ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/19, 18:02:50
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
interrogacion Actualizar via OTA V10.3.2 con TWRP encriptado

Hola muy buenas.

Tengo una duda. Me llegó hace horas la OTA V10.3.2.0.PEIMIXM, pero el problema que poseo es que recientemente intente instalar el TWRP, pero me sale la opción de clave de encriptación, por lo que creo que deberé flashear la Rom stock y dejarlo limpio. Mi pregunta es, si instaló este update me eliminará el TWRP y seguirá normal como lo tenía antes o habrá riesgo de brick?

Mi idea es no tener que volver a instalar toda la Rom y meter otra vez toda la información.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/19, 21:48:33
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hrcd14 Ver Mensaje
Hola muy buenas.

Tengo una duda. Me llegó hace horas la OTA V10.3.2.0.PEIMIXM, pero el problema que poseo es que recientemente intente instalar el TWRP, pero me sale la opción de clave de encriptación, por lo que creo que deberé flashear la Rom stock y dejarlo limpio. Mi pregunta es, si instaló este update me eliminará el TWRP y seguirá normal como lo tenía antes o habrá riesgo de brick?

Mi idea es no tener que volver a instalar toda la Rom y meter otra vez toda la información.

Muchas gracias.
Holaaa!
Pero ahora tienes el twrp o el mi recovery?

Tienes el bootloader desbloqueado??

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/19, 22:33:04
Array

[xs_avatar]
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla - Cádiz
Mensajes: 3,382
Tu operador: O2

Por partes.

Todas las actulizaciones ponen el recovery de Xiaomi por defecto.

Si tienes el TWRP encriptado , aunque hagas format data , no podrás poner el update ya que no está "adaptada" para el TWRP normal al ser stock oficial.. Tendrías que usar el XiaomiToolsV2 y poner la última versión (te lo detecta solo) y listo.

En un futuro , si quieres el TWRP , bootea e instala el TWRP , haz al menos 1 format data por si el día de mañana usas Magisk (root) y quieres flashear los updates por el TWRP cuando alguien lo suba para dicho recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/08/19, 01:27:30
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Holaaa!
Pero ahora tienes el twrp o el mi recovery?

Tienes el bootloader desbloqueado??

Saludos
Tengo el Bootloader desbloqueado con TWRP que está encriptado.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/19, 01:41:45
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por AJ20 Ver Mensaje
Por partes.

Todas las actulizaciones ponen el recovery de Xiaomi por defecto.

Si tienes el TWRP encriptado , aunque hagas format data , no podrás poner el update ya que no está "adaptada" para el TWRP normal al ser stock oficial.. Tendrías que usar el XiaomiToolsV2 y poner la última versión (te lo detecta solo) y listo.

En un futuro , si quieres el TWRP , bootea e instala el TWRP , haz al menos 1 format data por si el día de mañana usas Magisk (root) y quieres flashear los updates por el TWRP cuando alguien lo suba para dicho recovery.
Mi duda era porque antes, cuando me llego la actualización de android P; sin darme cuenta se me actualizo via OTA, y pues obviamente me quito el Root y el TWRP. Entonces que quería instalar de nuevo el Root, pero cuando pongo el TWRP me pide clave de encriptación, y por lo poco que he visto hay que hacer wipes y borrar todo o volver a flashear el firmware de fabrica, que también borra todo.

Ahora bien, mi pregunta es, si actualizó esta nueva versión que salio V10.3.2.0.PEIMIXM via OTA (como lo contaba anteriormente), podré tener otra vez el recovery antiguo? y dejar el teléfono tal cual, sin el TWRP? No afecta que el recovery este encriptado? No sé si me hice entender!

Por otro lado, si es necesario flashear el firmware stock, que programas requiero?
PD: La idea es evitar volver a instalar todo de nuevo, pero si toca, pues ya que.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/19, 07:42:39
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hrcd14 Ver Mensaje
Mi duda era porque antes, cuando me llego la actualización de android P; sin darme cuenta se me actualizo via OTA, y pues obviamente me quito el Root y el TWRP. Entonces que quería instalar de nuevo el Root, pero cuando pongo el TWRP me pide clave de encriptación, y por lo poco que he visto hay que hacer wipes y borrar todo o volver a flashear el firmware de fabrica, que también borra todo.

Ahora bien, mi pregunta es, si actualizó esta nueva versión que salio V10.3.2.0.PEIMIXM via OTA (como lo contaba anteriormente), podré tener otra vez el recovery antiguo? y dejar el teléfono tal cual, sin el TWRP? No afecta que el recovery este encriptado? No sé si me hice entender!

Por otro lado, si es necesario flashear el firmware stock, que programas requiero?
PD: La idea es evitar volver a instalar todo de nuevo, pero si toca, pues ya que.
Por ota con el twrp no podrás. Creo que el recovery orange fox si te lo permite.
Cambia el recovery y prueba a ver si te deja.

En caso de que no quieras cambiar el recovery:
Descarga el zip de la última versión global estable entera, y la flasheas por twrp. Después haces wipe caché y dalvick caché y reinicia (se te queda todo tal cual está).
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/08/19, 07:48:13
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Por ota con el twrp no podrás. Creo que el recovery orange fox si te lo permite.
Cambia el recovery y prueba a ver si te deja.

En caso de que no quieras cambiar el recovery:
Descarga el zip de la última versión global estable entera, y la flasheas por twrp. Después haces wipe caché y dalvick caché y reinicia (se te queda todo tal cual está).
Saludos
El problema es que el TWRP Recovery que tiene mi dispositivo sale error de encriptación y no aparecen las particiones. Eso tampoco se cómo solucionarlo.

Puedo flashear un Recovery así nomás encima del TWRP que ya está? No habrá problemas de Brick o algo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/08/19, 08:39:08
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hrcd14 Ver Mensaje
El problema es que el TWRP Recovery que tiene mi dispositivo sale error de encriptación y no aparecen las particiones. Eso tampoco se cómo solucionarlo.

Puedo flashear un Recovery así nomás encima del TWRP que ya está? No habrá problemas de Brick o algo?
Claro, además el orange fox y el pitchblack son los recomendados para pie.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 31/08/19, 18:21:55
Array

[xs_avatar]
hrcd14 hrcd14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Global
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Claro, además el orange fox y el pitchblack son los recomendados para pie.
Saludos
Perdón por responder tarde.

Al final actualice via OTA oficial y este borró el recovery encriptado que tenía antes por el Stock; pero lo que si quiero es probar uno esos recoverys que dice, para instalar Root y probar la GCam.
¿Cuál recovery es mejor? ¿Se instalan igual que el TWRP?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 09:19:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /