Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/07, 12:45:36
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Outlook

Buenos días / tardes. Hacía tiempo que no escribía por aquí.

Tengo una duda y/o necesidad. Os explico:

En una oficina, tienen el Outlook en el ordenador de la Secretaria / Recepcionista, en la cuál reciben el correo electrónico de la empresa, hacen las citas de los directivos mediante el Calendario, organizan notas, etc etc. En definitiva, se manejan todo a través de ese PC.

Lo que quisiera saber es cómo se podría hacer para que desde los demás ordenadores conectados a la LAN, pudieran ver eso a través de su Outlook instalado en vez de tener que depender del PC central.

Creo que con Exchange Server se conseguiría algo, pero no sé cómo, aunque si es informática seguro que se aprende rápido. ¿Hay alguna otra manera?

Lo ideal sería, que todos pudieran ver las citas que tienen concertadas, y que no pudieran hacer cambios en ellas, para así no crear confusiones, que todo dependiera de la secretaria.

Sé que puede parecer una tontería, pero es un asunto importante.

Un saludo y gracias a todos,


JamworkS.
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/10/07, 14:45:14
Array

[xs_avatar]
josemimos josemimos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC P3600

Si el resto de ordenadores tambien tienen outlook, a poder ser la misma versión, y almacenan el pst, el archivo donde se almacenan correos, citas del calendario, contactos, etc en un disco compartido de red, el resto de los usuarios podrian acceder a ese pst cuando el outlook en el primer equipo estubiese cerrado, outlook necesita acceder en modo escritura y en modo exclusivo al pst.
Tambien se puede hacer compartiendolo desde outlook contra usuarios de un dominio, puedes leer la ayuda o algun tutorial, es largo para contarlo aqui.

Y efectivamente, la solucción para todo esto es exchange server. Pero ten en cuenta que para que todo funcione bien exchange se monta en un dominio del directorio activo con sus directivas de grupo, permisos, usuarios, active sync sobre https para sincronizar la pda sobre el wifi contra el buzon de exchange sin tener que encender el ordenador, etc. Microsoft ademas recomienda una extructura de varias maquinas corriendo Exchange con sus roles diferentes, con un controlador de dominio aparte, etc. Por supuesto, esto no es GNU, y hay que tener en cuenta el coste de las licencias, ademas del hardware necesario.

Y perdona que no este de acuerdo contigo. La informatica no es nada facil, y si te decides a montar un exchange server, veras que ya son palabras mayores todas las cositas que hay que tener en cuenta para que todo funcione bien; tampoco es imposible y no hay que ser Bil Gates, hay tutoriales de todo. Y cuando todo funciona bien, es una caña poder sincronizar tu correo desde la pda en un hotspot en un aeropuerto, etc; compartir tu calendario con tu secretaria en tiempo real, que te llegen automaticamente los correos a la pda usando directpush, etc.

Valor y al toro

Suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 19:12:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /