ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/13, 10:59:48
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Prevención y copia de la carpeta efs y como restaurarla (Muy importante)

Pues eso amigos...debido a todos los errores y perdidas de terminal (perdida de señal no recuperable) vamos a hacer este pequeño tutorial para evitar males mayores en nuestro terminal....

 
EL POST SE REPARTE EN TRES SECCIONES:
*- QUE ES LA CARPETA EFS
*- COMO CREAR UNA COPIA DE LA CARPETA EFS
*- COMO RESTAURARLA

Carpeta efs corrupta = imei corrupto y perdida de datos .
Resultado = terminal sin linea ni paquete de datos


¿Qué es la carpeta EFS?

En esta carpeta se encuentra los archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo IMEI o PRODUCT CODE. En muchas ocasiones, al flashear una nueva rom el proceso sobre-escribe esta carpeta y la terminal perderá conexión, ya que no podrá registrar el IMEI en la red. Los datos de la carpeta EFS contienen información vital y única de la terminal. Aclaro que estos datos son intransferibles, es decir, no podemos restaurar a partir de una copia que no haya sido creada en nuestro terminal


¿Como hacer un backup de la carpeta EFS?

La copia de seguridad así como la restauración se puede hacer de 2 maneras, el método manual, y a través de una aplicación que lo realice en forma automática (ver play store). Es necesario tener acceso root para cualquiera de los dos métodos, en este tutorial lo vamos a hacer de la forma manual ya que es la forma mas confiable.

IMPORTANTE: Antes de flashear una ROM / Custom Rom por primera vez, debes hacer copia de la carpeta EFS

Nuestros terminales tienen un "partición" /efs donde se guardan los datos encriptados relativos al IMEI , así como la mac del WIFI y bluetooth, product code, etc.
El acceso a esa partición en un principio no está disponible fácilmente, pero dar por seguro que hay veces que se corrompe, ya sea al flashear sobretodo custom roms o manipular indebidamente ODIN.
Una vez que ocurre esto, se pierde el IMEI siendo imposible recuperarlo si no se cuenta con un backup.

Empecemos:
Para crear el backup vamos a utilizar la app root explorer de pago o Root Browser... Gratis en la play

para ello hay que ser root y tener la aplicacion superuser

*-Abrimos root explorer , damos permisos y entraremos directamente en la raiz de la memoria donde visualizaremos la carpeta efs.
*- Hacemos tick arriba donde pone r/w y cambiara a r/o

*- Mantenemos pulsado sobre la carpeta efs y nos saldra el menu , damos a copiar.

*- Ahora buscamos storage / extsdcard y le damos a copiar aqui. Mas tarde la podemos copiar tambien en el pc o donde queramos.



Última edición por chucky6600 Día 11/12/13 a las 10:09:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/09/13, 10:59:58
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

RESTAURAR CARPETA EFS
Si la copia la hiciste manual:
1- Usando Root Explorer y tu copia de la efs
2- Guarda una segunda copia de esa carpeta a la PC (por si sale algo mal)
3- Borrar la carpeta efs original en el teléfono
4- Reiniciar
5- Al iniciar el celular, automáticamente volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer combina unos archivos por otros
6- se reiniciará solo,NO REINICIEIS y listo.



Si la hiciste desde el recovery mira el video:

Última edición por chucky6600 Día 11/12/13 a las 10:10:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/09/13, 11:10:50
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Hay un nuevo método para hacer backup de EFS/IMEI

 Cita: Originalmente Escrito por digib Ver Mensaje
Se trata de la aplicación del Play EFS MANAGER S4 v1.1 https://play.google.com/store/apps/d...smanager.S4&hl

No deja descargarla para algunos paises como España, pero se puede descargar de aquí https://www.dropbox.com/s/6jqkap0ti8...r%20S4-1.1.apk

He probado solamente el proceso de Backup y ha creado los ficheros de las 4 particiones que muestra, desconozco si realmente contienen el IMEI y si lo recuperaría con éxito en caso de necesidad real.



Mientras no haya un procedimiento que sepamos que funcione con seguridad, lo mejor que podemos hacer es hacer backups con todos los métodos aparecidos y rezar para que alguno de ellos funcione en caso de catástrofe.

Más información en el post de XDA:
http://forum.xda-developers.com/show...66&postcount=4

Última edición por chucky6600 Día 18/03/14 a las 11:34:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #4  
Viejo 30/09/13, 11:38:08
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Gracias Chuky, buena guia¡
No en todas las rom es necesario hacer esto¡ por ejemplo todo aquel que instale mi rom se puede ahorrar este paso ya que ya lo hago yo automaticamente se crea un backup del efs en tu sd interna, cada vez que instales una nueva actualización se te volvera a crear el backup, eso si esto solo es posible en aquellas rom que te den esta opción como por ejemplo es la mia en la versión basada en el firm original¡
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a manuelamadeo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 30/09/13, 11:45:05
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
Gracias Chuky, buena guia¡
No en todas las rom es necesario hacer esto¡ por ejemplo todo aquel que instale mi rom se puede ahorrar este paso ya que ya lo hago yo automaticamente se crea un backup del efs en tu sd interna, cada vez que instales una nueva actualización se te volvera a crear el backup, eso si esto solo es posible en aquellas rom que te den esta opción como por ejemplo es la mia en la versión basada en el firm original¡
ok...buena idea tu tambien en incluirlo en la propia instalacion..pero por ejemplo en la cyao no hay esa opcion...asi que mas vale prevenir
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/13, 12:03:45
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Si cuando vuelva actualizar la cyanoguen la incluire tambien, ademas es flaseable despues via odin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/09/13, 12:07:40
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
Si cuando vuelva actualizar la cyanoguen la incluire tambien, ademas es flaseable despues via odin
OK.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/10/13, 18:11:02
Array

[xs_avatar]
Cauchin Cauchin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 / Sony Xperia Z1
Tu operador: Personal
Hola chucky, quiero agregar que los que bajan la app no paga osea la app Explorer no les deja copiar ni mover nada, por lo menos ami me paso.. Y en cambio baje la app Root Browser y esa si me dejo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/13, 18:53:43
Array

[xs_avatar]
Txakur Txakur no está en línea
☆ Moderador en la reserva
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,932
Modelo de smartphone: Note 10.1 / S8
Tu operador: Vodafone
Hola, Cauchin. Si buscas un pelín en este mismo foro, seguro que encuentras y funcionando de lujo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/10/13, 19:36:52
Array

[xs_avatar]
Cauchin Cauchin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 / Sony Xperia Z1
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Txakur Ver Mensaje
Hola, Cauchin. Si buscas un pelín en este mismo foro, seguro que encuentras y funcionando de lujo
:P no pense en buscarla jaja gracias igual!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/10/13, 22:56:06
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Cauchin Ver Mensaje
Hola chucky, quiero agregar que los que bajan la app no paga osea la app Explorer no les deja copiar ni mover nada, por lo menos ami me paso.. Y en cambio baje la app Root Browser y esa si me dejo
 Cita: Originalmente Escrito por Cauchin Ver Mensaje
:P no pense en buscarla jaja gracias igual!
Tampoco es para ponerse asi... Simplemente te daban un consejo e intentaban ayudarte... Pero ya vemos que no lo necesitas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/13, 18:13:24
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
Por aquí me ando también con dudillas

Hice este procedimiento que indicó chucky y después de hacer backup de la carpeta EFS y pasarla al PC, me puse a observar las subcarpetas y ficheros que contienen, con un visor de texto tipo Notepad2 o Total Commander.

La duda que me asalta es: ¿ dónde exactamente se guarda la información de IMEI y MAC ? En la subcarpeta IMEI hay un archivito de 3 bytes llamado mps_code.dat, que visualizándolo en mi caso solamente figuran las letras "PHN". No me parece que pueda ser el nº de IMEI encriptado..

en el resto de subcarpetas aparte de la \DRM donde navegando y bajando niveles hay dos ficheros de 1Kb aproximadamente cada uno, a no ser que esté ahí veo ningún fichero que parezca contener los datos sensibles de los que queremos hacer backup.

En XDA developers en este post http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1753833 dicen nada más empezar que:
RESTORING AN /EFS BACKUP DOES NOT APPEAR TO RESTORE AN IMEI AT THIS TIME.

TO BE SAFE, USE THIS GREAT SCRIPT BROUGHT TO YOU BY DROTHENBERGER AND SFERNANDEZ:

http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=38 pero este enlace lleva a un script para hacer backup de bloques, no habla de estructura de ficheros. A parte es de otro modelo y es un post antiguo.

Siento mucha curiosidad por este tema, puede ser tal la catástrofe de no hacer bien el backup de estos datos que me estremezco al imaginarme en esa situación y me gustaría estar seguro de dónde están contenido exactamente nuestro IMEI y MAC.

Por cierto, si hacemos cualquier backup de nuestro smartphone con recovery, supongo que la carpeta EFS la incluirá en los .IMG que cree, y que por tanto a malas malas de ese backup propio siempre podremos recuperar también el IMEI y MAC... ¿es así?

Última edición por digib Día 08/11/13 a las 18:32:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a digib su comentario:
  #13  
Viejo 24/11/13, 03:07:15
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
No sé si servirá de algo pero siguiendo este post de XDA instale el recovery TWRP 2.6.3.0 que da opción de hacer backup de las particiones EFS, PRELOAD y MODEM y hice los nandroid backups de esas particiones en el formato de ese recovery. Así tengo backup de EFS a pelo como indica chucky en el primer post de este post y en formato recovery, que nunca se sabe...

También he visto por ahí en otro post de chucky (estás en todo!! ) el recovery de philz que parece muy completo pero creo que con lo que tengo ya basta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/11/13, 10:26:45
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por digib Ver Mensaje
No sé si servirá de algo pero siguiendo este post de XDA instale el recovery TWRP 2.6.3.0 que da opción de hacer backup de las particiones EFS, PRELOAD y MODEM y hice los nandroid backups de esas particiones en el formato de ese recovery. Así tengo backup de EFS a pelo como indica chucky en el primer post de este post y en formato recovery, que nunca se sabe...

También he visto por ahí en otro post de chucky (estás en todo!! ) el recovery de philz que parece muy completo pero creo que con lo que tengo ya basta.
Perfecto asi tambien....hay varias maneras de hacer la copia de seguridad lo importante es tenerla siempre a mano...Gracias por el dato
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/12/13, 20:07:31
Array

[xs_avatar]
equ equ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xiaomi redmin 4x
Tu operador: Vodafone
muy buena aportación
Graciasssssssssss
Chucky:campeon :
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/12/13, 20:56:18
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
Siguiendo con las dudas y desconfianza que tenía acerca de si verdaderamente se encuentra el IMEI en alguna de la carpetas de /EFS y que posteé en mi anterior reply de este post, he seguido investigando sobre este tema y parece que a día de hoy aún no hay método para realmente hacer backup del IMEI en el S4 Mini:

 Cita: Originalmente Escrito por farewellartist@XDA

Normally, phones IMEI in previous galaxy devices (don't know about current S4, I own S4 Mini LTE), was stored in nv_data.bin file which was located in /efs folder on root. (which is a mount point for mmcblk0p10 partition in S4 Mini LTE). But, in this device, there is no nv_data bin file and IMEI is not stored nowhere close to efs partition. Not too many people own S4 Mini's and almost everybody whom I asked an information based their knowdledge on another devices and were feeding me false information I heard over and over again.

To clarify something, I know, that EFS partition doesn't contain IMEI, because:
  • No file in efs mount point contains IMEI.
  • No IMEI found checking EFS Professional backup (tar) on HEX level using various search methods. Even through-looked it, file is not that big.
  • No IMEI found through-looking .raw backup made using cygwin (which contains every single byte of partition, even though it is not a part of a file), which is 95+% warrant, that IMEI is not in EFS partition.
Fuente:
http://forum.xda-developers.com/show...8#post48454558

Así que por si acaso, no os confiéis al trastear. Chucky no sé si tú que estás mucho más puesto en este smartphone puedes confirmar o desmentirlo, yo llevo sólo un mes con el teléfono y estoy de acuerdo con lo que dicen en XDA, porque no he visto el IMEI en ningún fichero de los que hay en /EFS

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/12/13, 17:25:14
Array

[xs_avatar]
digib digib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Mini
Tu operador: Orange
Parece que ya hay algo en claro, en cuanto se confirme que funciona yo mismo me ofrezco a traducirlo:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2569532



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 04/01/14, 01:27:20
Array

[xs_avatar]
Impa Impa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Acer F900

Y con "Root Browser" (gratuito) en vez de "Root Explorer" (de pago), ¿cómo serían los últimos pasos??
Gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/14, 07:17:17
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Yo solo sé que si no hay imei en la efs el terminal no encuentra cobertura
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/14, 14:36:15
Array

[xs_avatar]
Impa Impa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Acer F900

 Cita: Originalmente Escrito por Impa Ver Mensaje
Y con "Root Browser" (gratuito) en vez de "Root Explorer" (de pago), ¿cómo serían los últimos pasos??
Gracias.
Me autorespondo y lo dejo por si le sirve a alguien más.



Si no se pueden poner enlaces de youtube decírmelo y lo edito o que un moderador elimine mi mensaje directamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 mini > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 mini



Hora actual: 20:10:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /