Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/21, 16:31:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 13 Pro? ¿Más que un Galaxy S21?

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 13 Pro? ¿Más que un Galaxy S21?



Leemos en proandroid.com

"¿Te has preguntado cuánto cuesta fabricar un smartphone? ¿Y cuánto cuesta fabricar el nuevo iPhone 13 Pro? Gracias a un análisis del nuevo dispositivo de Apple podemos conocer cuánto le cuesta a la empresa fabricarlo. Hoy no solo te vamos a contar cuál es la cifra, sino que la vamos a comprar con la de otro dispositivo estrella de la competencia, el Samsung Galaxy S21 Ultra. No son dispositivos 100% homólogos, pues se trata del iPhone 13 Pro y no del iPhone 13 Pro Max."

fuente: proandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/10/21, 16:31:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/10/21, 17:28:09
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,564
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita:
Es muy complicado comprar un iPhone muy por debajo de su precio de salida, mientras que actualmente puedes comprar un Galaxy S21 Ultra por unos 150 o 200 euros/dólares menos que en su lanzamiento.
Me mata esa frase cuando el s21 ultra salio hace 10 meses
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/10/21, 17:58:26
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
Me mata esa frase cuando el s21 ultra salio hace 10 meses
Está claro que los iPhone son los que menos se devaluan, porque Apple no suele bajar el precio, pero aún así, la comparación no es justa. Si comparan con el iPhone 12, en ese caso se suele poder encontrar con algún descuento interesante. También el iPhone 13 se encuentra ya en unos 100€ menos en algunas tiendas...
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/10/21, 18:17:40
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
Está claro que los iPhone son los que menos se devaluan, porque Apple no suele bajar el precio, pero aún así, la comparación no es justa. Si comparan con el iPhone 12, en ese caso se suele poder encontrar con algún descuento interesante. También el iPhone 13 se encuentra ya en unos 100€ menos en algunas tiendas...
El 12 y el 13 son el mismo móvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/10/21, 18:43:39
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
El 12 y el 13 son el mismo móvil

No lo son
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/10/21, 19:50:58
Array

[xs_avatar]
consumidor123 consumidor123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 666
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No lo son
Se refería al diseño
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/21, 20:44:53
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,073
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
Yo creo que los $533 del S21 podría ser un pelín menos, al fín y al cabo la mayoría de los componentes los fabrica la propia Samsung, para la venta a terceros de esos componentes les saldrá a $533 pero para Samsung será menos seguro. Pero en lo que se ahorra, más invierte en I+D. Apple paga $570 por el iphone 13 porque se lo tiene que comprar a los fabricantes de componentes aunque luego recorta en I+D. Al final las 2 grandes compañia se gasta más o menos igual .
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/21, 22:09:33
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No lo son
Es un copy paste
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/10/21, 10:14:40
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,231
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Siempre se dice, cuánto puede costar un iPhone, pero esa escala no vale, por se un producto de producción en masa y los precios de los componentes se abaratan como la mano de obra. Con que al final lo que le cuesta un iPhone solo lo sabes Apple, respecto al i+d Apple me da a mí que invierten poco dinero, en lo que más invierten es en publicidad
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/10/21, 10:48:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
El 12 y el 13 son el mismo móvil
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Es un copy paste
¿Qué significa eso de que "es un copy paste"? Que yo sepa del iPhone 12 al iPhone 13 ha cambiado el peso, el grosor de la carcasa, el tamaño del notch, la forma del altavoz superior y la disposición del módulo de cámaras, y todo eso ciñéndonos únicamente al diseño (si hablamos de componentes internos habría muchos bastantes más modificaciones). ¿Qué más quieres? ¿Qué esperabas, que de una generación a otra Apple cambiase por completo el diseño del iPhone así por las buenas, cargándose una identidad de producto que le ha costado años construir?

No soy precisamente fan de Apple, pero cuando se habla en el foro de diseño leo cada simpleza que me quedo asustado. ¿Tienes la menor idea de la importancia que tiene la identidad de producto para una marca, y lo valioso que es para Apple que el público reconozca sus productos de un vistazo sin mirar siquiera al logo? Es que sería un suicidio tirarse años forjándose esa identidad para un día cambiarla sin la menor justificación, no tendría ningún sentido.

Por otro lado el buen diseño debe ir íntimamente ligado a la funcionalidad. A lo mejor a ti te parece aburrido que todos o casi todos los smartphones lleven una pantalla rectangular, pero es que da la casualidad de que es el formato más funcional para consumir contenidos; ¿qué sugieres, que ahora de buenas a primeras alguna marca se desmarque implementando pantallas circulares o cuadradas para satisfacer tus ansias de cambiar por cambiar? Y así con todo. De hecho, todos los cambios en el diseño del iPhone 12 al 13 vienen impuestos por motivos de funcionalidad: el mayor grosor y peso se debe a la batería de mayor capacidad, la modificación en la forma del altavoz superior y la disminución del notch buscan mejorar el aprovechamiento de la superficie frontal aumentando la pantalla, y la nueva disposición de las cámaras obedece casi seguro a que ahora toda la gama está dotada de estabilización óptica de tipo "sensor shift". No son cambios por capricho de un diseñador aburrido, todo tiene su razón de ser y viene motivado por cuestiones funcionales.

Todo lo anterior sin mencionar lo beneficioso que es para el consumidor que exista compatibilidad de accesorios. Ojalá esta estabilidad en el diseño fuese más generalizada, sería un gozada poder comprar fundas y protectores de pantalla que sirviesen para varias generaciones de un mismo modelo.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #12  
Viejo 05/10/21, 11:02:47
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Qué significa eso de que "es un copy paste"? Que yo sepa del iPhone 12 al iPhone 13 ha cambiado el peso, el grosor de la carcasa, el tamaño del notch, la forma del altavoz superior y la disposición del módulo de cámaras, y todo eso ciñéndonos únicamente al diseño (si hablamos de componentes internos habría muchos bastantes más modificaciones). ¿Qué más quieres? ¿Qué esperabas, que de una generación a otra Apple cambiase por completo el diseño del iPhone así por las buenas, cargándose una identidad de producto que le ha costado años construir?



No soy precisamente fan de Apple, pero cuando se habla en el foro de diseño leo cada simpleza que me quedo asustado. ¿Tienes la menor idea de la importancia que tiene la identidad de producto para una marca, y lo valioso que es para Apple que el público reconozca sus productos de un vistazo sin mirar siquiera al logo? Es que sería un suicidio tirarse años forjándose esa identidad para un día cambiarla sin la menor justificación, no tendría ningún sentido.



Por otro lado el buen diseño debe ir íntimamente ligado a la funcionalidad. A lo mejor a ti te parece aburrido que todos o casi todos los smartphones lleven una pantalla rectangular, pero es que da la casualidad de que es el formato más funcional para consumir contenidos; ¿qué sugieres, que ahora de buenas a primeras alguna marca se desmarque implementando pantallas circulares o cuadradas para satisfacer tus ansias de cambiar por cambiar? Y así con todo. De hecho, todos los cambios en el diseño del iPhone 12 al 13 vienen impuestos por motivos de funcionalidad: el mayor grosor y peso se debe a la batería de mayor capacidad, la modificación en la forma del altavoz superior y la disminución del notch buscan mejorar el aprovechamiento de la superficie frontal aumentando la pantalla, y la nueva disposición de las cámaras obedece casi seguro a que ahora toda la gama está dotada de estabilización óptica de tipo "sensor shift". No son cambios por capricho de un diseñador aburrido, todo tiene su razón de ser y viene motivado por cuestiones funcionales.



Todo lo anterior sin mencionar lo beneficioso que es para el consumidor que exista compatibilidad de accesorios. Ojalá esta estabilidad en el diseño fuese más generalizada, sería un gozada poder comprar fundas y protectores de pantalla que sirviesen para varias generaciones de un mismo modelo.



Saludos
Toda una innovación si, desde el iPhone x lo único que han hecho es cambiar la forma del módulo de cámara o la posición de los sensores, guau!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/10/21, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Toda una innovación si, desde el iPhone x lo único que han hecho es cambiar la forma del módulo de cámara o la posición de los sensores, guau!
Hombre y reducir el notch medio milímetro , poner todo bajo pantalla e innovar no porque ya sería mucho.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/10/21, 13:21:12
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Toda una innovación si, desde el iPhone x lo único que han hecho es cambiar la forma del módulo de cámara o la posición de los sensores, guau!
En mi mensaje no afirmaba en ningún momento que Apple haya innovado con el iPhone 13, ni siquiera lo sugería de ninguna forma. Si quieres fabricar un espantapájaros y pelearte con él, por mí estupendo, pero yo no voy a perder mi tiempo tratando de desmentir una falacia del espantapájaros.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/10/21, 13:35:14
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
En mi mensaje no afirmaba en ningún momento que Apple haya innovado con el iPhone 13, ni siquiera lo sugería de ninguna forma. Si quieres fabricar un espantapájaros y pelearte con él, por mí estupendo, pero yo no voy a perder mi tiempo tratando de desmentir una falacia del espantapájaros.



Saludos
Después del tocho que has escrito por decir un compañero del foro que el 13 es un copy paste del 12, diciendo los cambios respecto al 12, los citabas como su hubieran innovado algo...
Tomate una pastilla y relájate, que no he faltado al respeto ni busco pelea, no soy de esos... para mandarme a fabricar espantapájaros para pelear ni buscaba una respuesta tuya para hacerte perder tu valioso tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 05/10/21, 14:13:39
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Toda una innovación si, desde el iPhone x lo único que han hecho es cambiar la forma del módulo de cámara o la posición de los sensores, guau!

Ilustro tu comentario, y ya que cada cual saque sus conclusiones

Name:  IMG_0361.jpg
Views: 180
Size:  7.7 KB
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/10/21, 15:15:33
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Después del tocho que has escrito por decir un compañero del foro que el 13 es un copy paste del 12, diciendo los cambios respecto al 12, los citabas como su hubieran innovado algo...
Tomate una pastilla y relájate, que no he faltado al respeto ni busco pelea, no soy de esos... para mandarme a fabricar espantapájaros para pelear ni buscaba una respuesta tuya para hacerte perder tu valioso tiempo.
Creo que ha leído demasiado el mago de oz el compi
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/10/21, 16:17:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Después del tocho que has escrito por decir un compañero del foro que el 13 es un copy paste del 12, diciendo los cambios respecto al 12, los citabas como su hubieran innovado algo...
Tomate una pastilla y relájate, que no he faltado al respeto ni busco pelea, no soy de esos... para mandarme a fabricar espantapájaros para pelear ni buscaba una respuesta tuya para hacerte perder tu valioso tiempo.
En «el tocho que he escrito» le discutía a @molina22 una afirmación que realizó sobre el diseño del iPhone. Yo no mencioné para nada el tema de la innovación, repito, por eso no entiendo que me discutieras algo que nunca dije.

Estoy muy relajado y no necesito ninguna pastilla, el lenguaje escrito a veces es algo seco y a lo mejor mi anterior mensaje te pareció hostil, pero desde luego no era mi intención.

En fin...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:30:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /