Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/06/20, 08:52:27
Array

[xs_avatar]
WhiskyNexus WhiskyNexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
que le pongan lista roja y lista verde y listo... como no se enfaden los semáforos...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WhiskyNexus su comentario:


  #22  
Viejo 10/06/20, 09:19:08
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,231
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por WhiskyNexus Ver Mensaje
que le pongan lista roja y lista verde y listo... como no se enfaden los semáforos...
Seguramente se ofendan los daltónicos, los nativos americanos y los ecologistas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a demalamanera su comentario:
  #23  
Viejo 10/06/20, 09:46:55
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,344

¡Más gilipolleces policorrectistas!.
Pero lo de lista me ofende, debería ser lista/listo/liste/listx/list@.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 10/06/20, 10:29:31
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,072
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Google cambiará los términos “lista blanca” y “lista negra” por opciones “racialmente neutrales”

 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
Pero también tendrá que ser inclusivo, así que en Castellano tendrá que ser lista de bloquead@s y lista de permitid@s...

Debería ser “liste de bloqueades y liste de permitides” XD
En serio, me parece tan absurdo que tengo la sensación de haberme despertado de repente en una realidad alterna en la que nos gobiernan imbeciles, y en la que además la mayoría ha sucumbido a esas imbecilidades, es como una especie de pesadilla extraña.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #25  
Viejo 10/06/20, 10:39:25
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Algunos tenéis un problema bien gordo.

El cambio cuesta 0 hacerlo, por lo tanto no entiendo tantas quejas. ¿Que problema tenéis con que alguien quiera cambiar un nombre de una utilidad informática, por el motivo que sea?

También me cuesta entender los comentarios que decís "oh pero esto yo no lo veo racista". Claro, para nosotros no lo es seguramente. Pero es posible que para un afroamericano si lo sea (blacklist, en ingles si se puede leer o entender como lista de los negros). Que muchas veces solo nos miramos al ombligo y encima si hay algún cambio ya ponemos el santo en el cielo.

Es gracioso como los foros de tecnología, un sitio donde se debería hablar de progreso, de cambios, se han llenado de conservadores que los cambios dan miedito.
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/06/20, 10:42:24
Array

[xs_avatar]
ochovio ochovio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Leon
Mensajes: 1,978
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRo, K750i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
se llama agujero negro porque atrapa la luz y en consecuencia se ve "negro"


el origen de la frase lista blanca lista negra es justamente racial, asi que tienen toda la razon en querer cambiarlo. Como dije antes, más detalladamente se refiere a la época de la exclavitud donde los blancos podían entrar a los sitios pero los negros no
Lo de agujero negro lo dije en modo sarcasmo, porque temo que por hacer todo mejor empecemos a sustituir todo lo que implique negro por otras formas.

Respecto a lo de lista negra, la verdad desconocia el origen, yo creia que iba referido a cuando va al saco de lo que no quieres y en su interior esta todo oscuro. Y por eso habian creado a posteriori el concepto de lista blanca como contrapuesto.
Como dije antes, no me preocupa en si que cambien cosas, me preocupa que se inicie una fiebre por evitar usar la palabra negro/a en situaciones que no tienen que ver con racismo.
Es como evitar decir que un objeto es de color negro cuando estas cerca de una persona de color, no es la palabra la que hace daño sino la intencion que le des.
__________________
Consigue un descuento de 15*€ en tu primer pedido de ubereats de 20*€ o más. Se aplican condiciones. Usa este código al realizar el pago: eats-3vc9yx

https://ubereats.app.link/Cmt0vJm709
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/06/20, 10:43:53
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,072
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Algunos tenéis un problema bien gordo.

El cambio cuesta 0 hacerlo, por lo tanto no entiendo tantas quejas. ¿Que problema tenéis con que alguien quiera cambiar un nombre de una utilidad informática, por el motivo que sea?

También me cuesta entender los comentarios que decís "oh pero esto yo no lo veo racista". Claro, para nosotros no lo es seguramente. Pero es posible que para un afroamericano si lo sea (blacklist, en ingles si se puede leer o entender como lista de los negros). Que muchas veces solo nos miramos al ombligo y encima si hay algún cambio ya ponemos el santo en el cielo.

Es gracioso como los foros de tecnología, un sitio donde se debería hablar de progreso, de cambios, se han llenado de conservadores que los cambios dan miedito.

Yo creo que en inglés blacklist es lista negra, no lista de los negros, pero bueno, cualquiera sabe...
En cuanto a los negros, conozco a más de dos a los que todo esto les parece absurdo, al igual que les parece absurdo que les llames morenitos o afroamericanos en lugar de llamarles negros.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/06/20, 11:03:57
Array

[xs_avatar]
ema93a ema93a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Algunos tenéis un problema bien gordo.

El cambio cuesta 0 hacerlo, por lo tanto no entiendo tantas quejas. ¿Que problema tenéis con que alguien quiera cambiar un nombre de una utilidad informática, por el motivo que sea?

También me cuesta entender los comentarios que decís "oh pero esto yo no lo veo racista". Claro, para nosotros no lo es seguramente. Pero es posible que para un afroamericano si lo sea (blacklist, en ingles si se puede leer o entender como lista de los negros). Que muchas veces solo nos miramos al ombligo y encima si hay algún cambio ya ponemos el santo en el cielo.

Es gracioso como los foros de tecnología, un sitio donde se debería hablar de progreso, de cambios, se han llenado de conservadores que los cambios dan miedito.
Black car = coche negro
Black list = Lista negra
En ningún lado dice que sea "lista de los negros" 🤦🏻*♂️
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/06/20, 14:07:38
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
yo voy a ir más allá


por qué debemos diferenciar a negros o blancos? mira ese negro, mira ese blanco. Ya estamos discriminando o diferenciando por el color. Para mi son PERSONAS y me da igual si la sociedad los llama negros, blancos, amarillos, o atigrados. En el precismo momento en el que nos dirigimos a alguien por su color ya considero que estamos discriminando


y cuidado, exactamente igual que llamar a alguien gafotas, patoaparato, ruedas, hierros, o cualquiera de estas cosas. Somos una sociedad de prejuicios y discriminaciones, y ya va siendo hora de cortar de raiz todas estas salvajadas.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/06/20, 14:51:49
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Estamos llegando a extremos insospechadamente estúpidos.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 10/06/20, 15:13:24
Array

[xs_avatar]
aroser aroser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
yo voy a ir más allá


por qué debemos diferenciar a negros o blancos? mira ese negro, mira ese blanco. Ya estamos discriminando o diferenciando por el color. Para mi son PERSONAS y me da igual si la sociedad los llama negros, blancos, amarillos, o atigrados. En el precismo momento en el que nos dirigimos a alguien por su color ya considero que estamos discriminando


y cuidado, exactamente igual que llamar a alguien gafotas, patoaparato, ruedas, hierros, o cualquiera de estas cosas. Somos una sociedad de prejuicios y discriminaciones, y ya va siendo hora de cortar de raiz todas estas salvajadas.
Ahí creo que te estás metiendo en otro tema. Si hay 10 personas blancas y una persona negra, no veo ningún inconveniente en referirse a ella como "el negro". De la misma forma que si hay 10 personas con pelo negro y una persona con pelo castaño, tampoco hay problema en decir "el de pelo castaño".
Al final, si quieres referirte a una persona concreta, tienes que distinguirlo de alguna forma. Si no es por el color del pelo o de la piel, será por la ropa que vista, por la postura en la que esté o por llevar gafas. Pero ojo, no es lo mismo decir: "el que lleva gafas", que decir "el gafotas". Es lo que decía en este foro algún otro usuario, la falta de respeto depende de la intención de las palabras. Puedes faltar el respeto a cualquiera usando palabras educadas.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/06/20, 15:47:40
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,231
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
Y por qué a los cuchillos y navajas se les llama armas blancas? Es porque la gente asocia a los blancos con navajas? Me siento ofendido y exijo que lo cambien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a demalamanera su comentario:
  #33  
Viejo 10/06/20, 16:00:47
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
Y por qué a los cuchillos y navajas se les llama armas blancas? Es porque la gente asocia a los blancos con navajas? Me siento ofendido y exijo que lo cambien.
Armas blancas las q tienen filo
Armas negras las que no lo tienen.

Y es por lo mismo, connotación negativa o defectuosa a lo negro y perfecto a lo blanco. Retomo el tema de la exclavitud y lo perfecto de la raza blanca frente a la raza negra
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/06/20, 10:28:36
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ema93a Ver Mensaje
Black car = coche negro
Black list = Lista negra
En ningún lado dice que sea "lista de los negros" 🤦🏻*♂️
Poco ingles has usado XD
__________________
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/06/20, 12:46:43
Array

[xs_avatar]
ema93a ema93a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Poco ingles has usado XD
Poco me puedes decir después de esa metedura de pata.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/06/20, 14:37:29
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ema93a Ver Mensaje
Poco me puedes decir después de esa metedura de pata.
A ver te lo explico por si no lo entiendes. A veces las cosas no son blancas o negras (nunca mejor dicho). Y, las lenguas, mucho menos. En ingles es común poner un nombre delante para marcar propiedad. Por ejemplo, una cosa en la que he estado trabajando hace poco "iron-sulfur world", mundo de hierro-azufre. De la misma manera blacklist se puede leer o interpretar como lista de negros (remarco el se puede). Evidentemente, la forma correcta de leerlo es como lista negra, como marcas, de buenas a primeras seguramente te vendría "black" como color. Pero no dudo que un negro que ha escuchado toda su vida black como "gente negra" pueda pensar de otra forma.

Por al final, lo mejor es ponerse en la piel del otro. Y si se puede hacer un esfuerzo mínimo para mejorar, nunca es un esfuerzo en vano.
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/06/20, 11:57:02
Array

[xs_avatar]
MikiBroki MikiBroki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Salven Ver Mensaje
La generación de los ofendidos…
Esto es debido a que estamos en la generación de los idio*tas, y en la de aquellos que buscan chorradas para llamar la atención y que les hagan caso. Yo no tendría ningún problema en que se cambiara el sentido de las listas blanca y negra poniendo lo confiable en la negra... son sólo listas, el que quiera ver más allá es que está enfermo
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/06/20, 03:23:42
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Algunos tenéis un problema bien gordo.

El cambio cuesta 0 hacerlo, por lo tanto no entiendo tantas quejas. ¿Que problema tenéis con que alguien quiera cambiar un nombre de una utilidad informática, por el motivo que sea?

También me cuesta entender los comentarios que decís "oh pero esto yo no lo veo racista". Claro, para nosotros no lo es seguramente. Pero es posible que para un afroamericano si lo sea (blacklist, en ingles si se puede leer o entender como lista de los negros). Que muchas veces solo nos miramos al ombligo y encima si hay algún cambio ya ponemos el santo en el cielo.

Es gracioso como los foros de tecnología, un sitio donde se debería hablar de progreso, de cambios, se han llenado de conservadores que los cambios dan miedito.
Porque es una actitud hipócrita. Estos cambios vienen de gente de lo más fascista y racista, que no aceptan más opiniones y puntos de vista que los suyos propios y hacen esto para atraer la atención.

Son descerebrados y enfermos mentales. Gente emocionalmente inestable.

Por mucha PC que empujen este tipo de gente, no cambiará el hecho de que la gran mayoría de gente, es racista hasta cierto punto, ellos incluidos. Algunos más, y algunos menos.

Si vas asia como blanco, 19 de 20 personas te van a despreciar y si vas como negro casi lo mismo.
Los americanos son un desastre, y en África lo tienes crudo siendo blanco.
En Japón si eres blanco eres un hdp, y si eres negro eres un alien. No sé cual es peor.

Puedes repudiar o despreciar cierta cultura y aún así tratar cada individuo por sus propias características, y creo que es la manera más sana de tratar el asunto.
Hace unos meses jugaba Destiny con un grupo multicultural de gente. Teníamos varios Europeos (Portugal, España, Inglaterra, Holanda, Rumanía), y luego 2 canadienses (uno de ellos con padres japoneses), 3 americanos (2 de ellos de color), y un arabe.
Había bromas multiculturales y en menor medida racistas por doquier, pero nadie se sentía ofendido, y nadie despreciaba a nadie por ser de donde era, pero casi todos nosotros por norma general le tenía desprecio a algún país o cierta parte del mundo por X motivo que coincidía que algunos compañeros era de ahí.

El único que se ofendía constantemente era uno de los americanos de color, que sacaba el tema de que si blanco o negro siempre, y nos metíamos con él, el otro americano de color incluido. El tío era un cliché andante (que es como lo llamaba yo ocasionalmente para picarlo). El típico afroamericano que no ha salido nunca de su barrio y que se pensaba que todos los blancos los despreciaban por su color de piel, lo veían inferior y querían mantenerlo en la pobreza, y estupideces por el estilo. Igual que en las películas vamos.
Se le echó del grupo después de un mes, porque rompía el buen ambiente constantemente.

Última edición por Tks Día 18/06/20 a las 17:01:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:16:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /