Samsung Galaxy S10e Samsung Galaxy S10e

Respuesta
 
Herramientas
  #861  
Viejo 20/06/20, 21:59:02
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jomalin Ver Mensaje
Si, por el tema de reacondicionado no me preocupa por los comentarios que hacéis sobre el, que todos son buenos... Habéis hecho algún comentario al vendedor al comprarlo para evitar aduanas? Que lo declare de una manera, otra o lo envíe de una manera u otra?
Yo le dije que me lo enviara precintado y de forma que no pagara aduanas, me lo envió con el precinto roto y declarado como cargador wireless, pero creo que por defecto ya lo envian declarado por algo de poco valor, yo pienso que no hace falta que lo digas...y sobre el precinto te lo enviaran como quieran, aunque ahora sabiendo que son reacondicionados ya sabeis lo que hay.
Responder Con Cita


  #862  
Viejo 20/06/20, 22:05:50
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
Por cierto, sobre el tema de la cobertura entre el exynos y el snapdragon, ahora que he tenido los 2 os puedo decir que es una leyenda urbana, hoy he estado en un sitio con muy mala cobertura que suelo ir a menudo e incluso diria que al snapdragon le costaba un pelin mas coger cobertura o igual, o sea que aunque aparentemente parece que el snapdragon tiene mejor cobertura es mentira, sobre el tema de la bateria si es verdad que el snapdragon le dura un poco mas pero tampoco es una diferencia abismal, lo que si noto es que los programas se instalan mas rápido.

Última edición por forsaken Día 20/06/20 a las 22:08:30.
Responder Con Cita
  #863  
Viejo 20/06/20, 23:35:58
Array

[xs_avatar]
jomalin jomalin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por forsaken Ver Mensaje
Por cierto, sobre el tema de la cobertura entre el exynos y el snapdragon, ahora que he tenido los 2 os puedo decir que es una leyenda urbana, hoy he estado en un sitio con muy mala cobertura que suelo ir a menudo e incluso diria que al snapdragon le costaba un pelin mas coger cobertura o igual, o sea que aunque aparentemente parece que el snapdragon tiene mejor cobertura es mentira, sobre el tema de la bateria si es verdad que el snapdragon le dura un poco mas pero tampoco es una diferencia abismal, lo que si noto es que los programas se instalan mas rápido.
Veo que has tenido los 2 modelos.

Si la diferencia de batería no es abismal, que ventajas ves del snapdragon sobre el exynos?

Creo que para snapdragon hay gcam y para exynos no se puede, no?

Realmente lo busco para mi mujer y si mi evito tener que ir rooteando o cambiando rom, actualizando manualmente mejor... Aparte de la incertidumbre de las aduanas...

Última edición por jomalin Día 20/06/20 a las 23:47:18.
Responder Con Cita
  #864  
Viejo 20/06/20, 23:52:31
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jomalin Ver Mensaje
Veo que has tenido los 2 modelos.

Si la diferencia de batería no es abismal, que ventajas ves del snapdragon sobre el exynos?

Creo que para snapdragon hay gcam y para exynos no se puede, no?

Realmente lo busco para mi novia y si mi evito tener que ir rooteando o cambiando rom, actualizando manualmente mejor...
La ventaja es un poco mas de duracion de bateria con redes moviles, el movil mas agil y el poder instalar la Gcam, pero yo he probado la ultima Gcam de Unyx y la camara de serie del movil saca mejores fotos en cualquier situacion que la Gcam.

Aun así recomiendo el Snapdragon antes que el Exynos.

No hace falta rotear, pero si recomiendo instalar el firmware libre para tener actualizaciones via ota, es muy facil hacerlo.

Última edición por forsaken Día 20/06/20 a las 23:54:42.
Responder Con Cita
  #865  
Viejo 21/06/20, 01:27:15
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,527
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
Yo en mi caso, tambien me llego mi note 9 version americana(escribo aqui pq este subforo tiene mas vida) y me llego en perfectisimo estado. Sellada la caja, pegatinas, accesorios y ni una sola minima muesca o raya que indique que no sea nuevo. Ahora, esta la info de la aplicacion que hemos visto aqui, que parece decir lo contrario, asi que cuando menos desconcierta, pues mi phone info pone que deberia haber sido cargada mas de 500 veces, y la salud de la bateria me advierte que es buena, ademas tengo unos consumos muy buenos. Que no digo que phone info no sea fiable, pero también me da que pensar, pues la bateria con esos ciclos deberia verse mas resentida, y haberse cargado al menos 2 veces por dia, cosa que me extraña por los 4000 mah que tiene, y con ese uso que no tenga ni una sola minima marca o que sugiera que le han cambiado todo el marco y cristales traseros y delanteros con lo que cuesta......, yo este tema lo moveria a 4 milenio

Lo que si me esta costando no se pq, con lo facil que es de flashear con odin, es meterle la ultima de mi modelo, n960u1, con el odin patched. Espero que sea cosa de mi pc, y que en otro que lo haga(espero que mañana) sobre la marcha, pq es cosa de 10 min.

En cuanto a comparativa de exynos y SD me falta por ver muchas cosas, ya que tengo el note 10 plus exynos y el note 9 SD, y en fluidez me va mejor el exynos(reseñar que uno es android 10 y el otro 9), aunque coincido en que las actus de las aplicaciones me las hace antes el SD, aunque también tengo un mix 2s(SD 845)y tambien tarda, pero coincide con el exynos que es tambien android 10, asi que no se si tendra que ver con eso.

Un saludo y a ver si soluciono lo del odin...

Última edición por Rayco Reyes Día 21/06/20 a las 01:29:37.
Responder Con Cita
  #866  
Viejo 21/06/20, 07:49:09
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Yo en mi caso, tambien me llego mi note 9 version americana(escribo aqui pq este subforo tiene mas vida) y me llego en perfectisimo estado. Sellada la caja, pegatinas, accesorios y ni una sola minima muesca o raya que indique que no sea nuevo. Ahora, esta la info de la aplicacion que hemos visto aqui, que parece decir lo contrario, asi que cuando menos desconcierta, pues mi phone info pone que deberia haber sido cargada mas de 500 veces, y la salud de la bateria me advierte que es buena, ademas tengo unos consumos muy buenos. Que no digo que phone info no sea fiable, pero también me da que pensar, pues la bateria con esos ciclos deberia verse mas resentida, y haberse cargado al menos 2 veces por dia, cosa que me extraña por los 4000 mah que tiene, y con ese uso que no tenga ni una sola minima marca o que sugiera que le han cambiado todo el marco y cristales traseros y delanteros con lo que cuesta......, yo este tema lo moveria a 4 milenio

Lo que si me esta costando no se pq, con lo facil que es de flashear con odin, es meterle la ultima de mi modelo, n960u1, con el odin patched. Espero que sea cosa de mi pc, y que en otro que lo haga(espero que mañana) sobre la marcha, pq es cosa de 10 min.

En cuanto a comparativa de exynos y SD me falta por ver muchas cosas, ya que tengo el note 10 plus exynos y el note 9 SD, y en fluidez me va mejor el exynos(reseñar que uno es android 10 y el otro 9), aunque coincido en que las actus de las aplicaciones me las hace antes el SD, aunque también tengo un mix 2s(SD 845)y tambien tarda, pero coincide con el exynos que es tambien android 10, asi que no se si tendra que ver con eso.

Un saludo y a ver si soluciono lo del odin...
Hola compañero, a mi tambien me llegó con todas las pegatinas puestas, incluso las de los laterales me costó bastante sacarlas de lo pegadas que estaban, la verdad que si no fuera por los ciclos de carga y el precinto abierto diría que el movil lo estrené yo.

Sobre lo de flashear la rom, si lo haces con el odin patched y la rom correcta no deberías de tener problemas, prueba si acaso con otro cable usb, a veces me ha pasado que algun cable da problemas al flashear.
Responder Con Cita
  #867  
Viejo 21/06/20, 11:01:29
Array

[xs_avatar]
Hugo4 Hugo4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Una duda. Para instalar el firmware libre con odin hay que tener la sim metida al conectar el móvil al pc o hacerlo sin la sim dentro?
Responder Con Cita
  #868  
Viejo 21/06/20, 11:18:49
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
Yo lo hice con la SIM puesta, pero creo que esto no afecta, también se puede hacer sin la SIM.
Responder Con Cita
  #869  
Viejo 21/06/20, 11:46:38
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,527
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por forsaken Ver Mensaje
Hola compañero, a mi tambien me llegó con todas las pegatinas puestas, incluso las de los laterales me costó bastante sacarlas de lo pegadas que estaban, la verdad que si no fuera por los ciclos de carga y el precinto abierto diría que el movil lo estrené yo.

Sobre lo de flashear la rom, si lo haces con el odin patched y la rom correcta no deberías de tener problemas, prueba si acaso con otro cable usb, a veces me ha pasado que algun cable da problemas al flashear.
Instale phone info en el note 10 plus que tengo(comprado en tienda samsung el dia del lanzamiento) y no me da la info de las cargas que tiene y me pone que es de color blanco, cosa que asi es, sin embargo, mi note 9 es negro y la app me dice que es azul, y el puntero si lo saco me escribe la nota con pantalla apagada en rosa(que se supone que tambien es indicativo). Y por ultimo la app dice que tanto uno como otro son originales, pero que son refurbished.

Ah, la pegatina lateral si que no me vino

Vamos, un lio brutal.

Por cierto, lo instalaste con odin patched 3.13.1?la rom la saque con frija, supongo que todos igual, pero lo hiciste con binare nature activado y crc check desactivado? He probado con varios cables y solo uno hizo por querer arrancar, pero nunca empezo y daba el fallo igualmente, como que odin se atascaba y luego saltaba el aviso de succesfulled 0/ failed 1
Responder Con Cita
  #870  
Viejo 21/06/20, 11:47:15
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,527
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hugo4 Ver Mensaje
Una duda. Para instalar el firmware libre con odin hay que tener la sim metida al conectar el móvil al pc o hacerlo sin la sim dentro?
Por lo que he podido ver hay gente que lo ha hecho con ella o sin ella y perfecto
Responder Con Cita
  #871  
Viejo 21/06/20, 12:01:22
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Instale phone info en el note 10 plus que tengo(comprado en tienda samsung el dia del lanzamiento) y no me da la info de las cargas que tiene y me pone que es de color blanco, cosa que asi es, sin embargo, mi note 9 es negro y la app me dice que es azul, y el puntero si lo saco me escribe la nota con pantalla apagada en rosa(que se supone que tambien es indicativo). Y por ultimo la app dice que tanto uno como otro son originales, pero que son refurbished.

Ah, la pegatina lateral si que no me vino

Vamos, un lio brutal.

Por cierto, lo instalaste con odin patched 3.13.1?la rom la saque con frija, supongo que todos igual, pero lo hiciste con binare nature activado y crc check desactivado? He probado con varios cables y solo uno hizo por querer arrancar, pero nunca empezo y daba el fallo igualmente, como que odin se atascaba y luego saltaba el aviso de succesfulled 0/ failed 1
Yo lo hice con Odin 3.14.1 Patched, y no marqué nada, lo dejé como venía por defecto,
rellando los archivos en su correspondiente casilla, primero lo intenté con el Odin normal y si me daba error, pero con el Patched perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #872  
Viejo 21/06/20, 12:05:49
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,527
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por forsaken Ver Mensaje
Yo lo hice con Odin 3.14.1 Patched, y no marqué nada, lo dejé como venía por defecto,
rellando los archivos en su correspondiente casilla, primero lo intenté con el Odin normal y si me daba error, pero con el Patched perfecto.
Gracias compi.

Con marcar algo me referia al descargar el firmware con frija, pero supongo que tal cual lo instalaste en el pc, pondrias a buscar la rom, la descargaste y la descomprimiste para sacar los 4 archivos.

Seguro que en otro PC me va bien

Un saludo
Responder Con Cita
  #873  
Viejo 21/06/20, 12:08:17
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Yo en mi caso, tambien me llego mi note 9 version americana(escribo aqui pq este subforo tiene mas vida) y me llego en perfectisimo estado. Sellada la caja, pegatinas, accesorios y ni una sola minima muesca o raya que indique que no sea nuevo. Ahora, esta la info de la aplicacion que hemos visto aqui, que parece decir lo contrario, asi que cuando menos desconcierta, pues mi phone info pone que deberia haber sido cargada mas de 500 veces, y la salud de la bateria me advierte que es buena, ademas tengo unos consumos muy buenos. Que no digo que phone info no sea fiable, pero también me da que pensar, pues la bateria con esos ciclos deberia verse mas resentida, y haberse cargado al menos 2 veces por dia, cosa que me extraña por los 4000 mah que tiene, y con ese uso que no tenga ni una sola minima marca o que sugiera que le han cambiado todo el marco y cristales traseros y delanteros con lo que cuesta......, yo este tema lo moveria a 4 milenio

Lo que si me esta costando no se pq, con lo facil que es de flashear con odin, es meterle la ultima de mi modelo, n960u1, con el odin patched. Espero que sea cosa de mi pc, y que en otro que lo haga(espero que mañana) sobre la marcha, pq es cosa de 10 min.

En cuanto a comparativa de exynos y SD me falta por ver muchas cosas, ya que tengo el note 10 plus exynos y el note 9 SD, y en fluidez me va mejor el exynos(reseñar que uno es android 10 y el otro 9), aunque coincido en que las actus de las aplicaciones me las hace antes el SD, aunque también tengo un mix 2s(SD 845)y tambien tarda, pero coincide con el exynos que es tambien android 10, asi que no se si tendra que ver con eso.

Un saludo y a ver si soluciono lo del odin...
Como dije antes no es lo mismo un telefono usado que reacondicionado, por muy fiable que sea esa aplicacion en un telefono reacondicionado no vale para nada porque son telefonos que pueden haber sido abiertos

En uno usado o nuevo si son fiables por que jamas se han abierto, a estos se les puede haber cambiado la bateria o cualquier pieza que haga que esa cifra no sea exacta, puede parecer algo malo pero lo normal es que sea mas fiable uno reacondicionado que uno usado básicamente por que el primero sabes que a pasado una serie de pruebas

Si funciona bien no le deis muchas vueltas
Responder Con Cita
  #874  
Viejo 21/06/20, 15:22:08
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: tenerife
Mensajes: 2,527
Modelo de smartphone: S24 ultra/Z fold 3/OP11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Como dije antes no es lo mismo un telefono usado que reacondicionado, por muy fiable que sea esa aplicacion en un telefono reacondicionado no vale para nada porque son telefonos que pueden haber sido abiertos

En uno usado o nuevo si son fiables por que jamas se han abierto, a estos se les puede haber cambiado la bateria o cualquier pieza que haga que esa cifra no sea exacta, puede parecer algo malo pero lo normal es que sea mas fiable uno reacondicionado que uno usado básicamente por que el primero sabes que a pasado una serie de pruebas

Si funciona bien no le deis muchas vueltas
En mi caso estoy contento pq todo va perfecto, solo me falta flashearlo bien. Pero si por intentar desvelar el misterio de estos telefonos a ciencia cierta y asi ayudar a futuras compras a saber con que se enfrentan exactamente.

Lo siguiente sera meter un topo en la tienda ;)
Responder Con Cita
  #875  
Viejo 22/06/20, 09:27:12
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por forsaken Ver Mensaje
El movil no lo voy a devolver, va muy bien y la salud de la bateria me indica que esta en buen estado,
pero me fastidia mucho que haya llegado la caja con el precinto abierto y ahora encima lo de los ciclos de descarga, la disputa a traves de Aliexpress ya la doy por perdida, no se me ocurrió grabar cuando abría el paquete recien recibido así que no puedo demostrar nada y los datos de la app PhoneInfo tampoco los van a dar por validos. Solo me queda resignarme y dar las gracias por que no me tocó pagar aduanas y el movil funciona bien.
Bueno, al final el vendedor me ha hecho un reembolso de 20USD, es poco pero menos da una piedra, dejo el tema por zanjado pero sigo pensando que los moviles son reacondicionados, aunque no tengamos claro si el PhoneInfo es fiable o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #876  
Viejo 22/06/20, 13:10:08
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
En mi caso estoy contento pq todo va perfecto, solo me falta flashearlo bien. Pero si por intentar desvelar el misterio de estos telefonos a ciencia cierta y asi ayudar a futuras compras a saber con que se enfrentan exactamente.

Lo siguiente sera meter un topo en la tienda ;)
Un topo en topco, juas, juas

A mi me parece que hay demasiadas pruebas como para negar lo que estamos diciendo, yo llevo diciendo que son reacondicionados antes de que saliese la app esa, lo que si es un misterio es la procedencia y el proceso que han pasado hasta que tu lo compras pero eso me parece imposible de averiguar, lo mismo no lo sabe ni el propio vendedor...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #877  
Viejo 22/06/20, 16:09:15
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Albacity
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues el mío por fin está para recoger en correos.
El jueves iré pues me ha pillado fuera de mi domicilio.
Ya os contaré si viene precintado, ciclos de carga etc
Responder Con Cita
  #878  
Viejo 22/06/20, 16:11:48
Array

[xs_avatar]
Aleck Aleck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Guipuzcoa
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
Para los interesados, hay una app muy buena en Play Store que tambien marca los ciclos de carga y me parece una app super completa, yo la tengo comprada (aunque por defecto es gratuita).

Se llama DevCheck de la empresa "flar2", ademas con los menus en español y super completa, por que se ven muchisimos apartados del hardware.

Sobre los moviles, reacondicionados o no, lo cierto es que traen un precio rompedor, yo mismo he comprado algun ipad reacondicionado en la tienda oficial de apple , y ya podrian tener los precios que trae Topco.

A parte de todo esto, es cierto que deberian de ser mas transparentes en su web, sobre cual es la procedencia de los moviles, por que el mio era uno de 8 gigas de ram, y en la caja me ponia que era de 6
__________________
El Señor X

Última edición por Aleck Día 22/06/20 a las 16:15:09.
Responder Con Cita
  #879  
Viejo 22/06/20, 17:45:34
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Aleck Ver Mensaje
Para los interesados, hay una app muy buena en Play Store que tambien marca los ciclos de carga y me parece una app super completa, yo la tengo comprada (aunque por defecto es gratuita).

Se llama DevCheck de la empresa "flar2", ademas con los menus en español y super completa, por que se ven muchisimos apartados del hardware.

Sobre los moviles, reacondicionados o no, lo cierto es que traen un precio rompedor, yo mismo he comprado algun ipad reacondicionado en la tienda oficial de apple , y ya podrian tener los precios que trae Topco.

A parte de todo esto, es cierto que deberian de ser mas transparentes en su web, sobre cual es la procedencia de los moviles, por que el mio era uno de 8 gigas de ram, y en la caja me ponia que era de 6
Donde viene? en el apartado bateria pone temperatura, tecnologia, salud, tensión y capacidad pero no veo nada de ciclos
Responder Con Cita


  #880  
Viejo 22/06/20, 18:01:20
Array

[xs_avatar]
Aleck Aleck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Guipuzcoa
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
A mi me aparece bien lo de los ciclos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200622-174619_DevCheck~01.jpg (42.7 KB, 114 visitas)
__________________
El Señor X
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10e

Herramientas


Hora actual: 09:45:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /