bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/09/16, 00:35:44
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Solución efectiva al error 505 Google Play. VIDEO: Tutorial

Hola,


pues veréis, necesitaba instalar una aplicación importante pero tras la actualización por OTA de Lollipop a Android M dicha aplicación me daba "error 505" tanto si la instalaba desde la Google Play como si la instalaba desde la memoria del móvil.


El problema era debido a que el móvil se pensaba que ya la tenía instalada, la solución es engañarlo. Esto se consigue con la aplicación ApkEditorPro , para engañar al teléfono lo que hay que hacer es meter la aplicación que da error 505 en la memoria interna del móvil, abir ApkEditorPro.
En lugar de describir aquí voy a grabar un video que se verá mejor y pongo el enlace.


(No me salió a la primera porque modificaba demasiadas cosas. Solo me funcionó de esta manera concreta que he descrito, modificando lo mínimo posible de esos dos parámetros,; además probé con apk dalvik bytecode pero no servía)


Salud2!

Última edición por Malewiqk Día 20/09/16 a las 11:27:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/09/16, 22:55:40
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
VIDEO MANUAL:

Os dejo un video detallado de cómo lo hice.




Saludos!


(Por cierto: el video está grabado con la cámara nativa del Aquaris 5 de un familiar, que ahí sigue igual que el primer día como un campeón)

Última edición por Malewiqk Día 19/09/16 a las 23:02:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/09/16, 02:40:45
Array

[xs_avatar]
SnR_TFe SnR_TFe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Nu Se ;)
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro, Huawei P30 Lite, Xiaomi Mi A2
Tu operador: Amena
no tengo android M ni me ha pasado lo que dices, pero siempre es bueno que la gente ayude pensando en que otro usuario de este movil pueda tenerlo. SALUDOS y GRACIAS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/09/16, 09:42:34
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Hola,


pues veréis, necesitaba instalar una aplicación importante pero tras la actualización por OTA de Lollipop a Android M dicha aplicación me daba "error 505" tanto si la instalaba desde la Google Play como si la instalaba desde la memoria del móvil.


El problema era debido a que el móvil se pensaba que ya la tenía instalada, la solución es engañarlo. Esto se consigue con la aplicación ApkEditorPro , para engañar al teléfono lo que hay que hacer es meter la aplicación que da error 505 en la memoria interna del móvil, abir ApkEditorPro.
En lugar de describir aquí voy a grabar un video que se verá mejor y pongo el enlace.


(No me salió a la primera porque modificaba demasiadas cosas. Solo me funcionó de esta manera concreta que he descrito, modificando lo mínimo posible de esos dos parámetros,; además probé con apk dalvik bytecode pero no servía)


Salud2!

Gracias por el aporte.

A mi me ha pasado de repente. La aplicación Ampere me había desaparecido (el Titanium backup me la marcada como desinstalada), pero no podía ni volverla a instalar del Market, ni restaura el backup del Titanium.

Estudié la solución que propones, pero me temo que no creo que sea la mejor solución, ya que en el fondo lo que haces (creo) es engañar a Android e instalar otra aplicación (le estás cambiando el nombre al paquete).

A partir de ahí entiendo que, ni se te va a actualizar, ni la vas a poder actualizar tí manualmente (salvo que cambies otra vez el nombre al apk).

Investigando por ahí me encontré con este artículo que explica la solución a un caso parecido.

En su caso intenta instalar desde el PC por línea de comandos la aplicación que no puede instalar desde el Market y le da un error de permisos relacionado con otro paquete.

A mi me da un error de INSTALL_FAILED_UPDATE_INCOMPATIBLE (en este ejemplo intento reinstalarla, sin el parámetro -r me da el mismo error):

C:\DRIVERS\Samsung\ADB_1.43\adb-setup-1.4.3\adb>adb install -r C:\DRIVERS\Samsung\ADB_1.43\adb-setup-1.4.3\adb\com.gombosdev.ampere.apk
3522 KB/s (6269748 bytes in 1.738s)
pkg: /data/local/tmp/com.gombosdev.ampere.apk
Failure [INSTALL_FAILED_UPDATE_INCOMPATIBLE]


Al final lo que si me ha dejado ha sido desinstalarla (lo que me ha costado ha sido dar con el formato del comando)

C:\DRIVERS\Samsung\ADB_1.43\adb-setup-1.4.3\adb>adb uninstall com.gombosdev.ampere
Success


A partir de aquí ya me ha dejado instalarla normalmente desde el market.

Parece más complicado de lo que es, pero al final queda niquelado.
__________________
Redmi Note 8 Pro (OTA):
MIUI Global Estable 12.5.2.0(RGGEUXM) Android 11 RP1A.200720.011 Kernel 4.14.186-g34d97d2
BQ M10 HD:
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/09/16, 17:36:59
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Sí es eso, se engaña a Android y lo que se piensa es que es una aplicación distinta, para actualizar o descargar datos si los pide sería repetir lo mismo, es más bien para aplicaciones que no pidan descargas de datos ni tengan que actualizarse cada dos por tres.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/18, 22:28:18
Array

[xs_avatar]
Andrea0784 Andrea0784 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: LG K7 5.1.1
Tu operador: Movistar
Hola

TEngo problemas con error 506 ya hice de todo y no he podido resolverlo.
El problema fue que cambie de SD y no regrese las app de facebook y whatsap al dispositivo. Y es solo con estas dos apps el problea. Es android 5.1.1
Espero me puedan ayudar, de antemano gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 23:19:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /