Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/20, 22:00:07
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
¿Me podéis aconsejar para vender un móvil aquí siendo nuevo?

He estado viendo el foro de Compra Venta y veo que si eres nuevo nadie se fía, pero se puede vender igual.

¿Cuál es la mejor manera, la más segura y cómoda para los dos?

Estoy aún indeciso, tengo un S20FE, un S9+ y un S7 Edge. Estoy probando el FE unos días y no sé cuál voy a vender, si éste o o el S7 para dejar el S9 de repuesto.

El S7 Edge está impecable, todos lo están, es de mayo de 2018 y lo usé unos 8 meses antes de pilllar el S9+. Tengo fotos, pero en las fotos no se ve si tiene rayajos. Se ve todo normal. Son cosas que hay que ver en persona. Además es blanco perla, no se ve nada. Y la pantalla igual, impecable.

¿Qué forma de pago es recomendable y segura para ambas partes? ¿Cómo puede el comprador estar tranquilo de que no le timo y yo de que no me da billetes falsos?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/11/20, 22:47:35
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Si eres nuevo puede ser que te pidan enviar primero antes de pagar,fíjate también quien te lo pide ,formas de pago tienes desde transferencia, PayPal,bizum,o en mano si el comprador es de tu ciudad,para hacerte una idea de lo que puedes pedir por un terminal mira si hay alguno en venta ,miras wallapop u otras segunda mano para hacerte una idea aproximada
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/11/20, 09:29:04
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Normalmente el que menos ventas tenga envía primero. Pero antes investiga el perfil de itrader del comprador y si es un usuario activo y veterano, o si lleva poco en el foro. Sobre los métodos de pago, yo casi siempre uso bizum.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/11/20, 17:07:41
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Oscarfotosalamanca Ver Mensaje
Normalmente el que menos ventas tenga envía primero. Pero antes investiga el perfil de itrader del comprador y si es un usuario activo y veterano, o si lleva poco en el foro. Sobre los métodos de pago, yo casi siempre uso bizum.
Un saludo
Muchas gracias a los dos, Bizum lo tiene cualquiera o es de algún banco en particular?

Yo tengo el Santander, ¿tengo Bizum?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/20, 17:29:11
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Oscarfotosalamanca Ver Mensaje
Normalmente el que menos ventas tenga envía primero. Pero antes investiga el perfil de itrader del comprador y si es un usuario activo y veterano, o si lleva poco en el foro. Sobre los métodos de pago, yo casi siempre uso bizum.
Un saludo
Una ley no escrita que por la regla de tres de la desconfianza de eres nuevo envías alegremente y ojo!! fiandote que te pague el pavo despues y no te tangue

Todo muy de fiar si.

Con dos cojones la jeta de la peña para lo que quieren.

No hay ninguna ley escrita en nada de esto y si el acuerdo al que lleguen esas dos personas
Así que ni puto caso, lo que tu como vendedor acuerdes con tu comprador.
Sin mas misterio que ese.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 22/11/20, 17:30:27
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos, Bizum lo tiene cualquiera o es de algún banco en particular?

Yo tengo el Santander, ¿tengo Bizum?
Es una app, el Banco Santander también la tiene.
Para que entiendas, es una transferencia pero al momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/11/20, 18:18:34
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por painkilleriwantout Ver Mensaje
Una ley no escrita que por la regla de tres de la desconfianza de eres nuevo envías alegremente y ojo!! fiandote que te pague el pavo despues y no te tangue

Todo muy de fiar si.

Con dos cojones la jeta de la peña para lo que quieren.

No hay ninguna ley escrita en nada de esto y si el acuerdo al que lleguen esas dos personas
Así que ni puto caso, lo que tu como vendedor acuerdes con tu comprador.
Sin mas misterio que ese.
O sea que tiene que ser en mano porque fiarse mandando o pagando por adelantado requiere valor y que te sobre el dinero.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/20, 18:33:46
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Es más fácil fiarse de alguien que haya vendido y comprado en el foro y que sus puntuaciones sean todas buenas. Que de uno nuevo.

En tu caso si quieres vender siendo un novato, salvo que te compre otro novato, vas a estar en peor situación.

Además en el foro tb hay categoría víps. Gente seria y que al 99,99% habrá cero problemas.

Ahora bien, en tu caso el s7 y s9 no vas a sacar nada. El s9 igual rascas para una cena.

El fe es lo único que puedes sacar dinero.
Y claro que un móvil precintado es más fácil venderlo y sacarle más. Aparte de que el comprador no tiene que examinar el teléfono y fiarse del estado que tu hayas dado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/11/20, 18:40:37
Array

[xs_avatar]
decks141 decks141 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (93)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Ponferrada
Mensajes: 2,117
Modelo de smartphone: Ni lo se
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
He estado viendo el foro de Compra Venta y veo que si eres nuevo nadie se fía, pero se puede vender igual.

¿Cuál es la mejor manera, la más segura y cómoda para los dos?

Estoy aún indeciso, tengo un S20FE, un S9+ y un S7 Edge. Estoy probando el FE unos días y no sé cuál voy a vender, si éste o o el S7 para dejar el S9 de repuesto.

El S7 Edge está impecable, todos lo están, es de mayo de 2018 y lo usé unos 8 meses antes de pilllar el S9+. Tengo fotos, pero en las fotos no se ve si tiene rayajos. Se ve todo normal. Son cosas que hay que ver en persona. Además es blanco perla, no se ve nada. Y la pantalla igual, impecable.

¿Qué forma de pago es recomendable y segura para ambas partes? ¿Cómo puede el comprador estar tranquilo de que no le timo y yo de que no me da billetes falsos?

Gracias

Yo miraría de preguntar si algún compañero es de tu zona y tenga buena reputación en el foro y el pueda verificar tu teléfono y te ayude con la venta
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/20, 19:17:18
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
O sea que tiene que ser en mano porque fiarse mandando o pagando por adelantado requiere valor y que te sobre el dinero.
Si no se fían de ti porque según ellos tienes que mandar tu por ser nuevo, que les den.
Que ellos no empezaron sus sumas de ventas sin ser principiantes y si enviaron sin cobrar, es su problema que lo aceptaron.
No me pagas, no envío.
No te fías de mi, yo de ti tampoco.
Así de fácil.
Por mucho voto acumulado que tenga no me fio, hay gente muy miserable suelta.
En mano y viéndose la cara mejor.
Y si no ahí están el Cex y demás que muchas veces pagan mas que los gitanos que regatean para llevárselo gratis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #11  
Viejo 22/11/20, 22:58:27
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por painkilleriwantout Ver Mensaje
Si no se fían de ti porque según ellos tienes que mandar tu por ser nuevo, que les den.
Que ellos no empezaron sus sumas de ventas sin ser principiantes y si enviaron sin cobrar, es su problema que lo aceptaron.
No me pagas, no envío.
No te fías de mi, yo de ti tampoco.
Así de fácil.
Por mucho voto acumulado que tenga no me fio, hay gente muy miserable suelta.
En mano y viéndose la cara mejor.
Y si no ahí están el Cex y demás que muchas veces pagan mas que los gitanos que regatean para llevárselo gratis.
O sea que mejor lo anuncio en Wallapop y quedo en persona y listo. Y quedamos junto a un cajero para que saque el dinero delante de mi.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/11/20, 22:59:58
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Es más fácil fiarse de alguien que haya vendido y comprado en el foro y que sus puntuaciones sean todas buenas. Que de uno nuevo.

En tu caso si quieres vender siendo un novato, salvo que te compre otro novato, vas a estar en peor situación.

Además en el foro tb hay categoría víps. Gente seria y que al 99,99% habrá cero problemas.

Ahora bien, en tu caso el s7 y s9 no vas a sacar nada. El s9 igual rascas para una cena.

El fe es lo único que puedes sacar dinero.
Y claro que un móvil precintado es más fácil venderlo y sacarle más. Aparte de que el comprador no tiene que examinar el teléfono y fiarse del estado que tu hayas dado.
¿No voy a sacar nada qué quieres decir, que nadie me los compraría?

¿Nadie pagaría 100 por el S7 y 200 por el S9?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/11/20, 23:09:43
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
¿No voy a sacar nada qué quieres decir, que nadie me los compraría?

¿Nadie pagaría 100 por el S7 y 200 por el S9?
100€ por un S7 lo dudo, 200€ por un S9 sí puede ser.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/11/20, 23:32:15
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
O sea que mejor lo anuncio en Wallapop y quedo en persona y listo. Y quedamos junto a un cajero para que saque el dinero delante de mi.
Yo no me fío de nadie, por muchos votos que tenga, los tratos en mano viéndonos las caras y catando el producto. Y si no wallapop, Milanuncios o tiendas de segunda mano donde te den la pasta.
Creo que Amazon tiene un servicio de compra, al menos sale cuando vas a comprar algo. Y Movistar también te valora un móvil por la compra de otro.
https://www.amazon.es/b?ie=UTF8&node=21479582031
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/11/20, 09:48:26
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
¿Qué os parece la página www.locompramos.es ?

Ponen que dan 125€ por el S7 Edge pero luego he leído en forocoches que te hacen todo tipo de pirulas, que desaparecen o te lo valoran por la mitad diciendo que está en peores condiciones que dijiste, etc.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/11/20, 10:07:05
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
O sea que mejor lo anuncio en Wallapop y quedo en persona y listo. Y quedamos junto a un cajero para que saque el dinero delante de mi.
Pues si, aunque lo de quedar en un cajero ... a ver si va pensar que le vas a atracar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/11/20, 10:09:32
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
¿Qué os parece la página www.locompramos.es ?

Ponen que dan 125€ por el S7 Edge pero luego he leído en forocoches que te hacen todo tipo de pirulas, que desaparecen o te lo valoran por la mitad diciendo que está en peores condiciones que dijiste, etc.
Cex, lo dejas una hora o en todo caso de la mañana a la tarde y ahi te dan precio, luego tu decides.
Yo vendí un teléfono ahí que me parto el culo con los que no te van a dar eso, normal, lo quieres para ti joputa.
Pues me dieron 15 demás del precio que tenia en walla y sin aguantar a gilipollas o envia tu que eres nuevo --joder con los listos--
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/11/20, 12:14:32
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por painkilleriwantout Ver Mensaje
Pues si, aunque lo de quedar en un cajero ... a ver si va pensar que le vas a atracar
Uy no. Una vez compré un iPad de segunda mano y le propuse quedar en un café de la Puerta del Sol para revisarlo pero al lado del cajero para sacarlo delante de él y el tío encantado. Saqué el dinero delante suya y me dió el cacharro y tan felices los dos seguros de que no había timo. Menos la contraseña pudo observar todo.

Decía lo típico que no pasaba nada, que se fiaba y tal, pero yo también me quedo más tranquilo si lo ha recogido él mismo de la ranura y no hay truco posible. Que igual luego algún trilero te puede liar diciendo que le has dado falsos.

Hay más ladrones que honrados, hay que tener cien ojos.

Muchas gracias, te veo escarmentado con la gente de por aquí.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/11/20, 17:50:29
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Lo de enviar primero y pagar después deja bastante desprotegido al vendedor en caso de problemas. Me explico, un nombre y una dirección de envío no son datos fiables para localizar al que la ha liado, en cambio un número de cuenta si va vinculado a una persona que tendrá de dar la cara si denuncian.

 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
O sea que mejor lo anuncio en Wallapop y quedo en persona y listo. Y quedamos junto a un cajero para que saque el dinero delante de mi.
Aunque el trato se haga en mano, el pago se puede hacer por bizum, que es inmediato. Os ahorráis el problema de llevar tanto dinero encima y de billetes falsos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 23/11/20, 18:40:15
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Lo de enviar primero y pagar después deja bastante desprotegido al vendedor en caso de problemas. Me explico, un nombre y una dirección de envío no son datos fiables para localizar al que la ha liado, en cambio un número de cuenta si va vinculado a una persona que tendrá de dar la cara si denuncian.



Aunque el trato se haga en mano, el pago se puede hacer por bizum, que es inmediato. Os ahorráis el problema de llevar tanto dinero encima y de billetes falsos.
Pero para eso hace falta que los dos tengamos el Bizum ese instalado y sepamos usarlo. Supongo. Y no conozco a nadie que lo use.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:51:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /