Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/18, 09:54:50
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

¿Vale la pena comprar un terminal de gama alta hoy en día?

Por favor, que este hilo no sea uno más para hablar de Poco, ya hay muchos sobre eso.
Independientemente de dónde pone cada uno el límite entre la gama alta y la media, todos sabemos reconocer los flagships de cada marca. Y lo que quiero discutir es qué os parecen esos flagships, ¿valen la pena adquirir uno?

Hasta hace poco tiempo, la gama media era básicamente una gama alta con prestaciones y precio recortados. Tenías una cámara más justa, peor pantalla, menos procesador, menos RAM, etc. Sin embargo, en su intento por diferenciarse y lograr el móvil más atractivo (porque no me atrevo a decir el mejor) las marcas han acabado optando por seguir las mismas estrategias, y ahora toda la flota de gamas altas cuenta con más o menos las mismas características, copiándose unos a otros para no quedarse atrás.

Cada vez hay más cámaras en un móvil. Empezaron con la doble cámara, luego triple, el próximo Samsung S10 o LG V40 saldrán con 5 cámaras y ya se ha visto algún prototipo con 9 cámaras. ¿Y para qué? Si al final una Reflex sigue haciendo mejores fotos que todas esas juntas.
Ahora los móviles tienen cada vez menos marcos. Eso nos lleva a tener un notch que os guste o no, no es nada práctico. En lugar de ganar espacio de pantalla, pierdes un espacio muy valioso que se solía utilizar para notificaciones. Los móviles que no tienen notch en cambio usan un sistema motorizado que solo añade una pieza frágil más a romper. Esos marcos reducidos también nos llevan a perder botones físicos que siguen siendo más prácticos que los virtuales, perdemos el LED de notificaciones que es una de las mejores formas de saber si hemos recibido una notificación, perdemos la posibilidad de tener unos buenos altavoces frontales, etc.
Los smartphones son cada vez más y más delgados. Eso nos lleva a perder batería, conectores como el jack de auriculares o cualquier otro componente que al fabricante le dé por quitar. Y también nos lleva a tener cámaras (ahora cada vez más) que sobresalen del cuerpo. En la web de Nokia por ejemplo ya anuncian dos grosores diferentes para sus terminales, el del cuerpo y el de la cámara. Así que si quieres que tu móvil esté recto cuando lo pones en la mesa, tienes que llevarlo con funda que engorde el terminal como mínimo al grosor de las cámaras. ¿De qué servía entonces hacerlo más delgado?
Y hablando de las fundas, ahora para la gran mayoría de la gente son imprescindibles porque los móviles son cada vez más frágiles. El cristal se ha convertido en la moda si quieres un acabado premium. Y sus ventajas son: que entra por los ojos, básicamente. Porque de las manos se escapa. Resbala, se raya con facilidad, es quebradizo y se ensucia muchísimo. Así que acabamos usando una funda para protegerlo, ¿y entonces qué sentido tenía en primer lugar?

Estamos en un momento donde los procesadores de gama media son más que suficientes para la gran mayoría de la gente y se desenvuelven bien en casi cualquier situación. Donde las cámaras en la gama media han mejorado muchísimo con respecto a hace un año o dos y la calidad de sus fotos es muy buena. Y donde, sobre todo, seguimos manteniendo todas esas características que en la gama alta se han perdido.
Tenemos acabados metálicos o plásticos mucho más resistentes y con mejor agarre que el cristal, radio FM, jack de auriculares, tarjetas de memoria, mucha más autonomía y una potencia que no se queda corta. La gama media ha pasado de ser la mejor en calidad/precio a ser, en algunos casos, la mejor en calidad, a secas.

Así que, ¿os parece que vale la pena comprar un terminal de gama alta hoy en día?
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/18, 10:25:24
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Para mí si, aunque no a 1000€.

Siempre intento aguantar 2 años con el móvil, aunque es difícil que lo consiga. Con un gama media sería imposible.

Desde mi punto de vista, un gama alta me aporta la tranquilidad de un rendimiento sobresaliente y actualizaciones puntuales durante dos años. Aparte, durante ese tiempo, voy a disfrutar de mejor cámara y pantalla (y otras cosas posiblemente) que toda la gama media.

Después, dentro de la gama alta cada uno tiene sus prioridades y gustos. En mi caso Samsung es la que más encaja en mis preferencias. Diseño sobresaliente, sin notch, con Jack auriculares, Micro SD, pantalla fabulosa, IP68, cámara muy buena....

En mayo cumpliré 2 años con el S8 y su sustituto será un S10 o P30 Pro. El cual espero que dure hasta el 2021.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/09/18, 10:56:22
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,619
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
¿os parece que vale la pena comprar un terminal de gama alta hoy en día?
Cada vez menos, muchos se compran moviles caros para fardar o porque creen que aumenta su estatus social.
Luego te ofrecen 4 pijadas y te cobran mil euros por un movil que no hace ni un día de autonomía. Porque lo único que importa es tener lo último de lo último.
Luego llega otro y te ofrece mucho por poco y la gente no lo quiere dice que es basura.
Es la triste realidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/09/18, 11:11:02
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
A su precio de salida no, después hay varios que si xk no nos engañelos yo veo lo que hace un mate 10 x 400 y veo uno de 700 y me digo.. Los 300 euros demás.. Xk?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/18, 11:30:01
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Por favor, que este hilo no sea uno más para hablar de Poco, ya hay muchos sobre eso.
Independientemente de dónde pone cada uno el límite entre la gama alta y la media, todos sabemos reconocer los flagships de cada marca. Y lo que quiero discutir es qué os parecen esos flagships, ¿valen la pena adquirir uno?

Hasta hace poco tiempo, la gama media era básicamente una gama alta con prestaciones y precio recortados. Tenías una cámara más justa, peor pantalla, menos procesador, menos RAM, etc. Sin embargo, en su intento por diferenciarse y lograr el móvil más atractivo (porque no me atrevo a decir el mejor) las marcas han acabado optando por seguir las mismas estrategias, y ahora toda la flota de gamas altas cuenta con más o menos las mismas características, copiándose unos a otros para no quedarse atrás.

Cada vez hay más cámaras en un móvil. Empezaron con la doble cámara, luego triple, el próximo Samsung S10 o LG V40 saldrán con 5 cámaras y ya se ha visto algún prototipo con 9 cámaras. ¿Y para qué? Si al final una Reflex sigue haciendo mejores fotos que todas esas juntas.
Ahora los móviles tienen cada vez menos marcos. Eso nos lleva a tener un notch que os guste o no, no es nada práctico. En lugar de ganar espacio de pantalla, pierdes un espacio muy valioso que se solía utilizar para notificaciones. Los móviles que no tienen notch en cambio usan un sistema motorizado que solo añade una pieza frágil más a romper. Esos marcos reducidos también nos llevan a perder botones físicos que siguen siendo más prácticos que los virtuales, perdemos el LED de notificaciones que es una de las mejores formas de saber si hemos recibido una notificación, perdemos la posibilidad de tener unos buenos altavoces frontales, etc.
Los smartphones son cada vez más y más delgados. Eso nos lleva a perder batería, conectores como el jack de auriculares o cualquier otro componente que al fabricante le dé por quitar. Y también nos lleva a tener cámaras (ahora cada vez más) que sobresalen del cuerpo. En la web de Nokia por ejemplo ya anuncian dos grosores diferentes para sus terminales, el del cuerpo y el de la cámara. Así que si quieres que tu móvil esté recto cuando lo pones en la mesa, tienes que llevarlo con funda que engorde el terminal como mínimo al grosor de las cámaras. ¿De qué servía entonces hacerlo más delgado?
Y hablando de las fundas, ahora para la gran mayoría de la gente son imprescindibles porque los móviles son cada vez más frágiles. El cristal se ha convertido en la moda si quieres un acabado premium. Y sus ventajas son: que entra por los ojos, básicamente. Porque de las manos se escapa. Resbala, se raya con facilidad, es quebradizo y se ensucia muchísimo. Así que acabamos usando una funda para protegerlo, ¿y entonces qué sentido tenía en primer lugar?

Estamos en un momento donde los procesadores de gama media son más que suficientes para la gran mayoría de la gente y se desenvuelven bien en casi cualquier situación. Donde las cámaras en la gama media han mejorado muchísimo con respecto a hace un año o dos y la calidad de sus fotos es muy buena. Y donde, sobre todo, seguimos manteniendo todas esas características que en la gama alta se han perdido.
Tenemos acabados metálicos o plásticos mucho más resistentes y con mejor agarre que el cristal, radio FM, jack de auriculares, tarjetas de memoria, mucha más autonomía y una potencia que no se queda corta. La gama media ha pasado de ser la mejor en calidad/precio a ser, en algunos casos, la mejor en calidad, a secas.

Así que, ¿os parece que vale la pena comprar un terminal de gama alta hoy en día?
1. Lo de las gamas se lo inventaron las marcas, para hacer más apetecible u justificable un móvil de 700€ antes que uno de 250€, y a pesar de que insististe en que no hable del pocophone, no me queda más remedio que usarlo de ejemplo.
Donde colocas el pocophone f1, el honor play y el resto de similes????No tienen sitio ni en la gama media ni en la alta.
Donde colocas el iPhone X y el note 9, dado que están en lo más alto, pero mientras que la diferencia de valor es infima con los que están en los 700€ o incluso no existente o negativa, valen 1100-1200-1300???? Eso como lo clasificas???

2. La innovación del smartphone no da más de sí, y como quieren seguir vendiendo cada año, pero no pueden dar una razón para ello, pues se inventan todo tipo de gimmicks. Innovan por innovar y no por avanzar, y eso se refleja más en la gama alta debido a que es mucho más probable que alguien que compra un gama alta sea susceptible de que se guie por el hype y compre otro al año.

3. Este, esta relacionado con el punto dos.
Como el smartphone de gama alta tiene hardware suficiente para durar mucho más de un año, pues le acortan la vida con tácticas anti-consumer.
Autonomía más pequeña, móviles de cristal, pantalla curva, software cargado de mie***, bloqueos por todos los lados en el software, duplicación de servicios etc, etc.

Última edición por Tks Día 01/09/18 a las 11:37:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 01/09/18, 11:34:48
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
He tenido gamas altas y siempre vuelvo a la media, más que nada me quedo con el terminal que se adapte a mi, grande, buena pantalla, mejor batería, radio FM, jacks, en mi caso para que quiero una pedazo cámara si hago 4 fotos, o que tenga el mejor procesador si como mucho jugaré al candy. Y que más me da si la trasera es premium si le pondré una funda de silicona de 1€ de aliexpress
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/09/18, 11:36:59
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,451
Tu operador: Lowi

Si, el problema es que lo precios de los gamas altas se han subido mucho.

Y si merece la pena por una cosa la camara..la camara de un Xiaomi de 150-200 e está bien para el precio que tiene pero es una puta mierda si la comparas con un p20pro, S9, Pixel 2XL...y yo prefiero quedarme para toda la vida las fotos de mis pequeños hechas con estos moviles que con un gama baja-media porque como digo por un lado no hay color y por otro son para toda la vida, no volveran a tener 4 años.....Asi que para mi SI merece la pena...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alberto8051 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 01/09/18, 11:42:16
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Si, el problema es que lo precios de los gamas altas se han subido mucho.

Y si merece la pena por una cosa la camara..la camara de un Xiaomi de 150-200 e está bien para el precio que tiene pero es una puta mierda si la comparas con un p20pro, S9, Pixel 2XL...y yo prefiero quedarme para toda la vida las fotos de mis pequeños hechas con estos moviles que con un gama baja-media porque como digo por un lado no hay color y por otro son para toda la vida, no volveran a tener 4 años.....Asi que para mi SI merece la pena...
si te vas a las camaras de uno de 150 claro que son inferiores, pero un mate 10 x 400 euros un s8 que rondo a veces esa cantidad..donde ves la superioridad de los del 1000 euros? las fotos del s8 son cojonudas y las del mate son muy buenas tb
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/09/18, 12:00:47
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Si, el problema es que lo precios de los gamas altas se han subido mucho.
Han subido porque la gente está dispuesta a pagarlos. Apple subió el precio de su iPhone 200€ diciendo explícitamente que lo hacen porque cada vez se lo puede permitir más gente y quieren que se siga viendo como algo exclusivo. Como menciona @molina22 más arriba, mucha gente solo quiere una manzana para demostrar estatus social.

 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Y si merece la pena por una cosa la camara.
La cámara es lo que más diferencia a un gama alta de verdad hoy en día, así que totalmente de acuerdo en esto. Y si tuviera hijos pequeños tal vez me lo plantearía, pero en el resto de situaciones la gama media cumple de sobra.

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Siempre intento aguantar 2 años con el móvil, aunque es difícil que lo consiga. Con un gama media sería imposible.
En esto discrepo. Un gama media dura más que un gama alta, y al final lo primero que falla en un smartphone es la batería. En los gama alta tienes menos batería y por tanto mueren antes. A eso súmale lo que comenta @Tks: obsolescencia programada más agresiva en las gamas altas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #10  
Viejo 01/09/18, 12:00:55
Array

[xs_avatar]
_Enigma_ _Enigma_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Yoigo
Yo no se si merece la pena o no, lo que si tengo claro a dia de hoy es que no voy a gastarme los precios a los que estan llegando las marcas, ya lo he hecho durante años porque estaba cegado con los iphone, desde 400 a los 800 euros durante varios años y realmente no he sacado el potencial que se les supone, de hecho, una de las razones por las que he entrado aqui, es porque quiero dejar Apple atras y comenzar a adentrarme en el mundo Android, aunque esto no quiere decir que me vaya a seguir dejando un pastizal, seguramente cuando cambie de smartphone, sea a un gama media o gama media alta, pues para el uso que le doy, no creo que necesite mas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/18, 12:04:49
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,619
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
si te vas a las camaras de uno de 150 claro que son inferiores, pero un mate 10 x 400 euros un s8 que rondo a veces esa cantidad..donde ves la superioridad de los del 1000 euros? las fotos del s8 son cojonudas y las del mate son muy buenas tb
Hombre se habla de precios de salida 800 y 700 para s8 y mate 10.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/18, 12:12:36
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Hombre se habla de precios de salida 800 y 700 para s8 y mate 10.
como dije en comentarios anteriores un gama alta no es recomendable a precio de salida pero teniendo telefonos como esos que mencionas a 400 euros claro que valen la pena ya que los gamas altas de hoy no tienen nada que justifique su precio si los comparas con gamas altas de hace unos meses
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manolito86 su comentario:
  #13  
Viejo 01/09/18, 12:22:34
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Para mi que uso mucho la camara si que merece la pena un gama alta, pero no recien salido, si no 9 meses o 1 año después, donde su precio se ha devaluado lo suficiente.

Ahora estoy con el Mate 10 y antes con el G5 y en ningún caso page más de 350 euros, y muy contento con los dos. Lo que no veo lógico es gente con el iPhone X o los Samsung tope de gama para WhatsApp, YouTube y poco más.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/09/18, 12:33:56
Array

[xs_avatar]
rebozuelo rebozuelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Orange
Vengo de 2 gamas altas ,note 4 y s7 el primero no aguanto 2 años el segundo 2 años y con una powrerbank en el bolsillo, mi mujer siempre con gamas medias les han durado más siempre con batería y hace lo mismo que yo , esta claro que yo he sacado mejores fotos
Pero en exteriores y con luz no es tan grande la diferencia y con poca luz, para cuatro fotos que sacó.
He llegado a la conclusión que no me gasto un dineral más en un móvil, lo máximo 350 euros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 01/09/18, 12:35:40
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 2,612
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
La verdad que no, un gama media de hoy día cumple sobradamente nuestras necesidades.
__________________
XIAOMITA OFICIAL
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/09/18, 12:45:01
Array

[xs_avatar]
_Enigma_ _Enigma_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rebozuelo Ver Mensaje
Vengo de 2 gamas altas ,note 4 y s7 el primero no aguanto 2 años el segundo 2 años y con una powrerbank en el bolsillo, mi mujer siempre con gamas medias les han durado más siempre con batería y hace lo mismo que yo , esta claro que yo he sacado mejores fotos
Pero en exteriores y con luz no es tan grande la diferencia y con poca luz, para cuatro fotos que sacó.
He llegado a la conclusión que no me gasto un dineral más en un móvil, lo máximo 350 euros
Estoy bastante deacuerdo contigo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/09/18, 12:50:00
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
En esto discrepo. Un gama media dura más que un gama alta, y al final lo primero que falla en un smartphone es la batería. En los gama alta tienes menos batería y por tanto mueren antes. A eso súmale lo que comenta @Tks: obsolescencia programada más agresiva en las gamas altas.
No sé qué decirte. Mi experiencia no es así. En lo de la degradación.

La duración de la batería si que estoy de acuerdo que en los gama media es mayor, pero ya desde el minuto 1. Pero no es algo que me quite el sueño. Mientras el móvil me aguante el día sin necesitar cargador me vale. Y de momento, quitando el S6 que era un desastre, he estado contento con todos los móviles que he tenido.

El S8 lo tengo desde mayo del año pasado y no noto ningún tipo de obsolescencia ni degradación la verdad. Funciona a la perfección y la batería cumple. Me levanto todos los días a las 6 y media de la mañana y llego a casa sobre las 10 de la noche con un 20% más o menos. Suelo hacer entre 3 o 4 horas de pantalla.

Si necesitara 6 o 7 horas de pantalla al día, me plantearía cambiar de vida antes que de móvil. Jajajaja

Ahora en serio, cada uno tiene sus prioridades y yo no podría aguantar un gama media. Por ejemplo el Mi A1 de mi mujer es un gran móvil y le dura la batería más que al mío, pero me da igual. Ni va tan fino como el S8 con año y pico, y cuando estamos por ahí y quiere hacer fotos de noche coge el mío para hacerlas.

Y también repito, prefiero gama alta pero por 600€ o menos. Más de esto también me parece un despropósito. Pagar la novedad.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chicote69 su comentario:
  #18  
Viejo 01/09/18, 14:11:43
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joele270 Ver Mensaje
La verdad que no, un gama media de hoy día cumple sobradamente nuestras necesidades.
Dirás tus necesidades que no tiene poque ser las mismas que las mias y las de otros usuarios. Por ejemplo, si me gusta hacer fotos nocturnas buenas con el móvil un gama media es insuficiente por ende tendré que comprar un gama alta
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/18, 14:15:01
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Rontundamente sí.

Ahora, hay que saber cuándo comprarlo y por qué lo compramos.

Sí hay gente que quiere comprar el iPhone por imagen social está en su derecho y no es más tonto que el que se gasta 300 compra en base a su prioridad y la única que se la da es ese pues buena compra es.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/09/18, 14:19:19
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Esa pregunta es totalmente relativa, dependiendo del dinero que tiene cada uno.
Si eres mileurista y te cuesta trabajo llegar a fin de mes seguramente no. En ese caso yo miraría gamas medias o gamas altas del año pasado.
Si cobras el triple que eso y vas sobrado y además te gusta la calidad, si que vale la pena, obviamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:18:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /