Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/21, 11:09:30
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

Un Samsung súper a oled del año 2013 es comparable con otro Samsung súper amoled de 2021?

Que diferencias hay? Tengo esta duda...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/09/21, 11:37:37
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 35,652
Tu operador: Vodafone

Entiendo que no es comparable, @Launcher90.

La tecnología avanza y no sólo en los procesadores y memorias, sino que también en los paneles.

Un panel Superamoled de hace 8 años tendría que ser de peor calidad que uno de ahora.

¿Mucho o poco? Eso ya no lo sé, pero tiene que haber diferencias.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/09/21, 12:31:07
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues así de memoria... Entre el S4 y el S21 Ultra.

-Compatibilidad con HDR, 10 y 10+.
-Mucho más brillo.
-Mejor calibración del panel.
-Mejor respuesta táctil.
-Más resolución (QHD+)
-Mejores filtros de color (Protector de la vista).
-Formato más panorámico sin marcos.
-El doble en tasa de refresco (120 hrz).

Y seguramente más puntos diferenciales.

Son incomparables. La tecnología, aunque ahora algo estancada, ha mejorado mucho desde entonces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/09/21, 13:19:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,270
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
La pregunta es absurda. "Super AMOLED" no es más que un nombre comercial que le da Samsung a algunas de sus pantallas, no dice absolutamente nada acerca de su calidad ni en términos absolutos ni tampoco en términos relativos. Es como si preguntas si es comparable un motor TDI de 2013 a otro del 2021, la respuesta sería que depende de qué modelo concreto y depende también de lo que entiendas por "comparable".

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/21, 13:24:08
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Misma tecnología pero más refinada, perfeccionada y evolucionada... Y con más resolución, mayor refresco, más brillo, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/21, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,337
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
No lo puedes comparar ,no es mal panel pero no lo puedes comparar,un s6 ya es otra cosa con la qhd
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/21, 15:10:50
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
La pregunta es absurda. "Super AMOLED" no es más que un nombre comercial que le da Samsung a algunas de sus pantallas, no dice absolutamente nada acerca de su calidad ni en términos absolutos ni tampoco en términos relativos. Es como si preguntas si es comparable un motor TDI de 2013 a otro del 2021, la respuesta sería que depende de qué modelo concreto y depende también de lo que entiendas por "comparable".

Saludos
OLED, AMOLED y Super AMOLED no es lo mismo. Otra cosa es que todas deriven de la tecnología OLED, pero no confundas.
Que Samsung use y promocione S-AMOLED no quiere decir que sea lo mismo que una OLED tradicional tipo TV o una P-OLED, por ejemplo

Te pongo un enlace por si te apetece leer

https://www.xataka.com/componentes/p...se-diferencian

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/09/21, 15:17:40
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Luego si me veo con ganas te comparto las pantallas de mi antiguo Galaxy Note 3 que tengo por aquí con la magnifica pantalla del OnePlus 8 Pro, la mejor que he tenido con diferencia

Bueno, te lo pongo ya, que por suerte/desgracia tengo tiempo

Las dos pantallas están con el brillo máximo manual y la verdad es que las fotos, aunque claramente se ve mejor el OP, no le hacen justicia. En directo se ve MUCHO mejor el OP.
El Note 3 tenía una pantalla bastante buena para la época, si no la mejor.
Pongo la foto de la gata porque se aprecia muy bien la diferencia de blancos, y rosas de la boca

Por cierto, el OP lleva el plástico de serie en la pantalla aún, el Samsung va a pelo


Tampoco he comentado, por si no lo sabes, que todos los paneles sufren degradación, y los OLED más aún. Nunca he quemado un panel OLED como siempre se dice que sucede, y como ves los conservo mucho tiempo, pero van perdiendo luminosidad y "azulean" más con el tiempo, es algo inevitable

Un saludo
Imágenes Adjuntas
     

Última edición por tetsuoshima41 Día 27/09/21 a las 16:02:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/09/21, 18:07:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,270
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
OLED, AMOLED y Super AMOLED no es lo mismo. Otra cosa es que todas deriven de la tecnología OLED, pero no confundas.
Que Samsung use y promocione S-AMOLED no quiere decir que sea lo mismo que una OLED tradicional tipo TV o una P-OLED, por ejemplo

Te pongo un enlace por si te apetece leer

https://www.xataka.com/componentes/p...se-diferencian

Un saludo
Ya sé que OLED y AMOLED no son lo mismo, yo nunca he afirmado que lo sean.

En cambio "Super AMOLED" es meramente una denominación comercial de Samsung, me reitero. Supuestamente se diferencian de las AMOLED "a secas" en que las primeras tienen el panel táctil integrado en la pantalla en lugar de superpuesto; Samsung anunciaba que con ello lograban reflejar la luz solar un 20% más que una AMOLED de primera generación, pero desde entonces ha llovido muchísimo y hace muchos años que ese dato (de ser cierto) ha dejado de tener importancia, ya que las AMOLED de hoy en día son muy superiores a las que había en 2010 o en 2011. En la entrada de la Wikipedia en inglés lo explican: https://en.wikipedia.org/wiki/AMOLED#Super_AMOLED

De hecho mi Realme X2 monta una Samsung Super AMOLED y sin embargo sus prestaciones son inferiores a las de muchísimas AMOLED "a secas" de la misma época, echa un vistazo si no me crees: https://www.realme.com/es/realme-x2

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/21, 18:36:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,270
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Misma tecnología pero más refinada, perfeccionada y evolucionada... Y con más resolución, mayor refresco, más brillo, etc.
¿En qué te basas para afirmar tal cosa? ¿Podrías aportar alguna fuente que acredite tus afirmaciones?

Mi Realme X2 monta una Samsung Super AMOLED y no noto que su tecnología sea "más refinada, perfeccionada y evolucionada" con respecto a la que lucía en su día la Super AMOLED de mi antiguo Samsung Galaxy S4. La resolución es prácticamente la misma (FHD+ la primera y FHD la segunda, sin embargo la segunda tiene más PPI al ser más pequeña), el refresco es idéntico (hasta donde sé ambas son de 60 Hz) y los niveles de brillo son casi indistinguibles (en las pruebas de GSMArena la primera rindió 432 nits y la segunda 404 nits, no me parece una diferencia palpable).

De hecho hay muchas OLED de la misma época que mi Realme X2 que no llevan el prefijo "Super" y sin embargo alcanzan mayor brillo. Pero oye, si tienes alguna prueba de que "Super AMOLED" sea algo más que una mera denominación comercial de Samsung y que realmente otorgue unas características superiores soy todo oídos, ¿eh?

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/21, 18:44:05
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En qué te basas para afirmar tal cosa? ¿Podrías aportar alguna fuente que acredite tus afirmaciones?

Mi Realme X2 monta una Samsung Super AMOLED y no noto que su tecnología sea "más refinada, perfeccionada y evolucionada" con respecto a la que lucía en su día la Super AMOLED de mi antiguo Samsung Galaxy S4. La resolución es prácticamente la misma (FHD+ la primera y FHD la segunda, sin embargo la segunda tiene más PPI al ser más pequeña), el refresco es idéntico (hasta donde sé ambas son de 60 Hz) y los niveles de brillo son casi indistinguibles (en las pruebas de GSMArena la primera rindió 432 nits y la segunda 404 nits, no me parece una diferencia palpable).

De hecho hay muchas OLED de la misma época que mi Realme X2 que no llevan el prefijo "Super" y sin embargo alcanzan mayor brillo. Pero oye, si tienes alguna prueba de que "Super AMOLED" sea algo más que una mera denominación comercial de Samsung y que realmente otorgue unas características superiores soy todo oídos, ¿eh?

Saludos
Mejor balance de blancos, mejores specs generales, mayor tasa de referesco, HDR+...
Las Super Amoled antiguas (S4 y anteriores) tenian cierto problema con la reproduccion de ciertos colores, el blanco en particular.


Estoy hablando de las pantallas de alta gama, si tu estas mezclando pantallas de gama media es otra cosa, ahí quizá no habrá tanta diferencia con esas antiguas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/09/21, 19:02:42
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya sé que OLED y AMOLED no son lo mismo, yo nunca he afirmado que lo sean.

En cambio "Super AMOLED" es meramente una denominación comercial de Samsung, me reitero. Supuestamente se diferencian de las AMOLED "a secas" en que las primeras tienen el panel táctil integrado en la pantalla en lugar de superpuesto; Samsung anunciaba que con ello lograban reflejar la luz solar un 20% más que una AMOLED de primera generación, pero desde entonces ha llovido muchísimo y hace muchos años que ese dato (de ser cierto) ha dejado de tener importancia, ya que las AMOLED de hoy en día son muy superiores a las que había en 2010 o en 2011. En la entrada de la Wikipedia en inglés lo explican: https://en.wikipedia.org/wiki/AMOLED#Super_AMOLED

De hecho mi Realme X2 monta una Samsung Super AMOLED y sin embargo sus prestaciones son inferiores a las de muchísimas AMOLED "a secas" de la misma época, echa un vistazo si no me crees: https://www.realme.com/es/realme-x2

Saludos
Esa parte del artículo lleva años sin actualizarse, lo recuerdo perfectamente de estos debates hace años. Que lo haya patentado Samsung no quiere decir que sea mejor o peor, es diferente, sin más. Pero diferente es, no es un nombre comercial como tú afirmas (como Retina, por ejemplo). No pasa nada por reconocer las cosas, yo también me equivoco a veces

Por cierto, tengo un X2 Pro, que es el "bueno" con respecto al tuyo y como te dicen arriba, hay un mundo entre la del X2 Pro y la del OP 8 Pro

Edito

De izquierda a derecha, OP 8 Pro, RealMe X2 Pro y Samsung Galaxy Note 3. Por supuesto, los tres calibrados de la misma manera, no estoy aquí para engañar a nadie

Lo pongo con una pantalla blanca con colores porque me parece de lo más importante

Edito 2

Meto otro en la comparativa, un MiMix3

Ya que estamos, meto otro OLED, un Meizu Pro7Plus. Como ves, son todos muy diferentes entre sí

Y para que veas que no se puede uno fiar de las fotos, pongo una última comparativa del OP con un mediocre RedMi Note 7 con pantalla IPS. En la foto parece hasta más blanca la del Xiaomi, pero la cosa cambia en directo de manera brutal... y de los ángulos de visión ya ni hablamos.
Nunca hay que fiarse de fotos o reviews de Internet, salvo de profesionales tipo DisplayMate, lo mejor es comprobarlo por uno mismo

Un saludo
Imágenes Adjuntas
     

Última edición por tetsuoshima41 Día 27/09/21 a las 20:07:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/09/21, 20:15:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,270
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Esa parte del artículo lleva años sin actualizarse, lo recuerdo perfectamente de estos debates hace años. Que lo haya patentado Samsung no quiere decir que sea mejor o peor, es diferente, sin más. Pero diferente es, no es un nombre comercial como tú afirmas (como Retina, por ejemplo). No pasa nada por reconocer las cosas, yo también me equivoco a veces

Por cierto, tengo un X2 Pro, que es el "bueno" con respecto al tuyo y como te dicen arriba, hay un mundo entre la del X2 Pro y la del OP 8 Pro

Edito

De izquierda a derecha, OP 8 Pro, RealMe X2 Pro y Samsung Galaxy Note 3. Por supuesto, los tres calibrados de la misma manera, no estoy aquí para engañar a nadie

Lo pongo con una pantalla blanca con colores porque me parece de lo más importante

Edito 2

Meto otro en la comparativa, un MiMix3

Ya que estamos, meto otro OLED, un Meizu Pro7Plus. Como ves, son todos muy diferentes entre sí

Y para que veas que no se puede uno fiar de las fotos, pongo una última comparativa del OP con un mediocre RedMi Note 7 con pantalla IPS. En la foto parece hasta más blanca la del Xiaomi, pero la cosa cambia en directo de manera brutal... y de los ángulos de visión ya ni hablamos.
Nunca hay que fiarse de fotos o reviews de Internet, salvo de profesionales tipo DisplayMate, lo mejor es comprobarlo por uno mismo

Un saludo
Ya, diferentes son todas. Incluso en un mismo modelo de smartphone se pueden percibir diferencias ostensibles entre pantallas en función de las tolerancias de calidad del fabricante, no digamos ya cuando el ensamblador monta pantallas de distintos fabricantes (esa sucedía en muchos modelos de Xiaomi, por ejemplo, según si la pantalla era fabricada por Tianma, BOE o quien fuese la calidad era mejor o peor).

Tampoco se trata de tener problemas en reconocer nada, de hecho en mi anterior mensaje reconocía que existía una diferencia técnica entre AMOLED y Super AMOLED. Sin embargo, a la hora de la verdad esa diferencia técnica no se traduce en nada tangible, solo con saber si un panel es AMOLED o Super AMOLED es imposible saber cuál tendrá el brillo más alto o mejor calidad general, por lo que a todos los efectos "Super AMOLED" no pasa de ser un recurso de marketing de Samsung. Y si no es así te pido que me expliques qué diferencias de características existen entre una AMOLED y una Super AMOLED, o cómo es posible que la Super AMOLED de mi Realme X2 tenga menor brillo máximo que la AMOLED del Realme X.

Otra cosa, no he dicho ni insinuado que pretendas engañar a nadie, de hecho no entiendo bien qué se supone que trata de demostrar tu comparativa. Veo diferencias de tonalidades y de brillo, pero no sé muy bien cuál es cada modelo, aparte de que habría que ver también cómo está calibrada cada una, sin mencionar el deterioro debido al desgaste.

Y sí, ya sé que no es posible fiarse al 100% de ninguna review, de hecho ni siquiera de DisplayMate (no porque vayan a engañar, sino ya simplemente por las tolerancias de calidad del fabricante en la vida real el resultado puede ser distinto al mostrado en la review). Pero bueno, por algún dato objetivo hay que guiarse, y en principio si un modelo da 800 nits (por poner un ejemplo rápido y facilón) hay que pensar que va a tener un brillo más alto que otro modelo que en las reviews viene dando 600 nits.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/09/21, 20:31:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,270
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Mejor balance de blancos, mejores specs generales, mayor tasa de referesco, HDR+...
Las Super Amoled antiguas (S4 y anteriores) tenian cierto problema con la reproduccion de ciertos colores, el blanco en particular.


Estoy hablando de las pantallas de alta gama, si tu estas mezclando pantallas de gama media es otra cosa, ahí quizá no habrá tanta diferencia con esas antiguas.
Seguimos en la tónica habitual, haciendo afirmaciones absurdas que no tienen ningún fundamento científico.

1º. En este hilo se está hablando de pantallas sin más, nadie ha distinguido en ningún momento entre "gama alta" y "gama media" salvo tú.

2º. Ya que estamos, ¿cómo se distingue una pantalla de "gama alta" respecto de otra de "gama media"? ¿Quién otorga el titulito de "gama alta", tú? ¿Es de gama alta la pantalla del Realme GT? ¿Y la del Poco F3? ¿La del Samsung A52 5G? ¿Y la del iPhone 13? ¿Y la del Samsung Galaxy S20 FE?

3º. Es evidente que en una década las pantallas de smartphone han progresado sensiblemente mejorando brillo, colorimetría, tasa de refresco y sensibilidad táctil, además de ganando nuevas características como el HDR. Pero la pregunta del OP era muy concreta, si es comparable una Super AMOLED del 2013 a una del 2021, y mi respuesta ("depende") era 100% acertada. Obviamente la pantalla de un Samsung Galaxy S21 es muy superior a la de un Samsung Galaxy S2, pero no todas las Super AMOLED del 2021 son muy superiores a todas las SuperAMOLED del 2013, dependerá del modelo concreto que comparemos.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/09/21, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya, diferentes son todas. Incluso en un mismo modelo de smartphone se pueden percibir diferencias ostensibles entre pantallas en función de las tolerancias de calidad del fabricante, no digamos ya cuando el ensamblador monta pantallas de distintos fabricantes (esa sucedía en muchos modelos de Xiaomi, por ejemplo, según si la pantalla era fabricada por Tianma, BOE o quien fuese la calidad era mejor o peor).

Tampoco se trata de tener problemas en reconocer nada, de hecho en mi anterior mensaje reconocía que existía una diferencia técnica entre AMOLED y Super AMOLED. Sin embargo, a la hora de la verdad esa diferencia técnica no se traduce en nada tangible, solo con saber si un panel es AMOLED o Super AMOLED es imposible saber cuál tendrá el brillo más alto o mejor calidad general, por lo que a todos los efectos "Super AMOLED" no pasa de ser un recurso de marketing de Samsung. Y si no es así te pido que me expliques qué diferencias de características existen entre una AMOLED y una Super AMOLED, o cómo es posible que la Super AMOLED de mi Realme X2 tenga menor brillo máximo que la AMOLED del Realme X.

Otra cosa, no he dicho ni insinuado que pretendas engañar a nadie, de hecho no entiendo bien qué se supone que trata de demostrar tu comparativa. Veo diferencias de tonalidades y de brillo, pero no sé muy bien cuál es cada modelo, aparte de que habría que ver también cómo está calibrada cada una, sin mencionar el deterioro debido al desgaste.

Y sí, ya sé que no es posible fiarse al 100% de ninguna review, de hecho ni siquiera de DisplayMate (no porque vayan a engañar, sino ya simplemente por las tolerancias de calidad del fabricante en la vida real el resultado puede ser distinto al mostrado en la review). Pero bueno, por algún dato objetivo hay que guiarse, y en principio si un modelo da 800 nits (por poner un ejemplo rápido y facilón) hay que pensar que va a tener un brillo más alto que otro modelo que en las reviews viene dando 600 nits.

Saludos

Las pantallas están calibradas aparentemente con los mismos parámetros que permite cada capa, y por alguna razón la del OP se vuelve roja en algunas circunstancias (a través de la cámara)
Te pongo una última comparativa con mi mejor OLED, la tele Philips que tengo (en directo se ven igual de blancas prácticamente)

https://gifyu.com/image/XS97

Por otra parte, en teoría lo de Super y el brillo no tienen nada que ver, es tema de digitalizador integrado. Supongo que será algo del tipo de menos espesor por tener una capa menos y mejor rendimiento al sol, pero nada que ver con el brillo en si.
Si las desmontamos, veríamos la diferencia, pero siento decirte que eso no lo voy a hacer

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 27/09/21 a las 21:15:21.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/09/21, 21:20:49
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Seguimos en la tónica habitual, haciendo afirmaciones absurdas que no tienen ningún fundamento científico.

1º. En este hilo se está hablando de pantallas sin más, nadie ha distinguido en ningún momento entre "gama alta" y "gama media" salvo tú.

2º. Ya que estamos, ¿cómo se distingue una pantalla de "gama alta" respecto de otra de "gama media"? ¿Quién otorga el titulito de "gama alta", tú? ¿Es de gama alta la pantalla del Realme GT? ¿Y la del Poco F3? ¿La del Samsung A52 5G? ¿Y la del iPhone 13? ¿Y la del Samsung Galaxy S20 FE?

3º. Es evidente que en una década las pantallas de smartphone han progresado sensiblemente mejorando brillo, colorimetría, tasa de refresco y sensibilidad táctil, además de ganando nuevas características como el HDR. Pero la pregunta del OP era muy concreta, si es comparable una Super AMOLED del 2013 a una del 2021, y mi respuesta ("depende") era 100% acertada. Obviamente la pantalla de un Samsung Galaxy S21 es muy superior a la de un Samsung Galaxy S2, pero no todas las Super AMOLED del 2021 son muy superiores a todas las SuperAMOLED del 2013, dependerá del modelo concreto que comparemos.

Saludos
Aquí no estoy de acuerdo. Por supuesto que hay pantallas de gama alta y media. Se tiende a pensar que por ser OLED ya es "buena" y las hay buenas y malas, igual que todas las IPS no son iguales .
Si comparamos la del RedMi Note 7 que he puesto con la del iPad Pro, hay años luz, igual que es mucho mejor la del OP que la del RealMe, que probablemente sea la misma o muy parecida que la del GT, sin ser gama alta.
Comparar la OLED de un iPhone o un Samsung y la de un RealMe es no saber mucho de esto o querer autoconvencerse

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/09/21, 21:47:12
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Seguimos en la tónica habitual, haciendo afirmaciones absurdas que no tienen ningún fundamento científico.

1º. En este hilo se está hablando de pantallas sin más, nadie ha distinguido en ningún momento entre "gama alta" y "gama media" salvo tú.

2º. Ya que estamos, ¿cómo se distingue una pantalla de "gama alta" respecto de otra de "gama media"? ¿Quién otorga el titulito de "gama alta", tú? ¿Es de gama alta la pantalla del Realme GT? ¿Y la del Poco F3? ¿La del Samsung A52 5G? ¿Y la del iPhone 13? ¿Y la del Samsung Galaxy S20 FE?

3º. Es evidente que en una década las pantallas de smartphone han progresado sensiblemente mejorando brillo, colorimetría, tasa de refresco y sensibilidad táctil, además de ganando nuevas características como el HDR. Pero la pregunta del OP era muy concreta, si es comparable una Super AMOLED del 2013 a una del 2021, y mi respuesta ("depende") era 100% acertada. Obviamente la pantalla de un Samsung Galaxy S21 es muy superior a la de un Samsung Galaxy S2, pero no todas las Super AMOLED del 2021 son muy superiores a todas las SuperAMOLED del 2013, dependerá del modelo concreto que comparemos.

Saludos
Vamos a ver, no le busques los tres pies al gato
Cuando se compara pantallas antiguas y pantallas modernas para ver su evolución, se hace con moviles de la misma categoría, es lo lógico no?
Si dice un S4 que era un gama alta es evidente que lo que hay que hacer es compararla con la que lleva un S21, o si quieres la pantalla con las mejores specs, entonces un S21 ultra. Ya me dirás que sentido tiene coger la mejor pantalla en su dia y compararla con una pantalla de movil barato actual? Ninguno
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/09/21, 09:17:46
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

@tetsuoshima41 @NixxxoN y otra pregunta: qué pantalla se ve mejor la del Samsung Galaxy S4 (2013) super amoled? o xiaomi mia 2 lite (2018)? IPS FHD?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/09/21, 10:01:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@tetsuoshima41 @NixxxoN y otra pregunta: qué pantalla se ve mejor la del Samsung Galaxy S4 (2013) super amoled? o xiaomi mia 2 lite (2018)? IPS FHD?
El mi a2 lite es un movil bastante barato, no creo que la pantalla sea gran cosa
A dia de hoy no veo recomendable movil con IPS, me parece una tecnologia obsoleta para móviles
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/09/21, 10:28:07
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@tetsuoshima41 @NixxxoN y otra pregunta: qué pantalla se ve mejor la del Samsung Galaxy S4 (2013) super amoled? o xiaomi mia 2 lite (2018)? IPS FHD?
Depende del gusto de cada cual, hay a quien no le gustan las pantallas OLED por su excesiva saturación de colores, pero estás comparando una pantalla gama alta como la del Samsung con la de un móvil bastante mediocre como es el Xiaomi.
Si comparases la pantalla del Samsung S4 con la de un iPhone 6, por ejemplo, pues ya dependería de ti, pero serían buenas pantallas de tecnologías diferentes.
También dependerá del estado de la pantalla del Samsung.
Como he comentado en el hilo, todas las pantallas se degradan, y las OLED más.

Siempre que haces este tipo de preguntas me planteo, si las tienes delante, ¿cuál te gusta más a ti? Creo que ESO es lo importante

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 18:20:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /