Xiaomi Redmi Note 10 Xiaomi Redmi Note 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/21, 13:14:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Análisis del Xiaomi Redmi Note 10 5G



Presentado recientemente, el terminal que vamos a analizar hoy viene a competir en el segmento de smartphone económico con 5G. Se trata del Xiaomi Redmi Note 10 5G, un terminal barato pero con unas especificaciones globales aceptables para su precio y con 5G. La presencia o no de conectividad 5G, bajo mi punto de vista, no es a día de hoy algo relevante a la hora de decantarse por un smartphone. Pero si viene incluído, mejor. Y además es sólo mi opinión personal.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.



Podemos echar de un vistazo las principales especificaciones del terminal.



En la caja viene incluída una funda de silicona transparente.



Por supuesto, viene incluído cargador, que nos permitirá cargar hasta a 18W de potencia.



Y este es el Redmi Note 10 5G. Se siente bien en la mano, a pesar de no ser excesivamente ligero. El agarre es bueno, la trasera no resbala tanto como cabía de esperar y los bordes curvados de la parte posterior mejoran la sensación al sostenerlo. Por lo demás, el aspecto, en esta parte frontal, es el estándar.



Tenemos un chasis de aluminio, estrecho y bien construído, donde se encuentra toda la botonería. En la parte derecha tenemos el botón de volumen y algo más abajo, el de encendido, que hace las veces de sensor de huellas. El sensor es rápido y preciso, aunque personalmente prefiero el antiguo sistema de sensor en la parte trasera.



Arriba, el jack de auriculares y el emisor de infrarrojos, marca de la casa.



En el lado opuesto, el slot para las tarjetas SIM. Hay dos zócalos y los dos permiten conectividad 5G.



Abajo, el puerto de carga USB tipo C y altavoz.



La trasera luce realmente bien, a pesar de ser de plástico. Primero, porque las huellas no se ven demasiado y eso en una superficie tan brillante es una bendición. Y segundo porque el color azul va adquiriendo diversas tonalidades según le incida la luz. Y es bonito.








Un gran módulo de cámaras preside la parte superior. Luego hablaremos de ellas.



Este módulo sobresale un poco en la trasera, aunque en la práctica no resultará mucho problema si lo que queremos es trabajar con el terminal sobre una mesa, apenas baila.






Por abajo, sólo los antiestéticos logos obligatorios.



Veamos alguna imagen más. Fijaos como los bordes presentan una ligera curvatura.









Me da la sensación de que el agujero de la cámara frontal es algo más grande de lo habitual, y eso, sin ser especialmente molesto, no me gusta tanto.







Respecto al peso, son 192 gramos. No es ligero, pero no se siente pesado, como hemos comentado anteriormente.



El grosor sí está más conseguido, apenas 8.9 mm



Tenemos, en resumen, un terminal que sin tener un aspecto premium, no luce nada mal, destacando la trasera.

Vamos a encenderlo. Nos encontramos ante una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 90Hz, 500 nits de brillo y protección Gorilla Glass 3.



Lo cierto es que la pantalla se ve realmente bien y creo que cumple con creces con lo esperado en un terminal de esta categoría. Los 90Hz hoy en día ya no son una novedad, pero se agradece que se incluya esta característica.



El brillo en exteriores es correcto y nos brindará una visibilidad aceptable con luz solar directa.





Respecto a los marcos, son estrechos, siendo el inferior algo más grueso, como es constumbre.





Aquí podéis ver lo que comentaba del agujero de la camara. Igual es sólo una sensación mía.



Se trata por tanto de una pantalla correcta en todos los sentidos, ninguna queja.



Turno para el SoC. Tenemos un procesador Mediatek Dimensity 700, octacore a 2.2Ghz, aderezado con 4GB de RAM LPDDR4X y 128GB de almacenamiento UFS2.2. Bien, es una configuración solvente para tareas cotidianas, no cabe duda: navegación, redes sociales, videos, etc. Pero también resulta evidente que está lejos de los smartphones más potentes incluso en gamas medias. El procesador rinde bien, como digo, para tareas diarias, pero 4GB de RAM se me antojan escasos a día de hoy, incluso en este rango de precio. Por lo tanto, nada de exigirle en exceso: lo sencillo lo hará bien, pero no pidas mucho más.

Este es el resultado del benchmark Geekbench 5.0




Hablemos de cámaras. Tenemos tres en el gran módulo trasero, una principal de 48MPX (f/1.79), una macro de 2MPX (f/2.4) y otra de profundida (f/2.2). A simple vista no llama mucho la atención y lo cierto es que el resultado no es espectacular.



Aún sin olvidar que hablamos de un terminal económico, podríamos esperar un resultado aceptable en condiciones buenas de luz. Pero lo cierto es que las fotografías, a tamaño grande, aprueban justito. Por lo general, a las fotografías les falta nitidez y contraste, incluso, como digo, con escenarios bien iluminados. En otros más pobres, el resultado empeora aún más. Si queremos ver las imágenes sólo en nuestro terminal, bastará, desde luego. Pero a poco que exijas te darás cuenta de que no dan la talla. Los fondos sí los desenfoca bien, la lente de profundidad hace bien su trabajo. Pero si el primer plano no está bien enfocado, de poco nos va a servir.

Vamos a ver algunos ejemplos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aquí tenemos una secuencia de fotos del mismo escenario, con diferente longitud focal. El zoom es digital, con lo cual el resultado más allá del 2 o 3X no será aceptable.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Tengo pendiente hacer unas pruebas en modo nocturno, pero por lo que he podido ver, el resultado tampoco será bueno.

La app de cámara es la esperada, aunque no tenemos modo PRO, algo que deja a las claras que la cámara está un peldaño inferior a lo habitual.



Echemos un vistazo al escritorio. Como era de esperar, tenemos un montón de aplicaciones que nadie ha pedido.






Veamos ahora el espacio disponible con el terminal recién iniciado.




Y la versión de Android y MIUI. Por supuesto tenemos Android 11.




Respecto a la batería, es de 5000 mAh, una buena cifra, que debería ofrecer en torno a las 5 o 6 horas de uso sin mucho problema. Mis pruebas no han sido del todo objetivas en este aspecto así que de momento no lo puedo asegurar. La carga rápida es de 18W, que no es ninguna maravilla: nos permitirá tener el móvil cargado en algo menos de 2 horas.

Sí tenemos NFC y eso me gusta y más en el mundo extraño que nos está tocando vivir. Además contamos con el ya mencionado emisor de infrarrojos, bluetooth 5.1 y wifi de doble banda, aunque no compatible con el estándar más actual (v6). Y por supuesto, con el 5G que da nombre al aparato.

¿Qué podemos decir en resumen? que es un terminal sin grandes pretensiones que cumple en practicamente todos los aspectos, a excepción quizá de la cámara y que ofrece conectividad 5G. Si buscas algo así, que no sea muy caro, seguramente pueda ser una buena opción. Comprado en Aliexpress la diferencia de precio respecto a la tienda oficial en España es bastante grande.

Tenéis la ficha completa aquí

https://es.aliexpress.com/item/1005002439993090.html?spm=2114.12010615.8148356.7. 6d9a5550d8tEaE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/05/21, 16:57:29
Array

[xs_avatar]
Jos683181 Jos683181 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2021
Localización: Nueva Esparta, Venezuela
Mensajes: 59
Tu operador: -

Me parece un buen terminal con sus virtudes y defectos, pero yo buscaría otros teléfonos antes que este
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/21, 18:53:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,072
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Parece que con cada iteración de la gama Note van empeorando cosas, en éste tengo la sensación de que han empeorado en cámara y procesador.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/21, 02:02:48
Array

[xs_avatar]
rosalia1987 rosalia1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Cordoba
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Movistar
Hola, buenas noches! Hace unos dias me compre este terminal Redmi Note 10 5G y Redmi Note 10 Pro
El tema es que no tienen led de notificaciones, en el Pro si tiene un display y tal en las opciones, pero en el 10 5G no tiene, no se como hacer para saber si tengo alguna notificacion o no, alguien que me ayude por favor? Muchas gracias...
(probe always on display edge lighting pero no me deja dar permisos y no funciona)
Supongo que algo tendra para ver las notificaciones sin tener que mirar el movil no?
Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/11/22, 11:50:37
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Análisis del Xiaomi Redmi Note 10 5G



Me ofrecen este móvil con 8 RAM y 128GB por 154 euros. Me lo recomiendan comprar o es muy viejo ya y me miro algo mejor a ese precio ...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/22, 12:44:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Steven Seagal Ver Mensaje
Me ofrecen este móvil con 8 RAM y 128GB por 154 euros. Me lo recomiendan comprar o es muy viejo ya y me miro algo mejor a ese precio ...
ha pasado un año y medio, no es tanto tiempo.

Por ese precio yo iría a por él.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/11/22, 14:14:40
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
ha pasado un año y medio, no es tanto tiempo.

Por ese precio yo iría a por él.

Vale, muchas gracias crack, una cosilla más. Crees que es importante que tenga 5G un móvil nuevo a día de hoy o es secundario ... Es lo que viene ya para conectarse no ?. Es que dependiendo de eso sube el precio un poquito
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/11/22, 16:00:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Steven Seagal Ver Mensaje
Vale, muchas gracias crack, una cosilla más. Crees que es importante que tenga 5G un móvil nuevo a día de hoy o es secundario ... Es lo que viene ya para conectarse no ?. Es que dependiendo de eso sube el precio un poquito
¿realmente ncesitas 400Mb de bajada en tu smartphone? ahí tienes la respuesta a tu pregunta


personalmente, a día de hoy, no vale para casi nada, al menos lo que actualmente se conoce como 5G (en España). Cuando llegue el 5G de verdad, imagino que empezará a tener una utilidad real para el consumidor.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/11/22, 01:34:13
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
¿realmente ncesitas 400Mb de bajada en tu smartphone? ahí tienes la respuesta a tu pregunta


personalmente, a día de hoy, no vale para casi nada, al menos lo que actualmente se conoce como 5G (en España). Cuando llegue el 5G de verdad, imagino que empezará a tener una utilidad real para el consumidor.

Vale , me lo pienso ... Encontré el REALME a 150 euros , pero tiene 4 de RAM y 128GB. 4 menos de ram que el Note 10 pero un poco más potente de procesador. Qué lio para buscar un móvil que me dure unos añitos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/22, 09:43:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Steven Seagal Ver Mensaje
Vale , me lo pienso ... Encontré el REALME a 150 euros , pero tiene 4 de RAM y 128GB. 4 menos de ram que el Note 10 pero un poco más potente de procesador. Qué lio para buscar un móvil que me dure unos añitos
hombre, 4GB hoy en día es poco. Pero tienes que pensar para qué quieres tú el teléfono. ¿Vas a jugar a grandes juegos? ¿sólo redes sociales? ¿fotografía?

Para ver twitter e instagram con 4GB basta. Para jugar a juegos 3D de última hornada, pues quizá no.

En todo caso, para mi es más importante la batería y las cámaras.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/11/22, 14:27:12
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
hombre, 4GB hoy en día es poco. Pero tienes que pensar para qué quieres tú el teléfono. ¿Vas a jugar a grandes juegos? ¿sólo redes sociales? ¿fotografía?

Para ver twitter e instagram con 4GB basta. Para jugar a juegos 3D de última hornada, pues quizá no.

En todo caso, para mi es más importante la batería y las cámaras.

La verdad no juego a juegos nada, ando en redes sociales eso sí , y se que son apps pesadas porque se van acumulando datos, telegram por ejemplo con los grupos que tengo va pesadito el móvil, pero el mío actual tiene 2 de RAM,es normal ... Leo la prensa , notificaciones a saco de apps tb , veo futbol , youtube en buena calidad ... Jugar no juego como ya te dije . Mi nuevo móvil quiero que me dure 4 añitos por lo menos y que no se me quede obsoleto y se vuelva muy lento con el avance de los años, por eso decía el xiaomi de 8 de RAM ... Dentro de 3 años , que nos va hacer falta 18 de RAM ??? , jejejeje
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/22, 19:33:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Steven Seagal Ver Mensaje
La verdad no juego a juegos nada, ando en redes sociales eso sí , y se que son apps pesadas porque se van acumulando datos, telegram por ejemplo con los grupos que tengo va pesadito el móvil, pero el mío actual tiene 2 de RAM,es normal ... Leo la prensa , notificaciones a saco de apps tb , veo futbol , youtube en buena calidad ... Jugar no juego como ya te dije . Mi nuevo móvil quiero que me dure 4 añitos por lo menos y que no se me quede obsoleto y se vuelva muy lento con el avance de los años, por eso decía el xiaomi de 8 de RAM ... Dentro de 3 años , que nos va hacer falta 18 de RAM ??? , jejejeje
El estándar actual debe ser 6/8GB de RAM. Para la gama alta, diría que los 12GB va a ser lo habitual a partir de ahora (como mínimo).

Yo en todo caso optaría por ir a por lo máximo que te puedas permitir, sobre todo si tu idea es que el teléfono te dure varios años
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/12/22, 01:39:37
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
El estándar actual debe ser 6/8GB de RAM. Para la gama alta, diría que los 12GB va a ser lo habitual a partir de ahora (como mínimo).

Yo en todo caso optaría por ir a por lo máximo que te puedas permitir, sobre todo si tu idea es que el teléfono te dure varios años

Claro esa es la idea , al final no lo pillé pq hable con los de xda y me dijeron que no tenia mucho desarrollo y no compensa . Sigo en busca de un movil de 8 de ram ,128 gigas de disco y que tenga 5G a un precio sobre 170 euros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10



Hora actual: 21:20:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /