Huawei P10 Subforo para el Huawei P10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/18, 15:57:27
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
Actualizar a nueva versión

Buen día a todos!

Tengo una pequeña sobre el P10 y los firmwares disponibles para el.

Primero debo comentar que hace aproximadamente 1 semana adquirí mi P10 de segunda mano (vengo de un s7 edge que lamentablemente se rompió) y este es mi primer Huawei.
Tengo problemas de rendimiento, bajas importantes de FPS y tirones o lagueos en juegos como 8 Ball Pool, Candy Crush o en apps como Intagram, Whatsapp y principalmente en Youtube que todo el tiempo anda trabado, imaginense que cuando estoy en YT hasta la barra de notificaciones baja como a 15 fps (por dar una idea) he tirado de factory reset y nada.

Tengo este modelo y esta versión


Revisando en la app Firmware Finder me encontré esta actualización

pero al darle al check firmware access me dice que este firm no esta aprobado para la instalación. Que quiere decir eso? No es recomendable instalar esta versión?

Otra idea era volver a una versión anterior, por ej:

Esta al darle a chequear me dice que este firm si esta aprobado para su instalación, mi duda es que no se si puede bajar de versión o si daría problemas. De ser posible bajar de versión cual me recomiendan?

Desde ya muchas gracias.

EDIT: Vuelvo recién hoy a comentar que el mismo día que consulte procedí a hacer el rollback con el link que me dejo el compa @mrhola. La verdad todo muy fácil y pude volver a Nougat y EMUI 5.1. Desde el momento que se reinicio, todo iba mas fluido, los juegos van perfectamente, whatsapp youtube, todo perfecto.
Luego de usarlo bien por 1 o 2 dias, decidí actualizar a Oreo desde el mismo teléfono, reinicia, hice un hard reset y cuando lo pruebo pum, lag otra vez, me salto la ultima actualización (la que tenia al momento de la consulta) la instalo para ver si mejoraba y no, lo mismo. Volví a la herramienta de Huawei y procedí nuevamente a hacer el rollbak, hoy estoy en Nougat con el teléfono super fluido y yo muy contento Lo único es que la duración de bateria en Oreo era superior, aquí en Nougat veo que el sistema android consume mas que la apps que uso. Esa fue mi solución, volver a Nougat mediano la herramienta de Huawei HiSuite. Muchas gracias a todos y en especial al compi @mrhola!

Última edición por Eliasep23 Día 03/10/18 a las 17:09:31. Razón: Servidor imagenes
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/09/18, 16:20:21
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

Yo no consigo ver los detalles de tus capturas... pero si después de factory reset te sigue pasando lo mismo... igual te toca un SAT...

He reconocido que el parche de seguridad es del 1 de Agosto y ese si que es el último!!!

Última edición por mrhola Día 23/09/18 a las 16:22:41.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/18, 16:24:30
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

Por cierto si quieres instalar Nougat ... en este enlace tienes el manual oficial https://consumer.huawei.com/es/support/phones/p10
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/18, 16:31:39
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mrhola Ver Mensaje
Yo no consigo ver los detalles de tus capturas... pero si después de factory reset te sigue pasando lo mismo... igual te toca un SAT...

He reconocido que el parche de seguridad es del 1 de Agosto y ese si que es el último!!!
Mil disculpas, ahí edite el tema por el problemita con las imágenes.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/18, 16:36:35
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Eliasep23 Ver Mensaje
Mil disculpas, ahí edite el tema por el problemita con las imágenes.
Ahora se ven perfectamente y algún otro compi podrá decirte algo mas que yo. Veo que tu modelo es dual sim y que tienes una de las últimas versiones de oreo y se diría que lo tienes actualizado. Supongo que vía ota no encuentras nada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/09/18, 16:48:08
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mrhola Ver Mensaje
Ahora se ven perfectamente y algún otro compi podrá decirte algo mas que yo. Veo que tu modelo es dual sim y que tienes una de las últimas versiones de oreo y se diría que lo tienes actualizado. Supongo que vía ota no encuentras nada...
Muchas gracias por tus respuestas! Si, es la versión dual y como dices vía OTA nada.
Por eso también preguntaba si quizás bajando de versión se solucionaría mi problema.
Claro si esto es posible, la idea era bajar de Oreo a Oreo nada mas no se si me explico.
Volver a Nougat me gustaría pero parece complicado y ademas soy nuevo, la verdad no me aimo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/18, 17:03:28
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Eliasep23 Ver Mensaje
Muchas gracias por tus respuestas! Si, es la versión dual y como dices vía OTA nada.
Por eso también preguntaba si quizás bajando de versión se solucionaría mi problema.
Claro si esto es posible, la idea era bajar de Oreo a Oreo nada mas no se si me explico.
Volver a Nougat me gustaría pero parece complicado y ademas soy nuevo, la verdad no me aimo
El enlace que te he puesto es el manual oficial de Huawei para volver a Nougat y no parece difícil.... una solución sería volver a Nougat y después de comprobar que todo va bien actualizar a Oreo vía Ota....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/18, 17:08:24
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mrhola Ver Mensaje
El enlace que te he puesto es el manual oficial de Huawei para volver a Nougat y no parece difícil.... una solución sería volver a Nougat y después de comprobar que todo va bien actualizar a Oreo vía Ota....
Perdón compañero se me paso por alto el enlace que me compartiste, ya estoy leyendo el manual, muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/09/18, 18:57:06
Array

[xs_avatar]
DiegoKCRZ DiegoKCRZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09 Single Card 32 Gb
Tu operador: Claro
Yo te recomendaría que lo lleves a servicio técnico, tu móvil esta actualizado, me parece que C605 es de Argentina, en el caso que no esté aún vogentea garantía pues te saldrá caro hacer el cambio de placa madre, porque acá en Lima Perú está sus 1500 soles que son como 230 dólares americanos, si todo sale de tu presupuesto y tiempo mejor anda al que te vendió y qué te devuelva el dinero. Suerte compañero.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/18, 19:36:48
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia - Spain
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
Como te dicen los compañeros lo tienes actualizado, el que esté el firmware en FF, no significa que lo puedas instalar, hasta que la compañía móvil (la que vendió el móvil, no la que tu pongas) no lo apruebe no se puede instalar.

Yo no haría nada de downgrade, te arriesgas mucho.

Si te va lento, tan lento como dices, debe ser problema de hardware (igual por eso lo vendieron) o problema de software.

Si haces un factory Reset y sin instalar nada, funciona mal, entonces es un problema de hardware y tendrás que llevarlo a reparar.
Por el contrario, si va bien, ve instalando apps, una por día, y a ver que día va mal.
También puedes ver los detalles de consumo en el menú de batería.
Mira a ver el consumo de memoria (Ram) porque parece que te quedes a 0.

Ya nos cuentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 24/09/18, 01:06:12
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoKCRZ Ver Mensaje
Yo te recomendaría que lo lleves a servicio técnico, tu móvil esta actualizado, me parece que C605 es de Argentina, en el caso que no esté aún vogentea garantía pues te saldrá caro hacer el cambio de placa madre, porque acá en Lima Perú está sus 1500 soles que son como 230 dólares americanos, si todo sale de tu presupuesto y tiempo mejor anda al que te vendió y qué te devuelva el dinero. Suerte compañero.
Si es la version de Argentina, yo soy de aqui. Esperemos que no sea necesario el cambio de placa. Gracias compañero!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/09/18, 01:16:43
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
Como te dicen los compañeros lo tienes actualizado, el que esté el firmware en FF, no significa que lo puedas instalar, hasta que la compañía móvil (la que vendió el móvil, no la que tu pongas) no lo apruebe no se puede instalar.

Yo no haría nada de downgrade, te arriesgas mucho.

Si te va lento, tan lento como dices, debe ser problema de hardware (igual por eso lo vendieron) o problema de software.

Si haces un factory Reset y sin instalar nada, funciona mal, entonces es un problema de hardware y tendrás que llevarlo a reparar.
Por el contrario, si va bien, ve instalando apps, una por día, y a ver que día va mal.
También puedes ver los detalles de consumo en el menú de batería.
Mira a ver el consumo de memoria (Ram) porque parece que te quedes a 0.

Ya nos cuentas.
Ok entiendo lo de FF. Lo del rendimiento en si, es lo que comento, para abrir apps es rapidismo, la camara en si todas las aplicaciones del sistema andan perfectas. En whatsapp son puntuales los lags pero al mismo timepo fuertes (o por lo menos para mi, en este tipo de telefono) en los juegos que mencione si noto que podria ir mejor, el Redmi Note 3 de mi novia y el J7 prime de mi madre los corre mejor que el mio (sin mencionar que en esos dos, las apps que me dan problemitas corren a la perfección). Lo "grave" es youtube, si no es siempre, será el 90% de las veces las que anda mal.

Vos decís que si sigo los pasos oficiales para volver a Nougat (el link que me paso el compa de arriba) también corro riesgo? Creo que no esta en garantia y de ser posible me gustaria descartar un problema de software antes de llevarlo a un tecnico.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/09/18, 01:36:49
Array

[xs_avatar]
sacheritox sacheritox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Argentina
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Huawei P10 - VTR-L09
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Eliasep23 Ver Mensaje
Si es la version de Argentina, yo soy de aqui. Esperemos que no sea necesario el cambio de placa. Gracias compañero!

La versión C605 corresponde para todo los de latinoamerica que sea Libre. En Argentina Huawei nunca trajo el P10, todos los que andan dando vuelta, son de importancion de terceros.

Con respecto a tu problema es raro lo que te pasa, yo pienso lo mismo que deberias llevarlos al servicio técnico, lo que no estoy seguro si den soporte total, ya como te dije Huawei Argentina, nunca trajo el P10. Entrando en HiCare, había antes una opcion que te decia a donde le corresponde el servicio técnico a tu teléfono. creo que ya no esta, al menos yo no la encuentro. como ej. Al mio le correspondía Servicio tecnico en Paraguay, de acuerdo a la garantía, por lo cual el origen se sobre entiende es de Paraguay. Te recomiendo que entres en Hicare y consultes con el chat en linea. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/09/18, 03:10:37
Array

[xs_avatar]
Eliasep23 Eliasep23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sacheritox Ver Mensaje
La versión C605 corresponde para todo los de latinoamerica que sea Libre. En Argentina Huawei nunca trajo el P10, todos los que andan dando vuelta, son de importancion de terceros.

Con respecto a tu problema es raro lo que te pasa, yo pienso lo mismo que deberias llevarlos al servicio técnico, lo que no estoy seguro si den soporte total, ya como te dije Huawei Argentina, nunca trajo el P10. Entrando en HiCare, había antes una opcion que te decia a donde le corresponde el servicio técnico a tu teléfono. creo que ya no esta, al menos yo no la encuentro. como ej. Al mio le correspondía Servicio tecnico en Paraguay, de acuerdo a la garantía, por lo cual el origen se sobre entiende es de Paraguay. Te recomiendo que entres en Hicare y consultes con el chat en linea. Suerte
Gracias por las aclaraciones! Voy a hacer lo que dices para seguir despejando dudas! Gracias nuevamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P10



Hora actual: 00:09:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /