Cube U30GT2 Cube U30GT2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/08/13, 08:45:06
Array

[xs_avatar]
berty1985 berty1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Personal
Exclamation Cambio de bateria

Hola estuve buscando baterias para la U30GT2 y encontre esta:

http://www.aliexpress.com/item/L119-...060991910.html

Alguien tiene idea de como cambiarla? la que tengo paso de durar 4 a 5 horas a durar 10 min maximo soy de argentina y no quiere enviar devuelta a pandawill la tablet.

saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/08/13, 09:53:19
Array

[xs_avatar]
vicmantra vicmantra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valle del Ebro
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 6Pro
Tu operador: Movistar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425683

Aquí tienes unos cuantos videos de desmontaje. si sabes un poco de soldar no creo que tengas problemas.
De todas formas en el video de las chinas montando baterias parece que van con conector y las que estas mirando tambien lo llevan.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/13, 14:03:23
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por berty1985 Ver Mensaje
Hola estuve buscando baterias para la U30GT2 y encontre esta:

http://www.aliexpress.com/item/L119-...060991910.html

Alguien tiene idea de como cambiarla? la que tengo paso de durar 4 a 5 horas a durar 10 min maximo soy de argentina y no quiere enviar devuelta a pandawill la tablet.

saludos
Has probado a cambiar la bateria al final? Aqui dejo el link a otra que parece compatible, 10.000 maH. Al precio que estan parce una buena opcion para mejorar la que tenemos actualmente de forma sensible...

http://www.aliexpress.com/item/Origi...901702988.html

Alguien de por aqui ha probado a cambiar la bateria la cube (o conoce o ha leido a aqluien que lo haya hecho?) Alguna experiencia?)

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/13, 15:26:07
Array

[xs_avatar]
Dan75 Dan75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Galaxy S10 plus
Tu operador: Vodafone
Este es otro video sobre como desmontar la cube donde llega hasta las baterias.

Lo bueno de este es que llega hasta las baterias y las saca de su ubicación.
El "miedo" es que espero que lleven conector en el lateral donde se ven los cables meterse hacia la placa base porque sino tocará desmontarla tambien para desoldarlos.....y no es por soldar o no, en eso tengo práctica,el tema es que no me apetece meterle mas mano de la debida sacando y desmontando piezas....ya me entendeis.

Por cierto!
Hoy mismo escribí en el hilo de la rom de Dukerth sobre el tema de buscar baterias para esta tableta y tengo varias dudas, míratelo.
http://www.htcmania.com/showthread.p...4#post10481224
Yo me lanzo a la piscina y en cuanto localice algo realmente seguro haré el cambio de baterias porque sólo me carga una de las dos que lleva y me dura dos suspiros (poco mas de 2 horas a pleno rendimiento) la carga.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/13, 15:34:55
Array

[xs_avatar]
Dan75 Dan75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Galaxy S10 plus
Tu operador: Vodafone
Kikeminchas mirate bien esa bateria que pones porque está totalmente pegada una con la otra en un sólo paquete.
Si te miras el video que he puesto del Ruski se puede ver que estan separadas y unidas sólo por unos pequeños cables para conectarlas entre ellas.

Tambien está el tema de la medida, pues las mas semejantes a las originales que he encontrado por el momento son las de arctablet (llevo poco buscanto todo hay que decirlo)

http://www.actablet.com/replacement-...-pc_p4771.html

Medidas de Actablet
Size: Width: 140mm; Height: 125mm; Thick: 3.7mm.
Las de Alien express que pones son 3.8 x160x140mm
A lo mejor me equivoco pero veo demasiada diferencia y el espacio donde van se ve justito.

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/13, 22:15:08
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Ok, lo de estar pegadas por cinta aislante probablemente no hubiese sido un problema (cuestion de preguntar al vendedor...) pero son dos centimetros mas largas... o sea que no... la que has puesto de 8600maH es la mejor, le va como anillo al dedo...

Edito: A la que le va perfecto que me referia es la de 8600maH, la de ArcTablet le va bien pero es de 7200 maH. En cunato a las medidas, fijate en el diagrama de este link:

http://www.aliexpress.com/store/prod...060991910.html

Son 160 de ancho teniendo en cuenta la separacion entre las dos baterias. Las baterias en si tienen 140 de ancho, lo cual coincide con las medidas de la oficial y la de Arctablet.

Última edición por kikeminchas Día 01/10/13 a las 22:28:43.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/13, 22:10:37
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
una cosa que puede aclararnos mas la duda sobre elvoltaje de carga de la bateria si 9v ó si 12v.
Este verano antes de irme de vacaciones decidí comprar otro cargador, uno bueno, me lo recomendaron en una tienda de electrónica, con selección de varios voltajes, como había leído que estaban fallando bastante temía que se me estropease de vaciones y no pudiera comprar uno donde estaba.
La cuestíon es que con este cargador la pantalla se volvía loca, parecía como si se estuviese tocando constantemente, pulsaciones fantasmas; con el original va de lujo. Como casi nunca suelo utilizarla mientras la cargo pues la molestia no era mucha.
Hoy decidí probar a cargar la tablet con 9v.(como las baterias que hemos visto de aliexpress ponen voltaje de carga 9v.) y se ha cargado perfectamente y ademas el problema de las pulsaciones fantasmas no han surgido.
Que quiero decir con este rollo que os cuento, que saco la conclusión de que aunque la bateria de Aliexpress ponga voltaje de carga 9v, es válida.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/13, 17:47:11
Array

[xs_avatar]
artelaya artelaya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: NUBIA Z7 mini
Tu operador: ONO
Yo voy a comentar otra cosita, yo he pedido esta batería http://www.aliexpress.com/item/L119-...060991910.html y estoy esperando que llegue para ponerla, lo que si he echo es desmontar las viejas y os explico el porque.

me pasa lo mismo que al compañero de 6 horas de duracion a 5 minutos y al desmontar la tablet me he dado cuetna de que una de ellas esta hinchada, con esto quiero decir de que si la dejais puesta y seguis utilizando la tablet y como esté tambien hinchada lo mas probable es que reviente y os llene todo del liquido que creo q es corrosivo

saludoss
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/10/13, 20:12:44
Array

[xs_avatar]
Dan75 Dan75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Galaxy S10 plus
Tu operador: Vodafone
Bueno el vendedor no da señales de vida así que yo tiro adelante pues creo que las baterias que hemos estado contrastando son las correctas y válidas.
Al final Artelaya voy a pedir la misma que tú, pues ganamos un amperio mas de bateria y es una LG, cosa que me da un mínimo de garantia.
Y si...me sigue llamando la de 9,2 amperios, que son 2 amperios mas que la original! pero sin marca definida me cuesta mas arriesgarme, aparte que, con que me dure lo que ha de durar ya me da una alegria

En cuanto a lo de los 9v o 12v es lo que ya comenté, hay varias maneras de cargar una bateria , unas mas agresivas y desgastantes y otras mas suaves y lentas pero seguras. Me imagino que el amperio que suben en la carga lo regulan bajando voltaje.....pero lo que no sabemos es como funciona el regulador de voltaje de la Cube, puede que aunque le metamos 12v internamente usa 9 de carga para la bateria y el resto para poder usarla mientras la cargas o petarias el cargador en 2 telediarios.
Porfi SaciorluxSi si la vuelves a cargar a 9v mira si el cargador se calienta mas de lo normal (llega a quemar) o no, si lo hace desconectalo rápido pues estas forzando el transfo más de lo que puede dar.
Ojalá me acordara mas de lo que estudié pero los años hacen estragos y me acabé dedicando a otros temas de electricidad mas común....
Con las cosas raras de la pantalla al cargar ya avisé cuando me petó el cargador al principio y busqué casos similares que,o las masas internas (tomas a tierra) de la cube eran una chapucilla o es que el cargador es mas malo de lo que ya sospechaba, pero resultó que hubo gente que el tema les desapareció (o eso dijeron) al actualizar las roms de la cube.
Sea como sea con el cargador que me agencié al petar el original no he tenido ni un sólo problema y apenas se calienta al usar la tablet y cargarla al mismo tiempo.

Saludos

Edito: hoy ya me llegó la confirmación del vendedor de que si es totalmente compatible y ya realicé el pedido. Así que...ahora toca esperar!

Última edición por Dan75 Día 04/10/13 a las 09:13:32.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/10/13, 10:57:36
Array

[xs_avatar]
dearriba dearriba está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Yoigo
Hola a Todos si alguno cambia las baterías por favor que haga un video completo. Mi tablet de un día para otro ha pasado a durar exactamente la mitad, asique creo que se me ha fastidiado una de las baterías. Voy a mandarla a Beewip a ver si se hacen cargo. Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/11/13, 11:38:17
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Dan75 Ver Mensaje
Bueno el vendedor no da señales de vida así que yo tiro adelante pues creo que las baterias que hemos estado contrastando son las correctas y válidas.
Al final Artelaya voy a pedir la misma que tú, pues ganamos un amperio mas de bateria y es una LG, cosa que me da un mínimo de garantia.
Y si...me sigue llamando la de 9,2 amperios, que son 2 amperios mas que la original! pero sin marca definida me cuesta mas arriesgarme, aparte que, con que me dure lo que ha de durar ya me da una alegria

En cuanto a lo de los 9v o 12v es lo que ya comenté, hay varias maneras de cargar una bateria , unas mas agresivas y desgastantes y otras mas suaves y lentas pero seguras. Me imagino que el amperio que suben en la carga lo regulan bajando voltaje.....pero lo que no sabemos es como funciona el regulador de voltaje de la Cube, puede que aunque le metamos 12v internamente usa 9 de carga para la bateria y el resto para poder usarla mientras la cargas o petarias el cargador en 2 telediarios.
Porfi SaciorluxSi si la vuelves a cargar a 9v mira si el cargador se calienta mas de lo normal (llega a quemar) o no, si lo hace desconectalo rápido pues estas forzando el transfo más de lo que puede dar.
Ojalá me acordara mas de lo que estudié pero los años hacen estragos y me acabé dedicando a otros temas de electricidad mas común....
Con las cosas raras de la pantalla al cargar ya avisé cuando me petó el cargador al principio y busqué casos similares que,o las masas internas (tomas a tierra) de la cube eran una chapucilla o es que el cargador es mas malo de lo que ya sospechaba, pero resultó que hubo gente que el tema les desapareció (o eso dijeron) al actualizar las roms de la cube.
Sea como sea con el cargador que me agencié al petar el original no he tenido ni un sólo problema y apenas se calienta al usar la tablet y cargarla al mismo tiempo.

Saludos

Edito: hoy ya me llegó la confirmación del vendedor de que si es totalmente compatible y ya realicé el pedido. Así que...ahora toca esperar!
Dan75, te ha llegado la bateria? la has instalado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/11/13, 21:45:27
Array

[xs_avatar]
artelaya artelaya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: NUBIA Z7 mini
Tu operador: ONO
Hola a todos, yo ya la tengoi nstaladas las nuevas y van de muerte, duranción 1 día y medio.

en es te hilo comento todo y cual he comprado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642304&page=2

Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda me avisais

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/11/13, 09:12:20
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Muchas gracias porla infrmacion artelaya. Un par de preguntas practicas:

- Que Torx has usado para desatornillarla? T2 o T3? he visto opiniones contradictorias al respecto
-Cuando dices 1 dia y medio, cuanto tiempo real te dura (pantalla encendida) aproximadamente? Que consumo tiene en stand by?

Otra pregunta: Que diametro usarias para el estaño, me imagino que el más pequeño posible? 0.8mm seria demasiado?

Saludos

Última edición por kikeminchas Día 06/11/13 a las 10:16:02.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/11/13, 19:35:36
Array

[xs_avatar]
artelaya artelaya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: NUBIA Z7 mini
Tu operador: ONO
De nada Kikemichas, el trox es el T2 me costó 2€ en una tienda de electronica.
día y medio me refiero a utilizarla por la tarde con youtube y jugando al real racing y después la dejo en standby hasta el otro día.
en standby no sabría decirte porque realmente la utilizo poco y cuando no la tengo que utilizar mas ne el día la apago, pero la lectura del consumo de la batería es el de android y supongo que mientras está apagada no cuenta.
el soldador si te digo la verdad es uno del chino de 60W, yo desde luego la he soldado bastante bien pero tengo que decir que tengo mucha experiencia con el soldador y la punta no es muy grande. Lo importante es soldar un cable esperar que coja bien y después el otro para que la resistencia por cualquier cosa no se mueva y todo con paciencia ( las prisas no son buenas )

Te dejo un video en donde se ve como se desmonta:

Ya sabes cuaquier duda me avisas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artelaya su comentario:
  #15  
Viejo 07/11/13, 16:35:38
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Bueno, bateria encargada a ver cuanto tarda...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/11/13, 18:06:16
Array

[xs_avatar]
artelaya artelaya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Huelva
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: NUBIA Z7 mini
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por kikeminchas Ver Mensaje
Bueno, bateria encargada a ver cuanto tarda...

A mí me tardó 31 días, todo depende del tiempo que se lleven en el proceso de envio

saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/11/13, 10:22:13
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Que tal tu experiencia con la bateria despues de este tiempo? Nada raro? sigo esperando...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/11/13, 16:43:32
Array

[xs_avatar]
Dan75 Dan75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Galaxy S10 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kikeminchas Ver Mensaje
Dan75, te ha llegado la bateria? la has instalado?
Perdón la demora en contestar pero últimamente sólo podia estar por el foro para leer las novedades y poco mas.
La batería aun no me llegó, casi mes y medio....estoy ya desesperadito! Y más aun cuando cada dia se me come la batería mas rápido.
Según la agencia en breve la recibo pero...a esperar toca.
Si no se me complica la cosa, por tiempo y por el cambio en sí, intentaré hacer un video de como hacer el cambio de bateria, aunque no prometo nada.

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/13, 17:12:36
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
OK... pues no me das mucha epseranzas... a ver a mi cuanto me tarda.... la pediste en la tienda focalstore, verdad?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/11/13, 18:15:21
Array

[xs_avatar]
Dan75 Dan75 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Galaxy S10 plus
Tu operador: Vodafone
Si Kikeminchas,imaginate como estoy yo....sniiiffff
Pero siendo realistas es mes y medio desde que hice el pedido, porque si cuento fecha de envio "real" (cuando me llegó noticficación de salida de almacen) fue el dia 15 de octubre (tenia problemas de subministro, con lo que es "poco mas" de un mes lo que llevo de espera.....
Imagino que no a todo el mundo le tarda lo mismo.

Por cierto, felicidades por tu currazo con el Kernel, lo instalé esta mañana y de momento todo ok.
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2

Herramientas


Hora actual: 15:28:23 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /