ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/20, 06:55:27
Array

[xs_avatar]
XBart XBart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 182
Tu operador: Movistar

Bloqueo del bootloader

Buenas noches compañeros, quiero desbloquear el bootñpader de mi rn8p,I duda es si al instalarse otra versión de Roma, y al final cierro el bootñpader, se puede volver a desbloquear?, o ya queda cerrado por siempre, y si se puede abrir tengo que esperar otra semana? Gracias por su ayuda
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/05/20, 13:07:29
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por XBart Ver Mensaje
Buenas noches compañeros, quiero desbloquear el bootñpader de mi rn8p,I duda es si al instalarse otra versión de Roma, y al final cierro el bootñpader, se puede volver a desbloquear?, o ya queda cerrado por siempre, y si se puede abrir tengo que esperar otra semana? Gracias por su ayuda
Si cambias de rom no bloquees el bootloader, tienes muchas posibilidades de brick. Si quieres volver a bloquear el bootloader pon la versión que tenías antes de desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/05/20, 14:55:21
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por XBart Ver Mensaje
Buenas noches compañeros, quiero desbloquear el bootñpader de mi rn8p,I duda es si al instalarse otra versión de Roma, y al final cierro el bootñpader, se puede volver a desbloquear?, o ya queda cerrado por siempre, y si se puede abrir tengo que esperar otra semana? Gracias por su ayuda
Depende si tu teléfono trae una rom china originalmente y lo pasa ejemplo a la global (o viceversa) y cierras el bootloader eso te hará un hermoso hard brick.

Ya muchos con teléfonos con la ROM Global (MI) pasaron a la Europea (EU) incluso con el bootloader cerrado y algunos que lo abrieron lo cerraron sin problemas. (Lo mismo en viceversa)

Incluso desde la global y europea han pasado a la Indonesia con bootloader abierto y lo cerraron sin problemas (doy fe de esto ya que ayude a cerrar uno).

Ahora respondiendo a tu pregunta no hay limite de veces que puedes cerrar o abrir, lo de si deberás esperar otros 7 días no sabría decirte.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/05/20, 15:27:16
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Depende si tu teléfono trae una rom china originalmente y lo pasa ejemplo a la global (o viceversa) y cierras el bootloader eso te hará un hermoso hard brick.

Ya muchos con teléfonos con la ROM Global (MI) pasaron a la Europea (EU) incluso con el bootloader cerrado y algunos que lo abrieron lo cerraron sin problemas. (Lo mismo en viceversa)

Incluso desde la global y europea han pasado a la Indonesia con bootloader abierto y lo cerraron sin problemas (doy fe de esto ya que ayude a cerrar uno).

Ahora respondiendo a tu pregunta no hay limite de veces que puedes cerrar o abrir, lo de si deberás esperar otros 7 días no sabría decirte.
No hay que esperar nada, eso es solo la primera vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/05/20, 15:29:33
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
No hay que esperar nada, eso es solo la primera vez.
Entonces ya esta todas las dudas contestadas.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/05/20, 15:49:37
Array

[xs_avatar]
kingmanson kingmanson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo lo abrí para pasar de la europea a la indonesia y luego lo cerré. Y sin ningún fallo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/05/20, 20:19:26
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kingmanson Ver Mensaje
Yo lo abrí para pasar de la europea a la indonesia y luego lo cerré. Y sin ningún fallo.
Favor, explicanos paso a paso , como lo hiciste, por si mas adelante alguien necesita cerrarlo, hacerlo con un metodo comprobado y sin errores.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/05/20, 21:04:54
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
Favor, explicanos paso a paso , como lo hiciste, por si mas adelante alguien necesita cerrarlo, hacerlo con un metodo comprobado y sin errores.
Con MIflash por ejemplo es un metodo seguro o Xiaomitool V2.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/05/20, 21:59:30
Array

[xs_avatar]
kingmanson kingmanson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
Favor, explicanos paso a paso , como lo hiciste, por si mas adelante alguien necesita cerrarlo, hacerlo con un metodo comprobado y sin errores.
Yo lo hice a través del símbolo del sistema, siguiendo una guía que me pasó Black Cat.
Aquí os la dejo.




"De nada colega, para cerrar el bootloader yo recomiendo el método que uso un amigo que es por fastboot usando el comando de cerrar el bootloader, debes instalar el
Minimal ADB Fastboot
descomprime e instala ese programa, ahora ve a la carpeta donde lo instalaste y cllick derecho en el archivo CMD Here y ejecutar como administrador, ahora debes poner el teléfono en modo fastboot (esto lo deberías saber por eso no lo explico) ahora conecta el teléfono al PC, ahora vamos a probar que todo este bien:

Código:
fastboot device

Te devolverá un numero de serie del teléfono.

Código:
fastboot getvar product

Esto deberá decirte que tu teléfono es un begonia, ahora si cerrar el bootloader escribe:

Código:
fastboot oem lock

Te deberá aparcera algo así:




Si el teléfono no se reinicia solo entonces escribes:

Código:
fastboot reboot

Listo debería reiniciarse ya con el bootloader ya desbloqueado, como no he hecho este proceso ya que uso TWRP y root entonces no sabría decirte si cerrar el bootloader también te hace un reset de fabrica, por aquello has un respaldo!

Por aquello de las dudas acá una guía de como cerrar el bootloader:
https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html "
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/05/20, 23:27:50
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Con MIflash por ejemplo es un metodo seguro o Xiaomitool V2.
Yo prefiero el método manual después de instalar, digamos que vas a cerrarlo con miflash y algo no quedo bien, lo cierras causando un daño y que quedes reinicio constante etc. (sin poder hacer nada ya que esta cerrado y no puedes abrir otra vez)
Prefiero mejor asegurarme que todo este bien instalado y ya cerrar manualmente pienso que es mas seguro.

Cuestión de percepción supongo o por lo menos a mi me parece mas seguro.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/05/20, 23:39:31
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Yo prefiero el método manual después de instalar, digamos que vas a cerrarlo con miflash y algo no quedo bien, lo cierras causando un daño y que quedes reinicio constante etc. (sin poder hacer nada ya que esta cerrado y no puedes abrir otra vez)
Prefiero mejor asegurarme que todo este bien instalado y ya cerrar manualmente pienso que es mas seguro.

Cuestión de percepción supongo o por lo menos a mi me parece mas seguro.
Eso es lo que me pasó al hacerlo de forma manual y me dijeron uno que entiende bastante por Telegram que mejor hacerlo mediante Miflash que a veces por comando falla.
Me quede con el móvil sin rom y con el bootloader bloqueado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/20, 23:42:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Eso es lo que me pasó al hacerlo de forma manual y me dijeron uno que entiende bastante por Telegram que mejor hacerlo mediante Miflash que a veces por comando falla.
Me quede con el móvil sin rom y con el bootloader bloqueado.
No me a fallado ninguno por CMD mientras se haga de manera correcta, sinceramente no se que pudo haber salido mal en tu caso.....
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/05/20, 23:48:33
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
No me a fallado ninguno por CMD mientras se haga de manera correcta, sinceramente no se que pudo haber salido mal en tu caso.....
Pues no sé, lo he hecho mil veces ya por CMD, siempre lo he hecho así, pero con este me pasó y me dijeron eso por Telegram, que no era el primero que le había pasado con estos últimos modelos de Xiaomi.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/05/20, 00:05:10
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Pues no sé, lo he hecho mil veces ya por CMD, siempre lo he hecho así, pero con este me pasó y me dijeron eso por Telegram, que no era el primero que le había pasado con estos últimos modelos de Xiaomi.
Básicamente lo que hace el miflash es ejecutar el script de la rom poniendo una interfaz mas bonita pero como programa te puede limitar o fallar....

Pero esta es una imagen del script de la rom flash_all_lock.bat que es el que cierra el bootloader al final de la instalación mira como el código por CMD es el mismo que se usa.




Mismo código nada mas que el script te evita abrir el CMD tu mismo y lo hace todo el comando por ti, el día que te fallo lo hubiera hecho fuera manual si escribiste bien el código así como por miflash.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 03/05/20 a las 00:07:13.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/05/20, 00:12:25
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Básicamente lo que hace el miflash es ejecutar el script de la rom poniendo una interfaz mas bonita pero como programa te puede limitar o fallar....

Pero esta es una imagen del script de la rom flash_all_lock.bat que es el que cierra el bootloader al final de la instalación mira como el código por CMD es el mismo que se usa.




Mismo código nada mas que el script te evita abrir el CMD tu mismo y lo hace todo el comando por ti, el día que te fallo lo hubiera hecho fuera manual si escribiste bien el código así como por miflash.
Ya, si lo sé. Pero algo falló, ya sea el antivirus, el fichero de la rom estuviera corrupto o a saber.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/20, 00:17:08
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Ya, si lo sé. Pero algo falló, ya sea el antivirus, el fichero de la rom estuviera corrupto o a saber.
Eso si es mas factible, algunos antivirus brincan hasta por lo mínimo por eso mejor dejarlos desactivados durante el proceso, pero usar CMD para cerrar el bootloader es un método seguro mientras no tengas factores externos supongo.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/05/20, 07:22:31
Array

[xs_avatar]
XBart XBart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 182
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por su respuestas, tengo la versión Europea con Android 10, y quiero usar la de Indonesia, me podrían indicar una guía de como hacerlo, solo he visto de Android 9, y otra cosa, al usar el Bluetooth practimente no funciona el wifi, ejemplo su conectó el celular a una bocina en wifi no abre nada, de 40 megas baja a 3 megas, alguien lo supo arreglar sin usar wifi 5ghz, ya que el router de mi compañia es 2.4 y los demás aparatos también (home Teatre y tv box etc), también he buscado la Guía de las diferencias entre ROMs y no la he encontrado, para ver las ventajas de la indonesia, gracias y espero no molestar los por lo extenso del msg
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/20, 12:50:46
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por XBart Ver Mensaje
Muchas gracias por su respuestas, tengo la versión Europea con Android 10, y quiero usar la de Indonesia, me podrían indicar una guía de como hacerlo, solo he visto de Android 9, y otra cosa, al usar el Bluetooth practimente no funciona el wifi, ejemplo su conectó el celular a una bocina en wifi no abre nada, de 40 megas baja a 3 megas, alguien lo supo arreglar sin usar wifi 5ghz, ya que el router de mi compañia es 2.4 y los demás aparatos también (home Teatre y tv box etc), también he buscado la Guía de las diferencias entre ROMs y no la he encontrado, para ver las ventajas de la indonesia, gracias y espero no molestar los por lo extenso del msg

Requisito: Bootloader desbloqueado.

Descargo de responsabilidad:

Cada quien es consiente cuando le hace modificaciones a su teléfono y también responsable, este método es funcional ya que yo mismo lo he realizado, pero no me hago responsable de cualquier daño en su equipo, hacer modificaciones en su sistema siempre presenta un riesgo!


Como ya estas con Android 10 no podes pasar a la Indonesia con Android 9 deberá ser la misma versión Indonesia con Android 10, deberás hacerlo por TWRP.

Baja la recovery rom Indonesia: https://bigota.d.miui.com/V11.0.1.0....9d9ff_10.0.zip

La pones dentro de tu teléfono ya sea en la memoria interna o micro sd.

Al cambiar de región de rom (Europea a Indonesia) necesitas hacer reset de fabrica durante el proceso una vez terminado de flashear la rom, te diré el proceso.

Aquí tienes dos formas de instalar twrp:




Tutorial Como Instalar TWRP y Root Android 10 (No usar en Android 9)



Descargo de responsabilidad:

Cada quien es consiente cuando le hace modificaciones a su teléfono y también responsable, este método es funcional ya que yo mismo lo he realizado, pero no me hago responsable de cualquier daño en su equipo, hacer modificaciones en su sistema siempre presenta un riesgo!

Advertencia:
Este Método solo es aplicable para Android 10, tanto como el TWRP y Root, si tienes Android 9 entonces debes hacer este otro tutorial: [Tutorial] [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys



Requisitos:

1- Bootloader abierto.
Video Explicativo del proceso:
(Click para mostrar/ocultar)



2- Drivers Adb: https://mega.nz/file/UF1FFYrB#kVfygz...9sc_5AqoamemVA (Solamente lo instalan y le dan Yes a todo (y)

3- Computadora de escritorio o Portátil. (Si es de escritorio tener conectado a una UPS, por que si se apaga la computadora por un corte de energía la habremos liado parda)

4- Cable USB.

5- Winrar o 7 Zip.

6- Teléfono ojala cargado al 60% como mínimo, entre más mejor.



TWRP compatible con Android 10:

Tenemos 2 opciones ambos son funcionales ya que ambos los probé.

1- TWRP-3.3.1-1210-REDMI_NOTE8PRO-CN-wzsx150, es Twrp no oficial desarrollado por L.R Team lo cual nos da seguridad y las gracias a ellos por el gran trabajo, añade soporte para android 10.

2- TWRP-3.3.2B-0305-REDMI_NOTE8PRO-CN-wzsx150, esta versión es más reciente si no mal recuerdo es de Marzo, como el anterior es de L.R Team, trae soporte para android 10 y which supports FBE multi-user decryption, upgrades the built-in magisk (20.3), etc.


Instalación TWRP: (2 Métodos)

(Click para mostrar/ocultar)


Primer Método:


1- Habilitar Depuración USB (Omita si ya la tiene activa): Configuración> Acerca del Teléfono> Presionar 7 o más veces donde dice Versión de MIUI, hasta que aparezca algo así:







Volvemos a Configuración> Ajustes Adicionales> Opciones de Desarrollador> Habilitar la Depuración USB y Depuración USB (Ajustes de Seguridad)







2- Descarga el archivo Minimal ADB and Fastboot.rar Aquí y extrae en tu PC e instala el programa.


3- Descarga el TWRP compatible con Android 10, les dejo dos opciones a elegir, solo descomprimen y cambian el nombre del archivo a twrp


1- TWRP-3.3.1-1210-REDMI_NOTE8PRO-CN-wzsx150 descarga aquí .

2- TWRP-3.3.2B-0305-REDMI_NOTE8PRO-CN-wzsx150 descarga aquí .


4- Una vez hecho esto vamos a mover el archivo twrp hasta la carpeta donde instalamos el Minimal ADB and Fastboot y deberá quedar así como en la imagen:





5- Ahora a poner el teléfono en modo Fastboot, 2 formas de hacerlo:

1- Con el teléfono encendido lo conectas al PC, si es la primera vez que lo conectas con la Depuración USB activa te preguntara en la pantalla si deseas ¿Permitir la Depuración USB?, marcas la casilla permitir siempre en este ordenador y le das aceptar.

En la carpeta Minimal ADB Fastboot buscas cmd-here le damos click derecho ejecutar como administrador, se le abrirá la pantalla de CMD y escribes:

Código:
adb devices

Presionan la tecla Enter en el teclado del PC.
Si el teléfono está bien con todo te reconocerá el teléfono y te dirá el número de serie del teléfono.


Código:
adb reboot bootloader

Presionan la tecla Enter en el teclado del PC.
El teléfono se reiniciara en modo Fastboot.


2- Esta es otra opción para poner el teléfono en Fastboot, con el teléfono encendido darle reiniciar a tu teléfono y cuando la pantalla se apague simplemente presionas y mantienes presionado Volumen Abajo hasta que aparezca el conejo de Xiaomi reparando el robot de android en la pantalla de tu teléfono y conectas el cable USB del teléfono al PC .

6- Dentro de la carpeta Minimal Adb Fastboot abrimos el archivo cmd-here le damos click derecho ejecutar como administrador, se le abrirá la pantalla de CMD y escribes:
(Omite abrir el cmd-here si ya habías hecho la primera opción para poner el teléfono en Fastboot)


Código:
fastboot devices

Presionan la tecla Enter en el teclado del PC.
Te devolverá un número de serie del teléfono, si es así todo bien, ahora a flashear el twrp:


Código:
fastboot flash recovery twrp.img

Presionan la tecla Enter en el teclado del PC.





(Imagen con fines ilustrativos del proceso)

Se mostrara que se ha enviado el archivo, ahora acá debemos reiniciar el teléfono por comando de fastboot, apenas se apague la pantalla presionamos y mantenemos presionado volumen arriba, ser rápidos.


Código:
fastboot reboot

Presionan la tecla Enter en el teclado del PC.
Como dije la pantalla del teléfono inmediatamente se apagara y mantenemos presionado volumen arriba hasta ver el logo del twrp y pueden soltarlo, no se preocupen si ven que la pantalla se apaga y vuelve aparecer el logo de Xiaomi y después veremos cómo ingresa al TWRP y ya estaría instalado, ahora ya podrías pasar a el siguiente paso que es el Root o si solo quieres tener TWRP entonces ya estaría hecho el proceso.



Segundo Método de Instalación: (Automatizado)


1- Habilitar la depuración USB como se indicó en el primer método (omitir si ya lo tienes hecho)


2- Vamos a descargar un instalador del TWRP el cual ya trae todas las herramientas adb necesarias, el TWRP y un archivo llamado Install.bat que trae todo los comandos para flashear el TWRP.


TWRP-3.3.1-1210-CN-wzsx150 Recovery Installer RN8P 1.0: Aquí.

TWRP-3.3.2B-0305-CN-wzsx150 Recovery Installer RN8P 1.0: Aquí.


Elige uno y descomprimir donde gustes.







3- Poner el teléfono en modo Fastboot, con el teléfono encendido darle reiniciar a tu teléfono y cuando la pantalla se apague simplemente presionas y mantienes presionado Volumen Abajo hasta que aparezca el conejo de Xiaomi reparando el robot de android en la pantalla de tu teléfono y conectas el cable USB del teléfono al PC.


4- Vamos dentro de la carpeta que se creó cuando descomprimiste el archivo y le damos click derecho y ejecutar como administrador al archivo Install.bat.







El TWRP se va a flashear automáticamente y la pantalla del teléfono inmediatamente se apagara y mantenemos presionado volumen arriba hasta ver el logo del twrp y pueden soltarlo, no se preocupen si ven que la pantalla se apaga y vuelve aparecer el logo de Xiaomi y después veremos cómo ingresa al TWRP y ya estaría instalado, ahora ya podrías pasar a el siguiente paso que es el Root o si solo quieres tener TWRP entonces ya estaría hecho el proceso.




Una vez instalado y dentro del twrp no reinicies solo vas a Install y seleccionas el archivo de la rom 11.0.1.0 QGGIDXM.zip y le das instalar, una ves terminado vas a home reboot system.

Ya con el teléfono dentro de android ve a configuración y hacer una restauración de fabrica eso es fácil de hacer, no te describo como para ahorrarme el trabajo y ya tendrías después de eso el teléfono con la indonesia en android 10 y sin bugs.

Puedes usar google para respaldar tus datos o la propia xiaomi cloud y de ahí restaurarlos.




Nota: después de instalar y cuando reinicias ya no tendrás el twrp ya solo tendrás el recovery stock, entonces ya seria seguro cerrar el bootloader desde CMD.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 03/05/20 a las 12:53:26.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/05/20, 16:44:58
Array

[xs_avatar]
XBart XBart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 182
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por la ayuda BlackCat11, ya solicité el desbloqueo, solo esperar que se cumplan los días, mientras voy descargando lo necesario, una pregunta mejora el dispositivo cambiando a la ROM de Indonesia, son mejores el dialer y mensajes de Xiaomi que el de Google, cambian más programas o solo esos dos , mejora alguna otra cosa, o donde puedo ver una comparativa entre la eu y la Indonesia, muchas gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/05/20, 16:58:21
Array

[xs_avatar]
XBart XBart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 182
Tu operador: Movistar

Otra pregunta, sería posible y viendo las fallas de Android 10, que con este método instalar Android 9, por que escucho maravillas con Android nuevo y yo solo lo usé como 1 semana por que me llegó por ota muy rápido la actualización a andror 10, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 01:12:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /