Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/18, 14:15:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,274
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La DGT llevará al Congreso una propuesta para quitar más puntos del carné por usar el móvil al volante

La DGT llevará al Congreso una propuesta para quitar más puntos del carné por usar el móvil al volante



Leemos en xatakamovil.com

"El director general de la DGT, Pere Navarro, ha señalado que su departamento llevará al Congreso una propuesta para renovar el carné por puntos con un aumento de penalizaciones en infracciones como el uso del móvil al volante (especialmente, de la aplicación WhatsApp), que podría suponer la pérdida de cuatro o seis puntos. Esta propuesta llega después de que hace unos días, confirmara que 2017 es el cuarto año consecutivo en el que aumenta el número de muertos por accidentes de tráfico, y que, desde 2016, la principal causa de esos fallecimientos es el uso del móvil, por encima del alcohol y el exceso de velocidad."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/09/18, 14:15:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,274
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/09/18, 14:26:37
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,408

El trabajo de final de grado que hice este año, en el ámbito de la psicología, trata este tema.

Es alarmante la cantidad de siniestralidad y fallecimientos que hay actualmente por distracciones al volante, principalmente causadas por aparatos tecnológicos tales como smartphones.

Están aumentando a un ritmo escalofriante y hay que pararlo de alguna manera.

Sólo hay que estar un poco atentos y ver cómo un gran número de conductoras/es llevan el móvil en la mano mientras cogen el volante con la otra.

No lo hagáis, no por los puntos, quizá ni por vosotros, si es que no os tenéis estima, pero sí hacerlo por la gente que os quiere y sentiría profundamente vuestra pérdida.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Sr_Vash su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 28/09/18, 15:12:37
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,887
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
Lo veo perfecto. Por curiosidad poneros en un cruce con tráfico lento y fluido 10 minutos y contar. Es alucinante la cantidad de gente que habla por WhatsApp conduciendo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frogman su comentario:
  #5  
Viejo 28/09/18, 15:22:30
Array

[xs_avatar]
Omgyiya Omgyiya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Mi 9 lite
Tu operador: Pepephone
Retirada de carné de por vida.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Omgyiya su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 28/09/18, 15:26:21
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
es que deberian de retirarles el permiso durante bastante tiempo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manolito86 su comentario:
  #7  
Viejo 28/09/18, 15:42:18
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,231
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
Sinceramente, me parece un poco injusto que te quiten 6 puntos por usar el móvil. Para mi algo más justo serían 10 puntos, 1000 euros de multa mínimo y retirada de carnet por 3 ó 6 meses. La única manera de que la gente deje de jugar con la vida de los demás es que le tengan pánico a las consecuencias. Si me apuras hasta pondría inhibidores de señal dentro de los coches. Se ve cada barbaridad en la carretera que me pone los pelos de punta, y todo por la mierda del móvil.
Lo mismo podría decir con el tema del alcohol/drogas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a demalamanera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 28/09/18, 15:49:30
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
Sinceramente, me parece un poco injusto que te quiten 6 puntos por usar el móvil. Para mi algo más justo serían 10 puntos, 1000 euros de multa mínimo y retirada de carnet por 3 ó 6 meses. La única manera de que la gente deje de jugar con la vida de los demás es que le tengan pánico a las consecuencias. Si me apuras hasta pondría inhibidores de señal dentro de los coches. Se ve cada barbaridad en la carretera que me pone los pelos de punta, y todo por la mierda del móvil.
Lo mismo podría decir con el tema del alcohol/drogas.
es que deberian de incidir en esas cosas y no en poner radares en sitios estrategicos para recaudar, vivo en un sitio donde varias de las carreteras dan bastante pena pero los radares suelen estar en carreteras buenas y con visibilidad, de los puntos negros se olvidan, claro como en carreteras malas no recaudan pues los ponemos justo detras de señales de 50/60 y zas, en las de 90/100 ves poquitos...el dia que miren por nuestra seguridad mejoraran las carreteras y controlaran la velocidad en puntos peligrosos no en puntos recaudatorios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/09/18, 17:09:52
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Si no me equivoco, equivale a conducir con una tasa de alcoholemia bastante elevada. Pues la misma pena para ambos casos. Y que la aumenten si hace falta. Y más y mejores campañas de concienciación, que la gente sigue sin saber lo cerca que pueden estar de una tragedia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/09/18, 17:37:07
Array

[xs_avatar]
DaniBrem DaniBrem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,262
Modelo de smartphone: Galaxy S8+ & Note 3
Tu operador: O2
Todos los que quiten me parecen pocos , igual que los desgraciados que conducen borrachos , si quieren matarse que se maten ellos pero no jueguen con la vida de los demas .
__________________
Saludos .

Mira mis votos . Aqui tambien

DaniBrem .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/09/18, 18:06:18
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 2,903
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
es que deberian de incidir en esas cosas y no en poner radares en sitios estrategicos para recaudar, vivo en un sitio donde varias de las carreteras dan bastante pena pero los radares suelen estar en carreteras buenas y con visibilidad, de los puntos negros se olvidan, claro como en carreteras malas no recaudan pues los ponemos justo detras de señales de 50/60 y zas, en las de 90/100 ves poquitos...el dia que miren por nuestra seguridad mejoraran las carreteras y controlaran la velocidad en puntos peligrosos no en puntos recaudatorios
No corras y no tendrás problemas con los radares.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Freddy_ su comentario:
  #12  
Viejo 28/09/18, 18:46:13
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Lo curioso es que parece que genera bastante consenso, pero luego hay muchísima gente que conduce hablando o incluso enviando mensajes. Yo para estas cosas, tolerancia 0. Por mi trabajo, veo a gente que acaba en el juzgado por alcoholemia, y siempre igual: ¿quién no bebe algo cuando sale de fiesta o a cenar?. No se dan cuenta que la capacidad disminuye y puede acabar con un fallecido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
  #13  
Viejo 28/09/18, 19:00:15
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Y a ver si después de esto se ponen con:

• L@s abonad@s al carril central/izquierdo.
• L@s que salen de las rotondas desde el carril interior cortando la trayectoria de l@s que vamos por fuera.
• L@s que no ponen intermitentes.
• L@s listillos que se meten de mala manera cuando se está terminando el carril de salida.
• L@s que se meten a presión al final del carril que termina.


Salir a la carretera a veces da hasta miedo con la cantidad de inútiles que hay.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 28/09/18, 20:48:45
Array

[xs_avatar]
kakalavaka kakalavaka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 2,311
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256Gb Blue
Tu operador: Vodafone
Deberían retirarles hasta el status de personas y darles el de monos, por lerdos.
__________________

Alcatel OT Easy Ericsson T10 Nokia 3310 Sony Ericsson T630 Siemens S55 Motorola V3 V3x V3xx
Palm Treo 500v HTC Diamond Diamond2 HD2 iPhone 4 5 6 7Plus XSMax 12ProMax
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kakalavaka su comentario:
  #15  
Viejo 28/09/18, 21:08:47
Array

[xs_avatar]
alexsavuto alexsavuto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: LG G2/MOTO G 2014
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
• L@s listillos que se meten de mala manera cuando se está terminando el carril de salida.
y ya de paso a los que no facilitan la incorporacion la autovia, en la cual tienen preferencia pero si el carril izquierdo esta vacio, tienen la obligacion de cambiarse de carril para facilitar la maniobra.
Conduzco vehiculos pesados y es mucho mas dificil adquirir y reducir la velocidad en las incorporaciones y casi nadie respeta estas obligaciones.
__________________
HTC Diamond--Iphone 3G--HTC Magic--Huawei U8650--ZTE Blade-- Samsung GT 2 7"--Samsung SIII--LG Optimus G--LG G2--Moto G 2014--Moto E 2014--LG G3--LG G FLEX 2--Xiaomi RN 4--Xiaomi RN 5
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexsavuto su comentario:
  #16  
Viejo 28/09/18, 21:12:09
Array

[xs_avatar]
Muricha Muricha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: En cualquier lugar de Europa
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: S7 Edge-Note 4-LG G3-GALAXY TAB S2-Gear VR
Tu operador: Yoigo
Después de 30 años en carretera y algún millón que otro de km a espalda os podría escribir un buen libro de animaladas salvajes que he presenciado y últimamente muchas mas con tanta tecnología, y me pregunto donde estarán aquellos años,en los que parar llamar a la familia y ver como estaba te tenias que parar. Si querías llegar a destino si o si tenias que parar y mirar el mapa.Si ya se que esta el k me va a llamar carca pero de momento amigo estoy aki contigo debatiendo ,cosa que otros por desgracia no podrán hacer
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Muricha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 28/09/18, 21:28:39
Array

[xs_avatar]
anlubar anlubar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 794
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por _Freddy_ Ver Mensaje
No corras y no tendrás problemas con los radares.
A tí te parece coherente que tenga un 600 en las carreteras de 1970 el mismo límite de velocidad que cualquier coche actual en las carreteras de hoy? Yo por debajo de 120 en autovía me distraigo más que a 140.
Me parecen más peligrosos otros vicios al volante (como los que ha detallado otro compañero) que la velocidad y son más tolerantes con ellos

Última edición por anlubar Día 29/09/18 a las 00:55:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/09/18, 21:32:26
Array

[xs_avatar]
djmlm95 djmlm95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
no solo en esto, la dgt no debería limitarse a quitar puntitos, si no, a quitar el carnet y encarcelar a toda infracción, puesto que es intento de homicidio, hasta que la gente aprenda que la física no es un libro de 8º de egb, y que tu coche de una tonelada, a 100 km/h lo multiplica por 4, y en caso de distracción o fallo del vehículo es un misil sin control de 4 toneladas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djmlm95 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 28/09/18, 23:02:15
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
retirada completa del carne y inmovilizar el coche, para que no pueda coger el coche nuevo sin el carnet.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sev42lora su comentario:


  #20  
Viejo 28/09/18, 23:24:00
Array

[xs_avatar]
koumba koumba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Samsung A40, Galaxy TAB 3 7"
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por anlubar Ver Mensaje
A tí te parece coherente que tenga un 600 en las carreteras de 1970 el mismo límite de velocidad que cualquier coche actual en las carreteras de hoy? Yo por debajo de 120 en autovía me distraigo más que a 140.
Me parecen más peligrosos otros vicio al volante (como los que ha detallado otro compañero) que la velocidad y son más tolerantes con ellos
Exacto, el límite es el mismo que en el ´73 (no ´70) al igual que la formación -inexistente- de los conductores. ¿Cuántos cursos de perfeccionamiento de conducción has hecho desde que te sacaste el carnet?

En cuanto a lo que dices de las distracciones, si es verdad lo que te pasa, tienes un problema para el que deberías buscar ayuda para solucionarlo.

Imagino, por lo que nos cuentas, que entonces para ti un camionero que tiene que conducir cientos de km a 90 es un superman porque hace cosas de las que tú te consideras incapaz de hacer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 10:19:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /