Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/07/18, 17:02:36
Array

[xs_avatar]
Sestum2 Sestum2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

Problema grave: ¿móvil agonizando?

Buenas tardes Htcmaniacos.

Os escribo porque mi Meizu MX5, de un tiempo a esta parte, se ha ido volviendo más lento y hoy las apps de google han dejado de funcionar y se ha fumado la batería en tan solo unas horas.

Actualmente estoy intentando conectarlo al PC para sacarle las fotos. Pero no lo consigo. SE conecta, se carga pero el PC no lo reconoce. Es decir, me aparece en hardware y dispositivos pero no en "Equipo" para acceder a sus archivos.

No es cosa de mis USB, están nuevos la mayoría.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/07/18, 17:51:40
Array

[xs_avatar]
Sestum2 Sestum2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

Por si necesitáis más información.

Mi Meizu MX5 ha estado funcionando con normalidad hasta hace una semana. Le instale Flyme 6.2.0.0G hace ya tiempo. Siempre anduvo bien aunque al límite.

Desde hace una semana, sin entrar en ninguna página rara ni nada por el estilo, ha empezado a funcionar mal, como si tuviera algún proceso atascado o alguna App chupando demasiado de algo. No obstante, tiraba.

Hoy es cuando dejó de funcionar todo cuanto estuviera relacionado con Google. No puedo ni acceder al correo. He desinstalado todas las Apps sensibles por precaución (vamos, casi todo menos youtube y google maps).

Siento que se está ladrillizando.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/18, 21:51:21
Array

[xs_avatar]
cere_ender cere_ender no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

vengo a informar que a mi tambien se me ha muerto El movil. Formateado completo y no puedo inatalar nada de googlE. Llevo un pequeno ladrillo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/07/18, 09:38:21
Array

[xs_avatar]
jc_cabezas96 jc_cabezas96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Existe una opción de formatear el móvil sin perder las fotos ni la música (justo antes del formateo te pregunta qué tipo de reset quieres). Prueba a hacer eso antes que nada; puede haberse quedado alguna app chupando batería sin que nada lo indique.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/18, 14:49:22
Array

[xs_avatar]
cere_ender cere_ender no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jc_cabezas96 Ver Mensaje
Existe una opción de formatear el móvil sin perder las fotos ni la música (justo antes del formateo te pregunta qué tipo de reset quieres). Prueba a hacer eso antes que nada; puede haberse quedado alguna app chupando batería sin que nada lo indique.

He formateado el móvil entero. Al principio todo correcto, pero a los dos días está volviendo a fallar. Se cuelga, no puedo acceder a la play store, etc
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/07/18, 16:01:43
Array

[xs_avatar]
juanolo2001 juanolo2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
Otro mas que le pasa lo mismo,

Hoy del 80% de bateria ha pasado al 18% en pocas horas.

Lo que se habia bebido la bateria eran los SERVICIOS DE GOOGLE y la Play Store no abría, se quedaba en blanco y el movil estaba como bastante "enganchado" como si tuviera la CPU al 100%, algo lento.

Estoy intentando pasar todas mis fotos videos etc a traves de FTP (porque como a vosotros tampoco me lo reconoce el PC por cable USB o le cuesta un monton y al rato de hacer la copia de archivos se vuelve a desconectar).

Voy a intentar resetearlo de fábrica, a ver como queda, ya os iré contando.

Si sabeis por que puede estar pasando esto alguna solucion escribid!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/07/18, 16:05:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola @Sestum2:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/07/18, 17:06:02
Array

[xs_avatar]
juanolo2001 juanolo2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
De momento, al intentar volver a instalar los Google Services y el Play Store, parece que la stiuacion vuelve a repetirse... no consigo que esté el teléfono estable...

¿Alguien sabe de donde poder bajar las ultimas versiones APK de Google Sevices y Play Store para Meizu MX5?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/07/18, 17:08:03
Array

[xs_avatar]
jc_cabezas96 jc_cabezas96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Pues a mí me ha pasado hoy exactamente lo mismo. Se ha fundido la batería en 3h (sin tocar el móvil) y lo que la drenaba era lo mismo: Servicios de Google. La Play Store no abría y el móvil estaba bastante lagueado aunque tiraba.

He formateado y persiste el problema... Todo lo que tenga que ver con el instalador de Google no funciona, ni desde el installer de la tienda de Meizu, ni por apk externa. He usado la propia tienda para descargar WhatsApp y poco más y alguna apk directamente desde internet.

Quedo también a la espera de alguna solución... A mí no se me ocurre nada más. Si alguien conserva Flyme 5, agradecería saber si ha sufrido el mismo problema. Lo único que me queda es downgradear pero estoy aún a la espera.

PD: Hace un par de días, también le pasó a mi novia (Meizu M3 Note), así que parece que es cosa de Flyme 6 y no del modelo de móvil.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/07/18, 17:16:34
Array

[xs_avatar]
jc_cabezas96 jc_cabezas96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Añado:

He leído en los subforos que el problema no es sólo nuestro. Por lo visto el fallo es una actualización de Google Play Services que jode todo lo que tiene que ver con Google y se fulmina la batería.

Al parecer el problema no es sólo con Meizu, así que parece ser que podemos hacer bien poco.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/07/18, 17:32:00
Array

[xs_avatar]
juanolo2001 juanolo2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
¿Quiza se arregle instalando una version anterior de Google Services? Lo que no se es cual desde donde. Estoy probando desde otras tiendas tipo APTOIDE o APKMIRROR pero de momento nada.

¿Entonces será cosa de los telefonos MEIZU y Flyme 6?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/07/18, 20:01:54
Array

[xs_avatar]
jc_cabezas96 jc_cabezas96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por juanolo2001 Ver Mensaje
¿Quiza se arregle instalando una version anterior de Google Services? Lo que no se es cual desde donde. Estoy probando desde otras tiendas tipo APTOIDE o APKMIRROR pero de momento nada.

¿Entonces será cosa de los telefonos MEIZU y Flyme 6?
Yo también he intentado eso y no ha habido suerte. Me da a mí que sí, que el problema va a ser algún conflicto entre Flyme y la actualización de Google... A esperar, supongo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/07/18, 07:18:25
Array

[xs_avatar]
juanolo2001 juanolo2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
Por lo que he leido en los foros de Meizu, está pasando en practicamente todos los dispositivos MX5, M2, M3, etc asi que debe ser algun tipo de incompatibilidad entre Flyme y los ultimos servicios de Google, que al parecer, se han actualizado hace pocos dias.

Si se instalan versiones anteriores, ya no chupa bateria pero no sirve de nada por que las aplicaciones te pediran la ultima versión.

Si instalas una version anterior e instalas Google Play, éste me parece que te intenta actualizar de nuevo los servicios de Google por lo que tendriamos otra vez el mismo problema de bateria y lentitud.

Si no instalamos los servicios de Google, el tlf ya va bien, pero claro, no funciona nada de Google, Youtube, Gmail, Google Play, etc (excepto Google Chrome que creo que si funciona).

¿Solución?
Todavia no e visto ninguna por internet, parece que se está esperando a una solucion oficial por parte de Meizu pero no se a pronunciado aún, así que tocará esperar unos dias (porque como sean semanas Meizu ya se puede despedir de un cliente).

De momento creo que la mejor "solucion" (al menos para que no drene batería) es desinstalar los servicios de Google y Google Play y esperar...

Yo he probado de todo pero me rindo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/07/18, 12:22:55
Array

[xs_avatar]
jc_cabezas96 jc_cabezas96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Yo estoy descargando las cosas por apk y la verdad es que lo único que echo de menos es Youtube. Está casi todo lo que uso normalmente. Por cierto, Chrome sí funciona pero todo lo demás no.

Y en cuanto a la solución, conociendo cómo es esta gente, diría que va para largo. A mí ya me perdieron hace tiempo cuando el tema de actualizar la capa sin cambiar la versión de Android.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/07/18, 12:41:22
Array

[xs_avatar]
nofear236 nofear236 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Cruise

Me uno al problema y confirmo que en Flyme 5 también pasa, ya estaba rayado y sin saber lo que era, pero al ver que no soy el unico me quedo mas tranquilo. Hice primero wipe data, luego instale la ultima de la Flyme 6 con wipe data y sigue sin ir. Instalando los google services 4.4.2 consigues ver el Play Store pero se queda "Descargando" a la siguiente que reinicias se queda en blanco. Una lastima ya que uso el MX5 como segundo telefono para una aplicación tonta. En fin me quedo a la espera del hilo a ver si se soluciona, de momento vivire instalando los apks basicos "a pelo".
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/07/18, 14:02:17
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Me sumo al hilo por estar pendiente, lo mismo en mi m2 mini con flyme 6
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/07/18, 17:24:24
Array

[xs_avatar]
ElPrestamista ElPrestamista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Simyo
Este es el hilo del foro de Flyme.
http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html
Yo desde que avisasteis tengo el móvil en cuarentena, apagado en un cajón. Cuándo las cosas se arreglen volverá a ver la luz.
__________________
Xiaomi Mi Mix 2s - MIUI 12.1 by xiaomi.eu (Android 10.0)
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/07/18, 18:00:03
Array

[xs_avatar]
djf djf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: In the world
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy s3 m, Meizu m2 mini (me mola lo mini...) xD
Tu operador: Yoigo
Pues creo que por ahora lo he estabilizado, aunque no se deciros realmente cómo lo he conseguido ya que probé cientos de cosas...

Añadí el id de play store para certificar el dispositivo en google, bajé el play services de aptoide y le quité permisos después. Volví a reinstalar play store del zip que pusieron en el hilo ese de meizu y parece que chuta...

Lleva así desde que escribí antes, lo he reinciado y tal y parece que aguanta en mi M2 mini

Última edición por djf Día 15/07/18 a las 18:12:26.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/07/18, 10:23:35
Array

[xs_avatar]
cere_ender cere_ender no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Vengo a informar que al parecer ayer todo volvió a la normalidad.
Confirmo que llevo 24 horas sin parones, drenajes de bateria, y puedo acceder correctamente a la Play store, GMAIL, etc.
Aun asi, voy mirandome moviles nuevos (a ver si cae el Mi 8 )

Un saludo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/07/18, 11:18:19
Array

[xs_avatar]
luceroo luceroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cere_ender Ver Mensaje
Vengo a informar que al parecer ayer todo volvió a la normalidad.
Confirmo que llevo 24 horas sin parones, drenajes de bateria, y puedo acceder correctamente a la Play store, GMAIL, etc.
Aun asi, voy mirandome moviles nuevos (a ver si cae el Mi 8 )

Un saludo!
Podrías explicar que es lo que has hecho. Yo llevo desde ayer con los permisos cerrados Service google play para que no me drene la bateria, y sin poder utilizar ninguna aplicación de google desde el Sábado, y nada de lo que he hecho me ha funcionado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5



Hora actual: 07:55:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /