Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/20, 14:00:00
Array

[xs_avatar]
WTG49 WTG49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 62
Tu operador: Tuenti Movil

Devolución Amazon Alemania

Buenas,

Tengo que hacer una devolución de un móvil comprado en Diciembre de 2018 a Amazon Alemania, el tema es que, viendo la situación creada por el COVID-19, no sé como gestionarlo.

Lo más cómodo sería ir a Correos y que lo enviasen ellos (me han confirmado que pueden a Alemania, pero que tardaría varios días más), pero veo por muchos usuarios que están yendo muy lentos en los envíos durante el estado de alarma y temo que no vaya bien (hasta que no me confirmen reembolso no compraria el móvil nuevo).

¿recomendáis alguna otra manera? he visto Packlink pero al ser un intermediario no me fio... he leído de todo de ellos y también de empresas tipo UPS, FedEx, etc.

Experiencias previas (y sobretodo durante esta cuarentena) de envíos internacionales me serían de gran ayuda.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/20, 14:55:54
Array

[xs_avatar]
Peachbeach Peachbeach no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Tarragona
Mensajes: 997
Modelo de smartphone: Motorola G4 plus
Tu operador: Movistar
Si lo tuviera que hacer yo, lo haría a través de Correos.
Las devoluciones que he hecho en Amazon España lo he hecho a través de correos.
Y aunque que digan que tardan más, es el sistema que tiene reconocido Amazon.
Igualmente infórmate bien si se puede devolver a Amazon Alemania...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/04/20, 18:10:42
Array

[xs_avatar]
WTG49 WTG49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 62
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por Peachbeach Ver Mensaje
Si lo tuviera que hacer yo, lo haría a través de Correos.
Las devoluciones que he hecho en Amazon España lo he hecho a través de correos.
Y aunque que digan que tardan más, es el sistema que tiene reconocido Amazon.
Igualmente infórmate bien si se puede devolver a Amazon Alemania...
Buenas, yo también lo haría en una situación normal. Pero he leído que durante la cuarentena Correos está reteniendo muchos envíos y no me fío, y por teléfono ya me han dicho que tardará unos días más de lo normal (que no tendrían que ser más de 2-3 laborables).

Lo de Amazon Alemania está 100% confirmado porque me lo dijeron ellos y ya tengo la etiqueta de devolución, por eso quería saber si había alguna alternativa fiable a correos (por lo que leo Packlink y Genei han dejado tirados también a bastante gente).

Saludos y gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/20, 20:48:08
Array

[xs_avatar]
TFD TFD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 708
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Lowi
Pero es a Amazon o a un vendedor externo de Amazon?


Todo lo que he devuelto con ellos me ha venido ya con la etiqueta de devolución, imprimir llevar a correos u otra compañía y tu te olvidas del proceso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/04/20, 22:15:26
Array

[xs_avatar]
WTG49 WTG49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 62
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por TFD Ver Mensaje
Pero es a Amazon o a un vendedor externo de Amazon?


Todo lo que he devuelto con ellos me ha venido ya con la etiqueta de devolución, imprimir llevar a correos u otra compañía y tu te olvidas del proceso
Es a Amazon Alemania (compré el móvil por allí).

Sé como va, lo he hecho alguna vez, el tema es que solo dentro de España. Y viendo que Correos no anda muy fina estos días, era por conocer alternativas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/04/20, 10:31:33
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo cuando he tenido que hacerlo ha sido con Seur a través de Packlink. Una vez realizado el envío sacas la factura y se la remites a Amazon para que te reembolsen los gastos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
  #7  
Viejo 22/04/20, 11:27:25
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Yo siempre utilizo Genei y cero problemas. Aunque son intermediarios utilizas el servicio que quieras (correos, seur, dhl, etc) y son ellos los que recogen en tu casa el paquete. Genei solamente te facilita la etiqueta y cobra por el servicio, pero son las empresas de transporte las que van a tu casa y las que entregan el paquete.





 Cita: Originalmente Escrito por WTG49 Ver Mensaje
Buenas,

Tengo que hacer una devolución de un móvil comprado en Diciembre de 2018 a Amazon Alemania, el tema es que, viendo la situación creada por el COVID-19, no sé como gestionarlo.

Lo más cómodo sería ir a Correos y que lo enviasen ellos (me han confirmado que pueden a Alemania, pero que tardaría varios días más), pero veo por muchos usuarios que están yendo muy lentos en los envíos durante el estado de alarma y temo que no vaya bien (hasta que no me confirmen reembolso no compraria el móvil nuevo).

¿recomendáis alguna otra manera? he visto Packlink pero al ser un intermediario no me fio... he leído de todo de ellos y también de empresas tipo UPS, FedEx, etc.

Experiencias previas (y sobretodo durante esta cuarentena) de envíos internacionales me serían de gran ayuda.

Gracias!
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paincr su comentario:
  #8  
Viejo 22/04/20, 12:57:59
Array

[xs_avatar]
WTG49 WTG49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 62
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Yo siempre utilizo Genei y cero problemas. Aunque son intermediarios utilizas el servicio que quieras (correos, seur, dhl, etc) y son ellos los que recogen en tu casa el paquete. Genei solamente te facilita la etiqueta y cobra por el servicio, pero son las empresas de transporte las que van a tu casa y las que entregan el paquete.
Os contesto a ambos, lo sé, pero he leído que estos días muchas veces ni se presenta el transportista y desde Genei o Packlink no responden, he leído muchísimas críticas negativas. Quizás tarde más pero ya lo he dejado en Correos, me daba más confianza.

Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/20, 14:51:58
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Yo te puedo decir que en mi caso no ha sido así. En estas dos o tres últimas semanas he hecho varios envíos mediante Genei y no tuve ningún problema. Quizá vaya por zonas, no se.



 Cita: Originalmente Escrito por WTG49 Ver Mensaje
Os contesto a ambos, lo sé, pero he leído que estos días muchas veces ni se presenta el transportista y desde Genei o Packlink no responden, he leído muchísimas críticas negativas. Quizás tarde más pero ya lo he dejado en Correos, me daba más confianza.

Gracias!
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/04/20, 19:06:40
Array

[xs_avatar]
WTG49 WTG49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 62
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Yo te puedo decir que en mi caso no ha sido así. En estas dos o tres últimas semanas he hecho varios envíos mediante Genei y no tuve ningún problema. Quizá vaya por zonas, no se.
En Correos parece que empiezan a recuperar el ritmo, el mío está ya en Alemania y solo falta que salga a reparto y lo entreguen desde ayer. Lo digo por si alguien quiere enviar por Correos.

Actualizo: Fui a correos un Miércoles y el lunes por la mañana estaba entregado en Alemania. Parece que para envíos internacionales sí va bien, porque para envíos nacionales es un desastre.

Última edición por WTG49 Día 30/04/20 a las 12:56:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/09/20, 00:59:21
Array

[xs_avatar]
aimes00 aimes00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Hola, una pregunta de novatos de la devolución a Amazon.de
Hay q pagar los gastos de envío, verdad?
Cómo lo soléis mandar? Certificado? Asegurado? Cuanto os suelen cobrar?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/20, 10:39:02
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por aimes00 Ver Mensaje
Hola, una pregunta de novatos de la devolución a Amazon.de
Hay q pagar los gastos de envío, verdad?
Cómo lo soléis mandar? Certificado? Asegurado? Cuanto os suelen cobrar?

1º) Si, tienes que pagar tu los gastos por adelantado y pasarle la factura a amazon Alemania. Tienen tope de € claro está

2º) Yo lo suelo hacer por Genei, que me muestre todos los precios y decido

3º) Yo lo envio asegurado Si o Si por su valor real, de momento el importe de las devoluciones no suelen ser superiores al tope de Amazon, asi que ellos pagan.

4º) 16-19€ me parece, lo mas caro que devolví fue el Pixel 2XL y aseguré su valor real en factura.

**acabo de mirar el envio del Pixel , 19,06€ por GLS, asegurado valor factura, 48h en destino **
__________________

Última edición por Soul_Ex Día 02/09/20 a las 10:43:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/09/20, 07:52:01
Array

[xs_avatar]
aimes00 aimes00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Gracias!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/20, 17:54:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Siempre genei la compañía escojo la más barata en ese momento. Depende de los cupones, promos...

Siempre envío asegurado y por supuesto que pida firma a la entrega. El último me han cobrado 22,75€



 Cita: Originalmente Escrito por aimes00 Ver Mensaje
Hola, una pregunta de novatos de la devolución a Amazon.de
Hay q pagar los gastos de envío, verdad?
Cómo lo soléis mandar? Certificado? Asegurado? Cuanto os suelen cobrar?
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/10/20, 11:52:10
Array

[xs_avatar]
threpwood threpwood no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,202
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Lowi
Entonces las etiquetas que se descargan de amazon.de no son validas? es que pone el precio del producto y no me hace ninguna gracia la verdad.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/10/20, 08:16:39
Array

[xs_avatar]
threpwood threpwood no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,202
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Lowi
Hola


A ver si me podeis ayudar que tengo muchas dudas.


Los precios de asegurar el producto sube mucho , cogeis el seguro de packlink o genei ? estoy viendo precios de casi 40 euros para el oneplus 8 que me costo 500 y pico.


Las etiquetas que te da amazon.de son solo validas para alemania para pegarlas fuera, no? desde España no habría que ponerlas y hacer un envio normal, es que pone lo que devuelves , y es fácil que se "pierda".
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/20, 23:12:47
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Has hablado por chat con Amazon.de primero? No envíes nada sin hablar antes con ellos. Yo siempre he pegado la etiqueta que me daba genei, nunca la de amazon.





 Cita: Originalmente Escrito por threpwood Ver Mensaje
Hola


A ver si me podeis ayudar que tengo muchas dudas.


Los precios de asegurar el producto sube mucho , cogeis el seguro de packlink o genei ? estoy viendo precios de casi 40 euros para el oneplus 8 que me costo 500 y pico.


Las etiquetas que te da amazon.de son solo validas para alemania para pegarlas fuera, no? desde España no habría que ponerlas y hacer un envio normal, es que pone lo que devuelves , y es fácil que se "pierda".
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/10/20, 08:33:03
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por threpwood Ver Mensaje
Hola


A ver si me podeis ayudar que tengo muchas dudas.


Los precios de asegurar el producto sube mucho , cogeis el seguro de packlink o genei ? estoy viendo precios de casi 40 euros para el oneplus 8 que me costo 500 y pico.


Las etiquetas que te da amazon.de son solo validas para alemania para pegarlas fuera, no? desde España no habría que ponerlas y hacer un envio normal, es que pone lo que devuelves , y es fácil que se "pierda".
Yo siempre he enviado y envió a Alemania, Francia, etc por Genei asegurado , lo ultimo que mandé fue un Pixel 3A, asegurado íntegramente, 48/72h y con envió y todo, no subió de 20€.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 01:10:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /