ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/20, 01:22:43
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
rom ¿Pasar de Miui 12 Beta xiaomi.eu a Pixel Experience?

Quería no abrir este post pero me veo en la obligación ya que estoy ahora mismo sin rom en el teléfono...
He buscado por cielo, mar y tierra pero no encuentro exactamente como pasar de esta rom a Pixel Experience. Se que hay que instalar un FW pero en todos los tutoriales y videos parten de otra rom diferente, no de Miui 12.

El FW que encontré en un video es el siguiente: https://bigota.d.miui.com/V11.0.1.0....cdcf3_10.0.zip

Y tambien me han recomendado este otro FW que tiene un peso mucho menor que el primero que puse: https://drive.google.com/uc?id=1lB5T...xport=download

¿Estando en MIU 12 Beta Xiaomi.eu debería igualmente instalar algunos de estos FW o sería otro diferente?

En el propio video hay varios usuarios que le hacen la misma pregunta pero no responde a ninguna, así que traspaso la consulta a este foro.

Encontré a algunas personas hablando sobre el tema y en concreto me llamó la atención este mensaje



Si siguen leyendo podrán ver que muchos usuarios le ocurre que no le arranca el sistema y se le queda en el recovery. Según dicen cuando vienes de MIUI 12 no basta solo con meter el FW...

Ahora mismo he cambiado a Orange Fox R10.1_2

Siento mi insistencia, en especial a gorryk pero no estoy como para tener un brick ahora mismo pues me quedaría sin teléfono por una buena temporada si eso ocurriese.

Muchas gracias!

Última edición por alexsacob Día 12/06/20 a las 01:42:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/06/20, 10:14:14
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Quería no abrir este post pero me veo en la obligación ya que estoy ahora mismo sin rom en el teléfono...
He buscado por cielo, mar y tierra pero no encuentro exactamente como pasar de esta rom a Pixel Experience. Se que hay que instalar un FW pero en todos los tutoriales y videos parten de otra rom diferente, no de Miui 12.

El FW que encontré en un video es el siguiente: https://bigota.d.miui.com/V11.0.1.0....cdcf3_10.0.zip

Y tambien me han recomendado este otro FW que tiene un peso mucho menor que el primero que puse: https://drive.google.com/uc?id=1lB5T...xport=download

¿Estando en MIU 12 Beta Xiaomi.eu debería igualmente instalar algunos de estos FW o sería otro diferente?

En el propio video hay varios usuarios que le hacen la misma pregunta pero no responde a ninguna, así que traspaso la consulta a este foro.

Encontré a algunas personas hablando sobre el tema y en concreto me llamó la atención este mensaje



Si siguen leyendo podrán ver que muchos usuarios le ocurre que no le arranca el sistema y se le queda en el recovery. Según dicen cuando vienes de MIUI 12 no basta solo con meter el FW...

Ahora mismo he cambiado a Orange Fox R10.1_2

Siento mi insistencia, en especial a gorryk pero no estoy como para tener un brick ahora mismo pues me quedaría sin teléfono por una buena temporada si eso ocurriese.

Muchas gracias!
Pues fácil, vuelve a meter la oficial con la herramienta de xiaomi o la tools v2y desde ahí metes el firm que te pase y la pixel, a los problemas soluciones
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/20, 11:16:17
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
En el hilo de XDA lo ponen bien claro.
https://forum.xda-developers.com/mi-...ience-t4005213


Installation steps:
1. Back to STOCK MIUI (Android 10 required, This thread will help you)
2. Boot into TWRP
3. Format data, type “yes” to confirm, and then reboot to TWRP Again
4. Copy zip into /sdcard, and then flash the zip
5. Reboot, waiting about 5 minutes to setup wizard


volver a stock miui con este firmware https://xiaomifirmwareupdater.com/download

luego instalar la pixel.
__________________
Saludos




Última edición por TRANG Día 12/06/20 a las 11:31:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/06/20, 07:47:47
Array

[xs_avatar]
sanderqa sanderqa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 1,506
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
O después de instalar al reiniciar y que entre de nuevo al recovery, das format data, yes. Y listo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/20, 10:48:47
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sanderqa Ver Mensaje
O después de instalar al reiniciar y que entre de nuevo al recovery, das format data, yes. Y listo.
Esto en que caso habría que hacerlo?? Siempre lo hago pero no se exactamente el motivo por el que lo mencionas en ese mensaje...

Última edición por alexsacob Día 15/06/20 a las 11:36:56.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/20, 13:30:54
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Mira, mas facil aun
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/20, 15:50:54
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Mira, mas facil aun
Ese video ya lo he visto y lo menciono en este post. Si te das cuenta uno de los w FW que puse (el que mas pesa) es el que aparece en ese vídeo.

En ese video no pasa de Miui 12 beta a PE. Si te metes en los foros de XDA verás cuanta gente brickeo el móvil al pasar de Miui 12 beta a PE... Por algo dicen que no sirve solo cambiar el FW, si no que hay que hacer un Downgrade a Miui 11 y posteriormente meter la Pixel... Por algo he creado este post, ese video ya lo vi varias veces y es al que hago mención jejeje

Última edición por alexsacob Día 15/06/20 a las 15:54:04.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/20, 16:42:22
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Ese video ya lo he visto y lo menciono en este post. Si te das cuenta uno de los w FW que puse (el que mas pesa) es el que aparece en ese vídeo.

En ese video no pasa de Miui 12 beta a PE. Si te metes en los foros de XDA verás cuanta gente brickeo el móvil al pasar de Miui 12 beta a PE... Por algo dicen que no sirve solo cambiar el FW, si no que hay que hacer un Downgrade a Miui 11 y posteriormente meter la Pixel... Por algo he creado este post, ese video ya lo vi varias veces y es al que hago mención jejeje
Ya tienes la versión estable de miui 12 de la xiaomi.eu por si te interesa actualizar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/20, 18:56:20
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gorryk Ver Mensaje
Ya tienes la versión estable de miui 12 de la xiaomi.eu por si te interesa actualizar.
Gracias amigo!!! me salió antes una notificación en el feed de Google. Voy a ver que cambios hay respecto a la ultima Beta y si me merece cambiar ahora mismo o esperarme a la siguiente uptade.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/06/20, 13:57:54
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Pues vale
__________________
Saludos



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 20/06/20, 02:15:15
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
En el hilo de XDA lo ponen bien claro.
https://forum.xda-developers.com/mi-...ience-t4005213


Installation steps:
1. Back to STOCK MIUI (Android 10 required, This thread will help you)
2. Boot into TWRP
3. Format data, type “yes” to confirm, and then reboot to TWRP Again
4. Copy zip into /sdcard, and then flash the zip
5. Reboot, waiting about 5 minutes to setup wizard


volver a stock miui con este firmware https://xiaomifirmwareupdater.com/download

luego instalar la pixel.
Cuando te refieres "volver a stock miui con este firmware" te refieres a instalar únicamente el FW o después tambien la rom miui 11?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/20, 11:33:33
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Cuando te refieres "volver a stock miui con este firmware" te refieres a instalar únicamente el FW o después tambien la rom miui 11?

Pero tu no te habias visto ya todos los videos y habias consultado en XDA?


Creo que deberias de saberlo, que significa para ti volver a stock miui?
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/20, 13:40:37
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Pero tu no te habias visto ya todos los videos y habias consultado en XDA?


Creo que deberias de saberlo, que significa para ti volver a stock miui?
No entiendo tu sarcamos ¿a cuento de que viene? solo estoy buscando información y seguridad.
Para mí volver a Stock es volver a una rom stock, pero el FW tengo entendido que no es una rom como tal. En uno de los mensajes del foro de XDA (dentro de lo que mi inglés me permite entender y el traductor de Google me ayuda) pude leer que no valía solo con cambiar el FW, si no que había que meter la ROM como tal, de hecho recomiendan la 11.0.5 ya que la 11.0.4 produce algunos problemas al instalar la Pixel.
No estoy aquí para comenzar una batalla ni darmelas de entendido de nada (muy tipico en foros estas luchas absurdas de sabiduría). Solo quiero estar totalmente seguro de lo que hago porque ya una vez tuve un brick de un OPO.

Repito, en ningún momento he querido darmelas de entendido ni mucho menos, creo que queda clarísimo que no entiendo mucho de este tema, si no no preguntaría tantísimo.
Un saludo y espero que, amablemente, pueda ayudarme a revolver mis dudas.

Última edición por alexsacob Día 20/06/20 a las 13:50:00.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/06/20, 14:22:31
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
No entiendo tu sarcamos ¿a cuento de que viene? solo estoy buscando información y seguridad.
Para mí volver a Stock es volver a una rom stock, pero el FW tengo entendido que no es una rom como tal. En uno de los mensajes del foro de XDA (dentro de lo que mi inglés me permite entender y el traductor de Google me ayuda) pude leer que no valía solo con cambiar el FW, si no que había que meter la ROM como tal, de hecho recomiendan la 11.0.5 ya que la 11.0.4 produce algunos problemas al instalar la Pixel.
No estoy aquí para comenzar una batalla ni darmelas de entendido de nada (muy tipico en foros estas luchas absurdas de sabiduría). Solo quiero estar totalmente seguro de lo que hago porque ya una vez tuve un brick de un OPO.

Repito, en ningún momento he querido darmelas de entendido ni mucho menos, creo que queda clarísimo que no entiendo mucho de este tema, si no no preguntaría tantísimo.
Un saludo y espero que, amablemente, pueda ayudarme a revolver mis dudas.

Aqui nadie va de entendido, eso por delante. Pero como ya diste por hecho que havias visto videos y consultado en XDA, pensaba que lo tendrias claro.


Instala firmware y stock rom primero.
Despues metes la pixel siguiendo el video.
__________________
Saludos



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/06/20, 14:40:25
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Aqui nadie va de entendido, eso por delante. Pero como ya diste por hecho que havias visto videos y consultado en XDA, pensaba que lo tendrias claro.


Instala firmware y stock rom primero.
Despues metes la pixel siguiendo el video.
Gracias por la ayuda. Por casualidad tu llevas la Pixel Experience?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/06/20, 12:37:15
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Por casualidad tu llevas la Pixel Experience?

No, llevo la ExtendedUI
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/06/20, 15:22:22
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Por casualidad tu llevas la Pixel Experience?
Yo si
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/06/20, 11:04:00
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gorryk Ver Mensaje
Yo si

Que tal desbloquea con la huella, la coge a la primera? En extendedUI va fenomenal el tema de la huella pero queria probar la pixel y no se si merece la pena el cambio o no.
__________________
Saludos



Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/06/20, 12:41:51
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Alcalá de Guadaíra
Mensajes: 6,036
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Que tal desbloquea con la huella, la coge a la primera? En extendedUI va fenomenal el tema de la huella pero queria probar la pixel y no se si merece la pena el cambio o no.
Lo poco que la uso va bien, tengo un amazfit bip vinculado al teléfono y uso es smartlock así que sólo uso la huella para las apps bloqueadas, tipo banco y demás, pero ya te digo sin problema, por lo demás la rom es estupenda, va muy fluida y la batería es muy muy buena.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/06/20, 12:19:22
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gorryk Ver Mensaje
Lo poco que la uso va bien, tengo un amazfit bip vinculado al teléfono y uso es smartlock así que sólo uso la huella para las apps bloqueadas, tipo banco y demás, pero ya te digo sin problema, por lo demás la rom es estupenda, va muy fluida y la batería es muy muy buena.

Muchas gracias, si dices que la huella va bien voy a ponerla porque la extendedUI lleva desde abril sin actualizarse, y aunque la ROM funciona de maravilla no actualiza los parches de seguridad desde abril.
__________________
Saludos



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20



Hora actual: 23:30:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /