Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/18, 17:37:53
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
arg Pasar de tener un Aquaris E5s a un E5, por el cambio de placa en el servicio técnico

Hace un par de semanas tuve que mandar al servicio técnico de BQ un Aquaris E5s por problemas de cobertura. En una semana lo tuve de vuelta con el problema "solucionado".

Por curiosidad probé la app cpu-z para ver información sobre el teléfono, entonces me di cuenta que algunos datos no coincidían con los que daba antes de enviarlo a reparar (con los del E5s). Tanto el cpu-z como Aida64 muestran las características del modelo E5 (sin la S).

Las diferencias entre uno y otro es en el chip/placa que lleva, uno con el Snapdragon 410 y otro con el 412. El 412 trabaja a mayores frecuencias en todos los aspectos (CPU, GPU Y RAM) y lleva mejor modem 4G.

Pongo información sobre el E5 y E5s:
https://wiki.lineageos.org/devices/vegetalte
https://www.devicespecifications.com...ison/1ffa56a74

Snapdragon 410 y 412:
https://www.qualcomm.com/media/docum...duct-brief.pdf
https://www.qualcomm.com/media/docum...duct-brief.pdf

Básicamente, 410 vs 412:
Procesador: 1200Mhz vs 1400Mhz
RAM: 533Mhz vs 600Mhz
Gráficos: 400 Mhz vs 465Mhz
Módem LTE más moderno

Les hice saber del problema, pero se limitaron a negar que me hubieran puesto la placa del modelo inferior, que si se había puesto esa es porque era la que correspondía a ese teléfono. El caso es que la única diferencia entre el modelo "S" y "no S" es ese chip, por lo que al cambiarlo no habría ningún problema de compatibilidad. Pero bueno, la operadora que me atendió no parecía entender mucho del tema. Se limitaba a decir que esos programas no tenían porqué dar la información correctamente, ya, pero el caso es que anteriormente estos programas sí mostraban los datos correspondientes al modelo "S". Finalmente me pidió que le mandara capturas y cualquier información para que revisaran la incidencia.

Lo que facilité al SAT para que comprobaran lo que les decía, además de los enlaces de más arriba:

Las capturas y fotos del teléfono actualmente, en una carpeta compartida de Drive, de la caja con las características y varios programas de información y monitorización:
https://drive.google.com/open?id=1bi...gbU67LLzhGo8ul

También les indiqué este hilo del foro en el que un usuario del Aquaris E5s adjunta capturas de cpu-z y Aida64 con características acordes a ese modelo y diferentes a las mostradas actualmente en el mío:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=21942422
https://drive.google.com/file/d/0B6w...dpV1pMV0k/view
https://drive.google.com/file/d/0B6w...plV3g5VW8/view

Vídeo del Aquaris E5s en el momento en el que se ve el cpu-z (minuto 3:46)



La respuesta de BQ a lo que les mandé fue esta:

"Buenas tardes.

En primer lugar muchas gracias por habernos enviado toda la información solicitada.

Le informamos que hemos estado revisando su caso desde nuestro departamento correspondiente para aclarar su consulta.

Le confirmamos que el componente cambiado en su dispositivo tal y como le hemos indicado es el correcto y la placa es la que le corresponde a su teléfono.
La información que ofrecen aplicaciones de terceros ya sea la que sea no muestra información del todo correcta ya que las mismas no cogen toda la información del procesador y en muchas ocasiones ni siquiera pueden coincidir los datos.

Por todo lo expuesto anteriormente le confirmamos que la reparación y la sustitución de componentes es correcta por lo que lamentamos no poder hacer nada más por usted en esta ocasión. Quedamos a su disposición para nuevas consultas.

Muchas gracias."


Volví a hablar por teléfono con ellos, pero seguían en sus trece (era como hablarle a la pared), a pesar de explicarles todo lo expuesto aquí.
Así que pedí poner una reclamación, ellos me mandan un enlace al correo para que la registre en su sistema a través de un formulario, pero lo gracioso es que da un error y no deja enviarla, a pesar de probar en varios navegadores y en repetidas ocasiones. Esto también lo ha comentado en el tema de sugerencias de BQ @el chule, página 7: https://www.htcmania.com/showthread....4#post28910599.

Resumiendo, por lo visto me han puesto un componente inferior del que le corresponde realmente y ellos se limitan a decir que no es así a pesar de mandarles imágenes y videos con pruebas. He usado hasta cuatro aplicaciones para comprobar esto y todas coinciden en la información mostrada, aplicaciones en las que los datos que nos atañen prácticamente siempre los dan correctamente, además que los Snapdragon son muy usados y están soportados al poco tiempo de salir.
Les pedí que me dijeran un software que fuera válido para comprobar, pero ya dijeron que "a información que ofrecen aplicaciones de terceros ya sea la que sea no muestra información del todo correcta...", vamos que pasan del tema con tal de no darte la razón, cuando se quedan sin argumentos.
Repito, pude comprobar anteriormente a la reparación que lo que mostraba sí correspondía al BQ Aquaris E5s, y no al E5 normal, como ocurre actualmente.

Yo creo que tengo derecho a reclamar si se me ha puesto un producto de características inferiores, la diferencia no es abismal pero se debe garantizar dar algo igual o superior a lo que tenías por ley. Y en caso de tener que hacer un cambio, avisar. Pero no, aquí parece que te lo cuelan y a ver si no te das cuenta, total, son cosas que a simple vista no tienen porqué notarse.

Tengo dos hipótesis:
1) No tienen chips 412 y por eso colocan el 410 aunque el modelo sea el "S". Ya que deberían en ese caso dar un teléfono mejor, y pasarán de hacerlo para ahorrarse €€€.
2) Por error, simplemente como son parecidos, pues puede sucederles y no se enteran de qué corresponde y diferencia en este caso a los modelos, ni quieren calentarse la cabeza.

El teléfono está con la última versión del firmware, sin rootear ni nada parecido, las aplicaciones actualizadas.
Pido por favor para quien pueda, tenga tanto el E5 y sobre todo el E5s, que suba capturas con los programas mencionados para contrastar diferencias. Así también el usuario soporte de BQ puede tomar nota de esto y ver qué opina al respecto.

Pues así se las gastan estos de BQ, desde luego que a quien se lo cuento ya se le quitan las ganas de comprarse algo de esta marca.

He conseguido un downgrade del teléfono al querer que me arreglaran una avería. El precio a pagar.

Última edición por marok Día 11/06/18 a las 19:32:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/06/18, 19:14:04
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Menuda odisea.
Espero que consigas que entren en razón, porque si tienes una factura del E5s y las características del E5 tras pasar por el servicio técnico, es motivo de denuncia a consumo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/06/18, 22:40:11
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Menuda odisea.
Espero que consigas que entren en razón, porque si tienes una factura del E5s y las características del E5 tras pasar por el servicio técnico, es motivo de denuncia a consumo...
Desde luego, es algo que tengo en mente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/18, 01:06:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Los programas de aida, cpu z y demás, pueden equivocarse en la nomenclatura y datos del SoC, y más si son soc, con pequeñas revisiones (412, 616, 617 etc). Pero bueno, es lo de menos.

En la familia E5s, además del estándar (imagino que es el que tienes), están el E5s Lite y el E5s Essentials, ambos con el SD410, pudiendo ser muy confuso.
http://wintablet.info/2016/10/el-cur...labon-perdido

Ahora, viendo tu caso, es muy extraño, que efectivamente, tengas el E5s con el SD412 (MSM8916T) y en información del teléfono, te ponga MSM8916 equivalente al SD410.
Pero, no eres el único con esta información, sacado de este hilo, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158811, el siguiente vídeo:


Min 2:50, donde se muestra la misma información que a tí, el MSM8916 (SD410).

Aún así, no tengo nada claro, podrían ser simples fallos de nomenclatura y realmente tener el SD412 o las hipotesis que comentas. A ver si @Soporte BQ aclara este tema.

Última edición por Edu5 Día 10/06/18 a las 12:35:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/06/18, 13:38:43
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Los programas de aida, cpu z y demás, pueden equivocarse en la nomenclatura y datos del SoC, y más si son soc, con pequeñas revisiones (412, 616, 617 etc). Pero bueno, es lo de menos.

En la familia E5s, además del estándar (imagino que es el que tienes), están el E5s Lite y el E5s Essentials, ambos con el SD410, pudiendo ser muy confuso.
http://wintablet.info/2016/10/el-cur...labon-perdido

Ahora, viendo tu caso, es muy extraño, que efectivamente, tengas el E5s con el SD412 (MSM8916T) y en información del teléfono, te ponga MSM8916 equivalente al SD410.
Pero, no eres el único con esta información, sacado de este hilo, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158811, el siguiente vídeo:


Min 2:50, donde se muestra la misma información que a tí, el MSM8916 (SD410).

Aún así, no tengo nada claro, podrían ser simples fallos de nomenclatura y realmente tener el SD412 o las hipotesis que comentas. A ver si @Soporte BQ aclara este tema.

El que haya puesto la captura de la pantalla de Información del teléfono es para que se viera que tengo la versión oficial del firmware. Tanto si se tiene un E5 como un E5s en ambos indica que es un MSM8916, incluso si tienes un S los programas indican que es un Aquaris E5 en cuanto al nombre. Donde se ven las diferencias es en las frecuencias que marcan estos programas, anteriormente ponían las correspondientes al S y ahora me ponen las del normal sin la S.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/18, 15:14:28
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por marok Ver Mensaje
El que haya puesto la captura de la pantalla de Información del teléfono es para que se viera que tengo la versión oficial del firmware. Tanto si se tiene un E5 como un E5s en ambos indica que es un MSM8916, incluso si tienes un S los programas indican que es un Aquaris E5 en cuanto al nombre. Donde se ven las diferencias es en las frecuencias que marcan estos programas, anteriormente ponían las correspondientes al S y ahora me ponen las del normal sin la S.
Ya, las frecuencias de los tests son los que no coinciden.
Tampoco encuentro mucha información de estos test al E5s para comparar.

El bq X5, también cuenta con el SD412. En Geekbench, no has probado, por comparar, ¿que información te da?

Dejo el del E5 4G (1), E5s (2) y del X5 (3) para que compares.

Tampoco me deja tranquilo la información que da bq del E5s que tienen en venta:
https://store.bq.com/es/aquaris-e5-s-ultimas-unidades
En la CPU, expone los dos:
Qualcomm® Snapdragon™ 412 Quad Core MSM8916T hasta 1,4 GHz / Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core 1,2 Ghz
La GPU, es la 306 a 465mHz.

Así que, no es de extrañar que verdaderamente tengas el 410, pero el punto es que lo comprastes con el 412 y por muy similar que sean, es una característica inferior y te da derecho a reclamar si bq no te da una respuesta concluyente.
Al parecer, soporte bq de htcmania descansa el domingo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180610-144505__01.jpg (38.9 KB, 169 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180610-144521__01.jpg (35.3 KB, 164 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180610-144541__01.jpg (37.2 KB, 159 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #7  
Viejo 10/06/18, 15:47:37
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Lo de BQ es de traca, pa mear y no echar gota jajajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/06/18, 17:12:34
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
Aquí dejo una captura del Geekbench después de pasar el test, marca los 1.2 GHz del E5 sin la S.
https://www.htcmania.com/attachment....1&d=1528643447
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180610-170812.jpg (54.8 KB, 166 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/06/18, 22:26:01
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Sí huele a 410, sabe a 410 y parece un 410, lo más probable es que sea un 410.

- Estas aplicaciones fallan cuando son versiones de SOC muy modernos y la aplicación no está actualizada a esos cambios, con micros tan antiguos sería raro que fallase actualmente, pero es que todas, inclusive el sistema te reconoce un E5 (sin S) con MSM8916: Parece un 410.

- He visto fallar estas aplicaciones (aunque nunca el sistema) al identificar un SOC, pero la diferencia siempre estaba visible en la velocidad del mismo, en este caso, también se confirma que sólo alcanza 1200 MHz a diferencia de los mostrados en los enlaces que alcanzan los 1400 MHz: Huele a 410.

- La velocidad de la gráfica y bus de datos tampoco corresponden con el overclocking del 412 y muestra las velocidades de un 410: Sabe a 410.

La lógica y el sentido común te dan toda la razón: no hay ningún motivo ni argumento para pensar que lo que tienes no es otra cosa que un 410.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #10  
Viejo 10/06/18, 23:48:36
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
No entiendo la política de BQ con el usuario ESPAÑOL, en vez de mimarlo y ofrecer todo lo mejor, lo hace al contrario, lo digo por propia experiencia con la compañía con una bq Kepler y un E4.5, ya que ambos por problemas de hardware se quedaron en el cajón de los olvidos, ya que siendo una empresa española lo primero sería mimar y hacer pasar de boca en boca que sus productos son fiables...no hacer un chanchullo de estos, de lo cual consiguen lo contrario, me doy cuentas de que muchos compañeros de trabajo se vayan a otros fabricantes y no recomiendan BQ, lo digo en serio me da coraje de que incluso las operadoras recomienden otras marcas antes que BQ.
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaccs su comentario:
  #11  
Viejo 11/06/18, 01:18:28
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
A mi me paso algo parecido en el M5, me metieron la version de 2gb de Ram y 16 interna cuando tenia la de 3 gb de RAM y 32 interna, en mi caso, se lo comente y me lo cambiaron el mismo dia sin problema
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wer80 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 11/06/18, 09:48:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @marok.

Hemos comprobado que nos has facilitado el número de serie de tu dispositivo por mensaje privado, continuamos nuestra conversación por este medio.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/18, 10:37:53
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
No entiendo la política de BQ con el usuario ESPAÑOL, en vez de mimarlo y ofrecer todo lo mejor, lo hace al contrario, lo digo por propia experiencia con la compañía con una bq Kepler y un E4.5, ya que ambos por problemas de hardware se quedaron en el cajón de los olvidos, ya que siendo una empresa española lo primero sería mimar y hacer pasar de boca en boca que sus productos son fiables...no hacer un chanchullo de estos, de lo cual consiguen lo contrario, me doy cuentas de que muchos compañeros de trabajo se vayan a otros fabricantes y no recomiendan BQ, lo digo en serio me da coraje de que incluso las operadoras recomienden otras marcas antes que BQ.
No están a la altura de lo que cabría esperar ni en producto ni en post-venta, de ahí que su abc sea cruzar los dedos para que no se conozcan sus "idiosincracias" , echar balones fuera cuando ya son conocidas y por último donde nos encontramos ahora, la "negociación privada" que tiene 2 posibilidades.....

¡Ánimo @marok!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #14  
Viejo 11/06/18, 14:23:24
Array

[xs_avatar]
MYFW MYFW no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 326
Tu operador: Movistar

Un caso algo extraño XD

Seguro que te lo solucionan pronto!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/06/18, 16:54:34
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MYFW Ver Mensaje
Un caso algo extraño XD

Seguro que te lo solucionan pronto!
Eso espero

Es un caso extraño, pero puede haberse dado más veces, otra cosa es que uno se dé cuenta XD.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marok su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 12/06/18, 20:53:37
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
Me han llamado esta mañana del departamento de calidad de BQ, parece que sigue sin convencerles todo lo expuesto en este foro ni todas las capturas y videos.
Con la misma cantinela de que me han puesto el que corresponde al modelo del teléfono, etc etc...
Después de insistirle en lo mismo y en pedirle que si son capaces de dar alguna prueba que demuestre que ellos han puesto el correcto, no limitarse a decir que lo han comprobado y les indica que si es, me ha dicho que iba a volver a revisar el caso con los del soporte técnico.

Dejo más información.

Captura del CPU Throttling Test para estresar la CPU.
https://drive.google.com/file/d/1HkWkheaANJt6dXQWLMPXFQHeewzNRrm0/view?usp=sharing

Hilo de mibqyyo en el que un usuario del E5s pone una captura del Aida64 y le indica 1400 MHz en el rango de frecuencias (usando la rom oficial)
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aquaris-e5s/p5
https://drive.google.com/file/d/0B6w...RBbE05VnM/view


@Soporte BQ ¿Qué sucede aquí? Todo lo aportado apunta a que tengo un 410. ¿No existe un programa en la FAZ que de resultados correctos exclusivamente para este teléfono? Si de verdad es un 412, por favor, dadme una explicación o pruebas que lo demuestren, a qué puede deberse estas discordancias.

Última edición por marok Día 13/06/18 a las 10:59:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marok su comentario:
  #17  
Viejo 12/06/18, 22:18:18
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
@marok, pásale esta aplicación a ver que te dice.
Un saludo y suerte.
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/06/18, 22:39:04
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
@marok, pásale esta aplicación a ver que te dice.
Un saludo y suerte.
Ya pasé anteriormente esa aplicación y lo puse en el Drive, te indico los enlaces.
https://drive.google.com/file/d/1vnI...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1e3C...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/128V...ew?usp=sharing
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 13/06/18, 15:37:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@marok Tu caso está siendo atendido a través de atención al cliente para solucionarlo. Te contestarán por esa vía.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/06/18, 19:14:16
Array

[xs_avatar]
marok marok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Galaxy S9 (SD845)
Tu operador: -
BQ me ha solicitado que les envíe el terminal para revisar el caso y comprobar la placa cambiada. A ver que me cuentan.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 20:03:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /