Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/10/22, 14:30:59
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Y por eso desde los ajustes puedes cerrar las sesiones en dispositivos que la tengan iniciada. Al igual que Telegram, y no por ello es menos seguro.
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero eso es culpa tuya...

Si se te olvida cerrar sesión pues cuando lo recuerdes cierras la sesión de ese pc desde tu móvil y ya está...

Con esa regla de tres Telegram también es una mierda en seguridad
Y imessage más de lo mismo
 Cita: Originalmente Escrito por Donald_Trump Ver Mensaje
Pero ese tema no tiene nada que ver con la seguridad de ninguna aplicación.

Es que por esa regla de 3 tú puedes tener la contraseña más segura y más larga que si la tienes impresa en 3 folios al lado del ordenador pues no sirve de nada, pero su nivel de seguridad seguirá siendo el mismo.
Pero somos humanos y nos olvidmos a veces.
No pongo en duda la seguridad en si de las apps, solo pongo entredichos el como se inicia y cierra sesiones con multidispositivos.
Pongo un ejemplo:
Abro sesion en WhatsApp web en mi portatil, apago mi portátil sin haber cerrado mi sesion.
Sigo usando WhatsApp en mi movil.
Si no entro en el menu de whatsapp nada me indica que tenga sesion abierta en otros dispositivos.
Por un simple despiste o olvido pongo en peligro mi cuenta y mis informaciónes, y estamos de acuerdo que no se trata de como de seguro es WhatsApp.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/10/22, 15:11:40
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pero somos humanos y nos olvidmos a veces.
No pongo en duda la seguridad en si de las apps, solo pongo entredichos el como se inicia y cierra sesiones con multidispositivos.
Pongo un ejemplo:
Abro sesion en WhatsApp web en mi portatil, apago mi portátil sin haber cerrado mi sesion.
Sigo usando WhatsApp en mi movil.
Si no entro en el menu de whatsapp nada me indica que tenga sesion abierta en otros dispositivos.
Por un simple despiste o olvido pongo en peligro mi cuenta y mis informaciónes, y estamos de acuerdo que no se trata de como de seguro es WhatsApp.
o comodidad.... tienes la sesión abierta por trabajo en el equipo de tu empresa, y te vas a casa dejando la sesión abierta a posta para que al día siguiente no debas vincularlo de nuevo.

Por estas fallas es porque se denomina Ingeniería Social a todos los ataques de hackeo que se basan en atacar al propio usuario en lugar de a la aplicación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 18/10/22, 15:47:43
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
o comodidad.... tienes la sesión abierta por trabajo en el equipo de tu empresa, y te vas a casa dejando la sesión abierta a posta para que al día siguiente no debas vincularlo de nuevo.

Por estas fallas es porque se denomina Ingeniería Social a todos los ataques de hackeo que se basan en atacar al propio usuario en lugar de a la aplicación.
Al igual que cuando abres sesion en una app de banco, y a los 10 mintos de inactividad se te cierra la sesion de manera automática, supongo que se podria implementar en las apps de tipo WhatsApp para por lo menos cerrar las sesiones de WhatsApp web.
Entiendo que la app deberia saber que la sesion principal es la del teléfono movil y que las demas sesiones serian segundarias.
Quizas le pueda resultar excesivo a la gente volver a loguearse en WhatsApp web pero personalmente no me importaría volver a hacerlo 10 veces al dia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 18/10/22, 15:51:57
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
No me he leÃ*do las condiciones de whatsapp al detalle y te ruego que me corrijas si estoy equivocado, indicándome si es posible dónde se señala, pero tengo entendido que precisamente la copia local de los chats está tb cifrada, porque cuando yo he ido a estas database de la memoria interna no he tenido manera de abrir los chats de ninguna forma humana posible, por lo que entiendo que están cifrados desde el mismo momento que se escriben. El programa lo descifra para que tu lo puedas leer en la aplicación, pero se envÃ*an tb cifrados al navegador y es mediante el QR con el cifrado el que lo puedas leer.

En ningún caso entiendo por tanto que nadie que no seas tú puede leer estos mensajes. Sean copias locales o web.
digamos que la base de datos local está "codificada de forma leve", no cifrada, por ejemplo la famosa app de tweaks para whatsapp, WA Teaks o algo asÃ* creo que se llamaba, permite acceder a su contenido (pero no recuerdo si era una opción de pago o con root, hace tiempo que no la uso), o tambien esta otra app para PC https://github.com/andreas-mausch/whatsapp-viewer

En este caso, hablamos de que serÃ*a la propia Meta la que podrÃ*a acceder a los mensajes si quisiera y sin enterarnos solo añadiendo una parte de código a la app de whatsapp (si no lo tiene ya) que les permitiese subir la copia local de mensajes local a su servidores y asÃ* evadir la finalidad del cifrado E2E, pero lo peor es que esto podrÃ*a ser usado por una "app dañina" y asÃ* un tercero obtener todos los chats de la persona "infectada"
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/10/22, 16:05:28
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Almería
Mensajes: 2,728
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
precisamente cuando vinculas tu whatsapp al navegador lo haces mediante un código QR del cifrado que únicamente tu dispositivo conoce porque se genera en ese mismo momento. Sin ese cifrado la aplicación web no podría leer absolutamente nada. Por lo que no, no pueden leerte el cifrado ni ellos mismos, que eso tb se pone en sus condiciones, que aunque quisieran les resultaría imposible leerte ningún chat.

De hecho ya se ha hablando de esto respecto investigaciones y temas de juicio que ni con una orden judicial whatsapp pudo facilitar estos datos.
Es decir que si yo soy miembro de una banda criminal y nos damos las instrucciones vía WhatsApp, nadie tendría acceso? Me resulta difícil de creer, aunque evidentemente no tengo ningún conocimiento al respecto para refutarlo
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/10/22, 17:08:32
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
digamos que la base de datos local está "codificada de forma leve", no cifrada, por ejemplo la famosa app de tweaks para whatsapp, WA Teaks o algo asÃ* creo que se llamaba, permite acceder a su contenido (pero no recuerdo si era una opción de pago o con root, hace tiempo que no la uso), o tambien esta otra app para PC https://github.com/andreas-mausch/whatsapp-viewer

En este caso, hablamos de que serÃ*a la propia Meta la que podrÃ*a acceder a los mensajes si quisiera y sin enterarnos solo añadiendo una parte de código a la app de whatsapp (si no lo tiene ya) que les permitiese subir la copia local de mensajes local a su servidores y asÃ* evadir la finalidad del cifrado E2E, pero lo peor es que esto podrÃ*a ser usado por una "app dañina" y asÃ* un tercero obtener todos los chats de la persona "infectada"
Pues curiosamente nunca ha salido ninguna noticia sobre X apliación de leer los whatsapp, ni de hackeos o ataques por whatsapp. Mucho phishing sí precisamente para intentar tomar el control, pero ataques hack reales, ni uno, así que supongo que el cifrado de meta funcionará perfectamente. De todas formas yo uso más Telegram por estar precisamente todo en la nube.
Luego de que será Meta la que lea los chats, ya estamos entrando en supuestos de que ellos violarán su propio cifrado para leernos... Volvemos a la falacia de que hay alguien que tiene una foto nuestra con todos nuestros datos, gustos aficiones, nuestros chats, correos, etc etc. No, los metadatos no funcionan así, no.


 Cita: Originalmente Escrito por bauto Ver Mensaje
Es decir que si yo soy miembro de una banda criminal y nos damos las instrucciones vía WhatsApp, nadie tendría acceso? Me resulta difícil de creer, aunque evidentemente no tengo ningún conocimiento al respecto para refutarlo
Tu puedes por whatsapp compartir información de cualquier índole que ya hay muchísimos casos de juicios en los que se han pedido las pruebas a Meta, antes Facebook de esas conversaciones privadas y no han podido ni con una orden judicial teniendo que abrirlas desde la cuenta original del propio acusado. Esto no sé si será de dominio público, pero es un tema de conversación frecuente entre los miembros del bufé de abogados de mi familia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
  #27  
Viejo 18/10/22, 17:44:16
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por bauto Ver Mensaje
Es decir que si yo soy miembro de una banda criminal y nos damos las instrucciones vía WhatsApp, nadie tendría acceso? Me resulta difícil de creer, aunque evidentemente no tengo ningún conocimiento al respecto para refutarlo
En numeras ocasiones Apple se ha negado rotundamente en dar acceso al FBI a los iphone de sospechosos de crimenes con el pretexto de la seguridad de sus clientes.
En estos casos que prevalece? La seguridad de tus clientes o la seguridad de las personas.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/10/22, 18:06:38
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Almería
Mensajes: 2,728
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
En numeras ocasiones Apple se ha negado rotundamente en dar acceso al FBI a los iphone de sospechosos de crimenes con el pretexto de la seguridad de sus clientes.
En estos casos que prevalece? La seguridad de tus clientes o la seguridad de las personas.
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Pues curiosamente nunca ha salido ninguna noticia sobre X apliación de leer los whatsapp, ni de hackeos o ataques por whatsapp. Mucho phishing sí precisamente para intentar tomar el control, pero ataques hack reales, ni uno, así que supongo que el cifrado de meta funcionará perfectamente. De todas formas yo uso más Telegram por estar precisamente todo en la nube.
Luego de que será Meta la que lea los chats, ya estamos entrando en supuestos de que ellos violarán su propio cifrado para leernos... Volvemos a la falacia de que hay alguien que tiene una foto nuestra con todos nuestros datos, gustos aficiones, nuestros chats, correos, etc etc. No, los metadatos no funcionan así, no.




Tu puedes por whatsapp compartir información de cualquier índole que ya hay muchísimos casos de juicios en los que se han pedido las pruebas a Meta, antes Facebook de esas conversaciones privadas y no han podido ni con una orden judicial teniendo que abrirlas desde la cuenta original del propio acusado. Esto no sé si será de dominio público, pero es un tema de conversación frecuente entre los miembros del bufé de abogados de mi familia.
La verdad, pensaba que al igual que las llamadas telefónicas, un juez podía dar orden de rastrearlas, pincharlas o como se llame.
Según esto para los delincuentes sería mejor usar WhatsApp que las llamadas telefónicas.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/10/22, 18:30:10
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,629
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pero somos humanos y nos olvidmos a veces.
No pongo en duda la seguridad en si de las apps, solo pongo entredichos el como se inicia y cierra sesiones con multidispositivos.
Pongo un ejemplo:
Abro sesion en WhatsApp web en mi portatil, apago mi portátil sin haber cerrado mi sesion.
Sigo usando WhatsApp en mi movil.
Si no entro en el menu de whatsapp nada me indica que tenga sesion abierta en otros dispositivos.
Por un simple despiste o olvido pongo en peligro mi cuenta y mis informaciónes, y estamos de acuerdo que no se trata de como de seguro es WhatsApp.
Es que da igual que cierres tu sesion, apagues el equipo o lo que quieras. El comportamiento es el mismo. Vuelves a abrir la web de whatsapp y te aparece tu sesion de nuevo, solo se cierra si tu explicitamente lo haces (o usas otro navegador en el mismo perfil de usuario).
Y en el movil, te aparece una notificacion indicando que tienes la sesion abierta en otros dispositivos.

Yo no veo que pongas en peligro tu cuenta y tus informaciones. Tu eres es responsable de poner las medidas de seguridad oportunas en tus dispositivos, y en el de tu trabajo, tu empresa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 18/10/22, 18:46:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Es que da igual que cierres tu sesion, apagues el equipo o lo que quieras. El comportamiento es el mismo. Vuelves a abrir la web de whatsapp y te aparece tu sesion de nuevo, solo se cierra si tu explicitamente lo haces (o usas otro navegador en el mismo perfil de usuario).
Y en el movil, te aparece una notificacion indicando que tienes la sesion abierta en otros dispositivos.

Yo no veo que pongas en peligro tu cuenta y tus informaciones. Tu eres es responsable de poner las medidas de seguridad oportunas en tus dispositivos, y en el de tu trabajo, tu empresa.
No, tu si dejas el WhatsApp puesto en un PC y se te olvida quitarlo puedes cerrar sesión desde tu móvil...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/10/22, 19:00:14
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,629
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No, tu si dejas el WhatsApp puesto en un PC y se te olvida quitarlo puedes cerrar sesión desde tu móvil...
Y eso es lo que le he dicho anteriormente.
Y lo que digo ahora es que aunque apague el equipo, si no cierra la sesión, al volver a entrar en el mismo navegador del mismo perfil de usuario, la sesión seguirá abierta.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/10/22, 21:26:38
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Es que da igual que cierres tu sesion, apagues el equipo o lo que quieras. El comportamiento es el mismo. Vuelves a abrir la web de whatsapp y te aparece tu sesion de nuevo, solo se cierra si tu explicitamente lo haces (o usas otro navegador en el mismo perfil de usuario).
Y en el movil, te aparece una notificacion indicando que tienes la sesion abierta en otros dispositivos.

Yo no veo que pongas en peligro tu cuenta y tus informaciones. Tu eres es responsable de poner las medidas de seguridad oportunas en tus dispositivos, y en el de tu trabajo, tu empresa.
Acabo de hacer lo que tu has comentado y no me sale ninguna notificación en el movil, te importaria ponerme una captura de pantalla de como se supone que sale esa notificación?
Gracias
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/10/22, 21:42:53
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,629
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Acabo de hacer lo que tu has comentado y no me sale ninguna notificación en el movil, te importaria ponerme una captura de pantalla de como se supone que sale esa notificación?
Gracias
Pues no la tengo porque no uso WhatsApp web

Pero mira. https://androidphoria.com/tutoriales...en-android/amp
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/10/22, 10:16:31
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por bauto Ver Mensaje
La verdad, pensaba que al igual que las llamadas telefónicas, un juez podía dar orden de rastrearlas, pincharlas o como se llame.
Según esto para los delincuentes sería mejor usar WhatsApp que las llamadas telefónicas.
No es tan así. Por whatsapp queda por escrito, y si recuperan el teléfono en cuestión, y lo desbloquean, tienen todos los delitos por escrito en el whatsapp o similares. Se usan llamadas porque a priori es más dificil de recuperar la información a menos que la hayas grabado en el momento...
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/10/22, 10:18:13
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Acabo de hacer lo que tu has comentado y no me sale ninguna notificación en el movil, te importaria ponerme una captura de pantalla de como se supone que sale esa notificación?
Gracias
te sale desde el menu de Dispositivos Vinculados, ahi puedes vincular uno nuevo, o ver los que están abiertos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 19/10/22, 10:59:31
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
te sale desde el menu de Dispositivos Vinculados, ahi puedes vincular uno nuevo, o ver los que están abiertos.
Vale vale ahora si lo he visto, pero esta dentro de un menu.
Si abres el WhatsApp de tu movil no sabes que tienes sesion abierta en otro dispositivo al no ser que te metas en el menu en cuestión.
Seria bueno que implementen un banner indicando que tienes sesion abierta en otra dispositivo en mi opinión nada mas abrir la app del movil.
Que opinais?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/10/22, 11:13:06
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Pues curiosamente nunca ha salido ninguna noticia sobre X apliación de leer los whatsapp, ni de hackeos o ataques por whatsapp. Mucho phishing sÃ* precisamente para intentar tomar el control, pero ataques hack reales, ni uno, asÃ* que supongo que el cifrado de meta funcionará perfectamente. De todas formas yo uso más Telegram por estar precisamente todo en la nube.
Luego de que será Meta la que lea los chats, ya estamos entrando en supuestos de que ellos violarán su propio cifrado para leernos... Volvemos a la falacia de que hay alguien que tiene una foto nuestra con todos nuestros datos, gustos aficiones, nuestros chats, correos, etc etc. No, los metadatos no funcionan asÃ*, no.
Han salido, solo que legalmente no merece la pena, ya que la pena de carcel de ese delito es mayor que si matas a alguien, y en esos casos siempre te pillan. Al final, todos los archivos que se envÃ*an y reciben, al igual que las bases de datos de mensajes, están accesibles en el almacenamiento local por lo que una posible app "dañina" que tenga acceso al almcenamiento podrÃ*a acceder a ellos y enviárselos a la persona responsable de la app que a saber que hace luego con ello. Por poner un ejemplo real de como se podrÃ*a hacer en iphone... (en Android serÃ*a mucho mas sencillo) https://www.elladodelmal.com/2020/06...en-iphone.html

De hecho, hay empresas que ofrecen servicios de control parental para niños que se aprovechan de esas "vulnerabilidades", como por ejemplo https://www.mspy.es/whatsapp-spy.html. Debido a la mejora de permisos y sandboxing que han implementado Android e IOS en las ultimas versiones, es mas complicado que apps de terceros accedan a esos datos y es necesario root/jailbreak para ello.

En el caso de Telegram, la ventaja que tiene es que la base de datos de mensajes está en la nube, por lo que tiene una potencial vulnerabilidad menos, la desventaja es que por defecto, si no se usa la opción de conversación secreta, los mensajes están cifrados cliente-servidor en lugar de extremo a extremo, por lo que quien tenga acceso al servidor de Telegram, tiene acceso a todos los mensajes, lo que abre la puerta a que en un futuro, si Telegram quiere, pueda capitalizarlos de alguna manera.

Lo del tema del cifrado, todos usan el mismo, que es el cifrado que desarrolló Signal o derivados de este y que hasta el momento es seguro, el problema no es el cifrado, sino la forma de luego almacenar esos mensajes o el "codigo malicioso intencionado" que intencionadamente puedan tener las apps oficiales como bien se explica aqui https://www.elladodelmal.com/2021/11...frado.html?m=1

Al final, todo software de código cerrado es un potencial malware, por mucha "seguridad" que metan, si no se puede auditar el código, no es de fiar
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #38  
Viejo 19/10/22, 11:15:46
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Vale vale ahora si lo he visto, pero esta dentro de un menu.
Si abres el WhatsApp de tu movil no sabes que tienes sesion abierta en otro dispositivo al no ser que te metas en el menu en cuestión.
Seria bueno que implementen un banner indicando que tienes sesion abierta en otra dispositivo en mi opinión nada mas abrir la app del movil.
Que opinais?
Yo no creo que haga falta eso...

Si inicio sesión en cualquier pc se que he iniciado sesión...
Se me puede olvidar si luego he cerrado o no la sesión pero es tan fácil como entrar a mis dispositivos vinculados y lo miro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 19/10/22, 11:28:42
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Vale vale ahora si lo he visto, pero esta dentro de un menu.
Si abres el WhatsApp de tu movil no sabes que tienes sesion abierta en otro dispositivo al no ser que te metas en el menu en cuestión.
Seria bueno que implementen un banner indicando que tienes sesion abierta en otra dispositivo en mi opinión nada mas abrir la app del movil.
Que opinais?
sería buena cosa, un mensajito nada más entrar arriba del todo, disimulado, en plan "whatsapp está abierto en X dispositivos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 19/10/22, 11:36:28
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Han salido, solo que legalmente no merece la pena, ya que la pena de carcel de ese delito es mayor que si matas a alguien, y en esos casos siempre te pillan. Al final, todos los archivos que se envÃ*an y reciben, al igual que las bases de datos de mensajes, están accesibles en el almacenamiento local por lo que una posible app "dañina" que tenga acceso al almcenamiento podrÃ*a acceder a ellos y enviárselos a la persona responsable de la app que a saber que hace luego con ello. Por poner un ejemplo real de como se podrÃ*a hacer en iphone... (en Android serÃ*a mucho mas sencillo) https://www.elladodelmal.com/2020/06...en-iphone.html

De hecho, hay empresas que ofrecen servicios de control parental para niños que se aprovechan de esas "vulnerabilidades", como por ejemplo https://www.mspy.es/whatsapp-spy.html. Debido a la mejora de permisos y sandboxing que han implementado Android e IOS en las ultimas versiones, es mas complicado que apps de terceros accedan a esos datos y es necesario root/jailbreak para ello.

En el caso de Telegram, la ventaja que tiene es que la base de datos de mensajes está en la nube, por lo que tiene una potencial vulnerabilidad menos, la desventaja es que por defecto, si no se usa la opción de conversación secreta, los mensajes están cifrados cliente-servidor en lugar de extremo a extremo, por lo que quien tenga acceso al servidor de Telegram, tiene acceso a todos los mensajes, lo que abre la puerta a que en un futuro, si Telegram quiere, pueda capitalizarlos de alguna manera.

Lo del tema del cifrado, todos usan el mismo, que es el cifrado que desarrolló Signal o derivados de este y que hasta el momento es seguro, el problema no es el cifrado, sino la forma de luego almacenar esos mensajes o el "codigo malicioso intencionado" que intencionadamente puedan tener las apps oficiales como bien se explica aqui https://www.elladodelmal.com/2021/11...frado.html?m=1

Al final, todo software de código cerrado es un potencial malware, por mucha "seguridad" que metan, si no se puede auditar el código, no es de fiar
volveremos a las palomas mensajeras, jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:18:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /