Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/02/19, 22:02:50
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Manual de aterrizaje para usuarios de Samsung

Pues eso, que estaba aguantando mi S7 que el pobre ya no puede con lo que lleva dentro, a ver por que precio salía el S10 y cuando lo he escuchado, pues he comprado el Xiaomi mi9. A ver si con este gesto y el de mucha mas gente, a los gallitos del mundo de los telefonos, les entra en la cabeza, que 900€ por un movil, es un timo de la estampita... y que muchos pasamos de comulgar.

En fin que eso. Que soy un usuario Samsung de muchos años y quería saber a que problemas/problemitas/problemones me voy a enfrentar por comprar un telefono de Xiami.

Decir que no soy neofito totalmente en la marca. De hecho he comprado/probado bastantes cosas. Pero nunca un telefono, que ciertamente es una cosa bastante mas delicada o importante que no una pulsera de actividad o una camara IP.

El caso es que precisamente por esa experiencia y porque no hace falta ser muy listo para saber que si te gastas la mitad en algo, probablemente ese algo tenga pegas que lo otro mas caro, pues me gustaría saber a que me enfrento cuando me llegue el Mi9.

Última edición por nachopr Día 26/02/19 a las 09:37:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/02/19, 22:19:18
Array

[xs_avatar]
SirJuan SirJuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
Me pongo en la cola compañero

Vengo de un S6 Edge+ que aun funciona pero claro ya me reclama la jubilación (últimamente me muestra muchos banners de móviles en plan indirecta ) y el salto de la capa de Samsung al MIUI con gestos puede ser divertido, asi que los que hayan pasado hace poco por la reconversion a MIUI podrían dar luz al camino
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/02/19, 23:47:22
Array

[xs_avatar]
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
@nachopr problemas ninguno, si lo compras pillalo en amazon o Mi stores oficiales por tema de la garantía y listo! , te alegraras en todos los sentidos
@SirJuan Con cualquier vídeo te sobra, te acostumbras super fácil y si te buscas un par de atajos son super comodos.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/19, 09:09:16
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Yo te haría una pregunta cómo respuesta primero. Qué crees que perderías?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/02/19, 09:31:11
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Yo te haría una pregunta cómo respuesta primero. Qué crees que perderías?
PUes no lo se exactamente, pero tengo la experiencia que con los móviles siempre hay algo que no te experas y que por muchos reviews y especificaciones que veas, siempre te acaba afectando.

Recuerdo por ejemplo una época que tuve el nexus 5, el cual considero el mejor movil (calidad/precio) que he tenido. Tras ronperseme la pantalla por segunda vez, decidí comprarme un huwawi P8 lite de segunda mano, ya que el nexus 6 no me gustaba y estaba a punto de salir el nuevo galaxy. Pues la verdad, pese a que el P8 lite era mejor en casi todo que el Nexus, había 'cositas' que hicieron la experiencia, o la espera... un poco larga. Temas con el bluetooth... con la cobertura... con la capa de personalización. Y eso que como digo, el nexus 5 para mi, era un movil 10, que es lo mas simple a nivel de software que podias echarte a la cara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/02/19, 09:32:27
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
@nachopr problemas ninguno, si lo compras pillalo en amazon o Mi stores oficiales por tema de la garantía y listo! , te alegraras en todos los sentidos
@SirJuan Con cualquier vídeo te sobra, te acostumbras super fácil y si te buscas un par de atajos son super comodos.
Lo he pedido en mediamarkt online. No es amazon.. pero supongo que el derecho de desestimiento lo respetan relativamente bien. Lo que no se es como es el proceso habiendolo comprado online.

Visto el video, la verdad es que me da la sensacion que por software (por capa) no voy a sufrir. Es mas, quizas hasta acabe odiando a Samsung, porque hay muchas cosas de Samsung que no me gustaban. Entre ellas el bloadware.

Pinta bien la cosa.

Última edición por nachopr Día 26/02/19 a las 09:49:25.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/02/19, 16:58:17
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Lo he pedido en mediamarkt online. No es amazon.. pero supongo que el derecho de desestimiento lo respetan relativamente bien. Lo que no se es como es el proceso habiendolo comprado online.

Visto el video, la verdad es que me da la sensacion que por software (por capa) no voy a sufrir. Es mas, quizas hasta acabe odiando a Samsung, porque hay muchas cosas de Samsung que no me gustaban. Entre ellas el bloadware.

Pinta bien la cosa.
Samsung trae tanta app preinstalada propia, que es casi imposible purificarlo y optimizarlo, intente exorcisar a un S8 y no hubo manera...,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/02/19, 18:08:37
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
PUes no lo se exactamente, pero tengo la experiencia que con los móviles siempre hay algo que no te experas y que por muchos reviews y especificaciones que veas, siempre te acaba afectando.

Recuerdo por ejemplo una época que tuve el nexus 5, el cual considero el mejor movil (calidad/precio) que he tenido. Tras ronperseme la pantalla por segunda vez, decidí comprarme un huwawi P8 lite de segunda mano, ya que el nexus 6 no me gustaba y estaba a punto de salir el nuevo galaxy. Pues la verdad, pese a que el P8 lite era mejor en casi todo que el Nexus, había 'cositas' que hicieron la experiencia, o la espera... un poco larga. Temas con el bluetooth... con la cobertura... con la capa de personalización. Y eso que como digo, el nexus 5 para mi, era un movil 10, que es lo mas simple a nivel de software que podias echarte a la cara.
A ver yo por ejemplo te hablo ahora desde un mi 8. Y Xiaomi es el rey en calidad precio pero no son perfectos. Por así decirlo no es un iPhone que alomejor no es el mejor en todo pero es casi sobresaliente en todo. La capa de miui aminme parece súper complets pero también eso conlleva que sea difícil que este pulida con todo. Aunque en temas de fluidez y batería muy bien. Suele dar problemas con android auto por ejemplo. Creo que el mi 9 según una app que es capaz de medirlo sí que se va a poder ver Netflix en HD por ejemplo. La verdad no se me ocurr nada así que te pueda decir.
Vas a ganar en diseño, batería, cámara. En pantalla no vas a perder eso seguro aunque mucho dirán que si. En esto influenciará tu gusto ya que hay mucha diferencia en interpretación de los colores de Samsung con ese móvil. Sonido no se sabe. Conectividad será superior seguro, la del mi 8 lo es por lo tanto la del 9 debería ser así.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/02/19, 18:14:17
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Por cierto se me olvidada. En cualquier Xiaomi te recomiendo que lleves sí o sí las betas semanales. En Xiaomi hoy en día las estables van fatal y son igual de betas que las betas con la diferencia que muchas betas por lo decir la mayoría funcionan muy bien y se actualizan cada semana. Y la stables te comes un mes y medio con los bugs si tiene. Claro está que no tienes porqué actualizar las betas semanales cada semana yo lo ago en todos mis Xiaomi cada 3 semanas o un mes por ejemplo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/02/19, 19:37:04
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Por cierto se me olvidada. En cualquier Xiaomi te recomiendo que lleves sí o sí las betas semanales. En Xiaomi hoy en día las estables van fatal y son igual de betas que las betas con la diferencia que muchas betas por lo decir la mayoría funcionan muy bien y se actualizan cada semana. Y la stables te comes un mes y medio con los bugs si tiene. Claro está que no tienes porqué actualizar las betas semanales cada semana yo lo ago en todos mis Xiaomi cada 3 semanas o un mes por ejemplo
Yo siempre he comprado xiaomis de china y les he puesto la .eu. Tengo el Mi5s con la .eu semanal y otros de familiares .eu semanal o estable.
Pero comprándolo aquí supongo que vendrá estable oficial directamente. Es fácil cambiar a las betas? vale con meter el .zip al actualizador y formatear? porque yo no me estaría complicando con eso...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/02/19, 20:42:46
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Gracias por los comentarios. Eso es lo que buscaba. Gente que usuaria habitual de Samsung y que haya migrado recientemente a Xiaomi. Porque se que en los detalles está la cosa.

Ya doy por echo que el Xiaomi no va a ser perfecto. Es precisamente lo que pienso un poco de la marca. Son muy buenos en todo, pero siempre pecan con algun detalle. El caso es que no soy nada tiquismiquis. Pero eso si. Soy un usuario muy hardcore del movil. Le doy mucha caña. Digamos mas a a nivel profesional o techie. Vivo rodeao de tecnología... y el movil es el centro de todo. Y claro, es facil que alguna carencia rompa ese circulo que tienes montado.

Por ejemplo, una cosa que me ha venido ahora. Tengo un NAS donde guardo todas las pelis entre otras cosas. A veces las pelis que guardo ahí, son bastante potentes en varios aspectos. Por ejemplo, que van con sonido DTS. O con codec h265. O con un bitrate muy alto. Alguno tiene experiencia a este nivel con Xiaomi? por ejemplo el DTS es una cosa que se paga como licencia y segun el fabricante pues no lo soporta y punto. Y todo lo que vaya con ese sonido... pues no lo puedes reproducir.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/19, 00:44:29
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Yo siempre he comprado xiaomis de china y les he puesto la .eu. Tengo el Mi5s con la .eu semanal y otros de familiares .eu semanal o estable.
Pero comprándolo aquí supongo que vendrá estable oficial directamente. Es fácil cambiar a las betas? vale con meter el .zip al actualizador y formatear? porque yo no me estaría complicando con eso...
Sí se puede cambiar de estable a developer con el .zip por instalación local sin ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/02/19, 00:12:05
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Estoy leyendo por aquí, que en el mi9 las notificaciones pendientes, no permanecen en la barra superior.... Ya empezamos con las bromas de mal gusto. Tonterias que no lo son tanto que acaban por estropear grandes moviles y acabar odiandolos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/02/19, 09:46:36
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Estoy leyendo por aquí, que en el mi9 las notificaciones pendientes, no permanecen en la barra superior.... Ya empezamos con las bromas de mal gusto. Tonterias que no lo son tanto que acaban por estropear grandes moviles y acabar odiandolos.
Eso parece sí, a pesar de tener mucho más espacio en pantalla por ese notch en forma de gota de agua. Esperemos que lo solucionen en un futuro a corto/medio plazo.

Dicho lo cual, tampoco vamos a exagerar... yo tengo un Mi 8 con pedazo de notch y funciona así. Se quedan unos segundos (3 creo) y luego es tema de bajar barra de notificaciones para ver o bien en el globito de la app que marca si las hay, aunque yo tengo la mi band 3 y lo suple. De ahí a decir que se puede odiar el terminal por ese detalle relativamente incómodo...

Pero sí, espero que lo cambien.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/03/19, 14:39:08
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Bueno, pues recibido esta mañana y ya tengo algunas primeras impresiones.

Lo que mas a acojonado me tiene. No he conseguido pagar en 2 comercios con el NFC. Es algo que uso muchisimo. Quiero pensar que es algo de configuración, pero me tiene bastante mosca. El segundo pago ya he ido expresamente a verificarlo y no solo no ha funcionado, si no que ha dejado el datafono de la shell, medio lelo, ya que tampoco me dejaba pagar con mi tarjeta ING de manera inalambrica. El hombre se ha quedado un poco mosca. Porque al final he tenido que pagar poniendo la tarjeta fisicamente dentro del datafono. En fin...

Segunda cosa. En esta misma gasolineran en la zona de caja en concreto. Hay una cobertura que, con mi S7, rallaba el 0. Lo se porque al pagar con el twypcash, al principio necesitaba conectarse a no se donde, y había dias que no habia manera, pero otros dias si. Pues bien, con el Mi9 no tenía cobertura ninguna. El tema cobertura es delicao y hay que hacer mas pruebas, pero la sensación es que tiene menos cobertura que el S7 (las radiaciones ya se las dejo a mi amigo del otro hilo).

Tambien me ha pasado que la carga inalambrica con un cargador que tengo en el curro. No va. Es un cargador antiguo y enchufado a un cargador antiguo que da poca chicha, pero lo suficiente para subir el s7 de un 60% de bateria a un 100% en las 9 o 10h que estoy en el curro. Con el MI9 nada. Entra en bucle de cargando/no cargando y no carga. Quizas poniendo un trasformador con mas chicha, si que funcione.

Mas cosas. A nivel de calidad no puedo opinar. Pero la app de cámara no me gusta. Igual con el tiempo me acabo acostumbrando pero ahora mismo... no me gusta.

La batería tambien me ha parecido que baja que se las pela. Pero esto es muy pronto para saberlo. Hay que dejar que se estabilice y hacer 2 o 3 cargas completas.

Lo de las notificaciones no me gusta un pelo. Creo que es un tema de google mas que de Xiaomi. Pero espero que rectifiquen y den alguna opción. Por otro lado el led es casi inviisble.



Por lo demas, la pantalla me parece buena, el desbloqueo facial tambien me ha gustado y el rendimiento general muy bien. Cosa nada dificil viniendo de un movil de hace 4 años.

Seguiremos informando.

pd: un detalle que esperaba y que no ha fallado. La poca experiencia que tenia con dispositivos Xiaomi, me decía que esta marca tiene poco cuidado con la traducción de manuales o software de sus productos. Cuando no te viene directamente todo en chino, pero ese es otro cuento. El caso es que en este Mi9 version global. Veo un intento de remendarse en este tema pero... como no... algo queda. Y ademas no se ve poco. Ya que en la pantalla de bloqueo, salen unos bonitos caracteres chinos justo al lado del dia y la hora. No me podian fallar... :-P

Última edición por nachopr Día 01/03/19 a las 14:55:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nachopr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 01/03/19, 15:47:16
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Bueno, pues recibido esta mañana y ya tengo algunas primeras impresiones.

Lo que mas a acojonado me tiene. No he conseguido pagar en 2 comercios con el NFC. Es algo que uso muchisimo. Quiero pensar que es algo de configuración, pero me tiene bastante mosca. El segundo pago ya he ido expresamente a verificarlo y no solo no ha funcionado, si no que ha dejado el datafono de la shell, medio lelo, ya que tampoco me dejaba pagar con mi tarjeta ING de manera inalambrica. El hombre se ha quedado un poco mosca. Porque al final he tenido que pagar poniendo la tarjeta fisicamente dentro del datafono. En fin...

Segunda cosa. En esta misma gasolineran en la zona de caja en concreto. Hay una cobertura que, con mi S7, rallaba el 0. Lo se porque al pagar con el twypcash, al principio necesitaba conectarse a no se donde, y había dias que no habia manera, pero otros dias si. Pues bien, con el Mi9 no tenía cobertura ninguna. El tema cobertura es delicao y hay que hacer mas pruebas, pero la sensación es que tiene menos cobertura que el S7 (las radiaciones ya se las dejo a mi amigo del otro hilo).

Tambien me ha pasado que la carga inalambrica con un cargador que tengo en el curro. No va. Es un cargador antiguo y enchufado a un cargador antiguo que da poca chicha, pero lo suficiente para subir el s7 de un 60% de bateria a un 100% en las 9 o 10h que estoy en el curro. Con el MI9 nada. Entra en bucle de cargando/no cargando y no carga. Quizas poniendo un trasformador con mas chicha, si que funcione.

Mas cosas. A nivel de calidad no puedo opinar. Pero la app de cámara no me gusta. Igual con el tiempo me acabo acostumbrando pero ahora mismo... no me gusta.

La batería tambien me ha parecido que baja que se las pela. Pero esto es muy pronto para saberlo. Hay que dejar que se estabilice y hacer 2 o 3 cargas completas.

Lo de las notificaciones no me gusta un pelo. Creo que es un tema de google mas que de Xiaomi. Pero espero que rectifiquen y den alguna opción. Por otro lado el led es casi inviisble.



Por lo demas, la pantalla me parece buena, el desbloqueo facial tambien me ha gustado y el rendimiento general muy bien. Cosa nada dificil viniendo de un movil de hace 4 años.

Seguiremos informando.

pd: un detalle que esperaba y que no ha fallado. La poca experiencia que tenia con dispositivos Xiaomi, me decía que esta marca tiene poco cuidado con la traducción de manuales o software de sus productos. Cuando no te viene directamente todo en chino, pero ese es otro cuento. El caso es que en este Mi9 version global. Veo un intento de remendarse en este tema pero... como no... algo queda. Y ademas no se ve poco. Ya que en la pantalla de bloqueo, salen unos bonitos caracteres chinos justo al lado del dia y la hora. No me podian fallar... :-P
Las prisas no son buenas compañeras de la tecnología
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/03/19, 07:09:25
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
.

Por ejemplo, una cosa que me ha venido ahora. Tengo un NAS donde guardo todas las pelis entre otras cosas. A veces las pelis que guardo ahí, son bastante potentes en varios aspectos. Por ejemplo, que van con sonido DTS. O con codec h265. O con un bitrate muy alto. Alguno tiene experiencia a este nivel con Xiaomi? por ejemplo el DTS es una cosa que se paga como licencia y segun el fabricante pues no lo soporta y punto. Y todo lo que vaya con ese sonido... pues no lo puedes reproducir.
Yo también uso NAS con archivos de esas características y no acabo de entender lo que buscas. ¿El reproductor final será el móvil o buscas pass trought hacia otro dispositivo manteniendo bitrate y DTS?
Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/03/19, 12:56:57
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo también uso NAS con archivos de esas características y no acabo de entender lo que buscas. ¿El reproductor final será el móvil o buscas pass trought hacia otro dispositivo manteniendo bitrate y DTS?
Un saludo
Si. PUes eso. Ademas ya lo he probado. Y las pelis con sonido o con pistas DTS, no se oyen, ya que el movil no soporta DTS. La opcion es recodificarlas online con el plex o con el video station que lleva mi nas en este caso.

Lo que si reproduce sin despeinarse son pelis con h265/HVEC y en HDR10+. Y se ven perfectas. Lastima lo del sonido.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/03/19, 13:11:43
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Si. PUes eso. Ademas ya lo he probado. Y las pelis con sonido o con pistas DTS, no se oyen, ya que el movil no soporta DTS. La opcion es recodificarlas online con el plex o con el video station que lleva mi nas en este caso.

Lo que si reproduce sin despeinarse son pelis con h265/HVEC y en HDR10+. Y se ven perfectas. Lastima lo del sonido.
Pero tampoco lo veo descabellado eso. No me plantearía, si el reproductor es el móvil, que el sonido real sea DTS. No tiene mucho sentido para escucharlo con auriculares o por el propio altavoz del terminal.
La verdad es que tampoco me había planteado reproducir mis archivos de más de 10GB en el móvil, lo veo innecesario. Solo veo pelis en el móvil cuando estoy fuera de casa, y ahí lo del NAS como que no (y no voy a "descargar" ese pedazo archivo para verlo en el metro o similar)
Por eso te decía lo del pass through. Alguna vez he usado el terminal de puente para que el reproductor final sea una Raspberry Pi de otra habitación y así aprovechar el home cinema o similar
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/03/19, 13:34:18
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pero tampoco lo veo descabellado eso. No me plantearía, si el reproductor es el móvil, que el sonido real sea DTS. No tiene mucho sentido para escucharlo con auriculares o por el propio altavoz del terminal.
La verdad es que tampoco me había planteado reproducir mis archivos de más de 10GB en el móvil, lo veo innecesario. Solo veo pelis en el móvil cuando estoy fuera de casa, y ahí lo del NAS como que no (y no voy a "descargar" ese pedazo archivo para verlo en el metro o similar)
Por eso te decía lo del pass through. Alguna vez he usado el terminal de puente para que el reproductor final sea una Raspberry Pi de otra habitación y así aprovechar el home cinema o similar
Un saludo
Si que tiene sentido y te explico porque.

Normalmente puedes escoger y escoges que peli bajas en una calidad u en otra en base a donde la vas a ver. Y como tu dices, no tiene sentido ver una peli en 4k y sonido DTS en un movil. Peerro hay veces que bajas una peli en esa resolución o con ese canal de sonido... porque no hay otra. Y entonces resulta que solo puedes verla en la TV. Que en mi casa, con 2 niños, es como mision imposible.

Además, como decia antes, tienes teoricamente la posibilidad de reproducirla a traves de alguna de las apps de gestion de pelis, como plex, kodi o video station. Ya que algunas de ellas (plex y video station que yo sepa) permiten trascodificar 'on fly'. Pero que pasa... que eso es asi, pero hasta un punto. Y las pelis con estas resoluciones, codecs y bitrates y pistas multicanal, se le atragantan a la pequeña cpu del nas.

Con lo cual... a resultas... esas pelis no las puedo ver en el movil de ninguna manera. Cosa que antes con el S7 si que podía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 23:40:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /