HTC Desire Z Para hablar de la nueva Desire Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/11, 12:00:18
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
(Consulta) Downgradear radio a 26:03. XX

Muy buenas, maquinas:

Hace unos dias por fin consegui un Desire Z, a traves de vodafone, y lo primero que hice fue mirar la version de software, tengo 1.34, gran sorpresa y alegrón considerable, pero que se me fue al ver que la version de radio es 26.04.02.05. y por supuesto, cid voda034, y S-On.
obviamente quiero rootearla, liberarla y tener supercid, pero segun he leido, gfree no es compatible con mi radio.

Aqui van pues las consultillas:

-Si no me equivoco, no puedo siquiera rootearla y ponerle la rom que quiera, ya que al ir a instalarle el recovery, me va a decir que me acueste al tener S-On ¿verdad?

-En la versión de radio que tengo no me va a ser posible cambiar a S-Off por los métodos actuales

-¿Como se flashea la radio? he leído en xda mucha gente que lo hace, pero no ponen como, supongo que porque debe estar asumido, pero es un tema bastante chungo de googlear por que te sale información sobre la radio fm, y a la que pongas cuatro numeros separados por puntos encuentra N paginas rusas de dudosa utilidad.

Decir que en principio no me da miedo, pero no lo he hecho nunca, a mi magic no hizo falta, ni a mi dext al final tampoco, ni al N1, ni al x10 mini pro de mi mujer... pero este es el primero que tengo que trastearle la radio y me da respeto

Un saludo y gracias

Última edición por dlabo Día 23/03/11 a las 23:33:44.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/03/11, 14:05:43
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 998
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
Hola compañero, la verdad es que en ese tema yo estoy un poco verde también pero si no recuerdo mal cuando rootee mi HTC Desire Z la radio que traía no era compatible con el gfree o eso ponía, sin embargo, funcionó. Yo te aconsejaría probar primero a ver si te funciona y luego ya, si no es así, pues investigar más sobre el cambio de radio.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/11, 15:45:39
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
Gracias por la respuesta, asi lo haré. Puede ser que sea incompatible con la radio 26.04 del g2 o del vision, y nuestro desire z se libre de la restricción.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/03/11, 16:19:31
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
yo hasta ahora mismo no he tenido ningun problema por temas de radio, tambien te digo que nunca me fijado en la radio ue teenia para hacer recovery y root. yo lo intentaria igul, en tal caso lo unico que podria pasar esque el exploit del gfree que hace soff, no te funcione. en cuanto a dongrade de radio es un tema que en desire z no me puesto con ello, tambien que nno he catualizado la radio nunca, solo lo he hecho con desire normal y con la hero, siemrpe lo hacia con el recovery metiendole el zip.

por otro lado al hacer dongrade a 1.34 baja tambien la version de la radio por lo que lei. y en xda developers he visto varias radios y son compatibles la mayoria de ellas entre si. es decir de t-mobile, g2 vision desirez...

añado el tocar la radio puede hacer que tengas un ladrillo, desde luego yo de momento no me voya poner con ello.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/11, 16:34:26
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
Pues lo dicho, lo intento en el transcurso del dia e informo, ya me ha parecido raro tener esa version de radio con 1.34.

Y si no me equivoco para brickear el movil deberia meterle una radio incompatible, o interrumpir el flasheo, por eso miedo no me da, lo que si respeto por que ya es bastante tocho el movil, para que encima se me convierta en ladrillo.

Gracias compañeros
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/03/11, 18:18:59
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
de nada, pero dicho yo en la radio no me fijao en ningun momento para hcerle s-off ni nada, simplemente la version del software. de todas formas ya te digo que no estoy seguro al 100%, pero esque hay algun post de xda developers que es de hace meses y esat desfasado y la gente sisgue posteando y se contradice con lo que vale actualmente
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/11, 17:48:29
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
pues al final ayer no pude meterle mano y hoy va por el mismo camino...

A ver si puedo mañana y os digo algo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/03/11, 02:20:11
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
Pues nada, me toca downgradear radio, me quedo en el paso 4, precisamente en gfree-f, me dice que no encuentra el archivo pese a que he hecho el push desde adb de varias maneras.

Siento haber tardado tanto, pero es que he estado liado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/11, 10:45:44
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
prueba con gfree -c y alguan otra opcion, lo mismo del tiron no te sale y haciendolo paso por paso. yo lo vi en xda-developers.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/03/11, 11:00:43
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
Pues probare a ver, gracias tio
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/11, 18:10:53
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
Como ya he puesto por ahí, no he encontrado manera humana de salir del círculo vicioso.
Sólo me queda una esperanza, algo que no entiendo: alguien me aclara que diferencia hay entre flash de radio normal y flashearla como PC10IMG?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/03/11, 00:51:28
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
pues que con el pc101 metes radio (CREO) y metes rom inferior.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/03/11, 17:41:53
Array

[xs_avatar]
chapeka chapeka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ciudadano del mundo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: galaxy S8

como, como, como, te puedes explayar un poco mas con esto ultimo.... porque yo ando igualito que el amigo dlabo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/03/11, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Que lo que se supone que haceis con eso es bajar version de radio y de rom.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/03/11, 18:30:55
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Pero que lo de radio no estoy seguro
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/03/11, 23:30:35
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
El amigo DJ_JORMI no anda desencaminado por lo que he podido leer ultimamente, CREO que PC10IMG es para downgradear, y va en el pack rom firmada mas radio. El problema, el de siempre, es requisito el s-off.

Última edición por dlabo Día 24/03/11 a las 13:33:02.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/03/11, 23:34:43
Array

[xs_avatar]
chapeka chapeka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ciudadano del mundo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: galaxy S8

entonces como estan las cosas porque si no vajamos radio no hay recovery y sin eso no hay roms q valga. Alguno de vosotros ooo!!!! grandes entre los grandes se podia currar un tuto porq yo cada vez estoy mas liao.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/11, 12:00:39
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
Pues tú lo has dicho, no hay recovery que valga...

De todas formas, dos preguntas:

¿tú cuando conseguiste la desire z? Lo digo por que sí la segunda hornada de garrafone viene así, sólo será cuestión de tiempo al haber mucha mas gente con el mismo problema.

Y la segunda es sí has probado el tutorial, por que yo he podido cometer algún error.

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/11, 17:27:55
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 998
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
Yo, como ya he dicho alguna vez, android aun no lo manejo mucho, espero que pronto eso cambie jeje pero por lo que entiendo que pone en xda ¿no se supone que haciendo el downgrade del compañero también downgradeais la radio?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177824

enlace en xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905261

De todas formas en xda explican cómo hacer el downgrade incluída la radio para el G2, hermano de nuestro HTC Desire Z, y aunque no creo que nos sirvan los archivos la forma de hacerlo se supone que es igual, ¿no?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=831398

Y si buscabais, os sirve de algo o lo que sea aquí hay dos hilos con varias radios para nuestros móviles en la forma "PC10IMG.zip":

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=970809
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=799208

Recordaros también que, al menos que yo conozca, existen dos formas de poner en modo root el HTC Desire Z en la 1.34, con el VISIONary+:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177429

Y con el gfree, para este teneis que desinstalar el VISIONary+ completamente si no no funcionará, además este es el mejor y más recomendado método:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177902

No sé si habeis probado ambas formas.

Si esto no os sirve para nada también probaría la forma de rootearla de la 1.72, que yo sepa debería funcionar para versiones anteriores a esta, pero no lo sé...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178580

Eso sí, está claro que lo mejor es esperar a que algún compañero que sepa de esto nos ayude jeje.

Un saludo y yo iría probando lo otro a ver que tal, contadnos cómo os fueron las pruebas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/03/11, 20:23:00
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
He probado todo, menos el downgrade por goldcard, que utilicé cuatro tarjetas sin resultados. El resto, es lo que comento arriba, no se puede escribir sobre la partición de la radio sin quitar la protección, y por ahora gfree no funciona con ese rango de radios, al haber tapado el exploit que aprovechaba, y visionary lo que hace es darte permisos root, nada mas. Sí te fijas, los tutos para downgradear la radio son para gente que haya flasheado una superior (normalmente junto con la rom o vía OTA) y por X motivo quiera downgradear, eso sí, solo sí utilizaron el gfree de marras. Y el segundo enlace es del 7 de Noviembre, es anterior a la versión 1.34.
De todas formas gracias.

Lo que me gustaría saber es sí se le puede meter una de Vodafone con radio antigua en el momento de tener root temporal, ya que por Cid se la debería tragar, pero lo dudo muchísimo

Última edición por dlabo Día 24/03/11 a las 21:12:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z



Hora actual: 01:32:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /