ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/18, 00:50:30
Array

[xs_avatar]
xabizaba13 xabizaba13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus 7580
Tu operador: Jazztel
Problemas para instalar twrp

Buenas noches a todos,


Explico el problema. Quiero flashear el recovery twrp; tengo los drivers y adb instalado correctamente.
El primer paso, activo modo desarrollador y depuracion usb e inicio el movil en el bootloader (lo tengo desbloqueado).
Flasheo correctamente el twrp y lo inicio correctamente.


Ahora viene el problema: Si simplemente reinicio el telefono o lo apago, vuelve al recovery de stock. He leido que hay que instalar un zip llamado "no verity opt encrypt".
Instalo la version 6 descargada de un tutorial del Xiaomi MI8. Compruebo que efectivamente ya se queda instalado el twrp pero ahora el movil no se inicia, se queda siempre en la pantalla de mi.com y el logo de "powered by android" cargando.


¿Se os ocurre algo?


Por ahora he instalado la ROM de stock pero el recovery vuelve a ser el de stock tambien.


Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/10/18, 08:28:39
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Yo haría lo siguiente. Instalaría el twrp cuando hagas el comando fasboot de forzar el reinicio en el recovery, instalaria de nuevo el twrp desde el propio recovery y después instalaría Xiaomi eu
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/10/18, 11:10:33
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xabizaba13 Ver Mensaje
Buenas noches a todos,


Explico el problema. Quiero flashear el recovery twrp; tengo los drivers y adb instalado correctamente.
El primer paso, activo modo desarrollador y depuracion usb e inicio el movil en el bootloader (lo tengo desbloqueado).
Flasheo correctamente el twrp y lo inicio correctamente.


Ahora viene el problema: Si simplemente reinicio el telefono o lo apago, vuelve al recovery de stock. He leido que hay que instalar un zip llamado "no verity opt encrypt".
Instalo la version 6 descargada de un tutorial del Xiaomi MI8. Compruebo que efectivamente ya se queda instalado el twrp pero ahora el movil no se inicia, se queda siempre en la pantalla de mi.com y el logo de "powered by android" cargando.


¿Se os ocurre algo?


Por ahora he instalado la ROM de stock pero el recovery vuelve a ser el de stock tambien.


Muchas gracias.
Qué versión de twrp estas descargando?? Bájate la más nueva que encuentres en xda developers. Yo lo hice así y ningún problema
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/18, 13:43:01
Array

[xs_avatar]
xabizaba13 xabizaba13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus 7580
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Yo haría lo siguiente. Instalaría el twrp cuando hagas el comando fasboot de forzar el reinicio en el recovery, instalaria de nuevo el twrp desde el propio recovery y después instalaría Xiaomi eu
Hoy a la tarde probare este metodo.
Gracias por la respuesta!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/18, 13:46:37
Array

[xs_avatar]
xabizaba13 xabizaba13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus 7580
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por quique197 Ver Mensaje
Qué versión de twrp estas descargando?? Bájate la más nueva que encuentres en xda developers. Yo lo hice así y ningún problema
Tengo la version mi8-twrp-3.2.2 y tambien he probado con la twrp-3.2.1-xiaomi8
Con ambas versiones me pasa lo mismo.

¿Sirve cualquier version twrp generico?

Ademas veo comportamientos muy raros. He instalado root, he instado y configurado el movil correctamente, he reiniciado con exito varias veces el terminal pero twrp no me deja realizar copias de seguridad de la particion data. He realizado copia de las demas particiones y ahora nada mas arrancar el sistema sale un error de miuidaemon dejo de funcionar y el movil se reinicia automaticamente en modo recovery.
Todo eso con tan solo realizar la copia de seguridad.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/10/18, 16:32:18
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xabizaba13 Ver Mensaje
Tengo la version mi8-twrp-3.2.2 y tambien he probado con la twrp-3.2.1-xiaomi8
Con ambas versiones me pasa lo mismo.

¿Sirve cualquier version twrp generico?

Ademas veo comportamientos muy raros. He instalado root, he instado y configurado el movil correctamente, he reiniciado con exito varias veces el terminal pero twrp no me deja realizar copias de seguridad de la particion data. He realizado copia de las demas particiones y ahora nada mas arrancar el sistema sale un error de miuidaemon dejo de funcionar y el movil se reinicia automaticamente en modo recovery.
Todo eso con tan solo realizar la copia de seguridad.
Formatea la partición data, seguramente la tengas encriptada y por eso no accede correctamente

Prueba a ver si eso te funciona, de todas formas si mal no recuerdo yo instale el 3.2.3 y me va genial, desde que desbloquee el boot el sábado he instalado dos ROMs distintas, ROS y EU y no he tenido ningún problema
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/18, 18:09:54
Array

[xs_avatar]
xabizaba13 xabizaba13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus 7580
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por quique197 Ver Mensaje
Formatea la partición data, seguramente la tengas encriptada y por eso no accede correctamente

Prueba a ver si eso te funciona, de todas formas si mal no recuerdo yo instale el 3.2.3 y me va genial, desde que desbloquee el boot el sábado he instalado dos ROMs distintas, ROS y EU y no he tenido ningún problema

He instalado el recovery 3.2.3 y he formateado todas las particiones varias veces.
He decidido rootearlo y asi tambien se queda el twrp.
Veo mas problemas que son que en twrp en vez de mostrarme lo que tengo en /sdcard, me muestra muchas carpetas con caracteres al azar.
He instalado una ROM EU normal y en principio funcionaba bien pero de un momento a otro la camara a dejado de funcionar. Sale un mensaje "camera error - can't connect to camera".

Antes de desbloquear el bootloader no tenia ningun problema de estos y ahora cada vez que toco cualquier cosa, empiezan a fallar mas cosas. Teoricamente si formateo todas las particiones e instalo una ROM desde 0 esto no deberia de pasar, no?


Estoy bien jodido
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/18, 23:57:28
Array

[xs_avatar]
quique197 quique197 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Jaen
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Galaxy s9+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xabizaba13 Ver Mensaje
He instalado el recovery 3.2.3 y he formateado todas las particiones varias veces.
He decidido rootearlo y asi tambien se queda el twrp.
Veo mas problemas que son que en twrp en vez de mostrarme lo que tengo en /sdcard, me muestra muchas carpetas con caracteres al azar.
He instalado una ROM EU normal y en principio funcionaba bien pero de un momento a otro la camara a dejado de funcionar. Sale un mensaje "camera error - can't connect to camera".

Antes de desbloquear el bootloader no tenia ningun problema de estos y ahora cada vez que toco cualquier cosa, empiezan a fallar mas cosas. Teoricamente si formateo todas las particiones e instalo una ROM desde 0 esto no deberia de pasar, no?


Estoy bien jodido
Otra idea, formatea desde twrp el almacenamiento interno, en ese momento dejas el.movil totalmente vacío. Reinicia en fastboot y vuelve a flashear twrp, porque lo abras borrado, reinicia entonces en recovery, monta el almacenamiento, copia desde el pc la ROM y flasheala desde twrp.

Así partes de un teléfono totalmente limpio. Yo lo he hecho alguna vez con el Mi5 y me ha ido bien


Si esto no te funciona estamos jodidos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/18, 07:51:17
Array

[xs_avatar]
Crow1087 Crow1087 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Yoigo
Hola , si sirve de algo , instale el twrp 3.2.3 hace dos días, en Rom China y me hacía lo mismo del reinicio e irse al stock, además de tener que poner contraseña para desencriptar. Todo fue hacer format reset y poner xiaomi.eu y ahora ya tengo el twrp fijo y desencriptado. Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/10/18, 10:12:57
Array

[xs_avatar]
mi8 mi8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: mi8
Tu operador: Movistar
Ami me funciono con el TWRP 3.2.1, luego actualice al 3.2.3 desde el propio recovery.



Importante lo del format data por la encriptacion.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/12/18, 18:50:18
Array

[xs_avatar]
LeMagDJ LeMagDJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Orange
Xabizaba13 has dado la final con la solución? Yo tengo tu mismo problema inicial.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/12/18, 19:16:44
Array

[xs_avatar]
xabizaba13 xabizaba13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus 7580
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por LeMagDJ Ver Mensaje
Xabizaba13 has dado la final con la solución? Yo tengo tu mismo problema inicial.
Ui perdonar a todos por no decir nada.
Pues todos los problemas que tenia se solucionaron flasheando una rom una y otra vez (por arte de magia comenzo a funcionar correctamente todo).

Para lo del dm-verity, lo que hice fue rootear el movil con Magisk (porque lo necesitaba al final) y el zip de instalacion segun aprece ejecuta el dm-verity con al diferencia de que ahora el movil si se inicia y me mantiene twrp como recovery.

Podemos cerrar este tema.
¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/12/18, 18:58:37
Array

[xs_avatar]
Beto160 Beto160 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Mi8
Tu operador: Movistar
Estoy tratando de instalar el magisk pero cuando lo hago me deja el telefono en un bootloop e inicia en recovery twrp, instalo por twrp la rom y luego el magisk hago el format data y los wipes puse el magisk 17 el ultimo, pero no se que este haciendo mal, como hiciste la instalacion? GRacias

Edito: Instale la rom eu del 22 de actutalizo a la 11.29 luego hasta ahi todo bien, ahora con la magisk 17.1 la instale por twrp y me inicia el loop del recovery, si le instalo el boot original todo bien y volvemos al principio, he probado los wipes cache, instalar magisk y ahora el dm-verity primero magisk como dices y luego el dm-verity 1.1 y lo hice al reves y nada, en resumen no puedo instalar root de magisk y el recovery pues lo flasheo por adb y listo lo vuelvo a tener no es algo que me moleste que se instale el recovery 3 de stock pero lo del root de magisk si lo uso, alguna solucion.

Ya instale de 0 la rom beta y hago los pasos pero aun no puedo.

EDITO RESUELTO: Pongo los paso primero instalar ROM EU version que sea estable o beta por twrp este ultimo con version 3.2.3 1110 que fue la que use el dia de hoy
Luego hacer backup del sistema en imagen por lo que sea y su boot.
Luego hacer el format data esta seria la segunda vez ya que para instalar la rom hay que hacerlo quiero creer que si llegaste hasta aqui flashear la rom es cosa facil.
Despues instalar el DM-Verity 1.1 (no se bien que haga esto pero asi funciona) por twrp en la opcion install zip
Ahora si instalar el Magisk 17.1 por twrp y reinciar
Si todo fue bien tarda un rato en iniciar pero por fin queda.

Yo tenia el problema de que se quedaba el un loop del boot recovery twrp y antes de eso se me quitaba el twrp y se regresaba al de stock 3.0 de miui con el format data el dm verity y magisk ya quedo root con rom 11.29 beta que se acaba de actualizar asi que no impide nada tener root por magisk.

Quise explicarlo bien porque realmente estuve varios dias una semana o dos que no lo podia usar por lo del root ya que si lo uso y me es muy comodo, espero ayudar a los que quieran tener root por magisk y twrp como recovery para siempre.

Última edición por Beto160 Día 09/12/18 a las 22:23:23.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/12/18, 06:42:08
Array

[xs_avatar]
Beto160 Beto160 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xabizaba13 Ver Mensaje
Ui perdonar a todos por no decir nada.
Pues todos los problemas que tenia se solucionaron flasheando una rom una y otra vez (por arte de magia comenzo a funcionar correctamente todo).

Para lo del dm-verity, lo que hice fue rootear el movil con Magisk (porque lo necesitaba al final) y el zip de instalacion segun aprece ejecuta el dm-verity con al diferencia de que ahora el movil si se inicia y me mantiene twrp como recovery.

Podemos cerrar este tema.
¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Tenia todo bien pero descargue una actualizacion via OTA y la primera vez se instalo bien y ahora me bajo la 12.7 y me abrio twrp y me dejo en el bootloop, tuve que volver a instalar rom y magisk para ser root y borrar todo, lo bueno es que era mi primer dia con el telefono asi que no tenia mucho en fin.

Mi problema es que instale esa rom 12.7 pero incluso con la beta pasada no me deja cmabiar la region no se si sea por el magisk, porque recuerdo que antes de ser root si me dejaba cambiar la region, y por eso no me deja poner el desbloqueo facial, solo me da la huella, crei que con volver a flashear la rom de cero borre wipe los 4 y format data me iba a dejar cambiar la region pero no es asi, tengo mi8 version china con rom global beta pero no es eso porque te digo que antes si me dejaba alguna idea de que pueda ser, lo de no poder cambiar la region? me sale por defecto china y si le doy no hace nada se queda igual esta como trabada la opcion de region estuve buscando pero no encontre anda mas que vovler a flashear pero pues ya lo hice 2 veces y nada sigue igual, espero me puedas ayudar. Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/12/18, 17:26:58
Array

[xs_avatar]
R0MaN0 R0MaN0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: en el mundo
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xabizaba13 Ver Mensaje
Buenas noches a todos,


Explico el problema. Quiero flashear el recovery twrp; tengo los drivers y adb instalado correctamente.
El primer paso, activo modo desarrollador y depuracion usb e inicio el movil en el bootloader (lo tengo desbloqueado).
Flasheo correctamente el twrp y lo inicio correctamente.


Ahora viene el problema: Si simplemente reinicio el telefono o lo apago, vuelve al recovery de stock. He leido que hay que instalar un zip llamado "no verity opt encrypt".
Instalo la version 6 descargada de un tutorial del Xiaomi MI8. Compruebo que efectivamente ya se queda instalado el twrp pero ahora el movil no se inicia, se queda siempre en la pantalla de mi.com y el logo de "powered by android" cargando.


¿Se os ocurre algo?


Por ahora he instalado la ROM de stock pero el recovery vuelve a ser el de stock tambien.


Muchas gracias.



TWRP 3.2.3-1110 (English) https://drive.google.com/open?id=1RT...7tTa3MoUooW0nw


format data y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/12/18, 00:39:25
Array

[xs_avatar]
ceros1978 ceros1978 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Mi8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por R0MaN0 Ver Mensaje
TWRP 3.2.3-1110 (English) https://drive.google.com/open?id=1RT...7tTa3MoUooW0nw


format data y listo
Hola buenas!!
Lo que dices de hacer fornat dará lo haces una pez que tengas instalado twrp?
Por cierto formatearla borraba todo?
Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/12/18, 10:36:37
Array

[xs_avatar]
R0MaN0 R0MaN0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: en el mundo
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Si una vez instalado,wipe data y si borra todos tus datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/12/18, 20:41:14
Array

[xs_avatar]
alcom715 alcom715 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Htc ONE M8
Tu operador: Otra
Amigo tengo el mismo problema que tu, instalo el TWRP y despues vuelve al recovery antiguo, y cuando instalo en TWRP y navego por los archivos las carpetas aparecen con letras al azar y no como de verdad esta el directorio.

Tu ya pudiste instalar el TWRP de manera permanente?


saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/12/18, 05:56:07
Array

[xs_avatar]
Beto160 Beto160 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Mi8
Tu operador: Movistar
Hola debes de instalar primero el twrp la version de arriba 3.2.3. - 1100 esa es la ultima y le va bien, primero instalas twrp luego haces format data y los wipes dalvin y cache no toques mas ahi solo esos 2, y ya reinicias boot, esto te borrara todo osea vas a reiniciar el telefono y te va poner lo de miui 10 y todo de inicio te recomiendo hacer respaldo de tus apps con la propia twrp te crea una carpeta y esa la puedes respaldar en tu pc para por si te borras todo tener un backup.

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/18, 07:20:05
Array

[xs_avatar]
Beto160 Beto160 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: mexico
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por R0MaN0 Ver Mensaje
Si una vez instalado,wipe data y si borra todos tus datos
Duda mi hermano, tengo la rom beta y el twrp con magisk, cuando se bajo la semanal la instale, baje la rom se puso en modo recovery twrp se instalo solita y cuando inicia me borro todo, y tuve el problema del bootloop solo me iniciaba en modo recovery y de ahi no pasaba, al final pues tuve que volver a instalar la rom beta y el magisk 17.1, sabes como le podria hacer para instalar las actualizaciones semanales sin que se me borre todo? por suerte cuando me paso solo eran de 2 dias y tenia respaldo de todo sino huebiera sido una joda.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Herramientas


Hora actual: 13:25:35 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /