Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Cuantos PPP crees que son necesarios
Entre 400 y 450 12 48.00%
Entre 450 y 500 4 16.00%
Tengo superpoderes y necesito más de 500 3 12.00%
Soy muy de apple y me gustan los 326 del retina 6 24.00%
Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 03/01/21, 11:52:27
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por VarBar Ver Mensaje
Yo en un XR he sido incapaz de ver pixeles o definición insuficiente

ponla al lado del XS, ver'as como hay una diferencia, aunque no mucha...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 03/01/21, 12:13:01
Array

[xs_avatar]
VarBar VarBar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 198
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
ponla al lado del XS, ver'as como hay una diferencia, aunque no mucha...
Puede ser, pero a los 3 minutos de usarlo el ojo se acostumbra y no nota diferencia en el uso diario
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 03/01/21, 14:12:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Esta encuesta la planteas en serio o pretendes reirte de la gente?? Lo digo por lo de Soy muy de apple y me gustan los 326 del retina

Sinceramente la definición se nota en función del tipo de panel... Para mi los pixeles no se notan a partir de 401 ppp en los paneles IPS. Con lo cual, las pantallas retinas de apple si las noto.

Y en los paneles oled, a partir de 450 ppp aprox, los 1080 amoled también les veo carencias en definición, sobretodo cuando pones una 2k al lado.

Un Saludo
He puesto la opción para que rufi vote
Nada, me ha hecho gracia ponerlo porque en su día defendían de forma muy seria que no necesitabas más de 326
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #24  
Viejo 03/01/21, 14:19:20
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/01/21, 14:21:34
Array

[xs_avatar]
VarBar VarBar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 198
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.
Exacto! Ademas nombrar a Apple cuando siempre da calidad.. @NixxxoN mi novia tiene un XR y no la veo infeliz sino todo lo contrario, y eso que pasa mucho tiempo en YT
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 03/01/21, 14:22:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VarBar Ver Mensaje
Exacto! Ademas nombrar a Apple cuando siempre da calidad.. @NixxxoN mi novia tiene un XR y no la veo infeliz sino todo lo contrario, y eso que pasa mucho tiempo en YT
Pues votad la última opcion de la encuesta
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 03/01/21, 14:41:10
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pues votad la última opcion de la encuesta

Desde luego los usuarios del S21 lo van a agradecer en cuanto a duración de batería, es más, si le llegan a poner a 90Hz la tasa de refresco creo que sería un terminal con una batería bastante buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 03/01/21, 14:46:36
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.
Esto es demagogia de la buena. ¿Acaso ves la tele a 25cm de los ojos? Mi tele es 55" 4K y te aseguro que veo los pixeles a un metro de distancia

Edito, pues quizás no se entienda del todo, pero es que mi tele 4K tiene una densidad de 80ppp, que quizás alguno no es consciente.
Una de las claves, además de la densidad es la distancia de visualización

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 03/01/21 a las 14:52:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 03/01/21, 15:02:20
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo creo que full hd es perfecto. Me vale en una tv como para no valerme en un móvil. Además no solo influyen los ppp sino también la tecnología y calidad del panel.
Pero me imagino que un televisor lo ves a una distancia de 3 metros, y el móvil a 40cm
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/01/21, 15:04:18
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Desde luego los usuarios del S21 lo van a agradecer en cuanto a duración de batería, es más, si le llegan a poner a 90Hz la tasa de refresco creo que sería un terminal con una batería bastante buena.
La pantalla del s20 la puedes poner en full HD y a 96hz. La puedes configurar como quieras.

Hasta puedes poner que este a 1080 a 60, 96 o 120hz, y que en YT pase a 2k con las rutinas.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/01/21, 15:05:10
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pero me imagino que un televisor lo ves a una distancia de 3 metros, y el móvil a 40cm

Yo desde luego no he tenido problemas de ver píxeles ni en pantallas HD ni en pantallas Full hd, siempre me hayan sido pantallas de calidad claro. si acaso he visto menos nitidez en alguna HD que fuera Amoled y tampoco algo alarmante.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/01/21, 15:07:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
La pantalla del s20 la puedes poner en full HD y a 96hz. La puedes configurar como quieras.

Hasta puedes poner que este a 1080 a 60, 96 o 120hz, y que en YT pase a 2k con las rutinas.

Aún así tengo entendido que gasta más batería que una fullhd nativa, ya que hace un reescalado o al menos eso dicen.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/01/21, 15:20:09
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Aún así tengo entendido que gasta más batería que una fullhd nativa, ya que hace un reescalado o al menos eso dicen.
Yo creo que eso no es cierto. De todos modos, no hay dos pantallas de diferente resolución con el mismo hadware.

El consumo de la pantalla no se debe a su resolución, sino al gasto de gpu necesario para mover esa resolución. Tienes artículos de pruebas con un s10 a 2k y 1080 haciendo las mismas pruebas de batería, y el resultado es igual. Y ma gpu ya va sobrada para mover esa resolución, no pasa como hace 4años

Yo con el s20 hago el mismo consumo en una resolución que en otra. Pero disfruto viendo contenido en 2k hdr, y personalmente la nitidez se llega a apreciar.
Es más, yo lo llevo en 2k y no en 1080 a 120hz, no por la batería, sino porque noto que se ve algo mejor el contenido, sobre todo leyendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 03/01/21, 15:48:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Aún así tengo entendido que gasta más batería que una fullhd nativa, ya que hace un reescalado o al menos eso dicen.
Correcto. Es un reescalado por sofware pero los píxeles siguen estando ahí. Con el reescalado se gasta un poco menos porque la GPU trabaja a algo menos rendimiento, pero la pantalla sigue moviendo la misma cantidad de píxeles siempre, entonces una 1080 nativa siempre gastará aún menos.


Y sí, la distancia de visionado es la clave. Un movil lo visualizas a un palmo o un palmo y medio de distancia, y a esa distancia ya tienes que tener superpoderes para poder distinguir los píxeles en 1080 y 2k

Última edición por NixxxoN Día 03/01/21 a las 15:56:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 03/01/21, 16:01:09
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Correcto. Es un reescalado por sofware pero los píxeles siguen estando ahí. Con el reescalado se gasta un poco menos porque la GPU trabaja a algo menos rendimiento, pero la pantalla sigue moviendo la misma cantidad de píxeles siempre.


Y sí, la distancia de visionado es la clave. Un movil lo visualizas a un palmo o un palmo y medio de distancia, y a esa distancia ya tienes que tener superpoderes para poder distinguir los píxeles en 1080 y 2k
Como he dicho antes, depende del uso, no hace falta tener superpoderes.
No entiendo que a la visualización y sus matices extra en resoluciones más altas se le demonice y sin embargo en el audio todo el mundo quiere DAC, salida jack o APTX HD, cuando la mayoría de las veces es bastante más inapreciable en los contenidos que se suelen usar el tema audio que vídeo.

Reto a cualquiera a que escuche audio a través de unos auriculares BT APTX HD y el mismo archivo por cable y el mismo auricular. No creo que note la diferencia (ni el oído entrenado la nota siempre).
Pero que ponga una peli en 1080p en una pantalla 2k y luego la misma peli en 2k, y verá si realmente se nota

Tengo claro que mi próximo terminal será 2k de nuevo, y estoy bastante contento con los actuales, pero luego cojo un Samsung de los nuevos y lo noto a la primera, además de que uso VR y ahí es abismal la diferencia

Un saludo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/01/21, 16:06:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Como he dicho antes, depende del uso, no hace falta tener superpoderes.
No entiendo que a la visualización y sus matices extra en resoluciones más altas se le demonice y sin embargo en el audio todo el mundo quiere DAC, salida jack o APTX HD, cuando la mayoría de las veces es bastante más inapreciable en los contenidos que se suelen usar el tema audio que vídeo.

Reto a cualquiera a que escuche audio a través de unos auriculares BT APTX HD y el mismo archivo por cable y el mismo auricular. No creo que note la diferencia (ni el oído entrenado la nota siempre).
Pero que ponga una peli en 1080p en una pantalla 2k y luego la misma peli en 2k, y verá si realmente se nota

Tengo claro que mi próximo terminal será 2k de nuevo, y estoy bastante contento con los actuales, pero luego cojo un Samsung de los nuevos y lo noto a la primera, además de que uso VR y ahí es abismal la diferencia

Un saludo
Se la "demoniza" en moviles pequeños como el S21 por temas de batería, porque historicamente ha ocurrido eso, la resolucion exageradamente alta del modelo pequeño se bebía la batería, eso ocurre desde hace la tira d años, desde el S6, y siendo pequeños no podían meterle una batería grande, con la cual la autonomía siempre ha quedado muy penalizada por ello.
Si usas VR y esas cosas si, pero eso lo hace el 0,01% de la gente, siendo honestos. Además, si quieres visualizar mucho contenido multimedia a alta resolución en un movil, te pillarás uno grande, por lógica, no uno pequeño.
Si hablamos de una pantalla/monitor/tele es otro tema radicamente distinto... entonces dame no ya 2k sino 4k...
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/01/21, 16:22:08
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Se la "demoniza" en moviles pequeños como el S21 por temas de batería, porque historicamente ha ocurrido eso, la resolucion exageradamente alta del modelo pequeño se bebía la batería, eso ocurre desde hace la tira d años, desde el S6, y siendo pequeños no podían meterle una batería grande, con la cual la autonomía siempre ha quedado muy penalizada por ello.
Si usas VR y esas cosas si, pero eso lo hace el 0,01% de la gente, siendo honestos. Además, si quieres visualizar mucho contenido multimedia a alta resolución en un movil, te pillarás uno grande, por lógica, no uno pequeño.
Si hablamos de una pantalla/monitor/tele es otro tema radicamente distinto... entonces dame no ya 2k sino 4k...
Seamos honestos, ¿cuenta gente usa la cámara cada vez mejor de los móviles para un uso que necesite de esa exagerada calidad?
Solo es un símil, pero es innegable que para visualizar cualquier contenido actual es mejor 2k que 1080p. ¿Que hay un problema de consumo?, pues que solucionen eso, no que recorten lo bueno.

Te pongo un ejemplo demagogo:

¿Verías bien que una empresa de automoción decidiese hacer peores coches o menos potentes porque las carreteras de su país son malas? ¿No sería correcto solucionar las carreteras en vez de limitar la potencia de los coches?

Un saludo
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/01/21, 16:36:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Seamos honestos, ¿cuenta gente usa la cámara cada vez mejor de los móviles para un uso que necesite de esa exagerada calidad?
Solo es un símil, pero es innegable que para visualizar cualquier contenido actual es mejor 2k que 1080p. ¿Que hay un problema de consumo?, pues que solucionen eso, no que recorten lo bueno.

Te pongo un ejemplo demagogo:

¿Verías bien que una empresa de automoción decidiese hacer peores coches o menos potentes porque las carreteras de su país son malas? ¿No sería correcto solucionar las carreteras en vez de limitar la potencia de los coches?

Un saludo
Si quieres entenderme lo harás, supongo.
Quieres resolución super alta en un movil? Pues comprate uno más grande que pueda tener una batería grande...
Hay mucha gente que quiere gamas alta pequeños y que su batería sea mas o menos buena, y para eso es buena decisión bajar la resolución 2k innecesaria a 1080 puesto que por tamaño es más de sentido común, y por tamaño no pueden tener una batería gigante y por ese motivo hay que buscar alternativas para reducir el consumo, es así de simple.
Siempre hablo del S21 pequeño, ahora bien, si hablamos del S21 plus, la cosa cambia. Segun rumores también llevaría una 1080, en ese siendo más grande quizá si que deberían haber seguido con 2k.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 03/01/21, 16:36:38
Array

[xs_avatar]
VarBar VarBar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 198
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo desde luego no he tenido problemas de ver píxeles ni en pantallas HD ni en pantallas Full hd, siempre me hayan sido pantallas de calidad claro. si acaso he visto menos nitidez en alguna HD que fuera Amoled y tampoco algo alarmante.
Es que no se notan si el panel es de calidad, estoy de acuerdo!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 03/01/21, 16:40:07
Array

[xs_avatar]
VarBar VarBar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 198
Tu operador: -

Para visualizar contenido mejor una tablet que un movil, pero sin lugar a duda alguna
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:16:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /