Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/19, 12:08:36
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

¿por qué se cambia con frecuencia de móvil?

¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sololeo su comentario:


  #2  
Viejo 17/11/19, 12:48:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Fácil, porque se quiere y puede. Fin del debate
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
  #3  
Viejo 17/11/19, 13:10:18
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sololeo Ver Mensaje
¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?
Habría que diferenciar la minoría entusiasta de la mayoría de la población.

Probablemente el grueso de la población no pase tanto tiempo informándose sobre nuevos móviles. Si eres entusiasta, pasarás tiempo informándote aunque ni siquiera vayas a cambiar de móvil.

Las razones y frecuencia para cambiar también varían.

Un entusiasta cambiará siempre que pueda dentro de lo razonable de lo que se pueda permitir. Que puede que sea cada tres años y uno de gama baja porque no puede permitirse otra cosa, pero no lo hará menos entusiasta, si es su afición...

Pero la gran mayoría de personas cambiarán guiados por el marketing, el boca a boca, o comerciales. Y a lo mejor se compran un móvil de 800€ todos los años porque pueden, pero eso no les hace más entusiastas, si ni siquiera saben lo que llevan en el bolsillo. La frecuencia probablemente se la marque la obsolescencia percibida.

A nivel publicitario machacan con nuevos terminales, nuevas características... No hace falta ni que un teléfono empiece a ir mal para que una persona perciba y esté convencida de que va mal. Luego está el tema social. El cuñadismo. La sensación de prestigio... Todas esas mierdas hacen que una persona tenga la "necesidad" de cambiar de móvil.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Asyria su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 17/11/19, 13:39:14
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

También es cierto que hay mucha gente que tiene dinero negro (si puede hace la mitad del negocio en B, no paga el IVA que debería como recaudador del impuesto,...y por eso prefieren tener bienes al dinero en el colchon
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/19, 13:55:00
Array

[xs_avatar]
anom_dci anom_dci no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Ulefone T2
Tu operador: Movistar
Sinceramente eso solo lo veo en los foros la mayoria de los usuarios y hablo de mi y los conocidos salvo algún caso puntual cambiamos de teléfono cuando se nos jode o nos los joden las compañias con sus mierdas de servicio técnico
 Cita: Originalmente Escrito por sololeo Ver Mensaje
¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/19, 14:03:44
Array

[xs_avatar]
anom_dci anom_dci no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Ulefone T2
Tu operador: Movistar
Yo ahora me planteo un movil de origen chino y de gama alta por eso de la calidad precio que tanto habláis en los foros y que parece que son bastante estables en funcionamiento alejados de lsa típica Samsung Sony o Motorola que sus sat dan pene y dolor porque en vez de solocionartelo te lo joden por otro lado.ya cuando digo de origen chino no me refiero a Ulefone que menuda m.ierda me salió el único y sat me lo mando sin arreglar dos meses después.Las empresas chinas fiables pues son las Xiaomi OnePlus Realme Oppo creo que no me olvido.Bueno Motorola ahora también es China pero son una chatarra ya no duran nada las pantallas mueren y las baterias parecen sacadas de un desguace XD
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/19, 23:13:58
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por capricho.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/11/19, 07:52:08
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Por capricho.
¿Y por qué se pasan horas y horas buscando informacion sobre distintos moviles? Yo creo que el componente emocional es obvio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/11/19, 08:03:29
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por que quieren y pueden,capricho,hobby,vicio...
En mi caso cambio por probar otras cosas y ver que ofrece cada una,y al final de lo que he probado saco mi propia conclusion y en base a eso elijo el que mas me llena,intentando gastar/perder lo menos posible en cada cambio,incluso en alguno he ganado algo,aunque mayormente siempre se pierda algo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/11/19, 08:31:31
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

Porque personalmente es el aparato electrónico que mas uso con diferencia y que te permite hacer varias funciones, desde el ambito profesional, estudiantil, reproducir contenido multimedia, camara de fotos o video, socializar, buscar información, comunicarte, para algunas personas estatus social vease los iphone o simplemente estar a la moda.... Ademas de que cada año al menos en diseño el cambio suele ser notorio (en lo demas cada vez el salto es menor) y si a esto le suma las respuestas de los demas compañeros pues ahi tienes la resolución a tu pregunta, saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/11/19, 08:53:53
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

Creo que no se ha dicho: dedicar tiempo a informarse etc es otra forma más de distraerse, de "matar el tiempo". Curiosa expresión esta última, como si no se estuviera a gusto en el "aquí y ahora" y fuera necesario poner el foco en otra cosa
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/11/19, 10:08:32
Array

[xs_avatar]
uri1981 uri1981 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Realme 8
Tu operador: Movistar
Si el móvil durase en perfecto estado como una TV, no lo cambiaríamos cada 2 o 3 años.
Yo por ejemplo, estoy encantado con el funcionamiento de mi Huawei P10 Lite, pero ahora ha hecho 2 años, y la batería me falla, y el táctil a veces también.
O me gasto 50 euros en una batería nueva, y rezar que lo del táctil no vaya a más, o añado 150 euros y me compro un buen móvil gama media nuevo, como el Mi 9 Lite.
Si el actual móvil fuera como al principio, mi me plantearía cambiarlo.
Si el gasto del móvil nuevo fuera 1000 euros, cambiaría la batería.
Si solamente tengo que añadir 150, pues móvil nuevo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/11/19, 11:50:25
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por uri1981 Ver Mensaje
Si el móvil durase en perfecto estado como una TV, no lo cambiaríamos cada 2 o 3 años.
Yo por ejemplo, estoy encantado con el funcionamiento de mi Huawei P10 Lite, pero ahora ha hecho 2 años, y la batería me falla, y el táctil a veces también.
O me gasto 50 euros en una batería nueva, y rezar que lo del táctil no vaya a más, o añado 150 euros y me compro un buen móvil gama media nuevo, como el Mi 9 Lite.
Si el actual móvil fuera como al principio, mi me plantearía cambiarlo.
Si el gasto del móvil nuevo fuera 1000 euros, cambiaría la batería.
Si solamente tengo que añadir 150, pues móvil nuevo.
Los fabricantes no son tontos, y sobretodo en los móviles de 200€ o menos, ponen componentes como la placa base de una calidad justita para que dure los 2 años que dan de garantía en el mejor de los casos. No es infrecuente que pongas malos módulos de carga o el jack 3,5 se termine averiando, y eso sin hablar de las baterías. Pero bueno, tanto pagas tanto te dan. Es así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/11/19, 12:29:18
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Por simple consumismo disfrazado de capricho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/11/19, 12:32:18
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Por simple consumismo disfrazado de capricho
¿No creeis que hay algo detras de ese consumismo a veces compulsivo? ¿O esa necesidad de estar al dia en la info referente a moviles etc? Hay un componente emocional, en mi opinion
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/11/19, 12:48:49
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sololeo Ver Mensaje
¿No creeis que hay algo detras de ese consumismo a veces compulsivo? ¿O esa necesidad de estar al dia en la info referente a moviles etc? Hay un componente emocional, en mi opinion
Yo creo que detrás de ello están los fabricantes titereteandonos con el absurdo de los números, creando con ello falsas necesidades... Obviamente hay una predisposición por nuestra parte a formar parte de esa rueda. El porqué supongo que dependerá del individuo y no estoy yo para hacer lecturas psicológicas ni emocionales
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/11/19, 14:51:09
Array

[xs_avatar]
uri1981 uri1981 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Realme 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Yo creo que detrás de ello están los fabricantes titereteandonos con el absurdo de los números, creando con ello falsas necesidades... Obviamente hay una predisposición por nuestra parte a formar parte de esa rueda. El porqué supongo que dependerá del individuo y no estoy yo para hacer lecturas psicológicas ni emocionales
también tienes razón en eso.
Mi próxima compra de móvil (este black friday) será la primera vez que sepa todos los detalles, en cuanto a especificaciones, del móvil que voy a comprar.
Si no fuera por los análisis de la gente en webs o en este foro, o por los vídeos de youtube, me habría comprado el Samsung A50, porque me gusta la marca, y porque los Samsung que tuve me habían ido bien.
Con toda la información acerca de cualquier cosa que vayamos a comprar al alcance, te hace dudar mucho más de qué elegir, pero habrá gente que le "obligue" a renovar su terminal por culpa de "los mismos números".
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/11/19, 14:58:11
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Yo creo que detrás de ello están los fabricantes titereteandonos con el absurdo de los números, creando con ello falsas necesidades... Obviamente hay una predisposición por nuestra parte a formar parte de esa rueda. El porqué supongo que dependerá del individuo y no estoy yo para hacer lecturas psicológicas ni emocionales
Esa predisposición del consumidor tiene su origen en la propia persona, las marcas simplemente lo saben y juegan muy bien sus cartas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/19, 17:30:03
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Es una cuestión que el marketing y la publicidad nos "obliga" a realizar si queremos ser felices.
La sociedad nos acribilla a eslóganes de que el bienestar es directamente proporcional al consumismo...y nos lo creemos.
Ysi..existe un componente emocional pero de "hedonismo" y de "dar envidia" en la mayoría de las ocasiones que además es pra nuestra desgracia efímero y repetitivo en cada compra puntual.
Salud!
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.

Última edición por Flanito72 Día 18/11/19 a las 17:34:25.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/11/19, 17:34:06
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Es una cuestión que el marketing y la publicidad nos "obliga" a realizar si queremos ser felices.
La sociedad nos acribilla a eslóganes de que el bienestar es directamente proporcional al consumismo...y nos lo creemos.
Salud!
Totalmente acertado compi. Pero es lo que digo, si uno tiene carencias emocionales caerá más facilmente en ello. Conclusión: fortaleza, sobreabundancia de uno mismo e independencia

Última edición por sololeo Día 18/11/19 a las 17:36:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:36:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /