OnePlus Nord 2 OnePlus Nord 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/21, 19:20:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del OnePlus Nord 2 5G: buen exponente de la mejor gama media premium

Análisis del OnePlus Nord 2 5G: buen exponente de la mejor gama media premium



Recientemente presentado, hemos podido probar por unos días el llamativo OnePlus Nord 2 5G. Podemos encajarlo en la competitiva categoría de gama media premium, teniendo en cuenta sus especificaciones y su precio (399 euros en su versión más básica). Lo cierto es que a pesar de contar con un par de cosas que no nos han gustado tanto, el teléfono es bastante redondo en todos sus aspectos. Se hace agradable volver a manejar un terminal más compacto que el smartphone promedio actual, aquí la pantalla es de 6.43 pulgadas "nada más".

Vamos a verlo.

Esta es la enorme caja que hemos recibido. Mientras unos abogan por cajas cada vez más pequeñas, aquí tenemos una que perfectamente podría albergar un animal pequeño (o 4 smartphones uno encima del otro).





Realmente hay truco, ya que dentro de la caja hay otra más pequeña donde está el teléfono y a parte, tres bonitas fundas para el terminal.



Son realmente chulas.



Luego veremos como quedan.



Esta es, en definitiva, la caja del teléfono como tal, con esas grandes letras de NORD que tan bien quedan.



Y este, el OnePlus Nord 2 5G. Pero antes de ver su aspecto, revisemos qué más cositas hay dentro.



Basicamente dos: el cable de carga USB Tipo C, con ese característico color rojo tan chulo de OnePlus y el cargador. Sí, tenemos cargador, chúpate esa Apple/Samsung.



Y además, el bicho carga a nada menos que 65W. Es cierto que actualmente ya hay cargadores más rápidos, pero 65W es una cifra excelente que ya querrían muchos terminales de gama alta (si no estoy equivocado el iPhone 12 carga a 20W... aunque iPhone nunca ha sido una referencia en cuanto a velocidad de carga).



¡Qué bien le sienta el rojo al cable!



Vale, veamos el terminal. Como comenté al comienzo, el hecho de ser "ligero" y compacto, me gusta. Acostumbrado a utilizar un Galaxy S21 Ultra, se siente como la mitad de aparatoso. Obviamente no lo es, pero la sensación sí que es bastante diferente. Hay varias cosas que me gustan desde el primer momento: no hay curvatura en la pantalla, no resbala demasiado y la trasera no muestra las huellas. Tres grandes cosas para mi, sobre todo la primera y la tercera. El aspecto del terminal es relativamente sencillo, sin ser esta una crítica. Está bien construído y la trasera es elegante, sin presentar tampoco esa tendencia actual de módulos de cámaras exageradamente grandes y recargados.



El chasis es de aluminio, en este caso de color plateado, que combina realmente bien con la trasera.



En el lateral derecho encontramos, abajo, el botón de encendido, y algo más arriba, el botón de silenciar el altavoz, algo que también es seña de identidad del fabricante.



En la parte inferior, slot para dos SIMs (no admite microSD, esto no mola), puerto de carga USB Tipo C y altavoz.



Y en el lado izquierdo, el volumen. Toda la botonería responde de forma excelente, con un pulsado y recorrido perfectos.



La cámara frontal está en la esquina superior izquierda. Personalmente lo prefiero ahí que en la parte central.



Veamos la trasera. Es dura, seguramente cuente con algún tipo de vidrio protegiéndola. Presenta un color metalizado que le queda realmente bien. Además de lucir bien, no se ven las huellas y eso es fantástico. Ni una.



Respecto al módulo de cámaras, como hemos comentado, es relativamente discreto teniendo en cuenta la tónica actual. Dos grandes lentes dominan casi todo el espacio. Fijáos además como el grosor del módulo no es excesivamente grande.





Vamos a ver algunas fotos más.















Aquí podéis ver un detalle del botón de silenciar el audio... bien trabajado ese relieve...





Respecto al peso, son 189 gramos. No es ligero, pero sí más ligero que otros smartphones actuales. El peso además está muy bien repartido.



El grosor sí que destaca: apenas 8.5mm.



En resumen, un aspecto austero, pero elegante. Es además ligero y compacto, con una trasera excelente. Personalmente me ha gustado.



Turno para la pantalla. Se trata de una pantalla de 6.43 pulgadas, AMOLED, con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Ofrece 410PPP.



Buena pantalla, con buen brillo incluso en exteriores y una tasa de refresco aceptable para esta gama.



Lo mejor para mi, que no incorpora curvatura y que los marcos son realmente estrechos.









Tenemos un sensor de huellas óptico bajo la pantalla, con un funcionamiento correcto, además de un sensor facial que sí me ha sorprendido por lo rápido que funciona.



La visibilidad, como hemos comentado, es más que buena en exteriores.





Ya que estamos aquí, vamos a probar una de las fundas, la más llamativa.





Lo cierto es que queda muy chula y le da un toque "cool" al terminal.











Una vez visto el exterior, hablemos del SoC.

Cuenta con un procesador de Mediatek, el Dimensity 1200, que corre a un máximo de 3Ghz, junto con una GPU Mali G77. El sistema cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento (hay una versión inferior de 8+128GB). Bien, nos encontramos con el primer OnePlus que deja a un lado el procesador Snapdragon de Qualcomm para utilizar Mediatek y esto puede causar algo de controversia (o mucha). Parece evidente que el precio del chip de Mediatek es inferior al de Qualcomm y que el rendimiento puede ser similar. Quedan ya dudas respecto al soporte que Mediatek ofrezca en el futuro. Personalmente hubiera preferido que siguieran con el procesador Snapdragon. Dejado esto a un lado, el rendimiento general es excelente, gracias también a la gran cantidad de RAM disponible. Todo corre bien, no hay lag de ningún tipo. En esto influye también la capa de personalización, luego lo veremos.

Dicho esto, no hay que olvidar que se trata de un gama media con un precio de una tercera parte de los terminales más potentes, así que las cifras brutas estarán aún lejos de estos.

Este es el resultado del benchmark Geekbench 5.0



Y este, Antutu. Fijáos que situa la potencia bruta del aparato en el puesto global 47, algo por debajo por ejemplo del Samsung Galaxy S20 y por encima del Poco X3 Pro.



Turno para las cámaras.



Esta es la configuración que encontramos: principal de 50MPX f/1.88 con estabilizador óptico (sensor Sony IMX766), gran angular de 8MPX de 119º y f/2.25 y cámara monocromo de 2MPX (f/2.46).

Lo que obtenemos es el resultado esperado en un dispositivo de esta gama: magníficas fotos con buena iluminación, algo peores utilizando el gran angular y fotos nocturnas más que decentes para ver en la pantalla de un smartphone (y malas en una pantalla de ordenador). Realmente no se debería esperar mucho más.

Veamos algunos ejemplos.

Los segundos planos, en ambientes con luz, los desenfoca de forma más que correcta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

No hay modo macro como tal, pero utilizando algo el zoom, podemos acercarnos bastante a los objetos y desenfocar aún más los fondos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

El gran angular presenta las deficiencias esperadas. Primero, tiene menos resolución (sólo 8MPX) y segundo, presenta más artefactos en la periferia de la imagen... algo que también hace mi Galaxy S21 Ultra de 1200 euros, no es novedad.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

No hay zoom óptico pero el digital se comporta bien hasta cierto punto.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En situaciones más pobres de luz, el resultado puede ser bueno si el enfoque es cercano.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Veamos el zoom en funcionamiento, desde el gran angular (primera imagen) hasta el zoom x10. Recordad que es zoom digital.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Como veis, hasta un zoom medio (x5) el resultado puede considerarse bueno. Más allá, no tanto.

En cuanto a las fotos nocturnas, era de esperar un peor resultado. Esta está tomada ya cerca del anochecer. Podéis ver el empastamiento de los colores, aunque aquí también utilicé un poco el zoom.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Si pasamos a noche cerrada, el resultado será aceptable cuando hay fuentes de luz artificiales potentes. La imagen en una pantalla de smartphone se verá excelente, pero desde luego, no en una pantalla más grande, donde el ruido y los artefactos serán muy visibles. Por supuesto es utilizando el modo NOCHE incorporado.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aquí el modo NOCHE utilizando diferentes distancias focales.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

No voy a decir que el resultado sea horrible, porque lo sorprendente sería lo contrario.

Respecto a la app de la cámara, es sencilla y rápida, a la par que el funcionamiento general del sistema.



Echemos un vistazo al escritorio y a todas las apps preinstaladas.



Fantástico, no hay bloatware, sólo apps de sistema y las de Google. Esto hace que sólo se ocupen 18GB de espacio con el terminal recién arrancado.



Por supuesto, tenemos Android 11 corriendo, junto con la capa OxygenOS en su versión 11.3. Lo mejor que se puede decir de OxygenOS es que parece Android puro y esto, sin duda, ayuda a mejorar la fluidez general del aparato.



Hay que hablar sí o sí de la batería y su cargador. La batería es de 4500 mAh, una cifra más que decente para el tamaño del aparato y que puede ofrecer facilmente unas 6 horas de pantalla. Pero lo mejor es el cargador, de 65W y que cargará el terminal de 0 a 100 en apenas 35 minutos. Cuando lleguen los cargadores de 120W o más (creo que Xiaomi tenía ya uno de 200W, ¿no?), pensad lo increíble que será cargar una batería en apenas 10 minutos si realmente lo necesitamos. Impresionante.

En otro orden de cosas, tenemos NFC (fundamental en el mundo actual), wifi dual, bluetooth 5.2 y doble altavoz (bastante potente). No tenemos jack de auriculares (algo esperado realmente) y tampoco carga inalámbrica. Esto es algo que sí echaría de menos si fuera mi terminal.

¿Qué se puede decir a modo de resumen? pues que presenta un par de puntos flacos que podrían molestar: ausencia de microSD y de carga inalámbrica. Otro que causará controversia seguro y es el uso del procesador Mediatek en lugar del Snapdragon. Por lo demás, una delicia en practicamente todas sus especificaciones para este rango de precio: muy buena pantalla, buen diseño, procesador potente, mucha RAM, NFC, cámaras buenas con buena luz, sistema limpio, sonido potente, huella dactilar en pantalla, desbloqueo facial realmente bueno, conectividad 5G... eso sí, tened en cuenta que hay dos versiones. La que vale 399 es la de 8+128GB. Esta de la review incrementa el precio en 100 euros, al incorporar 12+256. Personalmente creo que vale la pena apostar por esta segunda versión.

Muy buen sabor de boca.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/21, 22:43:00
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Wow, me han sorprendido para mal las fotos nocturnas. Justamente era este el punto fuerte de este terminal... Teóricamente.

Nada se ha comentado sobre la localización GPS, me hubiera gustado alguna prueba pq creo que tb flaquea y bastante.

Totalmente descartado, para mi. Entiendo que otras personas lo tengan en cuenta por su fluidez, pero yo ni lo miro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/21, 03:35:09
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Muy buenas fotos para la gama que es.
Diría que la mayor duda que me deja por lo menos a mi es que tal es la conectividad de bluetooth, datos y Wi-Fi en cuanto al alcance de las antenas, en el mismo lugar que tanto le llega en comparación contra Samsung o Apple
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/21, 04:10:28
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

A mi me interesa todos los aspectos que a todos nos interesan en un móvil. Qué sea fiable en el día a día, que lleguen las notificaciones, que vayan bien las alarmas, que la autonomía sea suficiente sin que te deje tirado en un día etc etc. Pero también una buena estabilización de vídeo a 60 FPS. Este lo hace a 1080p y con eso me sobra. Si estabiliza bien, me vale, no concibo un móvil sin OIS. Aunque hoy día la estabilización electrónica EIS es cada vez mejor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/08/21, 09:18:12
Array

[xs_avatar]
JavierBCN360 JavierBCN360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Yoigo
El marco sigue siendo de plástico pintado, así que no entiendo porque en muchos medios se empeñan en poner que es metal..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/21, 19:00:54
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

No he visto ningún medio que diga que es metal. Es conocido que es plástico lo cual no tiene por qué ser malo aunque prefiero metal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/21, 09:09:34
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Veo mucho hándicaps a la fórmula... por precio, hay smartphones con calidades superiores en cuanto a materiales, la cámara me parece del montón, y teniendo MTK, no se si habrá mucha maniobra para mejorarla de forma casera.

Sin más. Uno más.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/21, 12:07:30
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Probablemente el Oneplus Nord sea la compra inteligente ahora mismo. Seguro que la versión de 12/256 está más barata que la del Oneplus Nord 2 de 8/128.

Aunque también me gustaría saber cuáles son tus terminales con mejor calidad de construcción por este precio. Y qué no exploten por favor...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/21, 00:13:23
Array

[xs_avatar]
DeiviD69 DeiviD69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: One Plus X

Por 400 euros el Nord 2 es la mejor opción si quieres buen software, cámara y rendimiento.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/21, 12:19:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Probablemente el Oneplus Nord sea la compra inteligente ahora mismo. Seguro que la versión de 12/256 está más barata que la del Oneplus Nord 2 de 8/128.

Aunque también me gustaría saber cuáles son tus terminales con mejor calidad de construcción por este precio. Y qué no exploten por favor...
La verdad que oneplus la ha cagado bastante respecto al nord 1, y no es que el Nord 1 fuera un smartphone perfecto, pero este nord 2 con todos los problemas que tiene es una compra nada recomendable.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 16/09/21 a las 14:31:34.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/09/21, 14:51:00
Array

[xs_avatar]
DeiviD69 DeiviD69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: One Plus X

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La verdad que oneplus la ha cagado bastante respecto al nord 1, y no es que el Nord 1 fuera un smartphone perfecto, pero este nord 2 con todos los problemas que tiene es una compra nada recomendable.
A mi no me ha dado un solo problema, igual que a muchos de un grupo de Telegram. Llenar el foro con quejas no beneficia a nadie. Si no te gusta no lo compres.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/09/21, 14:54:45
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,623
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Las fotos de noche muy muy flojas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/21, 14:57:29
Array

[xs_avatar]
DeiviD69 DeiviD69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: One Plus X

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Las fotos de noche muy muy flojas
Igual estás acostumbrado a un tope de gama de 1000 pavos. Porque es de lo mejor del móvil, las fotos nocturnas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/09/21, 19:02:03
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,623
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DeiviD69 Ver Mensaje
Igual estás acostumbrado a un tope de gama de 1000 pavos. Porque es de lo mejor del móvil, las fotos nocturnas.


Pues viendo esta foto con tanta acuarela no me lo parece
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/21, 19:04:04
Array

[xs_avatar]
DeiviD69 DeiviD69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: One Plus X

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje


Pues viendo esta foto con tanta acuarela no me lo parece
Lo mejor que puedes hacer es comparar la misma foto con otro móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus Nord 2



Hora actual: 22:22:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /