ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/18, 15:56:44
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Ayuda mate 9 se queda en Error mode (11 y 2)

Hola gente del foro, perdón si no abro el tema en el área correcta, soy nuevo en el foro.

Quisiera comentarles mi problema, tengo un Mate 9 MHA-L09C605B111 al cual le hice un rebrand hace un tiempo atrás y quedo con CUST 432 e instalada la versión de Oreo 8.0.0.368, hace unas semanas me llego vía OTA la actualización 369 la cual me interesaba probar; el problema radica en que tenia bootloader abierto, TWRP Pretorian 3.2.0 y Root, tome una pésima decisión de hacer un relock del bootloader.

Después de varios intentos y dejar que la batería se vaciara pude ingresar en modo Fastboot, tengo el FRP unlocked y pude desbloquear el bootloader nuevamente, el problema es que no puedo ingresar ni al TWRP, ni a modo recovery, intente flashear nuevamente el mismo TWRP que tenia, lo instalo bien pero aun así cuando quiero ingresar luego de pasar el logo de Huawei se queda en la pantalla blanca de ERROR MODE, Func NO: 11 (recovery image) Error NO: (image Failed!) leyendo otros foros y buscando mucho por Internet me han dicho que es necesario que haga el método Dload lo intente pero no funciono, tengo entendido que no funciona en este modelo pero aun así lo intente.

Seguido a ello baje el Huawei Extractor baje el firmware stock rom 368 para desde el update.app poder sacar los archivos necesarios .IMG pero me da error tanto la versión 993 como la versión 995, busque los IMG por muchísimos foros y no puedo encontrarlos sigo con el celular sin poder ingresar al TWRP ni al modo Recovery para hacer un hard reset y un Wipe Cache partition con la esperanza de que esto funcione, si puedo instalar el TWRP puedo instalar desde el método Hwota pero no puedo hacerlo y ya no tengo mas métodos que pueda probar.

Por este motivo recurro a este hilo con la esperanza nuevamente que me puedan iluminar un poco en el arreglo del celular que tengo de ladrillo en estos momentos.

Toda la ayuda que puedan brindarme sera mas que bienvenida, desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer mi problema y espero que podamos encontrar una solución para este error.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/07/18, 16:02:56
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Olvide mencionar que al momento de querer flashear otras img de una versión previa o mas reciente de Oreo me da un error por ADB dejo adjunto un ejemplo de esos errores

writing 'recovery'...
FAILED (remote: partition length get error)

Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/07/18, 18:55:34
Array

[xs_avatar]
markenver markenver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Claro
Prueba con estos tuto de firedance que esta en una pagina alemana.
https://www.android-hilfe.de/forum/r...at.857015.html

Me dices que si puedes entrar a fastboot.
- Instala el recovery TWRP de firedance via fastboot seria el twrp8-firedance.
- Si deseas bajar de version de oreo a nougat descarga HWOTA8-downgrade (es lo que yo haría) descomprime en una micro sd e inserta en el teléfono.
- Entra a recovery y flashea el archivo que indica en la pagina.

Yo te recomendaria que bajes de oreo a nougat y de nougat actualices a la versión de oreo que desees por el mismo método de HWOTA. Todo lo que esta en este foro es para la Cust C432.
Espero que soluciones tu problema con este metodo.

P.D: Recuerda que para instalar el recovery TWRP en oreo debes usar la linea de comando de la siguiente manera ejmp:
fastboot flash recovery_ramdisk twrp8.img

Última edición por markenver Día 19/07/18 a las 19:12:23.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/18, 19:15:38
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Rollback

 Cita: Originalmente Escrito por markenver Ver Mensaje
Prueba con estos tuto de firedance que esta en una pagina alemana.
https://www.android-hilfe.de/forum/r...at.857015.html

Yo te recomendaria que bajes de oreo a nougat y de nougat actualices a la versión de oreo que desees por el mismo método de HWOTA. Todo lo que esta en este foro es para la Cust C432.
Espero que soluciones tu problema con este metodo.

P.D: Recuerda que para instalar el recovery TWRP en oreo debes usar la linea de comando de la siguiente manera ejmp:
fastboot flash recovery_ramdisk twrp8.img


markenver muchas gracias por tu aporte, ahora estoy bajando los archivos, de este método solo había intentado instalar el TWRP8-firedance.img con el método que me describiste ya que en Oreo cambiaron y agregaron para todos los comandos _ramdisk lo instala Ok pero aun así cuando presiono la tecla Vol Up + power se va directo a la pantalla con el error que menciono que da Func 11 lo del recovery y error No: 2 (Image Failed!) lo que me respondieron fue que debería de flashear el recovery.img kernel.img. boot.img y el sistem.img junto con los erecovery también porque se dividen en 2 el boot y el kernel, el problema es que cuando quiero acceder a esos archivos con el Huawei extractor me da error de ramdisk src, la única forma que encontré hasta ahora fue utilizar el 7Zip y extraer los archivos el problema es que me falta el mas importante el system_a.img y no lo encontre lo vengo buscando desde hace mas de 7 horas y no lo encuentro si encuentro el system.img pero es de otra rom y me da error el ADB cuando hago el fasboot flash kernel_ramdisk kernel_ramdisk_a.img ese es uno de los que tengo que flashear solo me toma bien cuando ejecuto el de TWRP de firedance, no entiendo porque o que esta roto como para poder encontrarle la vuelta.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/18, 19:35:57
Array

[xs_avatar]
markenver markenver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Claro
Y has tratado desde fastboot arrancar en recovery, osea sin la combinación de teclas si no con el comando "fastboot boot recovery.img" ?
No esta demas que lo intentes, prueba también con el nombre del recovery que instalaste en vez de recovery.img
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/18, 20:22:12
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por markenver Ver Mensaje
Y has tratado desde fastboot arrancar en recovery, osea sin la combinación de teclas si no con el comando "fastboot boot recovery.img" ?
No esta demas que lo intentes, prueba también con el nombre del recovery que instalaste en vez de recovery.img
Es que el recovery no puedo encontrarlo porque yo instale la versión 368 con el método de la pagina alemana que me brindaste vos, eso lo hice en su momento, y abrí el update.app pero no encuentro el recovery.img es medio raro ahora quería ver si podía flashear todos los archivos del update.app de oreo 370 pero no se si dará resultado y no encuentro ningún tutorial como hacerlo tampoco.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/18, 21:07:18
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Bueno hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/08/18, 21:22:41
Array

[xs_avatar]
chile-mexicano chile-mexicano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: htc tytn ll

 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Bueno hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.


estoy en el mismo problema y no logro conseguir ninguna solucion ... tambien hice los mismo pasos que tu y nada .. no logro conseguir la solucion....alguna ayuda de un desarrollador ...?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/08/18, 00:12:04
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Re: I stuck with my Mate 9 Error mode numbers 11 and 2

 Cita: Originalmente Escrito por chile-mexicano Ver Mensaje
estoy en el mismo problema y no logro conseguir ninguna solucion ... tambien hice los mismo pasos que tu y nada .. no logro conseguir la solucion....alguna ayuda de un desarrollador ...?
Hola compañero ya tengo la solución del problema hay que utilizar la herramienta DC PHoenix lamentablemente no encontré nada gratuito que arreglase el problema.

El arreglo fue simple compro créditos en dc phoenix, en mi caso descargue la versión oreo 368 oficial, extraje el archivo update.app y la coloque en el programa flasheo, reinicio el celular, en caso de que no lo haga de forma automática no se asusten lo apagan y lo dejan encender de forma normal, entra al recovery stock, hacen un wipe, luego reiniciara y volverá al recovery en este caso hacen un wipe hard reset, se reinicia y lo termina una vez que eso sucede el teléfono se reiniciara nuevamente y una vez hecho esto se iniciara el sistema operativo sin ningún tipo de inconveniente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/18, 23:37:21
Array

[xs_avatar]
juanchopes juanchopes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 3507482117
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Hola compañero ya tengo la solución del problema hay que utilizar la herramienta DC PHoenix lamentablemente no encontré nada gratuito que arreglase el problema.

El arreglo fue simple compro créditos en dc phoenix, en mi caso descargue la versión oreo 368 oficial, extraje el archivo update.app y la coloque en el programa flasheo, reinicio el celular, en caso de que no lo haga de forma automática no se asusten lo apagan y lo dejan encender de forma normal, entra al recovery stock, hacen un wipe, luego reiniciara y volverá al recovery en este caso hacen un wipe hard reset, se reinicia y lo termina una vez que eso sucede el teléfono se reiniciara nuevamente y una vez hecho esto se iniciara el sistema operativo sin ningún tipo de inconveniente.
amigo.. espero que puedas leer esto lo mas pronto posible.. tengo el mismo problema que tenias y en varios lugares he visto que la unica solución es DC phoenix y otra de funky. el punto es que me gustaría que me ayudaras con una explicación algo mas detallada de como es el proceso por medio de DC (ya que soy novato en esto)... te agradeceria muchísimo tu ayuda.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/08/18, 09:10:36
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanchopes Ver Mensaje
amigo.. espero que puedas leer esto lo mas pronto posible.. tengo el mismo problema que tenias y en varios lugares he visto que la unica solución es DC phoenix y otra de funky. el punto es que me gustaría que me ayudaras con una explicación algo mas detallada de como es el proceso por medio de DC (ya que soy novato en esto)... te agradeceria muchísimo tu ayuda.
Hola juan como estas? perdón no estuve ingresando al sitio con regularidad con todo gusto puedo ayudarte en lo que pueda coméntame que problema estas teniendo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/18, 00:58:02
Array

[xs_avatar]
chile-mexicano chile-mexicano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: htc tytn ll

Si necesitas ayuda .. yo también puedo orientarte ..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/04/19, 05:45:12
Array

[xs_avatar]
nagarzon nagarzon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: MATE 9
Tu operador: Movistar
buen dia... ha pasado tiempo desde la ultima publicacion de este tema....

Tengo el problema de error 11 y 2 en mi mate 9.... alguien ha podido solucionarlo... he visto que por medio de DC Phoenix se recupera, que tan seguro es??? ya que hay que pagar y ps no quisiera perder el dinero.

De igual forma le comento que tengo el BOOTLOADER y FRP abierto, el movil entra en modo de fastboot, y flashea todas las img con exito pero al momento de reiniciar arroja de nuevo el error. no entra en recovery ni en erecovery.

Agradeceria a quien me pueda colaborar con este problema...

Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/04/19, 04:05:46
Array

[xs_avatar]
seh320828 seh320828 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: lg e977
Tu operador: Movistar
rom Ayuda mate 9 error 11 y 2

e podido ver que an solucionado ese error que tan seguro es para poder realisarlo pues es de invertir algo de dinero y pues si vale la pena con gusto talves habra algun video que demuestre la solucion

Última edición por seh320828 Día 23/04/19 a las 04:08:18.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/05/19, 20:10:57
Array

[xs_avatar]
Victorflorez11 Victorflorez11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por seh320828 Ver Mensaje
e podido ver que an solucionado ese error que tan seguro es para poder realisarlo pues es de invertir algo de dinero y pues si vale la pena con gusto talves habra algun video que demuestre la solucion
si es seguro tengo el mismo problema solo que no tengo el dinero para comprar la licencia que es por 72 horas y vale como 15 euros hace tiempo utilice la misma aplicación para reparar un p9 plus y si me funciono su tu cuentas con dinero puedes adquirir la licencia por las 72 horas.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/05/19, 04:21:47
Array

[xs_avatar]
Victorflorez11 Victorflorez11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Victorflorez11 Ver Mensaje
si es seguro tengo el mismo problema solo que no tengo el dinero para comprar la licencia que es por 72 horas y vale como 15 euros hace tiempo utilice la misma aplicación para reparar un p9 plus y si me funciono su tu cuentas con dinero puedes adquirir la licencia por las 72 horas.

les comento que si el equipo esta en android oreo el DCPhoenixc no funciona para restaurar el software. asi que no pierdan los 15 euros
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 19:37:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /