcionará). Te logueas con la cuenta falsa creada en Cuentas Xiaomi. NOTA: Crear una cuenta de Xiaomi te tienen que mandar un mensaje y puede tardar un rato.

3- Ajustes --> Ajustes Adicionales --> Opciones de Desarrollador ---> Mi estado de Desbloqueo y Ahí Añades esa cuenta Falsa que acabas de crear, dando añadir dispositivo.

4- Tienes que pedir permiso de desbloqueo del bootloader a Xiaomi. Pero esto lo tienes que hacer desde una ventana en Modo privado o incógnito. (Si vas a usar Chrome lee aquí Chrome y si vas a usar Opera lee aquí Opera (Cada link te lleva a las instarucciones sino sabes entrar en modo privado o incógnito)). Entras en Esta página con el Navegador http://en.miui.com/unlock en Modo incógnito. REPITO es Muy importante que Todo lo del PC siempre se haga en modo Privado o incógnito, sino NO funcionará. En la razón pones para el Unlock pones "I want to try custom aosp roms like NucleaRom Or Aosp Extended Or even miui.eu" Sin las comillas evidentemente. Te llega un sms de verificación lo pones y listo a esperar. El SMS de autorización que llegará al móvil que pusiste al crear la cuenta de Xiaomi Falsa, tardará un rato en llegar. Pueden ser 10 Minutos o algunas horas. Paciencia !

5- Cuando llegue el sms que te dice que ya puedes abrir el bootloader, vas a i.mi.com (Recuerda ventana navegador en Modo incógnito) y le das a donde pone FIND DEVICE y cuando lo encuentre NO cierres esta pestaña del navegador. Déjala siempre abierta, MINIMIZAS. Tienes que tener el GPS del móvil activo SINO Tienes el GPS activo NO funciona.

6- Arranca MiUnlock (El Programa que te has bajado...) y logueate con la cuenta falsa y Apagas el móvil y lo arrancas en modo fastboot. Tecla de Volumen abajo y con esta apretada, le das al power y hasta que salga el muñeco. Conecta el movil al ordenador y Como ya estás logueado en el programa dale a UNLOCK y empieza el proceso.

7- Si todo va bien ya está. Sino desconecta EL CABLE del móvil por el microusb, cierra Mi unlock y vuelve abrirlo y logueate con la cuenta buena (La de siempre, la que intentaste y te puso 360 horas.) y conecta el móvil y dale otra vez abrir bootloader.

8- Así me funcionó a mi.



Agradecer a @angelus por su ayuda y a Xda que fue donde se saco la idea original.

Autor: @Gelrooss

***********************************


MODO 2:



1- Creas cuenta de Xiaomi. O usas la que tienes sino esta añadida en Opciones de Desarrollo "añadir cuenta"
2- Vinculas tu dispositivo en Cuentas, pero NO en opciones de desarrollo "ESTADO DE MI DESBLOQUEO" NO AÑADIR. Ahí NO SE PONE la cuenta.
3- Ejecutas el programa Mi Unlock En modo Administrador. Conectas en modo Fastboot el teléfono al Ordenador ( Tienes que haber instalado los drivers y bajado el programa Mi UNLOCK).
4- Te lo detecta y le das a UNLOCK.
5- Listo si sale todo bien ya lo tienes.







PD: Evidentemente como cualquier manipulación de software original, puede causar un brik del teléfono y yo no me hago responsable. Si lo haces es bajo tu responsabilidad.

Salu2

__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾

Última edición por Gelrooss Día 08/06/18 a las 01:54:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Gelrooss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/04/18, 08:29:17
Array

[xs_avatar]
aimartbest aimartbest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Zuk Z2, Redmi 5 plus, redmi Note 4....
Tu operador: Lowi
Alguno ha probado?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/18, 11:10:07
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por aimartbest Ver Mensaje
Alguno ha probado?
Ya tengo varios compañeros que lo han probado. A todos les ha ido, algunos directamente y otros en el último paso. Probarlo son 10 minutos, te invito a que lo hagas. un rato a cambio de 360h... no está mal intentarlo no ? Si te funciona te invito a que vengas a decirlo depués.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/04/18, 13:19:11
Array

[xs_avatar]
aimartbest aimartbest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Zuk Z2, Redmi 5 plus, redmi Note 4....
Tu operador: Lowi
Me pasaron las 360h hace 5 dias... jaja pero probare en el otro a ver
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/18, 13:09:21
Array

[xs_avatar]
Picu_rabucu Picu_rabucu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo lo hice anoche, y me funcionó a la perfeccion! sin necesidad de esperar las 360h.

Todo correcto!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Picu_rabucu su comentario:
  #6  
Viejo 14/05/18, 20:09:58
Array

[xs_avatar]
errecio errecio no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (601)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 7,873
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Yoigo
Perfecto, funciona a la perfeccion.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/18, 20:48:40
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Picu_rabucu Ver Mensaje
Yo lo hice anoche, y me funcionó a la perfeccion! sin necesidad de esperar las 360h.

Todo correcto!
 Cita: Originalmente Escrito por errecio Ver Mensaje
Perfecto, funciona a la perfeccion.
Me alegra leer que os haya servido.



Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/05/18, 23:09:00
Array

[xs_avatar]
danielmax danielmax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: a
Tu operador: Movistar
Yo me demore muy poco. Solo ingrese con mi cuenta a http://en.miui.com/unlock y seguí los pasos para el desbloqueo. Nunca me llegó el sms que te dice que ya puedo abrir el bootloader.
Luego en el pc (tener instalado los drivers), abrí el programa MiUnlock y ingreso con mi cuenta. En el teléfono activé la depuración usb, reinicié en modo fasboot y conecte al pc. El programa lo reconoce y le di a Unlock. Esperé unos segundos y listo.
Ya van dos Xiaomi Redmi 5 Plus desbloqueados de está manera sin problemas y sin esperar 360h.

Última edición por danielmax Día 14/05/18 a las 23:12:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/05/18, 00:16:12
Array

[xs_avatar]
danti76 danti76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Huawei mate 10/Xiaomi mi 8/Huawei Mate 20X
Tu operador: Movistar
buenas...
No discuto pero a mi xaomi me abrio el Bootloader hace 30 dias en 12 horas, reconozco que me sorprendio,pero me massorprende mas lo de 360 horas o lo que es lo mismo 15 dias...
saludos
__________________
La vida no es como la ves !! Para aprender hay que caer y para ganar hay que perder ¡¡
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/05/18, 03:14:02
Array

[xs_avatar]
robertfenyiner robertfenyiner no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: htc hd2

Lo felicito hermano... me funciono a la perfeccion... solo ejecutando el paso 7 cambiando de cuenta y ya ... gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/05/18, 11:33:20
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Una pregunta @Gelrooss, el numero o mas bien la tarjeta sim de la cuenta falsa tiene que estar en el xiaomi a desbloquear o vale con que simplemente este en otro telefono con el gps activo??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/05/18, 21:14:42
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Una pregunta @Gelrooss, el numero o mas bien la tarjeta sim de la cuenta falsa tiene que estar en el xiaomi a desbloquear o vale con que simplemente este en otro telefono con el gps activo??
En otro teléfono donde recibir y leer el sms. Otra opción es hacerlo con cuenta de email y luego asociar un móvil y ver el mensaje en el email.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gelrooss su comentario:
  #13  
Viejo 15/05/18, 21:15:07
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por robertfenyiner Ver Mensaje
Lo felicito hermano... me funciono a la perfeccion... solo ejecutando el paso 7 cambiando de cuenta y ya ... gracias
Me alegra.



Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/05/18, 21:16:20
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por danielmax Ver Mensaje
Yo me demore muy poco. Solo ingrese con mi cuenta a http://en.miui.com/unlock y seguí los pasos para el desbloqueo. Nunca me llegó el sms que te dice que ya puedo abrir el bootloader.
Luego en el pc (tener instalado los drivers), abrí el programa MiUnlock y ingreso con mi cuenta. En el teléfono activé la depuración usb, reinicié en modo fasboot y conecte al pc. El programa lo reconoce y le di a Unlock. Esperé unos segundos y listo.
Ya van dos Xiaomi Redmi 5 Plus desbloqueados de está manera sin problemas y sin esperar 360h.
Me alegra que te haya ido todo bien en los dos casos.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/05/18, 21:17:21
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por danti76 Ver Mensaje
buenas...
No discuto pero a mi xaomi me abrio el Bootloader hace 30 dias en 12 horas, reconozco que me sorprendio,pero me massorprende mas lo de 360 horas o lo que es lo mismo 15 dias...
saludos
Esto está solo para ayudar, si a cualquiera le sirve bien, si va bien otro método también. Para cualquier cosa, menos para discutir.

Un abrazo.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/05/18, 21:17:46
Array

[xs_avatar]
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,391
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
Señores, comprobado con un Xiaomi Redmi Note 5 Chino, desbloqueado ok!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/05/18, 21:18:34
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por damefrikis Ver Mensaje
Señores, comprobado con un Xiaomi Redmi Note 5 Chino, desbloqueado ok!
Bien está !!

Enhorabuena.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/05/18, 06:57:56
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,854
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por damefrikis Ver Mensaje
Señores, comprobado con un Xiaomi Redmi Note 5 Chino, desbloqueado ok!
Tomo nota para cuando me llegue el mío
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/05/18, 08:00:49
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
En otro teléfono donde recibir y leer el sms. Otra opción es hacerlo con cuenta de email y luego asociar un móvil y ver el mensaje en el email.

Salu2
Ok, gracias por la aclaración.

Una ultima pregunta, al leer el paso 2 del tutorial doy por hecho que puedes crear una cuenta falsa con la opción EMAIL y luego vincular el numero de móvil aunque ese numero ya este registrado en una cuenta de xiaomi no?? Lo digo por que tengo 3 números pero todos están ya registrados en una cuenta xiaomi. Y por cierto este es un poco ridiculo pero como se vincula un numero a una cuenta xiaomi con la opcion EMAIL?? jaja lo pregunto por si acaso después no me aclaro, el ultimo bootloader que desbloquee de un xiaomi fue hará mas de 1 año con un mi5s y las cosas han cambiado un poco.

Saludos...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/05/18, 11:37:18
Array

[xs_avatar]
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,391
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Ok, gracias por la aclaración.

Una ultima pregunta, al leer el paso 2 del tutorial doy por hecho que puedes crear una cuenta falsa con la opción EMAIL y luego vincular el numero de móvil aunque ese numero ya este registrado en una cuenta de xiaomi no?? Lo digo por que tengo 3 números pero todos están ya registrados en una cuenta xiaomi. Y por cierto este es un poco ridiculo pero como se vincula un numero a una cuenta xiaomi con la opcion EMAIL?? jaja lo pregunto por si acaso después no me aclaro, el ultimo bootloader que desbloquee de un xiaomi fue hará mas de 1 año con un mi5s y las cosas han cambiado un poco.

Saludos...
Yo no pude crear cuenta con móvil, tuve que tirar de correo. Luego entre en la cuenta y en uno de los apartados te deja dar de alta el móvil, de tal forma que tienes de alta correo y móvil. Luego he hecho login con el número de móvil, tanto en i.mi.com como en el terminal (con el +34 delante) y de hecho te pide validar con un sms
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a damefrikis su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 01:15:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /