Xiaomi Mi 8 Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/19, 00:59:33
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

Reinicio automático en Mi 8

Hola, tengo un Mi 8, en teoría Global Versión comprado en China (Aliexpress), pero después de ver unos cuantos temas con problemas parecidos o iguales al mío, ya no se que pensar.


No he hecho nada en el teléfono, excepto instalar y desinstalar aplicaciones, y aceptar un par de actualizaciones de sistema cuando me ponía que estaban disponibles. La primera todo bien, pero en la última, hace 4 días se quedó pillado en lo que llamais bootloop.





He probado a hacer el wipe data y sigue igual.





Y viendo por los distintos temas que hay abiertos sobre estos problemas he probado con el MiPCSuite y el MiFlash pero el movil no se conecta, o me dice que necesita tener activada la depuración USB (lo cual es imposible tal como está) o en el Fastboot que primero lo intente en modo normal y luego cambie.

Estoy muy perdido en estos temas, hace mucho que no hago cambios en los moviles y esto ha cambiado mucho.

A ver si alguien me lo puede explicar como si fuese nuevo. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/01/19, 11:23:45
Array

[xs_avatar]
miguel_a_16 miguel_a_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Hola, lo mas facil es entrar en fastboot, y por comamdos adb instalar twrp, una vez lo tengas instalado metes un usb (otg) y le metes por el recovery jna eu o la global.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/19, 11:40:34
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

Ante todo, gracias por responder tan rápido, pero ya dije que llevo mucho tiempo sin manejar nada de esto.

Primero, se supone que el cable que viene con el móvil es otg, verdad? Sino ese es el primer fallo.
Segundo, lo de entrar por fastboot lo entiendo, pero no se que son los comandos adb, ni el twrp.
Si me puedes explicar pasito a pasito, o enlazarme a donde se explica, te lo agradezco.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/19, 13:10:42
Array

[xs_avatar]
miguel_a_16 miguel_a_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Ok. Iremos paso a paso. Cuando lo has intentado flashear con miflash en modo fastboot lo reconocia el pc?? Le tienes que dar a refrescar y te tiene que salir un puerto com. Es asi??
En este foro hay muchos tutos de como instalar el recovery twrp, en cuanto llegue a casa busco algun enlace, pero es fácil encontrarlo.
Si tienes un pendrive tipo c, solo con meterle la rom.zip sobraría. Lo del otg que te comentaba es un adaptador tipo c a usb para meter un pen cualquiera. En los chinos venden ambas cosas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/19, 16:48:26
Array

[xs_avatar]
miguel_a_16 miguel_a_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435694

Lee esto, para landescarga utiliza las versiones mas nuevas de rom y twrp. Los pasos son los del enlace. Recuerda hacer format data.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/19, 18:56:45
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

Gracias, ahora no puedo probar, pero mañana en cuanto pueda me pongo con ello, a ver si hacemos algo. Aunque en el enlace vi algo que no puedo hacer, como no me deja acceder al teléfono, no puedo ponerlo en depuración usb.


Pero mañana lo pruebo, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/19, 21:16:18
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,477
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_a_16 Ver Mensaje
Ok. Iremos paso a paso. Cuando lo has intentado flashear con miflash en modo fastboot lo reconocia el pc?? Le tienes que dar a refrescar y te tiene que salir un puerto com. Es asi??
En este foro hay muchos tutos de como instalar el recovery twrp, en cuanto llegue a casa busco algun enlace, pero es fácil encontrarlo.
Si tienes un pendrive tipo c, solo con meterle la rom.zip sobraría. Lo del otg que te comentaba es un adaptador tipo c a usb para meter un pen cualquiera. En los chinos venden ambas cosas.
Pero le estas diciendo que instale el twrp sin tener el bootloader abierto???. No entiendo nada, vaya lio.
Primero que instale los drivers USB en el pc porque si no, ni se lo reconocerá la app de xiaomi.

Última edición por hisphano Día 13/01/19 a las 21:21:13.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/19, 22:53:04
Array

[xs_avatar]
miguel_a_16 miguel_a_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Si ves las fotos, el bootloader lo tiene ya abierto...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/19, 23:14:55
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,477
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_a_16 Ver Mensaje
Si ves las fotos, el bootloader lo tiene ya abierto...
Viendo la imagen ampliada es verdad, no lo había visto.

Pues ya se lo han vendido con el bootloader abierto. Estos chinos son la hostia, te venden una global que han trapicheao ellos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/19, 23:17:18
Array

[xs_avatar]
lerelerele lerelerele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tu operador: Vodafone
Si dices que no has hecho nada en el teléfono, no tienes la versiópn Global, sino una ROM Global o de tienda puesto que tienes el Bootloader desbloqueado.

A partir de aquí, puede haber pasado cualquier cosa. Como te indican, instala los ADB en tu ordenador y prueba con Mi Flash, noo instales directamente una Version Global.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/19, 23:25:38
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,477
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lerelerele Ver Mensaje
Si dices que no has hecho nada en el teléfono, no tienes la versiópn Global, sino una ROM Global o de tienda puesto que tienes el Bootloader desbloqueado.

A partir de aquí, puede haber pasado cualquier cosa. Como te indican, instala los ADB en tu ordenador y prueba con Mi Flash, noo instales directamente una Version Global.
Si puede que ponga el link de la tienda para salir corriendo de ese vendedor.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/19, 05:30:00
Array

[xs_avatar]
miguel_a_16 miguel_a_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Todos los móviles comprados en china, les tienen que abrir el bootloader para meterles una rom cocinada o la rom global original, no es ningun drama tener el bootloader abierto.
Si instala por miflash, lo único que no hay que hacer es cerrar el bootloader si vas a meter una global. Por recovery no se te va a cerrar, pero puedes meter la rom que quieras (siempre que sea para este teléfono).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/19, 22:29:12
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,477
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_a_16 Ver Mensaje
Todos los móviles comprados en china, les tienen que abrir el bootloader para meterles una rom cocinada o la rom global original, no es ningun drama tener el bootloader abierto.
Si instala por miflash, lo único que no hay que hacer es cerrar el bootloader si vas a meter una global. Por recovery no se te va a cerrar, pero puedes meter la rom que quieras (siempre que sea para este teléfono).
Eso no es así. De hecho mi mi mix 2 comprado en Gearbest vino con la rom global y el bootloader cerrado. Ahora lo tengo abierto y he podido poner cualquier rom sin problemas.
Por lo que veo esto suele ocurrir mas con vendedores de AliExpress.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/01/19, 16:14:56
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

 Cita:
Viendo la imagen ampliada es verdad, no lo había visto.

Pues ya se lo han vendido con el bootloader abierto. Estos chinos son la hostia, te venden una global que han trapicheao ellos.
 Cita:
Si dices que no has hecho nada en el teléfono, no tienes la versiópn Global, sino una ROM Global o de tienda puesto que tienes el Bootloader desbloqueado.

Sí, a esto me refería cuando digo que despues de lo que he leido en distintos temas ya no se si es la Global Version, y me lo acabáis de confirmar.



 Cita:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435694

Lee esto, para landescarga utiliza las versiones mas nuevas de rom y twrp. Los pasos son los del enlace. Recuerda hacer format data.
Ok, gracias, lo intento y ya comentaré que tal va. Pero de nuevo, tengo la tarde muy liada y no se si me dará tiempo hoy. Mañana si que no se escapa.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/19, 16:20:32
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

 Cita: Originalmente Escrito por hisphano Ver Mensaje
Si puede que ponga el link de la tienda para salir corriendo de ese vendedor.

La tienda


Y el enlace del móvil en cuestión (que después de haberos leído queda claro que no venden el Global Version, lo que es no saber)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/01/19, 21:14:31
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,477
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JREB Ver Mensaje
La tienda


Y el enlace del móvil en cuestión (que después de haberos leído queda claro que no venden el Global Version, lo que es no saber)

Esta claro.
Este teléfono móvil es versión china. Abriremos la caja para flash en el idioma Mutli e instalar Google Play, admite OTA.No vuelvas a Flash el firmware sinTécnica Profesional, no aceptamos ninguna disputa sobre la falta del comprador.
Mírate los tutoriales que te han puesto con calma para no dejarlo como un pisapapeles y ya esta.


Yo lo tengo pedido aqui

Última edición por hisphano Día 15/01/19 a las 21:18:44.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/01/19, 23:14:02
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

Bueno, después de muchas pruebas, ver más cosas en otros temas y más pruebas (tuve que aprender que es instalar twrp por adb, ya dije que me trataseis como un total novato), lo único que he conseguido es que al encender el teléfono arranque en el fastboot, no consigo meterle el twrp. Pero por lo menos ahora si me lo reconoce el Miflash.


Con esto podemos hacer algo??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/01/19, 16:56:22
Array

[xs_avatar]
gabi2874 gabi2874 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

A mi me pasa lo mismo, conseguiste algo? A mi me paso cuando cambiaron la pantalla porque se cayo al suelo.


He intentado cambiar la ROM a través de MiFlash pero nada, creo que al final seguiré este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/01/19, 20:18:34
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

 Cita: Originalmente Escrito por gabi2874 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo, conseguiste algo? A mi me paso cuando cambiaron la pantalla porque se cayo al suelo.


He intentado cambiar la ROM a través de MiFlash pero nada, creo que al final seguiré este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734

Pues no lo había relacionado con eso, pero lo cierto es que yo tambien tuve que cambiarle la pantalla, pero durante una semana me funcionó bien, y me falló cuando entró la actualización.


Avisa si consigues algo, aunque sea desmontandolo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/01/19, 15:43:56
Array

[xs_avatar]
JREB JREB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 8 6/128 GLOBAL EDITION

Bueno, al final conseguí recuperarlo, aunque no pude instalar el twrp. Tuve que hacerlo por Miflash, pero tuve que usar la beta, la estable no me reconocía el movil. Y las ROM que estaba descargando no tenían los archivos clean_all.bat (no se porque, y descargué varias). Finalmente con una ROM stock que si los traía y el MiFlash beta pude flashearlo y ya está recuperado.

Gracias a todos los que habeis ayudado, aunque tuve que ir buscando pasito a pasito, como se hace cada cosa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8

Herramientas


Hora actual: 07:45:23 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /