ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 24/09/17, 11:48:54
Array

[xs_avatar]
remixka remixka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq aquaris 5.7
Tu operador: Movistar
como cambiar MEID

hola buenas,
He seguido los pasos, el que me funciona es el extra. Pero el problema es que el imei lo he cambiado, pero el meid se me pone uno que no es el mio quiero cambiarlo pero no se como. Otra duda tengo un xiaomi mi 5 y solo tiene un imei, he puesto en los dos el mismo.
gracias de antemano!!
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 29/09/17, 21:21:40
Array

[xs_avatar]
77rayos 77rayos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: iPhone 4,4s,5,6plus,7. Mi Max 2, Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Vodafone
Gracias

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 01/10/17, 18:15:23
Array

[xs_avatar]
rfuero01 rfuero01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: O2
No consigo instalar el programa QPST en windows 7 x64. Me sale un error de que no encuentra un fichero .msi.
Alguien me puede explicar cómo hay que hacerlo? Lo he intentado como administrador y nada.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 26/10/17, 10:17:29
Array

[xs_avatar]
mario021091 mario021091 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Onda
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rfuero01 Ver Mensaje
No consigo instalar el programa QPST en windows 7 x64. Me sale un error de que no encuentra un fichero .msi.
Alguien me puede explicar cómo hay que hacerlo? Lo he intentado como administrador y nada.
Conseguiste solucionarlo?
No debería haber error al instalarlo, si no lo conseguiste... prueba a descargarlo de nuevo o de otra parte
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 26/10/17, 10:26:30
Array

[xs_avatar]
rfuero01 rfuero01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mario021091 Ver Mensaje
Conseguiste solucionarlo?
No debería haber error al instalarlo, si no lo conseguiste... prueba a descargarlo de nuevo o de otra parte
Sí, lo conseguí!! Gracias. ;)
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 04/11/17, 11:08:55
Array

[xs_avatar]
rafapaco rafapaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Hola. Lo primero, dar las gracias por el trabajo.
Hice todo el tutorial, con lo que conseguí recuperar el imei dañado, pues solo me reconocía un slot de tarjetas aunque si que me reconocía los dos imeis. Un misterio.
El problema surgió después, pues me era imposible conectarme a la red wifi de mi casa. Otro misterio.
Tras cambiar de rom no se las veces, via recovery, via fastboot y tras perder horas y horas de tutoriales en idiomas que ni sabía que existían, se me ocurrió comprobar la dirección mac del jodío teléfono, y, tachán, también se había modificado (me enteré del problema por el filtrado mac de la red de casa).
En mi caso, la solución fué incluir la nueva dirección mac en el filtrado y problema resuelto.
Todo el rollo por si ayuda a alguién.
un saludo y gracias por todo
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 21/11/17, 19:17:22
Array

[xs_avatar]
remixka remixka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq aquaris 5.7
Tu operador: Movistar
me pasa lo mismo por favor como lo has solucionado me salvarías la vida

 Cita: Originalmente Escrito por rafapaco Ver Mensaje
Hola. Lo primero, dar las gracias por el trabajo.
Hice todo el tutorial, con lo que conseguí recuperar el imei dañado, pues solo me reconocía un slot de tarjetas aunque si que me reconocía los dos imeis. Un misterio.
El problema surgió después, pues me era imposible conectarme a la red wifi de mi casa. Otro misterio.
Tras cambiar de rom no se las veces, via recovery, via fastboot y tras perder horas y horas de tutoriales en idiomas que ni sabía que existían, se me ocurrió comprobar la dirección mac del jodío teléfono, y, tachán, también se había modificado (me enteré del problema por el filtrado mac de la red de casa).
En mi caso, la solución fué incluir la nueva dirección mac en el filtrado y problema resuelto.
Todo el rollo por si ayuda a alguién.
un saludo y gracias por todo

como has incluido la nueva dirección mac en el filtrado??
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 21/11/17, 19:37:27
Array

[xs_avatar]
rafapaco rafapaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por remixka Ver Mensaje
como has incluido la nueva dirección mac en el filtrado??
Hola. En el teléfono: ajustes/mi dispositivo/todas las características/estado/dirección MAC del WIFI -está la dirección MAC del tf.
Solo falta añadirla al filtrado MAC que tengas en el router (si tienes activado el filtrado) para que se pueda conectar
Un saludo
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 21/11/17, 19:44:09
Array

[xs_avatar]
rafapaco rafapaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por remixka Ver Mensaje
como has incluido la nueva dirección mac en el filtrado??
Y en el router, en mi caso que es un ASUS, entras en la configuración del router, luego en inalámbrico, o wireless, y filtro MAC inalámbrico y ahí es donde pones las direcciones que quieres que se conecten o que no, según el permiso que des.
Otro saludo
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 15/04/18, 01:23:21
Array

[xs_avatar]
BadWolf BadWolf no está en línea
Revolution Technologies
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: De Aragón, pero en Toledo
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro
Tu operador: Finetwork
No tendreis un dummy de estos para el Mi Note 2 no? es que perdi mi imei, por mal flasheo de l xiaomi mi note 2, y tengo los imeis suyos en la caja..
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 27/11/18, 17:11:50
Array

[xs_avatar]
praxcho praxcho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: moto G5 XT1681
Tu operador: Movistar
alguien que me pueda ayudar a recuperar mi IMEI de un moto G5 plus de un sim gracias
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 08/12/18, 00:50:26
Array

[xs_avatar]
neoone neoone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario021091 Ver Mensaje
Bueno, aquí traigo traducido y con imágenes los pasos de este tutorial http://en.miui.com/thread-322126-1-1.html
He modificado algunas cosas ya que eran algo liosas.

Archivos necesarios:

QPST: http://www.4shared.com/rar/iZ4C-n_1ce/QPST_27411.html?
Qualcomm Diag: http://www.4shared.com/rar/bgSkz_Rmc...r_2016_d.html?
Ultra Edit: http://www.4shared.com/rar/1U0grbRQba/ue_english.html?
(por si no se tiene el QCN) SAMPLE-QCN del MI5: http://www.4shared.com/file/PKpriYx4ba/SAMPLE-MI5.html?
Convertidor del IMEI a Hexadecial: http://www.4shared.com/rar/_iQQHiUEb...onverter.html?
ADB: http://www.4shared.com/rar/4GLgAl1mce/adb.html?


Podéis hacer un backup del EFS(IMEI) de 2 maneras, 1 requiere root y el otro no.

Los he enumerado de otra manera para que no halla confusión, el paso 1.x es sin root, el 2.x con root.
Nota1: para el paso 1 no hace falta descargar el adb, ni el convertidor del imei, ni el Ultra Edit, ni el QCN del mi5.
Nota2: para el paso 2 no hace falta descargar el convertidor de imei, ni el Ultra Edit, ni el QNC del mi5.
Nota3: En el PASO EXTRA hay que descargarlo todo.
Nota4: A mi solo me funcionó el PASO EXTRA, ya que no tenia ninguna copia y no se restauraban bien los archivos en el paso 2.2 además de que me daba un error de acceso al disco con el programa QPST.

Nota importante: si luego de restaurar no coge cobertura, escanear manualmente (yo soy simyo y me toca hacer eso)

Actualización, hay mas maneras para entrar en modo diag (por si no se pudiera instalas una rom "no miui" e instalas root, de esa manera se puede usar a 2 y 3 manera)
(Click para mostrar/ocultar)


Paso 1.1 – Backup sin root
(Click para mostrar/ocultar)

Para este método se necesita el programa QPST y los drivers Qualcomm Diag.
Instalamos QPST y los drivers Qualcomm Diag.

Conectamos el telefono al ordenado y con el teclado de llamada marcamos *#*#717717#*#*, con esto habilitaremos el modo Diag de qualcomm del mi5.
En el administrador de dispositivos verás: QUALCOMM HS-USB DIAGNOSTICS 90AD(COMXX)
Archivo Adjunto 943863

Ahora abrimos el QPST Configuration desde los programas, una vez abierto verás el telefono como activo.
Archivo Adjunto 943869
Archivo Adjunto 943867

Ahora haz click en start clients → Software Download
Archivo Adjunto 943868

(1) Ve a la pestaña Backup y click al boton start, XXXXX.QCN será creado en tu escritorio, este archivo es el backup del imei de tu movil.
Archivo Adjunto 943865


Paso 1.2 – Restaurar sin root
(Click para mostrar/ocultar)
Es como el anterior, pero se continua a partir del punto (1), aquí haremos click en la pestaña Restore.
Buscaremos el archivo de nuestro movil (el backup: XXXXX.QNC), y habilitaremos la casilla Enable Allow phone/File ESN mistmach.
Archivo Adjunto 943866

Una vez hecho esto hacemos click en start, cuando termine el botón exit estará disponible, salimos del programa, reiniciamos y ya lo tendremos con el imei restaurado.

A veces este método no funciona, si no funciona lo haremos con los siguientes (con root).



Paso 2.1 – Backup con root
(Click para mostrar/ocultar)
Conecta el movil con la depuración usb habilitada (necesitas opciones de desarrollador activadas), ejecutamos el adb y usamos estos comandos:
Código:
adb shell
su
dd if=/dev/block/sde28 of=/sdcard/modemst1
dd if=/dev/block/sdf3 of=/sdcard/modemst2
dd if=/dev/block/sdf5 of=/sdcard/fsg
Se crearán 3 archivos en la raiz de vuestro movil (modemst1, modemst2, fsg, son todos .bin pero a mi se crearon sin extensión puede que en el tutorial de donde lo he sacado hay que añadir la extension a los comandos, quedando: … of=/sdcard/modemst1.bin, aunque no estoy seguro) , se copian al ordenador para tener la copia guardada por si acaso se perdiera el imei.



Paso 2.2 – Restaurar con root
(Click para mostrar/ocultar)

Copia los archivos guardados del paso anterior en la memoria interna del movil (en la raiz).
Con la depuración usb activada ejecutamos el adb instalado y usamos estos comandos:

Código:
adb shell
su
dd if=/sdcard/modemst1 of=/dev/block/sde28
dd if=/sdcard/modemst2 of=/dev/block/sdf3
dd if=/sdcard/fsg of=/dev/block/sdf5
reboot
Con esto tendríamos la restauración completada.



PASO EXTRA
(Click para mostrar/ocultar)

Si no tienes un backup QNC o los 3 arhivos del paso 2 y tu IMEI está corrupto o está en un esta “null”, sigue estos pasos para recuperar el imei.

EL DISPOSITIVO TIENE QUE ESTAR ROOTEADO

Primero wipeamos las particiones con los comandos adb (depuración usb activada, lo repito por si acaso):

Código:
adb shell
su
dd if=/dev/zero of=/dev/block/sde28
dd if=/dev/zero of=/dev/block/sdf3
dd if=/dev/zero of=/dev/block/sdf5
reboot
Después de reiniciar el movil, descargamos el SAMPLE-MI5.QNC que contiene los 2 imei falsos (o creados a mano), tenemos que editar el QNC el programa Ultra Edit Hex Editor.
Antes de abrir el QNC, cogemos el transformador de IMEI a Hexadecimal y transformamos nuestros imei (los copiamos en un txt para agilizar).
Archivo Adjunto 943864

Ahora abrimos el QNC en el programa Ultra Edit , buscamos el IMEI 1 (123456789012345) en hexadecimal: 081A32547698103254 y lo sustituimos por nuestro imei1, seguidamente buscamos el IMEI 2 (543210987654321) en hexadecimal: 085A34129078563412 y lo sustituimos con nuestro imei2.
Archivo Adjunto 943870
Archivo Adjunto 943870
Archivo Adjunto 943871

Ahora guardamos el archivo.

Ahora hacemos el Paso 1.2 pero cogiendo el archivo guardado en este paso.

Reiniciamos y ya tendremos nuestros IMEIS reparados y la baseband tambien.


PARA LOS QUE NO PUEDAN INICIAR MIUI por la dichosa comprobación de miui
http://www.htcmania.com/showpost.php...57&postcount=9
hola , estoy viendo tu tutorial (muy bien explicado y tetallado) y en el primer paso , me dice open diag failed, y no tengo root por lo que no puedo hacer los pasos siguientes, no tengo ni IMEI, me falta la banda base y no tengo ni datos ni wifi con lo cual me lo hace muy dificil. Por favor , necesito ayuda. Gracias

Última edición por neoone Día 08/12/18 a las 01:01:27.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 04/01/19, 11:27:51
Array

[xs_avatar]
PerroPerrete PerroPerrete no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchas gracias @ferhpsquad por ayudarme, yo tengo un redmi note 5 que me costo mucho esfuerzo comprar, pero en mi pais Ecuador no se lo puede homologar porque tengo la version china y me dijieron que le falta el certificado de la comunidad europea o alguno de telecomunicaciones de EEUU para poder funcionar, cabe resaltar que mi operadora me envio un mensaje diciendo que en 30 días se bloqueaba el equipo, asi que despues de informarme algo, busco un archivo qcn para cambiarlo por el original, en una pagina había dos, probe el primero y si funciono cambie el imei y todo, funciono bien pero no se porque se me ocurrio probar el otro y ahi fue donde se me borro la base band, el imei y no funcionaba el wifi, bluetooth ni nada, asi que me dije tranquilo que vuelvo a instalar el otro qcn y lo dejo como estaba, pero entonces la pc no me reconocia el telefono y me desespere porque probe otras cosas y nada funcionaba y me dije: me salve del antirolback instalando bien la xiaomi.eu y la cago por cambiarle el imei noooo!!!!. Pero afortunadamente me encontre con este post del Mi5 en 2019 y en los comentarios encontré la respuesta que me ayudo, asi que entre al twrp para poder esos comandos y funciono, aunque el telefono se puso lento pero ya funcionaba todo de nuevo, de ahi le puse qcn bueno, verifique que todo esta bien y de ahi procedi a instalarle vuelta la xiaomi.eu desde cero y ahora el telefono va como el primer día, esa fue mi traumatica experiencia, si vuevo a comprar otro xiaomi lo haré con la version global aunque cueste algo más, espero que no le pase a nadie más y eternas gracias.


Este fue el comentario que me salvo
Gracias a @ferhpsquad por esta solución: fix-empty-imei-unknown-baseband-sim-t3480781
Lo que hice fue instalar una rom global developer por miflash-toolbeta, iniciar hasta que saliese el asistente y apagarlo.
Instalar el twrp por fastboot y hacer lo que dice el tutorial:
Código:
In TWRP. Go to Advanced > Terminal
Type in the following commands:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst1
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst2
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 17/08/20, 02:37:00
Array

[xs_avatar]
Camiloml1 Camiloml1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alex_tej Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial, por suerte no tuve que llegar a usarlo, pero casi.

Mis pasos:
Gracias a @ferhpsquad por esta solución: fix-empty-imei-unknown-baseband-sim-t3480781
Lo que hice fue instalar una rom global developer por miflash-toolbeta, iniciar hasta que saliese el asistente y apagarlo.
Instalar el twrp por fastboot y hacer lo que dice el tutorial:
Código:
In TWRP. Go to Advanced > Terminal
Type in the following commands:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst1
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst2
Antes de reiniciar hice wipe dalvik, cache y data y ya está
En donde dice By name que se debe poner? disculpa lo manco
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 17/08/20, 02:55:03
Array

[xs_avatar]
Camiloml1 Camiloml1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alex_tej Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial, por suerte no tuve que llegar a usarlo, pero casi.

Mis pasos:
Gracias a @ferhpsquad por esta solución: fix-empty-imei-unknown-baseband-sim-t3480781
Lo que hice fue instalar una rom global developer por miflash-toolbeta, iniciar hasta que saliese el asistente y apagarlo.
Instalar el twrp por fastboot y hacer lo que dice el tutorial:
Código:
In TWRP. Go to Advanced > Terminal
Type in the following commands:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst1
dd if=/dev/zero of=/dev/block/bootdevice/by-name/modemst2
Antes de reiniciar hice wipe dalvik, cache y data y ya está
Hola, quisiera saber si by name es parte del codigo o si ahí debo escribir el nombre de mi archivo qcn? de ser así pondría el .qcn?
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 30/05/21, 19:51:12
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
@mario021091 Muchas gracias por el tuto, me ha venido de cine pero he descubierto (a las malas), que en la restauracion sin bootloader desbloqueado y sin root (Paso 1.2) se necesitan si o si un par de pasos.
1º Debes hacerlo con una rom oficial con android 6.0 https://androidfilehost.com/?fid=5862345805528062178

2º Antes de cargar el qcn debes de hacer wipe del EFS con el comando de teclado *#*#25327337#*#*
Sin estos pasos no funciona, con ellos todo perfecto y a la primera.
Si pudieses actualizar el post quedaria ya perfecto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 06:32:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /