Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/19, 23:29:25
Array

[xs_avatar]
SickBoyX SickBoyX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Zopo C2
Tu operador: Vodafone
Dudas entre realme x2 y Mi9T (tema root y software)

Buenas, ya se que se ha hablado mucho del pique entre el Realme x2 y el Mi9 T.

He estado leyendo bastante y estoy casi decantado por el realme x2, pero tengo algunas dudas.

Vengo de un Mi5, al que le cambié la batería hace 4 meses y se ha hinchado a tope.
Me ha dado unos resultados increíbles, cerca de 4 años con el, estoy muy muy contento con la compra que hice, y evidentemente, estoy muy familiarizado con MIUI.

Tengo un presupuesto de 300 lereles como máximo y me he puesto a mirar un nuevo terminal que comprar.

La primera opción era el Mi9 T, primero porque es xiaomi y me fío de esta marca viendo los resultados que me ha dado el mi5, segundo porque estoy familiarizado con MIUI, y tercero porque en todas las páginas de "Mejor móvil por menos de 300€" lo recomiendan.

Pero también le he echado un ojo al realme x2, me parece increíble, y mejor en algunas cosas que valoro, por ejemplo lo de la cámara frontal del mi9 T, al ser mecánica, existe posibilidad de fallo o rotura y eso conlleva dinero en reparaciones etc, no tiene ranura SD, ni infrarrojos.

Realme x2, en este caso tampoco tiene radio ni infrarrojos, pero tiene ranura sd y la cámara no es mecánica. Con lo cual, me decanto por el.

Pero aquí vienen las dudas, se que xiaomi tendrá las actualizaciones al día, parches, una capa de personalización más madura y en general mejor software y más soporte.

Y lo que me genera la intranquilidad es el tema de no saber si realme dejará tirado el soporte, actualizaciones etc como con los Oppo, si me va a costar adaptarme a ColorOs (aunque he leído que es muy similar a miui), o si va a estar al día con el tema software.

Y con el tema root, soy un megamanker para los tema de trastear roms, recovery etc, vamos para que os hagáis a la idea, no he sido capaz de rootear mi mi5, por miedo a liarla, así que me molaría poder rootear mi proximo terminal de manera sencilla para poder usar algunas app.

También me preocupa el tema de que cargue tan rápido la batería, no la dañará antes?
Creéis que encontraré fundas "rugerizadas" para el realme x2?

Como lo veis?
Supongo que es la duda que me genera una marca que no conozco y que para mi es nueva.

Un saludo

Última edición por SickBoyX Día 26/12/19 a las 23:36:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/19, 00:46:04
Array

[xs_avatar]
OWL OWL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Orange
Hace poco también cambié mi querido mi5 por un mi9 de 128gb que entraba dentro del presupuesto (exacto al tuyo), no puedo estar más satisfecho , es como lo que ya tenía pero mucho mejor, espero me dé un resultado y durabilidad similar, te contaré dentro de cuatro años.
__________________


Pilotar una Victory Hammer S, lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/12/19, 01:01:57
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por SickBoyX Ver Mensaje
Buenas, ya se que se ha hablado mucho del pique entre el Realme x2 y el Mi9 T.

He estado leyendo bastante y estoy casi decantado por el realme x2, pero tengo algunas dudas.

Vengo de un Mi5, al que le cambié la batería hace 4 meses y se ha hinchado a tope.
Me ha dado unos resultados increíbles, cerca de 4 años con el, estoy muy muy contento con la compra que hice, y evidentemente, estoy muy familiarizado con MIUI.

Tengo un presupuesto de 300 lereles como máximo y me he puesto a mirar un nuevo terminal que comprar.

La primera opción era el Mi9 T, primero porque es xiaomi y me fío de esta marca viendo los resultados que me ha dado el mi5, segundo porque estoy familiarizado con MIUI, y tercero porque en todas las páginas de "Mejor móvil por menos de 300€" lo recomiendan.

Pero también le he echado un ojo al realme x2, me parece increíble, y mejor en algunas cosas que valoro, por ejemplo lo de la cámara frontal del mi9 T, al ser mecánica, existe posibilidad de fallo o rotura y eso conlleva dinero en reparaciones etc, no tiene ranura SD, ni infrarrojos.

Realme x2, en este caso tampoco tiene radio ni infrarrojos, pero tiene ranura sd y la cámara no es mecánica. Con lo cual, me decanto por el.

Pero aquí vienen las dudas, se que xiaomi tendrá las actualizaciones al día, parches, una capa de personalización más madura y en general mejor software y más soporte.

Y lo que me genera la intranquilidad es el tema de no saber si realme dejará tirado el soporte, actualizaciones etc como con los Oppo, si me va a costar adaptarme a ColorOs (aunque he leído que es muy similar a miui), o si va a estar al día con el tema software.

Y con el tema root, soy un megamanker para los tema de trastear roms, recovery etc, vamos para que os hagáis a la idea, no he sido capaz de rootear mi mi5, por miedo a liarla, así que me molaría poder rootear mi proximo terminal de manera sencilla para poder usar algunas app.

También me preocupa el tema de que cargue tan rápido la batería, no la dañará antes?
Creéis que encontraré fundas "rugerizadas" para el realme x2?

Como lo veis?
Supongo que es la duda que me genera una marca que no conozco y que para mi es nueva.

Un saludo
Tema root y ROMs realme ahora mismo está muy verde...

Y en ese tema de cambiar ROMs la mejor marca a día de hoy es Xiaomi...

Por lo demás el mí 9t me parece mejor móvil
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/19, 01:18:40
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,598
Modelo de smartphone: En busca y captura

A nivel de fiabilidad, yo no le tendría miedo a esa cámara pop-up, creo que tener el frontal libre de notch e historias se agradece.

Si además estas cómodo con Xiaomi, seguiría apostando por él. Realme a nivel de software/soporte y ROMs le queda trabajo por hacer.

A nivel de hardware, son prácticamente idénticos, con algunos puntos favorables al Realme como un snadpragon algo mejor o una mejor carga rápida.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/12/19, 02:05:02
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo yo me iria mas por el Xiaomi Mi9T por el tema del software.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/12/19, 03:31:15
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Por software el Realme es más ligero y con menos bloatware.

A nivel de actualizaciones y root Xiaomi es mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/12/19, 04:34:57
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

Mi9t compi, miui tiene un gran soporte de la comunidad y me parece más fiable que realme, saludos.
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/19, 07:11:24
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mi9/Mi9T/Mi9T pro
Una cosa fácil,sencilla y para toda la familia
Con el tiempo quizás algunos nos termine gustando o veamos mejor opción realmee que xiaomi,pero hoy por hoy me sigo quedando con xiaomi,además en tu caso estas muy echo a ellos,yo repetiría.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/12/19, 09:42:07
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,146
Tu operador: Vodafone

Yo tenía la misma duda para regalarle un móvil a mi mujer para Reyes y le he dado muchas vueltas antes de decidirme.

Como no soy de andar trasteando con ROMS, ni rootear y ella tampoco, he preferido tirar por el X2, sobre todo viendo que hay ciertos problemillas con el Mi 9T en su subforo. Supongo que ésos problemillas se irán solucionando con actualizaciones, si no lo han hecho ya, pero ella no tendría paciencia.

Espero no haberme equivocado con el Realme, que por cierto me llega hoy.

Si fuera a darle uso al root y cambio de ROMS, desde luego tiraría por el Xiaomi sin dudarlo porque tiene muchísimo más desarrollo.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/19, 12:26:41
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SickBoyX Ver Mensaje
Buenas, ya se que se ha hablado mucho del pique entre el Realme x2 y el Mi9 T.

He estado leyendo bastante y estoy casi decantado por el realme x2, pero tengo algunas dudas.

Vengo de un Mi5, al que le cambié la batería hace 4 meses y se ha hinchado a tope.
Me ha dado unos resultados increíbles, cerca de 4 años con el, estoy muy muy contento con la compra que hice, y evidentemente, estoy muy familiarizado con MIUI.

Tengo un presupuesto de 300 lereles como máximo y me he puesto a mirar un nuevo terminal que comprar.

La primera opción era el Mi9 T, primero porque es xiaomi y me fío de esta marca viendo los resultados que me ha dado el mi5, segundo porque estoy familiarizado con MIUI, y tercero porque en todas las páginas de "Mejor móvil por menos de 300€" lo recomiendan.

Pero también le he echado un ojo al realme x2, me parece increíble, y mejor en algunas cosas que valoro, por ejemplo lo de la cámara frontal del mi9 T, al ser mecánica, existe posibilidad de fallo o rotura y eso conlleva dinero en reparaciones etc, no tiene ranura SD, ni infrarrojos.

Realme x2, en este caso tampoco tiene radio ni infrarrojos, pero tiene ranura sd y la cámara no es mecánica. Con lo cual, me decanto por el.

Pero aquí vienen las dudas, se que xiaomi tendrá las actualizaciones al día, parches, una capa de personalización más madura y en general mejor software y más soporte.

Y lo que me genera la intranquilidad es el tema de no saber si realme dejará tirado el soporte, actualizaciones etc como con los Oppo, si me va a costar adaptarme a ColorOs (aunque he leído que es muy similar a miui), o si va a estar al día con el tema software.

Y con el tema root, soy un megamanker para los tema de trastear roms, recovery etc, vamos para que os hagáis a la idea, no he sido capaz de rootear mi mi5, por miedo a liarla, así que me molaría poder rootear mi proximo terminal de manera sencilla para poder usar algunas app.

También me preocupa el tema de que cargue tan rápido la batería, no la dañará antes?
Creéis que encontraré fundas "rugerizadas" para el realme x2?

Como lo veis?
Supongo que es la duda que me genera una marca que no conozco y que para mi es nueva.

Un saludo
Realme va a sacar ColorOS7 que probablemente mejore el software (los poseedores están contentos con el software actual, pásate por el subforo). Yo no compraría un móvil con cámara retractil si tienes pensado tenerlo mucho tiempo, no sabemos si se estropeará ni el coste de repararlo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/12/19, 12:28:34
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Mi9/Mi9T/Mi9T pro
Una cosa fácil,sencilla y para toda la familia
Con el tiempo quizás algunos nos termine gustando o veamos mejor opción realmee que xiaomi,pero hoy por hoy me sigo quedando con xiaomi,además en tu caso estas muy echo a ellos,yo repetiría.
Saludos
Yo leo muy contentos a los poseedores de Realme en el subforo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/12/19, 13:13:29
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por leal4 Ver Mensaje
Yo leo muy contentos a los poseedores de Realme en el subforo
Siempre has tenido la misma opinión @sololeo
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/12/19, 13:39:43
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Siempre has tenido la misma opinión @sololeo
No olvides que es poseedor de un x2 pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/12/19, 13:42:30
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,146
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Siempre has tenido la misma opinión @sololeo
¿Tienes un detector de multicuentas?
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 27/12/19, 14:09:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
¿Tienes un detector de multicuentas?
Se le ve a leguas y lleva 7 en 10 días.

Si la demás gente sigue la línea de este forero la web será un caos, y espero que eso no ocurra.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/12/19, 14:12:51
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Pues yo opino que cualquiera de los 2 te va a satisfacer plenamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/12/19, 15:01:18
Array

[xs_avatar]
SickBoyX SickBoyX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Zopo C2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por OWL Ver Mensaje
Hace poco también cambié mi querido mi5 por un mi9 de 128gb que entraba dentro del presupuesto (exacto al tuyo), no puedo estar más satisfecho , es como lo que ya tenía pero mucho mejor, espero me dé un resultado y durabilidad similar, te contaré dentro de cuatro años.
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Tema root y ROMs realme ahora mismo está muy verde...

Y en ese tema de cambiar ROMs la mejor marca a día de hoy es Xiaomi...

Por lo demás el mí 9t me parece mejor móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
A nivel de fiabilidad, yo no le tendría miedo a esa cámara pop-up, creo que tener el frontal libre de notch e historias se agradece.

Si además estas cómodo con Xiaomi, seguiría apostando por él. Realme a nivel de software/soporte y ROMs le queda trabajo por hacer.

A nivel de hardware, son prácticamente idénticos, con algunos puntos favorables al Realme como un snadpragon algo mejor o una mejor carga rápida.
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Creo yo me iria mas por el Xiaomi Mi9T por el tema del software.
 Cita: Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
Por software el Realme es más ligero y con menos bloatware.

A nivel de actualizaciones y root Xiaomi es mejor.
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
Mi9t compi, miui tiene un gran soporte de la comunidad y me parece más fiable que realme, saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Mi9/Mi9T/Mi9T pro
Una cosa fácil,sencilla y para toda la familia
Con el tiempo quizás algunos nos termine gustando o veamos mejor opción realmee que xiaomi,pero hoy por hoy me sigo quedando con xiaomi,además en tu caso estas muy echo a ellos,yo repetiría.
Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Yo tenía la misma duda para regalarle un móvil a mi mujer para Reyes y le he dado muchas vueltas antes de decidirme.

Como no soy de andar trasteando con ROMS, ni rootear y ella tampoco, he preferido tirar por el X2, sobre todo viendo que hay ciertos problemillas con el Mi 9T en su subforo. Supongo que ésos problemillas se irán solucionando con actualizaciones, si no lo han hecho ya, pero ella no tendría paciencia.

Espero no haberme equivocado con el Realme, que por cierto me llega hoy.

Si fuera a darle uso al root y cambio de ROMS, desde luego tiraría por el Xiaomi sin dudarlo porque tiene muchísimo más desarrollo.
 Cita: Originalmente Escrito por leal4 Ver Mensaje
Realme va a sacar ColorOS7 que probablemente mejore el software (los poseedores están contentos con el software actual, pásate por el subforo). Yo no compraría un móvil con cámara retractil si tienes pensado tenerlo mucho tiempo, no sabemos si se estropeará ni el coste de repararlo
 Cita: Originalmente Escrito por leal4 Ver Mensaje
Yo leo muy contentos a los poseedores de Realme en el subforo
 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Pues yo opino que cualquiera de los 2 te va a satisfacer plenamente.
Gracias a todos por vuestras opiniones, al final me he decidido por el Mi9 T, aunque veo que si me espero un poco, y con un poco de suerte, puedo pillarme el pro, con un presupuesto de 300€.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SickBoyX su comentario:
  #18  
Viejo 28/12/19, 15:24:08
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Siempre has tenido la misma opinión @sololeo
No hombre, es que sololee a los poseedores contentos de realme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/12/19, 21:30:54
Array

[xs_avatar]
Alexis Mobile Alexis Mobile no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SickBoyX Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras opiniones, al final me he decidido por el Mi9 T, aunque veo que si me espero un poco, y con un poco de suerte, puedo pillarme el pro, con un presupuesto de 300€.
Cuál fue el motivo para descartar el Realme?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/12/19, 11:24:38
Array

[xs_avatar]
SickBoyX SickBoyX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Zopo C2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alexis Mobile Ver Mensaje
Cuál fue el motivo para descartar el Realme?
Más que nada tema software, aunque aún le estoy dando vueltas al tema de que el mi9 t no lleve ranura sd i lo de la cámara "pop-up", que currando de lo que curro (soy leñador) fijo que alguna ostia se lleva, o le entra polvo y se jode el mecanismo.

Aun no lo tengo claro del todo, además, también estoy contemplando Huawei y honor, one+6 etc, aunque este fin de semana no tendré mucho tiempo.

Yo básicamente lo que quiero es un terminal con una pantalla que no supere las 6,5', buen hardware, con ranura sd, con infrarrojos, con o sin notch y buena cámara (contando que vengo de un mi5 no serà difícil de superar).

Y que le pueda meter una funda rugerizada, por lo que el diseño me da un poco igual.

Así que estoy mirando:
Mi9 t pro, que por 300 o 300 y poco lo puedo encontrar, fallos, la cámara popup que me tira muy mucho para atrás y que no tiene ni ranura sd ni infrarrojos.

Realme x2, tiene todo lo que busco, menos infrarrojos, pero me echa para atrás el tema del software, que está un poco verde y no hay mucha comunidad detrás. Además hay el precedente de oppo, al que han dejado un poco tirados en tema actualizaciones.

Así que igual miro otras opciones como Huawei, one plus o honor, máximo presupuesto me he puesto 300€ aunque esto ya se sabe, siempre se estira un poco más ��
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:02:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /