ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 20/10/16, 21:07:35
Array

[xs_avatar]
legen87 legen87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Iphone 12 64Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por liquidillo Ver Mensaje
Te dejo la carpeta y el nombre que pone al firmware (no esta en "Archivos de programas"):

C:\BQ\BQ_Firmware_Flash_Tool\.firmware\Aquaris_M5\ bq\4.2.1_20160920-1451-piccolo-user-1407-FW.zip

Prueba a instalar "BQ Firmware_Flash_Tool" y despues copiar el firmware con ese nombre en esa carpeta.
A ver si funciona y no te lo descarga. Un saludo.
Ostia que máquina, pues cuando llegue a casa pruebo. Muchas gracias .....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 30/12/17, 19:36:52
Array

[xs_avatar]
bacard bacard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Valencia nano tete
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Mi Note 10 Lite
Tu operador: Otra
Existe algun método de dowgrade a 1.0.1 sin usar un ordenador desde recovery twrp?


Edito: Solo conseguí instalar con exito el archivo boot.img.

Última edición por bacard Día 31/12/17 a las 18:46:27.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 02/04/21, 13:31:03
Array

[xs_avatar]
Tetraedro Tetraedro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 4
Tu operador: -

Instalación limpia del sistema BQ M5--Error bucle al iniciar

Hola.
Soy nuevo en esto de las instalaciones de los móviles, pero os cuento mi caso para ver que puedo hacer.

Tengo un BQ M5 (Qualcomm Snapdragon 615) y se lo quería dar a mi hija para que lo utilizase, pero al ponerlo en valores de fábrica e intentar encenderlo, me aparece un error de que "Se ha detenido la aplicación Servicios de Exchange" y a continuación otro de que "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" la aplicación de google salta al buscar actualizaciones, por lo que no me permite "arrancar" y seguir con el proceso de bienvenida en el móvil y poder así acceder al móvil.
He intentado buscar el Firmware y las aplicaciones necesarias, pero al desaparecer la casa BQ y ser un movil "Viejo" ya no funcionan.
¿Alguno podría decirme cómo puedo hacer? y ¿Dónde descargar todo lo que hace falta?

Un saludo y gracias por adelantado!!!!


 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación Android 6.0.1 sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v3.2.0-1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo en una carpeta vacía, por ejemplo, “KK”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 4.1.0
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 3.2.0-1
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “KK” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Si el móvil no estaba rooteado, al salir del recovery TWRP pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante. Si el móvil estaba rooteado previamente, el root se conserva y al salirse del TWRP éste no pide rootearlo.
Si por alguna razón se perdiera el root, descargar una versión flashable de Super SU para instalar desde TWRP, como por ejemplo Beta-SuperSU_v2.74 y colocarlo en alguna carpeta de la memoria interna o de la tarjeta SD. Apagar. Entrar en modo recovery (Boton de encendido + Botón de aumento de volumen). Instalar el SuperSU buscándolo en la carpeta que lo hubiésemos puesto.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 02/04/21, 14:05:21
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Tetraedro

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
He intentado buscar el Firmware y las aplicaciones necesarias, pero al desaparecer la casa BQ y ser un movil "Viejo" ya no funcionan.
¿Alguno podría decirme cómo puedo hacer? y ¿Dónde descargar todo lo que hace falta?
No encuentras enlaces oficiales activos, porque todas las cuentas storage (Google Cloud y Amazon AWS) de Mundo Reader SL (BQ) han sido desactivadas en los ultimos meses.

Puedes recuperar los paquetes software/firmware BQ desde el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware, mientras que la recovery TWRP para Aquaris M5 se puede descargar desde sus enlaces oficiales TWRP.


Estos son los enlaces utiles para Aquaris M5 (piccolo) :


-----------------

-----------------
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BQ_Firmware_FlashTool_5.0_es.pdf (1.38 MB, 5 visitas)

Última edición por Raw Main Día 02/04/21 a las 14:09:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raw Main su comentario:
  #205  
Viejo 03/04/21, 18:56:15
Array

[xs_avatar]
Tetraedro Tetraedro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 4
Tu operador: -

Hola @Raw Main

Antes de nada quiero agradecerte la información y los links a los ficheros.
He probado a seguir los pasos que se indican y no me funciona, es decir,
Instalo BQ_Firmware Flash Tool y el firmware pero parece que no me reconoce el dispositivo. ni en la herramienta de BQ, ni en el CMD de bat "8939_fastboot_all_images.bat".

El BQ lo arranco en FastBoot Mode y cuando lo conecto al ordenador hace el ruido típico de conectar dispositivo (uso W10)

¿Sabes que estoy haciendo mal o que falla?

He descargado por un lado el Fastboot-FW tanto del M55 como el de piccolo.
También la herramienta de Flash_Tool_5_Customer
El recovery twrp-3.5.1_9-0-piccolo.img
Además de dos ficheros que no se para que valen: me.twrp.twrpapp-26.apk.md5,me.twrp.twrpapp-26.apk.sha256

Un saludo y gracias!!!
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 03/04/21, 20:39:38
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Tetraedro

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
quiero agradecerte la información y los links a los ficheros.
De nada .

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
He probado a seguir los pasos que se indican y no me funciona, es decir,
Instalo BQ_Firmware Flash Tool y el firmware pero parece que no me reconoce el dispositivo. ni en la herramienta de BQ, ni en el CMD de bat "8939_fastboot_all_images.bat".

El BQ lo arranco en FastBoot Mode y cuando lo conecto al ordenador hace el ruido típico de conectar dispositivo (uso W10)
Antes de conectar el teléfono, abre el panel Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). De esta forma, cuando conectas el teléfono arrancado en modo bootloader/fastboot, puedes ver si la conexión está establecida correctamente o si está indicada con un error / signo de exclamación.

Si hay problema de detección, desinstala y vuelve a instalar los drivers USB, luego reinicia la computadora para asegurarte de que se carguen correctamente.

Estos son los enlaces de los drivers USB para dispositivos BQ con SOC Qualcomm.


Cuando los drivers están instalados correctamente, lo ves con la conexión OK en el Administrador de dispositivos, y tienes la confirmación, escribiendo fastboot devices desde el símbolo del sistema (cmd) de Windows.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 03/04/21, 20:41:15
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Tetraedro

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
quiero agradecerte la información y los links a los ficheros.
De nada .

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
He probado a seguir los pasos que se indican y no me funciona, es decir,
Instalo BQ_Firmware Flash Tool y el firmware pero parece que no me reconoce el dispositivo. ni en la herramienta de BQ, ni en el CMD de bat "8939_fastboot_all_images.bat".

El BQ lo arranco en FastBoot Mode y cuando lo conecto al ordenador hace el ruido típico de conectar dispositivo (uso W10)
Antes de conectar el teléfono, abre el panel Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). De esta forma, cuando conectas el teléfono arrancado en modo bootloader/fastboot, puedes ver si la conexión está establecida correctamente o si está indicada con un error / signo de exclamación.

Si hay problema de detección, desinstala y vuelve a instalar los drivers USB, luego reinicia la computadora para asegurarte de que se carguen correctamente.

Estos son los enlaces de los drivers USB para dispositivos BQ con SOC Qualcomm.


Cuando los drivers están instalados correctamente, lo ves con la conexión OK en el Administrador de dispositivos, y tienes la confirmación, escribiendo fastboot devices desde el símbolo del sistema (cmd) de Windows.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 03/04/21, 23:39:49
Array

[xs_avatar]
Tetraedro Tetraedro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 4
Tu operador: -

Gracias @Raw Main

Con los drivers que me indicas ya me reconoce el Movil M5, (ya tenemos una piedra del camino) pero si lanzo la aplicación firmware Flash Tool, con el .zip (FW)de Picolo o el de Aquaris_M5, me aparece el siguiente mensaje: " No ha sido posible el desbloqueo. Asegurese de haber activado el "Desbloqueo de OEM" en las opciones de desarrollador o adjunte el fichero de desbloqueo

Por lo que veo necesito un json para desbloquearlo y he investigado por el foro y no se si lo hay: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1510871

¿Hay alguna manera de hacerlo?

Por otro lado he probado a lanzar el "8939_fastboot_all_images.bat" directamente (que entiendo que es lo mismo que hacerlo con aplicación firmware Flash Tool) y llega al final y se reinicia el terminal pero no veo como hacer el punto 11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).

Un saludo y muchas gracias!!!

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @Tetraedro



De nada .



Antes de conectar el teléfono, abre el panel Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). De esta forma, cuando conectas el teléfono arrancado en modo bootloader/fastboot, puedes ver si la conexión está establecida correctamente o si está indicada con un error / signo de exclamación.

Si hay problema de detección, desinstala y vuelve a instalar los drivers USB, luego reinicia la computadora para asegurarte de que se carguen correctamente.

Estos son los enlaces de los drivers USB para dispositivos BQ con SOC Qualcomm.


Cuando los drivers están instalados correctamente, lo ves con la conexión OK en el Administrador de dispositivos, y tienes la confirmación, escribiendo fastboot devices desde el símbolo del sistema (cmd) de Windows.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 04/04/21, 00:17:16
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Tetraedro

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
Con los drivers que me indicas ya me reconoce el Movil M5


 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
Asegurese de haber activado el "Desbloqueo de OEM" en las opciones de desarrollador
Primero debes habilitar el desbloqueo OEM desde Ajustes / Opciones de desarrollador = sigue las instrucciones al respecto, que encuentras en la guía adjunta, páginas 6 y 7.

Después de eso, continúa siguiendo las instrucciones de la guía.

Dado que los servidores BQ están fuera de línea, BQ Firmware FlashTool V5 indicará error de conexión, pero puedes continuar, siguiendo las instrucciones para elegir manualmente el paquete .ZIP con el firmware (párrafo 3.2).

BQ Firmware Flashtool V5 desbloqueará el bootloader, actualizará las particiones y finalmente volverá a bloquear el bootloader, antes de reiniciar el telefono.


 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
Por otro lado he probado a lanzar el "8939_fastboot_all_images.bat" directamente (que entiendo que es lo mismo que hacerlo con aplicación firmware Flash Tool
Ese script no hace las mismas operaciones = solo flashea las particiones. Por lo tanto, funciona solo si el bootloader ha sido desbloqueado previamente a través del comando fastboot oem unlock .

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
no veo como hacer el punto 11
Olvídate de esas viejas instrucciones. Primero restaura con éxito las particiones del sistema de la última versión de firmware oficial.

Una vez hecho esto, podras evaluar si seguir (o no) las instrucciones actualizadas, como las de los temas más recientes en respecto a ROM personalizadas en esta sección del Foro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BQ_Firmware_FlashTool_5.0_es.pdf (1.38 MB, 8 visitas)

Última edición por Raw Main Día 04/04/21 a las 00:39:44.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 04/04/21, 11:25:24
Array

[xs_avatar]
Tetraedro Tetraedro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 4
Tu operador: -

Hola @Raw Main

He visto las páginas 6 y 7, el problema es que el móvil se queda en un bootloop en el arranque por culpa del error "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y no consigo que pase de paso donde solicita la wifi y que termine de arrancar el terminal.

En esas mismas páginas te indica que si no puedes acceder al terminal vayas al apartado "Flasheo del terminal" y es ahí donde indica que necesitas un JSON para el desbloqueo de la OEM.

¿Estoy haciendo algo mal? o ¿hay otra manera de hacerlo para que no solicite esto?

Un saludo y gracias!!



 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @Tetraedro







Primero debes habilitar el desbloqueo OEM desde Ajustes / Opciones de desarrollador = sigue las instrucciones al respecto, que encuentras en la guía adjunta, páginas 6 y 7.

Después de eso, continúa siguiendo las instrucciones de la guía.

Dado que los servidores BQ están fuera de línea, BQ Firmware FlashTool V5 indicará error de conexión, pero puedes continuar, siguiendo las instrucciones para elegir manualmente el paquete .ZIP con el firmware (párrafo 3.2).

BQ Firmware Flashtool V5 desbloqueará el bootloader, actualizará las particiones y finalmente volverá a bloquear el bootloader, antes de reiniciar el telefono.




Ese script no hace las mismas operaciones = solo flashea las particiones. Por lo tanto, funciona solo si el bootloader ha sido desbloqueado previamente a través del comando fastboot oem unlock .



Olvídate de esas viejas instrucciones. Primero restaura con éxito las particiones del sistema de la última versión de firmware oficial.

Una vez hecho esto, podras evaluar si seguir (o no) las instrucciones actualizadas, como las de los temas más recientes en respecto a ROM personalizadas en esta sección del Foro.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 04/04/21, 15:50:21
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Tetraedro

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
el móvil se queda en un bootloop en el arranque por culpa del error "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y no consigo que pase de paso donde solicita la wifi y que termine de arrancar el terminal.
Intenta el arranque en modo seguro.

Con el dispositivo apagado, lo enciendes de forma normal.

Una vez esté arrancando el sistema, tienes que pulsar el botón de volumen abajo.

Mantienes pulsado el botón de volumen abajo y arrancará el modo seguro.

Si con el botón de volumen abajo no te funciona, prueba pulsando el botón de volumen arriba o los dos a la vez cuando esté arrancando el sistema.

 Cita: Originalmente Escrito por Tetraedro Ver Mensaje
te indica que si no puedes acceder al terminal vayas al apartado "Flasheo del terminal" y es ahí donde indica que necesitas un JSON para el desbloqueo de la OEM.
Si no solicitaste y obtuviste el fichero JSON - que es específico/unico para cada dispositivo - antes de octubre 2020, no puedes solicitarlo/obtenirlo ahora.

El servicio BQ API Bootloader Unlock (que generaba / enviaba los ficheros JSON) dejó de funcionar en octubre 2020... y solo Mundo Reader SL (BQ) - en liquidación desde principios de febrero 2021 - tenía todos los datos necesarios para generar esos ficheros JSON específicos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 17:43:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /