bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/18, 18:51:07
Array

[xs_avatar]
arpavieja arpavieja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Problemas batería

Llevo un tiempo que la batería se apaga al llegar 7-8% y hoy se ha apagado cuando aún le quedaba un 10% de batería.

Por qué puede pasar esto y qué se puede hacer?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/09/18, 12:37:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @arpavieja:


Ten en cuenta que el porcentaje que marca el dispositivo es una estimación vía software por lo que el porcentaje real puede ser algo inferior al mostrado. No obstante si ves que el problema se acentúa más puedes hablar con nuestros compañeros de soporte y descartar que se trate de un problema de la batería. Puedes contactar con ellos solicitando una llamada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/18, 22:53:13
Array

[xs_avatar]
arpavieja arpavieja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Lleva dos días apagándose cuando le queda sobre un 33% de batería. Yo eso ya no lo veo normal.
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @arpavieja:


Ten en cuenta que el porcentaje que marca el dispositivo es una estimación vía software por lo que el porcentaje real puede ser algo inferior al mostrado. No obstante si ves que el problema se acentúa más puedes hablar con nuestros compañeros de soporte y descartar que se trate de un problema de la batería. Puedes contactar con ellos solicitando una llamada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/18, 00:46:54
Array

[xs_avatar]
JOSEM52 JOSEM52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung S8 Plus
Tu operador: Movistar
Eso le pasaba al de mi madre desde que lo actualicé de Android M a Android N.
Ya con Android N cuando el móvil estaba al 23% de la batería se apagaba. Si lo intentabas volver a encender hacía cosas raras como reiniciarse solo constatemente. No le duraba NADA la batería.
Solución: me harté, fuí a una tienda de móviles y les pedí que me cambiaran Android N por la anterior versión que no daba ningún problema, es decir, Android M.
Ya está con Android M nuevamente y 0 problemas de baterías y de reinicios.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/10/18, 22:11:01
Array

[xs_avatar]
el chule el chule no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 439
Tu operador: Movistar

Habla con soporte
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/11/18, 19:42:24
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Despues de varios meses sin escribir nada vuelvo para comentar una cosa y que se tenga en cuenta. sere muy claro.
  • Despues de varios meses usando un BQ, concretamente el M5, decir varias cosas, de primeras decir, que no es mala marca sobre todo y casualmente porque justo despues de nuestro modelo el M5, los terminales BQ mejoraron muy mucho tanto en hardware, acabados, piezas... como tambien a nivel de software, aunque la experiencia que me ha dado el usar el M5, es que en software pese a haber actualizado el terminal a dos versiones de android completas de forma oficial, (cosa que casi ninguna marca garantiza dos saltos de version de android, por este punto gracias BQ) cada compilacion siempre solia tener algun que otro fallo a nivel de software, como algun ajuste que no funcionaba o algo que dejaba de funcionar de repente... fallos superficiales no molestaban porque eran muy faciles de arreglar, pero problemas de funcionalidad que afecten a las funciones primordiales de un smartphone, eso no puede ser, como por ejemplo, que diablos pasaba que siempre siempre siempre en todas las compilaciones existian los reinicios sin sentido del terminal, mira que yo he experimentado un numero realmente bajo de dichos reinicios esporadicos, pero eso de que los reinicios sucedan y que compilacion tras compilacion no se solucione... mal tambien, muy mal... porque encima era totalmente al azar y no seguian ningun patron en absoluto, lo cual es muy dificl detectar de donde viene el error, pero que aun cambiando de version android sigan pasando, eso es porque usabais frameworks de las antiguas versiones o algo porque una version nueva desde cero y que pase lo mismo... no le veo sentido pero bueno... a lo hecho pecho.

    Es cierto que los fallos de cada parche es algo que efectivamente sufren todas las marcas del mercado y que obvio es imposible detectar todos todos cosa que ahi los usuarios tenemos un importante peso de reportar dichos fallos que siendo compilador y/o desarrollador se haya podido pasar por algo por no haberse detectado en sus versiones beta, pero BQ me dio la impresion de que en este terminal esos problemas a nivel de compilacion que salian, en alguna que otra ocasion acarreaban problemillas bastante importantes... recuerdo aquel que varios usuarios reportaban y estaba relacionado con el que el wifi se desactivaba o simplemente no funcionaba ni se conectaba... ese tipo de problemas con ese nivel de importancia no deberian de existir en versiones ya estables listas para su actualizacion/ instalacion en los terminales.

  • La impresion que me ha dado a la hora de usar el terminal es que me encanto la idea de que se apueste de forma tan completa en su catalogo a la hora de usar android stock y que el tema de las famosas capas, MUIS, EMUIS etc etc, en vuestra marca no exista, porque de verdad hay marcas donde dichas capas se comen una gran parte de las capacidades fisicas de almacenamiento y ram hasta incluso transforman visualmente tanto la version de andriod que parece incluso que estas usando una version de iOS en algunos casos... yo soy alguien que esta en contra de las capas, yo si se pudiera votar de verdad votaria siempre por un mundo sin capas, android stock preparado para cada marca y con las librerias pertenecientes para el hardware montado, pero nada de capas de esas mierdas que en el mejor de los casos unicamente en algunos terminales del mercado seria como un "launcher" , pero que en otros verdaderamente es totalmente deleznable que se coma una gran parte de los recursos del terminal, comiendose una gran cantidad de espacio de ROM y sobrecargando la RAM de forma estupida.. BASTA DE CAPAS, CHAPEU BQ POR USAR ANDROID STOCK EN TODOS TUS TERMINALES.

  • Por ultimo queria comentar lo del tema de la bateria, efectivamente el M5 ha sido un modelo que pese a ser un terminal con hardware que para uso normal es fluido SIEMPRE, que podias usarlo perfectamente para casi cualquier uso, uso normal, uso estudiantil, uso para trabajo (a nivel ofimatico), mueve la gran mayoria de juegos... por ejemplo el GTA San Andreas lo corria perfectamente sin lags y perfectamente, por eso era un terminal potente y estaba muy bien, pero su punto flaco era la bateria, la curva de degradacion de la bateria de este terminal estaba muy pronunciada, casi podia decir que su curva era como la caida libre desde un acantilado montañoso, una caida vertical el cual cada mes hacia que su vida util descendiera considerablemente.

    Añado que yo conozco y hago una labor de uso de las baterias de forma correcta, no lo dejo cargar 8 horas, no dejo que se apague siempre, no lo uso mientras carga etc etc.... osea la degradacion no es por el mal uso personal, no no, es porque era una degradación mas rápida que el propio terminal, actualmente es la segunda vez que he cambiado la batería del terminal, que si que es verdad que quizás después de 3 años es normal que la primera batería se vaya al traste, si vale de acuerdo, pero tener que cambiarla una segunda vez... la segunda vez la cambie yo, la primera vez use el SAT de BQ que me la cambiaron de forma correcta ademas de arreglarme un facho con la placa base relacionada con el microusb (el proceso tardo los dias exactos que se indico en la incidencia y no hubo ningun problema con ello, muy contento con la ejecucion del recambio de bateria por parte de ellos) y actualmente estoy con el segundo recambio, decir que los problemas como que se apague en porcentaje que no es cero pasa igualmente, aunque si que es cierto que sucede a veces estando por debajo del 5% y tambien el de que estando al 100% lo desenchufas de la misma (con el proceso de carga completo con sus horas justas) y nada mas quitarlo de la corriente se pone el 99% o al 98% segun le de.

    Probado hard reset, soft reset, todas las formas, esos dos fallos con la bateria siguen pasando si o si, asi que bueno, lamentablemente y hasta que no vea alguna cosa que me llame la atencion, seguire con este terminal pero si veo algun "chollo" para mi, este terminal pasara a ser secundario o en su defecto, a ser guardado en el cajon...

  • Terminare diciendo que para nada estoy descontento con el terminal, me ha funcionado bien, pero si que es cierto que no he tenido una experiencia satisfactoria al 100% porque de los 4 terminales android que he tenido desde 2010, ha sido el primero en el que he tenido tantos "problemas" y lo mas curioso es que quitando el de bateria, el resto eran de software... pero bueno eso no me hace decir que BQ nunca mas, pero si que es cierto que al menos de momento no voy a repetir, mas que nada por probar otras opciones de mercado.

    No he acabado ni descontento ni agusto, es una sensacion un poco agridulce, porque si que es verdad que lo he usado de 1000 maneras y no me ha dejado de lado pero tambien esperaba que me hubiera salido mejor, ya que solamente el hecho de que despues de un nuevo parche, haya algo que no funcione como es debido y se tuviera que arreglar con un "reestablecer de fabrica", la pesadez de volver a configurar todo desde cero varias veces es algo que molesta, y cansa mucho el hecho de tener que volver a configurar TOOOOODO el terminal, alarmas, notificaciones, aplicaciones varias etc etc... simplemente eso.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 08/11/18 a las 20:37:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 14:55:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /