ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #561  
Viejo 23/01/18, 19:52:01
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Claro, si no instalas el zip a través de TWRP obviamente no te va a pasar nada de eso. El caso, por ahora me funciona todo, os iré contando. A mí es que me gusta flashear desde TWRP casi todo, ya que es lo más... "puro". Me refiero a que no dependes de nadie. El zip es el que es, y TWRP siempre funciona, así que flashear desde TWRP estas cosas me parece siempre mejor idea.

Sí conocía desde hace años dicho apk, lo que no sabía es que podías instalar el zip. ¿Entonces desde esa app diseño MATERIAL, además de servir como Xposed Framework, también te permite flashear el zip?

¿Cómo es el proceso?

También conozco Substratum, pero nunca me he puesto a hacer temas. Sólo lo usé para pintar de negro YouTube con un tema existente.
Si la app descarga siempre el Zip de Xposed más reciente e instala directamente sin reiniciar para TWRP. Tiene como que um ambiente de recovery imbutida. Pero, también es posible descargar el Zip y instalar manualmente por TWRP.

Lo único Zip de Xposed que sigo usando por TWRP es lo de uninstall. Bueno, en Oreo, como aún es beta, uso el Zip por TWRP, además sigo usando la app que hace tudo por mí perfectamente.

Perdón a todos por el "off-topic".

Saludos!

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
Responder Con Cita


  #562  
Viejo 24/01/18, 10:38:25
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ya lo siento Rambo, no leí bien, es cierto que tienes Nougat, recuerdas haber tenido que desbloquear el bootloader ? Creo que el problema le tengo ahi. Como dice ElTifo no es normal que me aparezca el OEM bloqueado. Gracias compis.
Responder Con Cita
  #563  
Viejo 24/01/18, 11:47:45
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Obviamente tienes que tener desbloqueado el bootloader, ¿cómo ibas a hacer todo el proceso si no?

Sí, ya tengo Nougat y, excepto el Bluetooth que sigue igual de lento o más incluso, el resto de cosas, root, Xposed, etc... van bien, al menos esa es la alegría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #564  
Viejo 24/01/18, 13:47:23
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bueno compis, me retiro de la intentona y me vuelvo a la version anterior que si me deja rootear para eliminar el maldito google.
Por comentar, decir que he probado en dos ordenadores, win10 y win7 y que he tengo el móvil desbloqueado y que he probado arrancar el BAT con la tecla "subir volumen" en modo administrador y me manda al recovery y sin el modo administrador me reinicia el terminal. Tengo la depuración USB activada, el desbloqueo OEM y en modo carga. Mas no se que aportar, por si sirve de ayuda a alguien.
También comentar que el Kingroot y el iroot no funcionan con esta versión.

También he cambiado de cable por si acaso...

Saludos y si hay novedades pues os las cuento.
Responder Con Cita
  #565  
Viejo 24/01/18, 15:22:09
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
¿A alguien más NO le funciona el Paragon para montar una microSD en NTFS?
En Marshmallow funcionaba siempre, ahora le doy a montar, se pone la pantalla en negro y me sigue apareciendo la opción de montar otra vez, en vez de la confirmación de que se ha montado.

No sé por qué en 2018 (la culpa no la tiene BQ exclusivamente, Google también) las malditas microSD todavía las formateamos en FAT32. A ver cuándo Google deja de estar en la parra y añade nativamente a Android soporte para exFAT y NTFS. Vaya vergüenza...
Responder Con Cita
  #566  
Viejo 24/01/18, 20:11:50
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Vuelvo al tema, con el TWRP instalado y root.

Despues de hablar con SAT de BQ me dicen que al hacer una instalacion de Nougat mediante su programa BQ_Firmware_Flash_Tool-Customer_version lo primero que hace es desbloquear el bootloader, hace la instalacion y lo vuelve a bloquear.
Se arranca el movil, vas a opciones de desarrollo, activas el OEM y la depuracion si no lo tienes activado, apagas y ejecutas el desbloqueo.bat con la mala suerte que hace un "Erasing" y te vuelve a dejar el móvil como de fabrica.
Vuelves a las opciones de desarrollo y vuelves a activar las casillas y vuelves a apagar el teléfono y por fin instalar el TWRP.
Responder Con Cita
  #567  
Viejo 28/01/18, 13:30:58
Array

[xs_avatar]
Deys_focusin Deys_focusin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy S5, Nexus 7 (2013), Android TV
Tu operador: Yoigo
hola buenas, estoy intentando hacer donwgrade y no tengo manera, es mas ahora tengo el movil como sin rom, solo se queda reiniciando todo el rato es mas no consigo instalar tampoco twrp
Responder Con Cita
  #568  
Viejo 26/04/18, 12:52:57
Array

[xs_avatar]
traylord traylord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Vuelvo al tema, con el TWRP instalado y root.

Despues de hablar con SAT de BQ me dicen que al hacer una instalacion de Nougat mediante su programa BQ_Firmware_Flash_Tool-Customer_version lo primero que hace es desbloquear el bootloader, hace la instalacion y lo vuelve a bloquear.
Se arranca el movil, vas a opciones de desarrollo, activas el OEM y la depuracion si no lo tienes activado, apagas y ejecutas el desbloqueo.bat con la mala suerte que hace un "Erasing" y te vuelve a dejar el móvil como de fabrica.
Vuelves a las opciones de desarrollo y vuelves a activar las casillas y vuelves a apagar el teléfono y por fin instalar el TWRP.
Pues yo no lo consigo. Tengo desbloqueado el bootloader, eso me dice la aplicacion de BQ y fastboot oem device-info.
Estando en modo fastboot flasheo el twrp, me da writting recovery ok pero nada, si arranco el recovery es siempre el stock.

He hecho lo de volver a activar depuración USB y OEM apagar y flashear y nada.
Responder Con Cita
  #569  
Viejo 26/04/18, 14:17:45
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por traylord Ver Mensaje
Pues yo no lo consigo. Tengo desbloqueado el bootloader, eso me dice la aplicacion de BQ y fastboot oem device-info.
Estando en modo fastboot flasheo el twrp, me da writting recovery ok pero nada, si arranco el recovery es siempre el stock.

He hecho lo de volver a activar depuración USB y OEM apagar y flashear y nada.
Prueba a hacer Hard Reset con la última build oficial de BQ, repite el proceso, asegúrate de que tienes desbloqueado el OEM y modo depuración USB, drivers ADB instalados, última versión del Flash Tools, etc...

Cuando instalas el TWRP presiona VOL+, debes inatalar el root también, etc...
Responder Con Cita
  #570  
Viejo 01/07/18, 06:54:52
Array

[xs_avatar]
sempremocas sempremocas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 91
Tu operador: Movistar

Al entrar al twrp por primera vez, accidentalmente pulse la tecla de read only en system.

He vuelto a flashear el twrp, flasheando previamente el stock recovery para borrar el twrp, y nada, me sigue guardando las opciones de configuracion y no me inicia como una instalacion limpia del twrp, asi que no puedo cambiar ese parametro, puesto que solo te da la opcion la primera vez que entras al twrp

Alguien sabe como puedo cambiarlo?
Responder Con Cita
  #571  
Viejo 01/07/18, 07:01:37
Array

[xs_avatar]
sempremocas sempremocas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 91
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sempremocas Ver Mensaje
Al entrar al twrp por primera vez, accidentalmente pulse la tecla de read only en system.

He vuelto a flashear el twrp, flasheando previamente el stock recovery para borrar el twrp, y nada, me sigue guardando las opciones de configuracion y no me inicia como una instalacion limpia del twrp, asi que no puedo cambiar ese parametro, puesto que solo te da la opcion la primera vez que entras al twrp

Alguien sabe como puedo cambiarlo?
creo que lo he solucionado, en la casilla montar he desmarcado la opcion de solo lectura de la particion del sistema.
Responder Con Cita
  #572  
Viejo 01/07/18, 12:40:03
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sempremocas Ver Mensaje
creo que lo he solucionado, en la casilla montar he desmarcado la opcion de solo lectura de la particion del sistema.
Exactamente, eso es lo que había que hacer. Por cierto, lo estás haciendo con Oreo?
Responder Con Cita
  #573  
Viejo 10/09/18, 17:13:05
Array

[xs_avatar]
Fhelix the Cat Fhelix the Cat no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Localización: Aragón, España
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por traylord Ver Mensaje
Pues yo no lo consigo. Tengo desbloqueado el bootloader, eso me dice la aplicacion de BQ y fastboot oem device-info.
Estando en modo fastboot flasheo el twrp, me da writting recovery ok pero nada, si arranco el recovery es siempre el stock.

He hecho lo de volver a activar depuración USB y OEM apagar y flashear y nada.
A mí también me pasó lo mismo y fue a la quinta o sexta vez que conseguí ver flasheado el TWRP. Leyendo por internet llegué a la siguiente conclusión: una vez que has flasheado el terminal, se apaga y reinicia solo. Hace un principio de reinicio normal. Durante ese reinicio se detecta el twrp y se regraba el stock, luego se apaga sin llegar a completar. Así que hay un muy breve espacio de tiempo entre el apagado y el reinicio automático para conseguir pulsar vol+ y On para que el arranque sea el recovery twrp y no el automático tras el flasheo. Una vez que has arrancado el twrp éste modifica el arranque para evitar ser borrado en las siguientes ocasiones.
Responder Con Cita
  #574  
Viejo 28/09/18, 01:17:23
Array

[xs_avatar]
luquiluk luquiluk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: Galaxy A52
Tu operador: O2
Os explico mis pasos y a ver si me decís dnd fallo.
Instalo los drivers, descomprimo la carpeta, me descargo la nueva imagen de Picolo 3.2.2 y la renombro como recovery, pongo el móvil en Fastboot y ejecuto el install.bat se abre la pantalla de ms2 pero no instala el TWRP
Responder Con Cita
  #575  
Viejo 28/09/18, 01:31:04
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Hay que pulsar VOL+ al hacer doble click en el bat, mientras lo haces, mantenlo pulsado. Una vez entras en el TWRP, tienes que desactivar el modo "read-only", o en otras palabras, que habilites la escritura. Luego con reiniciar ya se te queda el TWRP, al menos así funcionaba con Nougat cuando lo hice hace unos meses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #576  
Viejo 17/04/19, 16:58:22
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
Nueva versión 3.3.0-0 disponible, del 11/04/2019

Link a página oficial: https://eu.dl.twrp.me/piccolo

Gracias equipo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #577  
Viejo 18/04/19, 02:16:10
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pac_MM79 Ver Mensaje
Nueva versión 3.3.0-0 disponible, del 11/04/2019

Link a página oficial: https://eu.dl.twrp.me/piccolo

Gracias equipo!
Genial, soporta Pie ya?

EDITO: perdón, me equivoqué de foro.

Última edición por Rambo123 Día 18/04/19 a las 21:38:59.
Responder Con Cita
  #578  
Viejo 20/04/19, 10:11:22
Array

[xs_avatar]
reboniko reboniko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: aquaris E4.5
Tu operador: Vodafone
Hola, buenos días. No se si se habrá comentado ya, pero no encuentro nada por ningún lado... Resulta que acabo de instalar lineage15.1 y todo bien, hasta que quiero instalar superSu a través de recovery, que hace como que instala, reinicia el tlf dos veces y sebqueda igual que estaba y sin superSu......
Como lo puedo hacer?

P.D: también decir que he intentado instalar la cámara de BQ por recovery y tampoco se instala.

Gracias de antemano.

Última edición por reboniko Día 20/04/19 a las 10:15:26.
Responder Con Cita
  #579  
Viejo 21/04/19, 16:35:04
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por reboniko Ver Mensaje
Hola, buenos días. No se si se habrá comentado ya, pero no encuentro nada por ningún lado... Resulta que acabo de instalar lineage15.1 y todo bien, hasta que quiero instalar superSu a través de recovery, que hace como que instala, reinicia el tlf dos veces y sebqueda igual que estaba y sin superSu......
Como lo puedo hacer?

P.D: también decir que he intentado instalar la cámara de BQ por recovery y tampoco se instala.

Gracias de antemano.
Buenas, para el acceso root tienes dos opciones:

- SU de LineageOS oficial (versión arm 15.1) : Link

- Magisk (con funciones avanzadas) : Link a XDA


Para la cámara en Oreo de momento solo hay la versión de @aymende7, disponible en su basketbuild: CameraBQ_1.4.1_Oreo.zip

Saludos!
Responder Con Cita


  #580  
Viejo 10/06/19, 13:28:02
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
Alguien ha conseguido instalar el TWRP??, despues de fasdtboot.exe reboot sale un comando de pause y el movil intento entrar al recovery y sigue estando el de stock
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 16:21:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /