Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/19, 11:50:23
Array

[xs_avatar]
Miguelov Miguelov no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 4/64 Celeste
Tu operador: MasMóvil
No sabía que estaba actualizando solo y reinicié. ¿Consecuencias?

Hola.
Me va a quedar un post algo largo, pero será por dar detalles.

Tengo el móvil desde el 28 de diciembre. Lo tenía con android 8 (¿8.1?), actualizacion de noviembre. No me decidía a actualizarlo a Android 9, no sé por qué. Quería ver, supongo, cómo le iba a otros usuarios. Pero se me ha actualizado solo esta mañana.

Cuento el relato:
Me he despertado. He quitado el modo avión y he mirado un par de cosillas. Como he notado que respondía regular (con retardo) he reiniciado.
Tras reiniciar, no se me conectaba al WiFi (lo tengo por el de 2 Gz). No encontraba la red, así que reinicié el router. Como seguía sin encontrar, he reiniciado el móvil de nuevo. Tras DOS cortas vibraciones (cosa que me sorprendió, porque no recordaba que lo hiciera), ha salido la pantalla blanca con Android One. Tras esta, la pantalla blanca con la línea horizontal de colorines, y ahí se quedó corriendo la línea, pero no arrancaba.
Entonces, he mantenido pulsado el botón de encendido. Ha hecho UNA única vibración corta. Me ha salido la blanca de Android One; luego la blanca de la línea de colorines; luego el símbolo de Mi. Y ya normal. Pero me ha aparecido un mensaje de que se estaba actualizando el sistema. Ya está actualizado y parece que todo correcto sin problemas.

Me surgen 2 dudas.
La menos importante es que no sé por qué se ha actualizado solo. No las tengo puesta automáticas. Y aunque le hubiese dado medio dormido a la notificación (cosa que estoy casi seguro que no he hecho), luego me habría salido la pantalla donde se confirma, ¿no?

La otra duda es que no sé cómo ha podido afectar el hecho de que reiniciara el móvil cuando parecía que estaba en trance, en la pantalla blanca de la línea de colorines. No sé si no he dejado que la actualización se desarrollara con normalidad. Aunque la verdad es que ahora funciona sin problemas, como si nada, pero con Android Pie. Pero tengo ese miedito, y que pueda dar la cara en algún momento (la próxima vez que reinicie, por ejemplo).

¿Puedo quedarme tranquilo?

Gracias de antemano.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/01/19, 12:19:44
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
No deberías preocuparte. Tendrás instalado Android Pie, con el parche de seguridad diciembre, y como la OTA de enero la han retirado de momento, no te saltará ni correrás el riesgo de que pete.
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/01/19, 18:56:21
Array

[xs_avatar]
hillhill hillhill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Vengo a contar un error muy muy parecido, pero creo que con consecuencias.

Hace unos días me llegó el teléfono para un familiar, y lo configuramos, instalamos y demás. Ayer me dice que " se le ha quedado colgado cargando". Salían las rayas de colores de android en bucle durante un buen rato. Pensamos que podría ser que se había colgado algo (al principio el play store también dio la lata y hubo que detener el proceso y borrar datos), así que reiniciamos. El tema es que cuando se inicia sale un mensaje de actualizando.

Al arrancar ha salido un fallo de java que no he podido copiar, y ahora ha salido un par de veces también en la cámara. No tengo el texto, porque no me ha pasado a mí, pero parece una excepción de java. Por el resto funciona bien aparentemente, aunque he visto algo raro, que no sé si es de la nueva versión de android: la barra de google sale abajo, al lado de los "iconos de atajo" y no se puede quitar ni mover. Es bastante incómodo.

¿Hay alguna manera de "recuperarlo"? O de ver si se ha hecho bien al menos?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/19, 19:53:05
Array

[xs_avatar]
EduardoRB EduardoRB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
Vengo a contar un error muy muy parecido, pero creo que con consecuencias.

Hace unos días me llegó el teléfono para un familiar, y lo configuramos, instalamos y demás. Ayer me dice que " se le ha quedado colgado cargando". Salían las rayas de colores de android en bucle durante un buen rato. Pensamos que podría ser que se había colgado algo (al principio el play store también dio la lata y hubo que detener el proceso y borrar datos), así que reiniciamos. El tema es que cuando se inicia sale un mensaje de actualizando.

Al arrancar ha salido un fallo de java que no he podido copiar, y ahora ha salido un par de veces también en la cámara. No tengo el texto, porque no me ha pasado a mí, pero parece una excepción de java. Por el resto funciona bien aparentemente, aunque he visto algo raro, que no sé si es de la nueva versión de android: la barra de google sale abajo, al lado de los "iconos de atajo" y no se puede quitar ni mover. Es bastante incómodo.

¿Hay alguna manera de "recuperarlo"? O de ver si se ha hecho bien al menos?
Lo de la barra de Google es propio de la nueva versión 9 y no se puede quitar salvo con otro launcher.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/19, 20:10:57
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
Vengo a contar un error muy muy parecido, pero creo que con consecuencias.

Hace unos días me llegó el teléfono para un familiar, y lo configuramos, instalamos y demás. Ayer me dice que " se le ha quedado colgado cargando". Salían las rayas de colores de android en bucle durante un buen rato. Pensamos que podría ser que se había colgado algo (al principio el play store también dio la lata y hubo que detener el proceso y borrar datos), así que reiniciamos. El tema es que cuando se inicia sale un mensaje de actualizando.

Al arrancar ha salido un fallo de java que no he podido copiar, y ahora ha salido un par de veces también en la cámara. No tengo el texto, porque no me ha pasado a mí, pero parece una excepción de java. Por el resto funciona bien aparentemente, aunque he visto algo raro, que no sé si es de la nueva versión de android: la barra de google sale abajo, al lado de los "iconos de atajo" y no se puede quitar ni mover. Es bastante incómodo.

¿Hay alguna manera de "recuperarlo"? O de ver si se ha hecho bien al menos?
No creo que haya nada que recuperar. Haz una captura de la pantalla de Información del teléfono para comprobar en la versión en la que está. Sí abajo del todo sale la 10.0.2, que será lo normal, estás en la primera Pie publicada con parche de diciembre.

Cuando saquen la OTA corregida con el parche de enero te saltará, y esperamos que ya no dé los problemas que ha producido. De momento está cancelada.
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/19, 21:23:48
Array

[xs_avatar]
hillhill hillhill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por EduardoRB Ver Mensaje
Lo de la barra de Google es propio de la nueva versión 9 y no se puede quitar salvo con otro launcher.
Ok. Pues es una castaña muy importante...

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
No creo que haya nada que recuperar. Haz una captura de la pantalla de Información del teléfono para comprobar en la versión en la que está. Sí abajo del todo sale la 10.0.2, que será lo normal, estás en la primera Pie publicada con parche de diciembre.

Cuando saquen la OTA corregida con el parche de enero te saltará, y esperamos que ya no dé los problemas que ha producido. De momento está cancelada.
Me sale Versión de Android 9, nivel de parche 05/12. En número de complicación sí sale V10.0.2.0.

Por otro lado, sigue pasando algún error que no consigo capturar de vez en cuando, en alguna aplicación. ¿Hay manera de volver a instalarlo?

Si le doy a buscar actualizaciones sale que está actualizado.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/19, 07:54:10
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
Ok. Pues es una castaña muy importante...



Me sale Versión de Android 9, nivel de parche 05/12. En número de complicación sí sale V10.0.2.0.

Por otro lado, sigue pasando algún error que no consigo capturar de vez en cuando, en alguna aplicación. ¿Hay manera de volver a instalarlo?

Si le doy a buscar actualizaciones sale que está actualizado.
Google siempre utiliza su barra.
Si tienes errores, simplemente lo pasas a valores de fábrica y dejas que cargue bien todo el sistema, no lo apagues /reinicies...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/02/19, 09:12:51
Array

[xs_avatar]
hillhill hillhill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

OK. Pero con eso se resolverán los errores de Java que da?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/02/19, 13:31:15
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
OK. Pero con eso se resolverán los errores de Java que da?
Deberían...
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/03/19, 16:07:54
Array

[xs_avatar]
hillhill hillhill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Deberían...

Pues acaba de llegarme la actualización, la he instalado, y siguen saliendo los fallos. ¿Alguna manera de reinstalar? Aún no he probado a reiniciar de fábrica, pero por lo que leído borra datos, no sistema operativo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/03/19, 16:13:56
Array

[xs_avatar]
EduardoRB EduardoRB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
Pues acaba de llegarme la actualización, la he instalado, y siguen saliendo los fallos. ¿Alguna manera de reinstalar? Aún no he probado a reiniciar de fábrica, pero por lo que leído borra datos, no sistema operativo.

¿Qué actualización te ha llegado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/03/19, 17:16:43
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
Pues acaba de llegarme la actualización, la he instalado, y siguen saliendo los fallos. ¿Alguna manera de reinstalar? Aún no he probado a reiniciar de fábrica, pero por lo que leído borra datos, no sistema operativo.
Hola socio. En Android, aunque algunos indiquen que ya no es necesario realizarlo, es recomendable, al pasar de versión (android 5 al 6, del 6 al 7....del 8 al 9) realizar un restablecimiento de fábrica. Da igual realizarlo desde el menú de Ajustes, como desde el recovery (teniendo en cuenta que si lo haces desde el recovery salta el elemento de seguridad para que solo se inicie con la cuenta de google que estaba logueada previo al restablecimiento).
Yo, como de costumbre en todos los dispositivos que he tenido, es relizarlo desde los ajustes y posteriormente, cuando sale la pantalla que te pide el PIN, reiniciar en modo recovery y realizar el wipe data/ factory reset, aunque sea una redundancia.

Al realizar este procedimiento, aseguras, al 100% los posibles bugs que puedan darse por la cache generada entre las aplicaciones al ejecutarse en dos versiones de android, que normalmente suponen actualizaciones en la forma de ejecutarse Android...el establecimiento de doble partición....la maquina virtual...etc etc.

Esto no es óbice que haya, como en todos los dispositivos sacados al mercado, remesas que tengan algún tipo de defecto (ahí es donde entra la garantía del fabricante, que teniendo en cuenta la vida de nuestro dispositivo...todavía la TIENE). Ahí ya es otro cantar.

Pero si tu dispositivo, funcionaba genial en android 8...funcionará genial en android 9. La actualización de enero fue eliminada, y la de febrero no da ningún problema.

En relación a la actualización....al tener implementado el Project Trebble, hay 2 particiones en el Mi A2, y la actualización de software se descarga e instala en un paso...con el dispositivo encendido (igual que las de Windows), para posteriormente al reiniciarlo, aplicar la optimización de dicha actualización. Y esa se hace de forma asistida.

Resumiendo...actualiza siempre (lo recomendable, por seguridad electrónica, y por que por eso la gente ha elegido Android One, el proyecto por el cual tendremos más actualizaciones que el 90% de los dispositivos del mercado) y entre cambio de Android un formateo, que siempre viene bien para dejar el dispositivo ·saneado·.

Un saludo personalmente y perdón por tanto rollo.
__________________
La Comunidad nos hará libres
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/03/19, 21:03:04
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
Hola socio. En Android, aunque algunos indiquen que ya no es necesario realizarlo, es recomendable, al pasar de versión (android 5 al 6, del 6 al 7....del 8 al 9) realizar un restablecimiento de fábrica. Da igual realizarlo desde el menú de Ajustes, como desde el recovery (teniendo en cuenta que si lo haces desde el recovery salta el elemento de seguridad para que solo se inicie con la cuenta de google que estaba logueada previo al restablecimiento).
Yo, como de costumbre en todos los dispositivos que he tenido, es relizarlo desde los ajustes y posteriormente, cuando sale la pantalla que te pide el PIN, reiniciar en modo recovery y realizar el wipe data/ factory reset, aunque sea una redundancia.

Al realizar este procedimiento, aseguras, al 100% los posibles bugs que puedan darse por la cache generada entre las aplicaciones al ejecutarse en dos versiones de android, que normalmente suponen actualizaciones en la forma de ejecutarse Android...el establecimiento de doble partición....la maquina virtual...etc etc.

Esto no es óbice que haya, como en todos los dispositivos sacados al mercado, remesas que tengan algún tipo de defecto (ahí es donde entra la garantía del fabricante, que teniendo en cuenta la vida de nuestro dispositivo...todavía la TIENE). Ahí ya es otro cantar.

Pero si tu dispositivo, funcionaba genial en android 8...funcionará genial en android 9. La actualización de enero fue eliminada, y la de febrero no da ningún problema.

En relación a la actualización....al tener implementado el Project Trebble, hay 2 particiones en el Mi A2, y la actualización de software se descarga e instala en un paso...con el dispositivo encendido (igual que las de Windows), para posteriormente al reiniciarlo, aplicar la optimización de dicha actualización. Y esa se hace de forma asistida.

Resumiendo...actualiza siempre (lo recomendable, por seguridad electrónica, y por que por eso la gente ha elegido Android One, el proyecto por el cual tendremos más actualizaciones que el 90% de los dispositivos del mercado) y entre cambio de Android un formateo, que siempre viene bien para dejar el dispositivo ·saneado·.

Un saludo personalmente y perdón por tanto rollo.
En este terminal y con android 8-9 no necesitas hacer ningún formateo, lo hace el teléfono directamente, ya que instala en un sector de la memoría y una vez actualizado borra totalmente el otro sector donde estaba instalado el firm anterior.
El fallo que hubo con algunos terminales con la actualización de enero era porque no formateó el otro sector,por eso simplemente formateando desde los botones funcionaban de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/03/19, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
hillhill hillhill no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Creo que me he explicado mal: mi problema surgió porque, tras comprar el teléfono, parece que se estaba actualizando sin avisar, pero al no saberlo y ver que no encendía lo reinicie. Desde entonces en algunos momentos me salen fallos de java que no consigo copiar, muy fugaces. Parece que se haya instalado mal la actualización. La cuestión es que no sé qué hacer. Pensé que con el parche mensual igual se resolvía, pero no ha sido así.



Haciendo factory reset ganaré algo? Hay otro modo de reinstalar el software?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/19, 06:21:09
Array

[xs_avatar]
Aldaia_87 Aldaia_87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hillhill Ver Mensaje
Creo que me he explicado mal: mi problema surgió porque, tras comprar el teléfono, parece que se estaba actualizando sin avisar, pero al no saberlo y ver que no encendía lo reinicie. Desde entonces en algunos momentos me salen fallos de java que no consigo copiar, muy fugaces. Parece que se haya instalado mal la actualización. La cuestión es que no sé qué hacer. Pensé que con el parche mensual igual se resolvía, pero no ha sido así.



Haciendo factory reset ganaré algo? Hay otro modo de reinstalar el software?
Hombre, puedes probar a flashear la rom con miflash si te animas. Primero igualmente probaría a hacer un reset y ver si así se soluciona...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/03/19, 09:38:55
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
En este terminal y con android 8-9 no necesitas hacer ningún formateo, lo hace el teléfono directamente, ya que instala en un sector de la memoría y una vez actualizado borra totalmente el otro sector donde estaba instalado el firm anterior.
El fallo que hubo con algunos terminales con la actualización de enero era porque no formateó el otro sector,por eso simplemente formateando desde los botones funcionaban de nuevo.
No estoy de acuerdo en eso. Formatea la partición system, pero userdata la deja tal cual para mantener los datos de usuario, así que sí que es recomendable lo que propone @JohnMcClane1 cuando cambias de una versión a otra... (Oreo -> Pie)
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/03/19, 14:11:22
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en eso. Formatea la partición system, pero userdata la deja tal cual para mantener los datos de usuario, así que sí que es recomendable lo que propone @JohnMcClane1 cuando cambias de una versión a otra... (Oreo -> Pie)
Pues haz la,te funcionará exactamente igual que al que no la haga. (Piensa que la gente que entramos en los foros, no llega ni al 10% de los poseedores de un terminal, pero cuando actualiza lo hace para todos no solo para esos).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/03/19, 14:26:36
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Pues haz la,te funcionará exactamente igual que al que no la haga. (Piensa que la gente que entramos en los foros, no llega ni al 10% de los poseedores de un terminal, pero cuando actualiza lo hace para todos no solo para esos).
Yo ya la hice cuando pasé a Pie, y la verdad es que no he tenido ninguno de los problemas que se han puesto por aquí...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/03/19, 07:45:42
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Yo ya la hice cuando pasé a Pie, y la verdad es que no he tenido ninguno de los problemas que se han puesto por aquí...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Yo no la he hecho nunca y no he tenido támpoco ningún problema.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/03/19, 10:16:44
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Yo no la he hecho nunca y no he tenido támpoco ningún problema.
Nadie dice que sea obligatorio, pero bajo mi punto de vista sí es recomendable al subir de versión de Android. Obviamente no es necesario en los parches mensuales OTA.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2



Hora actual: 13:08:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /