OnePlus 7 OnePlus 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/19, 09:02:58
Array

[xs_avatar]
crischio crischio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Dudas Cámara. Conceptos

Buenos días,
me gustaría que algún experto en fotografía me asesorase con algunos términos fotográficos.
Es determinante porque quiero comprar el op7 o el mi9. El op7 pro lo descarto porque es demasiado grande, se escapa de presupuesto y la cámara retráctil no la hago todavía en mi cabeza.
Entonces quiero saber porqué tanto bombo ahora con gran angular, y cámaras con 2, 3 sensores.....
Yo la verdad que hago pocas fotos, las que sacaba por ejemplo el op6t me parecían alucinantes comparadas con mi op3t. Solo quiero saber si alguno de los conceptos gran angular, sensor de profundidad son determinantes para que dude y vaya a por el mi9.
Entiendo que gran angular es cuánto espacio puedes abarcar en la fotografía y sensor de profundidad sería como cuánto puedes acercar el objetivo sin perder calidad fotográfica. Si es así la verdad que a menudo no suelo usar mucho la cámara en ese sentido, simplemente la enciendo y saco foto sin parar a configurar nada, por eso quiero tener bien claros dichos conceptos por si acaso me olvido de algo más.

Gracias
Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/05/19, 18:06:26
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por crischio Ver Mensaje
Buenos días,

me gustaría que algún experto en fotografía me asesorase con algunos términos fotográficos.

Es determinante porque quiero comprar el op7 o el mi9. El op7 pro lo descarto porque es demasiado grande, se escapa de presupuesto y la cámara retráctil no la hago todavía en mi cabeza.

Entonces quiero saber porqué tanto bombo ahora con gran angular, y cámaras con 2, 3 sensores.....

Yo la verdad que hago pocas fotos, las que sacaba por ejemplo el op6t me parecían alucinantes comparadas con mi op3t. Solo quiero saber si alguno de los conceptos gran angular, sensor de profundidad son determinantes para que dude y vaya a por el mi9.

Entiendo que gran angular es cuánto espacio puedes abarcar en la fotografía y sensor de profundidad sería como cuánto puedes acercar el objetivo sin perder calidad fotográfica. Si es así la verdad que a menudo no suelo usar mucho la cámara en ese sentido, simplemente la enciendo y saco foto sin parar a configurar nada, por eso quiero tener bien claros dichos conceptos por si acaso me olvido de algo más.



Gracias

Un saludo
El mi 9 tiene 3 sensores con 3 distancias focales distintas, lo que se traduce en 3 ángulos de visión diferentes:

El principal, que es un angular no muy exagerado. Es de calle el más importante en cualquier móvil, y siempre tendrá una calidad muy superior a los sensores secundarios.

El gran angular, que sirve precisamente para eso, para fotos con un ángulo de visión mayor, ideal para fotografiar paisajes, monumentos, interiores, etc..

El zoom x2, que sirve para hacer un zoom que no sea hecho por software, sino precisamente usando una lente que tiene otra distancia focal mayor. Por eso se le suele llamar zoom óptico o zoom sin pérdida (de calidad, en contraposición al zoom digital o hecho por software), aunque esto último es muy relativo, ya que si bien el zoom sí es óptico, el sensor suele ser bastante regulero, con lo cual siempre serán fotos de una calidad inferior.

El Oneplus monta dos sensores:

El principal

El de apoyo, que recopila información para contribuir a mejorar la calidad final de la fotografía tomada con el sensor principal.

El sensor de profundidad que se está poniendo ahora de moda, se utiliza para hacer mediciones por infrarrojos de las distancias a los objetos, a fin de que el software pueda impostar más eficazmente un efecto de profundidad de campo reducido, que no es tal, y poder así reproducir un desenfoque del fondo, digamos más coherente. Ninguno de estos dos lo lleva.

Con el mi9 tendrás más versatilidad. A favor del Oneplus, que tiene estabilizador óptico de imagen, que mejora la experiencia con la grabación de vídeo y contribuye a que las fotografías con poca luz necesiten, teóricamente, un procesado un poco menos agresivo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/19, 20:00:37
Array

[xs_avatar]
crischio crischio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por tu respuesta.
Teniendo en cuenta esto me sobra con lo que trae el OP7.



Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7



Hora actual: 22:32:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /