Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/18, 11:11:50
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

Redmi note 4 variantes MEDIATEK-MTK O SNAPDRAGON (como saber que modelo tengo)

Variantes Redmi note 4 (como saber cual es tu modelo)

Antes de empezar debemos dejar claro que hablamos de las dos variantes del Xiaomi Redmi Note 4 "a secas" pero se añadirá información del Xiaomi Redmi Note 4x en el post 2 con más detalle

A día de hoy existen dos variantes de xiaomi redmi note 4 (diferente procesador) por lo que vamos a intentar diferenciar que modelo tenemos cada uno.
Muchos de nosotros buscamos lo mejor para nuestro terminal con cambio de roms, modificaciones, mejoras de software...Etc.
Para ello es lógico que tengamos claro qué modelo tenemos en cuestión para que nuestro móvil no sufra bricks sin necesidad.
Esta pequeña explicación nos será util para diferenciar entre las variantes del propio redmi note 4.

¡Vamos a ello!

Formas de diferenciar nuestro modelo;

-POR EL PROCESADOR-
*MTK que lleva el procesador Mediatek Helio X20 Deca-core Max 2.11Ghz
*Qualcomm que lleva el procesador Snapdragon 625 Octa-core Max 2.0 Ghz
-Nota: Esta información la podremos encontrar en la parte trasera de nuestra caja o en la ruta dentro del terminal-ajustes/información del telefono/cpu.
(Click para mostrar/ocultar)




-POR EL CÓDIGO DE LA ROM-

También podremos diferenciarlo por el codigo de la rom que tengamos, eso si deberá ser la oficial (no de tienda) y la versión estable y no la developer;

*En el caso del mediatek tendremos estos códigos (marcado en negrita lo más importante ya que puede cambiar según versiones de android, versión de rom).

MBFMIDI
M= VERSIÓN DE ANDROID-Marshmallow
BF= PROCESADOR Mediatek Version
MI= Global build
DI= Código de actualización.

* En el caso del snapdragon tendremos estos códigos (marcado en negrita lo más importante);
MCFMIDI
M= VERSIÓN DE ANDROID-Marshmallow
CF= Versión Snapdragon.
MI=Global build.
DI= Código de actualización.

*También en caso de buscar una rom compatible con nuestro terminal debemos tener en cuenta "el nombre clave";

Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon (nombre en clave - mido)
Xiaomi Redmi Note 4 MediaTek (nombre clave - nikel)


-POR LA MEMORIA-
También por nuestra versión de memorias podremos saber que modelo tenemos:
-Redmi Note 4 MTK- 3GB/32GB o 3GB/64GB.
-Redmi Note 4 Snapdragon- 2GB/32GB o 3GB/32GB o 4GB/64GB.


Existe también la versión exacta del mtk china pero con la diferencia de que solo se adquiere allí y su rom no es global, es propia de dicho idioma.

¡OJO!, quien tenga el "4 a secas" debe de tener claro cual es su modelo ya que si se tiene el mtk e instale la versión snapdragon o viceversa tendrá un bonito pisapapeles.






ENLACES DE INTERÉS;

*Para poder actualizar/cambiar de versiones entre estable o developer o estar al corriente de las nuevas versiones según tu modelo puedes ir a este otro tutorial; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316813

**Para poder recuperar tu terminal de un semibrick o flashear tu terminal también tienes este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820

***Para estar al día de cómo evolucionan las versiones y hablar de cómo van...etc, puedes ir al hilo general de actualizaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288489

Eso es todo, posiblemente haya más diferencias que se puedan ir agregando.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/18, 11:13:52
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

RESPECTO AL XIAOMI REDMI NOTE 4X

Añadir también por si hay dudas que el xiaomi Redmi note 4 version snapdragon es idéntico al redmi note 4X excepto en el sensor de la cámara (aunque ambos tengan 13MP), el Note 4x no lleva banda 800, el bluetooth del Note 4x es 4.2 y no 4.1 como el Note 4.
El Note 4x lleva carga rápida, y el Note 4 no, aunque ambos pueden compartir desarrollo y de hecho las descargas están unificadas en una.
También por dimensiones:
-Redmi Note 4: 151 X 76 X 8,35 mm y pesa 175 gr
-Redmi Note 4x: 151 x 76 x 8.5 mm y pesa 165 gr

2.jpg


Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 26/01/18, 11:14:06
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

Si hay más información se irá añadiendo en el post inicial.
Gracias especiales a @marpe; por su gran ayuda e información
Adherimos para que no haya problemas a la hora de actualizar/reparar/modificar ningún firm de nuestros Xiaomi redmi note 4.
Gracias a tod@s.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 29/01/18, 06:52:53
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,842
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Variantes Redmi note 4 (como saber cual es tu modelo)

Antes de empezar debemos dejar claro que hablamos de las dos variantes del Xiaomi Redmi Note 4 "a secas" pero se añadirá información del Xiaomi Redmi Note 4x en el post 2 con más detalle

A día de hoy existen dos variantes de xiaomi redmi note 4 (diferente procesador) por lo que vamos a intentar diferenciar que modelo tenemos cada uno.
Muchos de nosotros buscamos lo mejor para nuestro terminal con cambio de roms, modificaciones, mejoras de software...Etc.
Para ello es lógico que tengamos claro qué modelo tenemos en cuestión para que nuestro móvil no sufra bricks sin necesidad.
Esta pequeña explicación nos será util para diferenciar entre las variantes del propio redmi note 4.

¡Vamos a ello!

Formas de diferenciar nuestro modelo;

-POR EL PROCESADOR-
*MTK que lleva el procesador Mediatek Helio X20 Deca-core Max 2.11Ghz
*Qualcomm que lleva el procesador Snapdragon 625 Octa-core Max 2.0 Ghz
-Nota: Esta información la podremos encontrar en la parte trasera de nuestra caja o en la ruta dentro del terminal-ajustes/información del telefono/cpu.


-POR EL CÓDIGO DE LA ROM-
También podremos diferenciarlo por el codigo de la rom que tengamos, eso si deberá ser la oficial (no de tienda) y la versión estable y no la developer;

*En el caso del mediatek tendremos estos códigos (marcado en negrita lo más importante ya que puede cambiar según versiones de android, versión de rom).

MBFMIDI
M= VERSIÓN DE ANDROID-Marshmallow
BF= PROCESADOR Mediatek Version
MI= Global build
DI= Código de actualización.

* En el caso del snapdragon tendremos estos códigos (marcado en negrita lo más importante);
MCFMIDI
M= VERSIÓN DE ANDROID-Marshmallow
CF= Versión Snapdragon.
MI=Global build.
DI= Código de actualización.


-POR LA MEMORIA-
También por nuestra versión de memorias podremos saber que modelo tenemos:
-Redmi Note 4 MTK- 3GB/32GB o 3GB/64GB.
-Redmi Note 4 Snapdragon- 2GB/32GB o 3GB/32GB o 4GB/64GB.

-POR APLICACIONES EXTERNAS-
Si aún así no lo tenemos claro, también podemos utilizar una exploración más con aplicaciones como AIDA64 o CPU-Z (ejemplo con la aplicación CPU-Z )
Abrimos la aplicación y en la información (pestaña soC) del terminal en la parte de arriba veremos en color nuestro procesador
(Click para mostrar/ocultar)


Existe también la versión exacta del mtk china pero con la diferencia de que solo se adquiere allí y su rom no es global, es propia de dicho idioma.

¡OJO!, quien tenga el "4 a secas" debe de tener claro cual es su modelo ya que si se tiene el mtk e instale la versión snapdragon o viceversa tendrá un bonito pisapapeles.






ENLACES DE INTERÉS;

*Para poder actualizar/cambiar de versiones entre estable o developer o estar al corriente de las nuevas versiones según tu modelo puedes ir a este otro tutorial; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316813

**Para poder recuperar tu terminal de un semibrick o flashear tu terminal también tienes este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820

***Para estar al día de cómo evolucionan las versiones y hablar de cómo van...etc, puedes ir al hilo general de actualizaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288489

Eso es todo, posiblemente haya más diferencias que se puedan ir agregando.

Gracias.
Hacía falta un hilo como éste
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marpe su comentario:
  #5  
Viejo 06/02/18, 13:04:59
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por marpe Ver Mensaje
Gracias.
Hacía falta un hilo como éste
Ya te digo!
aunque parezca mentira pero, ya te digo...
a mí no deja de sorprenderme el que algunos compis tengan un terminal y no sepan lo que tienen, lo que han comprado, las especificaciones de por lo que han pagado...
Menos mal que tenemos un muñeco diabólico que nos vigila...
Aprovecho para agradecer la reorganización del subforo en el mismo sentido.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 23/03/18, 17:27:17
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
Yo siempre dudo con el de mi hermana.
Ella actualmente tenía la 9.2.1.0, no le había aparecido ninguna nueva hasta la nueva de ayer donde le pone: 425M.

En cambio a mí me llegaron otras actualizaciones más nuevas y en la de ayer me pone: 1.3G.

Aparentemente son idénticos pero no entiendo como a mí me llegan actualizaciones diferentes...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/03/18, 17:30:25
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
Yo siempre dudo con el de mi hermana.
Ella actualmente tenía la 9.2.1.0, no le había aparecido ninguna nueva hasta la nueva de ayer donde le pone: 425M.

En cambio a mí me llegaron otras actualizaciones más nuevas y en la de ayer me pone: 1.3G.

Aparentemente son idénticos pero no entiendo como a mí me llegan actualizaciones diferentes...
No has sido el único ya que en el hilo de seguimiento reportan también un cambio de "peso" en las versiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/05/18, 10:30:59
Array

[xs_avatar]
Escopetilla Escopetilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 4 Global versión
Tu operador: Vodafone
Alguien puede aconsejarme cual de las dos versiones es mejor a la hora de adquirir este movil.
Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/05/18, 10:47:45
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Escopetilla Ver Mensaje
Alguien puede aconsejarme cual de las dos versiones es mejor a la hora de adquirir este movil.
Gracias.
Hola compi!
Para las diferentes versiones puedes pasarte por este hilo donde hablamos de cada una de ellas;
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288489
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/07/18, 17:55:27
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,708
Tu operador: -

Actualización de contenido en el post inicial;

*También en caso de buscar una rom compatible con nuestro terminal debemos tener en cuenta "el nombre clave";

Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon (nombre en clave - mido)
Xiaomi Redmi Note 4 MediaTek (nombre clave - nikel)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4

Herramientas


Hora actual: 22:37:25 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /