ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 04/03/17, 09:34:57
Array

[xs_avatar]
OppiFjell OppiFjell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 1,048
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Tuenti Movil
Tienes el cust libre?

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 05/03/17, 00:09:17
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Black_Wolf Ver Mensaje
Amigo, el que dio la info en este post esta mal. No es en AUTOMATICO, sino, volver a seleecionar NINGUNA. Luego, conectas a Wifi y continuas con la descarga.
Saludos.
Correcto ya esta corregido, de todas formas se ve en el video que es "ninguno"

saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 05/03/17, 17:43:39
Array

[xs_avatar]
Crizaros Crizaros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Otra
Holaaa, vuelvo con una pregunta por si alguno del foro me puede ayudar: ¿el archivo . Zip que se crea puede utilizarse para hacer el método de los tres botones? Es que normalmente siempre me sale error al 1% de la instalación.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 05/03/17, 19:33:02
Array

[xs_avatar]
jose1912 jose1912 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: honor 8 y Mi5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder


ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FULL: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito

OTA: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

1. Abrir Huawei Firmware Finder y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder
2. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Instalar por actualizacion del sistema"
3. Solicitara que descarguemos e instalemos un complemento (otra app) le damos a "Descargar Ahora" bajamos la cortina de notificaciones y instalamos la app Huawei Firmware Finder Proxy
4. Una vez instalada, regresar a "Ajustes" y comprobar que "Instalar por actualizacion del sistema" este activado correctamente
5. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
6. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
7. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
8. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
9. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
10. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
11. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
12. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
13. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
14. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.



Versiones de la B378

Aqui os dejo una imagen para que sepais que versiones son las actualizaciones B378.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

v75049: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378 *Recomendada
v74945: OTA para actualizar de la B360 a B378
v74946: OTA para actualizar de la B361 a B378
v74832: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

he actualizado a b378 bien, pero ahora ya no tengo en ajustes para actualizar via ota.
como puedo solucionarlo, porque ahora ya no me deja actualizar ma
__________________
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 05/03/17, 20:12:05
Array

[xs_avatar]
OppiFjell OppiFjell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 1,048
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Tuenti Movil
Es necesario copiar el post entero?

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 06/03/17, 20:48:32
Array

[xs_avatar]
kmilotiz kmilotiz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
a mi me funciono de maravilla, ya se me actualizo, y esta muy buena la versión de emui
__________________
Enviado desde mi Huawei P9 Plus Vie-L09
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 09/03/17, 16:39:47
Array

[xs_avatar]
yasen1965 yasen1965 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Aranjuez
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Tu operador: DigiMobil
Hola. Tengo un EVA-L09C900B182. Lo que me sale son firmwares tipo FULL hasta B151 y tipo OTA hasta B176. Mi pregunta es si son validos para mi u tengo que hacer primero otra cosa. Como instalar otra firmware. Gracias.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 09/03/17, 16:46:25
Array

[xs_avatar]
Black_Wolf Black_Wolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Chile
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por yasen1965 Ver Mensaje
Hola. Tengo un EVA-L09C900B182. Lo que me sale son firmwares tipo FULL hasta B151 y tipo OTA hasta B176. Mi pregunta es si son validos para mi u tengo que hacer primero otra cosa. Como instalar otra firmware. Gracias.
Te recomiendo ir a ajustes y marca la opcion UTILIZAR UNA NUEVA BASE DE FIRMWARE. Veras que te saltaran las actualizaciones completas(FULL), pesando mas de 1.5gb hasta mas de 2gb.

Saludos
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 09/03/17, 16:54:25
Array

[xs_avatar]
yasen1965 yasen1965 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Aranjuez
Mensajes: 1,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Tu operador: DigiMobil
Muchas gracias por la respuesta tan rapida. Pero lo que me sale ahora es firmware tipo FULL:OTA B009. Saludos.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 09/03/17, 18:05:15
Array

[xs_avatar]
cachonero cachonero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: sierra de huelva
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: huawei p9 - G7-LO1 Samsung sl10, Poco x3NFC
Tu operador: Movistar
Tienes que cambiar el cust a c432, echale un buen vistazo a los tutoriales TODO EN UNO y hay lo tienes todo.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 11/03/17, 18:58:10
Array

[xs_avatar]
kmilotiz kmilotiz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
después de actualizar a N me pide autentican con id huawei, pero me sale error, que no hay conexión con el servidor, a alguien mas le pasa; que se puede hacer
__________________
Enviado desde mi Huawei P9 Plus Vie-L09
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/03/17, 21:12:30
Array

[xs_avatar]
Papugm Papugm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Buenas lo actualize del C432B180 al C432B361 FULL, Al principio bien, luego le di un restablecimineto de fabrica y alli comenzo a dar unos problemas, la primera reiniciada no funciono, la segunda si pero me salia como si se hubiera activado el bootloader creo, xq me comenzo a salir q presione Off para coninuar y 3 segundos el volumen para resetear.
Le di off y reinicio y reseteo, cuando quise poner el pass del WIFI no aparecio teclado, defrente comando de voz.
Por MICROSD instale un teclado. Luego vi que no tiene camara, luego al entrar en ajustes demora a veces en entrar, y no veo la opcion actualizar como para cambiar otra version quizas
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/03/17, 02:42:53
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Papugm Ver Mensaje
Buenas lo actualize del C432B180 al C432B361 FULL, Al principio bien, luego le di un restablecimineto de fabrica y alli comenzo a dar unos problemas, la primera reiniciada no funciono, la segunda si pero me salia como si se hubiera activado el bootloader creo, xq me comenzo a salir q presione Off para coninuar y 3 segundos el volumen para resetear.
Le di off y reinicio y reseteo, cuando quise poner el pass del WIFI no aparecio teclado, defrente comando de voz.
Por MICROSD instale un teclado. Luego vi que no tiene camara, luego al entrar en ajustes demora a veces en entrar, y no veo la opcion actualizar como para cambiar otra version quizas
Huawei firmware finder y mete la b378 full
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 13/03/17, 04:31:41
Array

[xs_avatar]
Papugm Papugm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Lo solucione, le hice rollback como indica aca:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
una vez hecho el rollback, solo entras a actualizacion y actualizara las veces q sea necesario. Ya tengo la ultma version
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 19/03/17, 23:51:22
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder


ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FULL: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito

OTA: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

1. Abrir Huawei Firmware Finder y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder
2. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Instalar por actualizacion del sistema"
3. Solicitara que descarguemos e instalemos un complemento (otra app) le damos a "Descargar Ahora" bajamos la cortina de notificaciones y instalamos la app Huawei Firmware Finder Proxy
4. Una vez instalada, regresar a "Ajustes" y comprobar que "Instalar por actualizacion del sistema" este activado correctamente
5. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
6. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
7. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
8. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
9. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
10. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
11. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
12. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
13. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
14. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.



Versiones de la B378

Aqui os dejo una imagen para que sepais que versiones son las actualizaciones B378.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

v75049: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378 *Recomendada
v74945: OTA para actualizar de la B360 a B378
v74946: OTA para actualizar de la B361 a B378
v74832: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

Hola @KrAzYtHeBoY, buen tuto... ¿a que parece que tenemos telepatía...?
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=299
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 20/03/17, 03:17:22
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

Puedo actualizar a nougat por este medio siendo de Orange mi custom es eva-l09c109b170, Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/03/17, 22:06:24
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Puedo actualizar a nougat por este medio siendo de Orange mi custom es eva-l09c109b170, Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buscando los firms de tu cust si
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/03/17, 19:24:02
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Sant Feliu de Codines
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Buscando los firms de tu cust si
Perdona una pregunta...pero en B378 tengo sistematicamente por mucho que haya hecho pruebas peor bateria que en la 361.. para volver... basta que me baje de firmware updater la 361 Full ? y por DLOAD??
¿puedo hacer ese "mini" downgrade?
__________________
iPhone 11 128 GB
iOS 14.0.1
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 26/03/17, 19:25:32
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jcalderonv74 Ver Mensaje
Perdona una pregunta...pero en B378 tengo sistematicamente por mucho que haya hecho pruebas peor bateria que en la 361.. para volver... basta que me baje de firmware updater la 361 Full ? y por DLOAD??
¿puedo hacer ese "mini" downgrade?
Si si puedes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 26/03/17, 20:15:29
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Sant Feliu de Codines
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Si si puedes
pues no funciona... y ahora tengo un problema...
echame un cable...
al instalar por dload la b361 me dijo que necesitaba contraseña para almacenamiento cifrado..
he hecho un hard reset pero no tengo tengo teclado

antes de volverme loco con el downgrade a MM y la ful 136 te pregunto..
si puedo resolverlo más facilmente.
gracias

EDIT: ya estoy en MM y pasando de 136 a 182... voy a pasar a nougat a ver si viniendo de MM de la 136 de manera oficial sin "trucos" para tener la ota antes los consumos estan mejor para mi uso o no... total ahora ya se hacer downgrade a MM jejejee.... que susto macho cuando me salio lo de la contraseña y despues de FR no tenia teclado... ah!!!!
__________________
iPhone 11 128 GB
iOS 14.0.1

Última edición por jcalderonv74 Día 26/03/17 a las 21:27:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 06:42:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /