Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/18, 19:20:46
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
Tened cuidado con el desbloqueo facial

Hola amigas y amigos

Edito, cuando actualicé el móvil, ya tenía el desbloqueo facial, lo configuré, y me desbloqueaba con ojos cerrados, entonces me alarmé, pero reinicié el móvil nuevamente, y ya desbloquea sólo con ojos abiertos. Tened cuidado si os sucede lo mismo, asegúrense de reiniciarlo después de actualizar.

Por otra parte, pienso que no es muy seguro el face unlock, ya que se puede desbloquear con fotos de tu rostro, si se te pierde o roban, y alguien tiene una foto tuya, o conseguida tal vez en facebook, podría acceder al móvil.

En cambio con la huella, tendrían que arrancarte un dedo...

Bug enorme que no da seguridad para nada.

Última edición por Trek2017 Día 30/05/18 a las 19:47:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/05/18, 19:23:12
Array

[xs_avatar]
zohanqt zohanqt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

En qué ROM viene ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/05/18, 19:26:49
Array

[xs_avatar]
antares657 antares657 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 1,086
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
A mi no se me desbloquea si cierro los ojos. Con ellos abiertos sin problema. Pero con los ojos cerrados se queda pensando un rato y luego pone que no reconoce el rostro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/05/18, 19:29:50
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trek2017 Ver Mensaje
Hola amigas y amigos

Tened cuidado con el desbloqueo facial ( a quien ya lo tenga en la última actualización ), ya que había leído que era el último grito de la tecnología biométrica en seguridad, inclusive más seguro que la huella... eso según un artículo que leí, que decían que es el método más más difícil de falsificar...

Muy bien hasta ahí, pero también leí que el desbloqueo facial no funcionaba mientras duermes, ya que el reconocimiento lo hacía sólo con los ojos abiertos, lo cual no se cumple en el Huawei Mate 10 al menos.

Supongamos que os quedáis dormido (a) en el sofá, y alguien travieso o curioso toma vuestro móvil, lo pasa frente a tu rostro y se desbloquea y rastrea información o te roba datos, fotos, etc.

Haced la prueba, registra tu rostro normalmente, y luego haste el dormido (cierra los ojos) y pásalo por frente a tu rostro... se desbloquea igual con los ojos abiertos o cerrados

Bug enorme que no da seguridad para nada.
Probado. No es así. Con los ojos cerrados no reconoce el rostro.

Efectivamente, como dice el usuario @antares , al abrirlos está el mensaje de "reconociendo rostro" y, poco después, da error con el siguiente mensaje:

"Cara no reconocida. Pulse aquí o deslice el dedo para volver a intentarlo".

Me parece que abrir un hilo así es excesivamente alarmista y un intento más (y ya van...) de echar mierda sobre este móvil. Es penoso ver cómo determinados "usuarios" intentan una y otra vez echar mierda sobre este fantástico terminal.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 30/05/18, 19:30:10
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zohanqt Ver Mensaje
En qué ROM viene ?
En la 136 saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/18, 19:30:13
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

Probad a haceros el dormido, que alguien coja vuestro teléfono y ponga vuestro dedo en el lector de huellas...
Y no, no se desbloquea si tienes los ojos cerrados, incluso con gafas de vista, solo desbloquea si los tienes abiertos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/05/18, 19:37:58
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
Pues tendré que reiniciar el móvil, porque en el mío sí desbloquea con los ojos cerrados. Hago la prueba, me pongo el móvil de frente con los ojos cerrados, y le pregunto a un compañero si el móvil se desbloqueó y me dice que sí, y efectivamente sí lo hace, porque de reojo abro uno para estar seguro y sí desbloquea.

Otra desventaja es que si se os pierde el móvil y tiene desbloqueo facial, alguien con una foto tuya lo puede desbloquear, haced la prueba, toma una foto, ponla en el ordenador, y pon el teléfono enfrente, en tres intentos en uno el móvil lo desbloqueó, porque reconoce la foto como si fuera yo mismo. Comprobadlo si no creéis.

En fin, me quedo con la huella.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/05/18, 19:40:20
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
Es verdad que el lector de huellas es mas rápido pq lo haces al instante sin activar la pantalla, pero es un añadido más el desbloqueo facial,espero que nadie diga "cuidado con el lector de huella que te pueden arrancar el dedo... "
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/05/18, 19:44:31
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Franagan1975 Ver Mensaje
Es verdad que el lector de huellas es mas rápido pq lo haces al instante sin activar la pantalla, pero es un añadido más el desbloqueo facial,espero que nadie diga "cuidado con el lector de huella que te pueden arrancar el dedo... "

Sí, me retracto Franagan, reinicié el móvil y ahora sí ya no se desbloquea si cierro los ojos, disculpad pero os aseguro que antes de reniciar sí se desbloqueaba, voy a editar el título.

Porque pienso que el face unlock es más riesgoso, puesto que con fotos sí se desbloquea, lo cual es un riesgo si alguien te roba el móvil y tiene alguna foto tuya, no sé o que la pueda conseguir por facebook o algún lugar, puede acceder al móvi, en cambio con la huella, como dices, tendría que arrancarte un dedo para desbloquear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/05/18, 19:50:54
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trek2017 Ver Mensaje
Sí, me retracto Franagan, reinicié el móvil y ahora sí ya no se desbloquea si cierro los ojos, disculpad pero os aseguro que antes de reniciar sí se desbloqueaba, voy a editar el título.

Porque pienso que el face unlock es más riesgoso, puesto que con fotos sí se desbloquea, lo cual es un riesgo si alguien te roba el móvil y tiene alguna foto tuya, no sé o que la pueda conseguir por facebook o algún lugar, puede acceder al móvi, en cambio con la huella, como dices, tendría que arrancarte un dedo para desbloquear.
A ver si nos aseguramos antes de crear hilos alarmistas y faltos absolutamente de veracidad.

Cualquier persona que esté pensando seriamente en comprar este móvil tan bueno y que entre aquí para informarse y vea hilos tan faltos de veracidad y tan poco contrastados como el tuyo, se lo pensaría dos veces antes de comprárselo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/05/18, 19:52:25
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trek2017 Ver Mensaje
Sí, me retracto Franagan, reinicié el móvil y ahora sí ya no se desbloquea si cierro los ojos, disculpad pero os aseguro que antes de reniciar sí se desbloqueaba, voy a editar el título.

Porque pienso que el face unlock es más riesgoso, puesto que con fotos sí se desbloquea, lo cual es un riesgo si alguien te roba el móvil y tiene alguna foto tuya, no sé o que la pueda conseguir por facebook o algún lugar, puede acceder al móvi, en cambio con la huella, como dices, tendría que arrancarte un dedo para desbloquear.
Hombre puede ser que con una foto en papel pues falle no se la verdad yo creo que infalible al 100% el lector de huellas, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/05/18, 20:03:33
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
A ver si nos aseguramos antes de crear hilos alarmistas y faltos absolutamente de veracidad.

Cualquier persona que esté pensando seriamente en comprar este móvil tan bueno y que entre aquí para informarse y vea hilos tan faltos de veracidad y tan poco contrastados como el tuyo, se lo pensaría dos veces antes de comprárselo...

Oye mario123, cuenta hasta 1-2-3 y calmaos un poco tío, que ya edité el título, Huawei no va a bajar ventas por un simple hilo de mi parte, no vais a perder bono de ventas, aún así pienso que hay que tener cuidado con el faceunlock, se puede desbloquear con fotos, al menos en este así lo he comprobado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Trek2017 su comentario:
  #13  
Viejo 30/05/18, 20:08:11
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trek2017 Ver Mensaje
Oye mario123, cuenta hasta 1-2-3 y calmaos un poco tío, que ya edité el título, Huawei no va a bajar ventas por un simple hilo de mi parte, no vais a perder bono de ventas, aún así pienso que hay que tener cuidado con el faceunlock, se puede desbloquear con fotos, al menos en este así lo he comprobado.
Cuenta tú hasta 3 (o hasta 50) y cambia el título del hilo. Lo de "tened cuidado con el desbloqueo facial" sigue siendo un titular alarmista, falto de veracidad y que no ha sido ni mínimamente contrastado por tu parte. Aquí nos referimos al desbloqueo facial de Huawei, no al FaceID de Apple ni al Face Unlock de otras marcas, como el del OnePlus, que reconocen fotos como rostro o desbloquean con los ojos cerrados.

Y ya te hemos probado yo y algún otro usuario que con los ojos cerrados el de Huawei NO reconoce el rostro, así que el título del hilo es amarillista, alarmista y falto de veracidad, te vuelvo a repetir.

Última edición por mario123 Día 30/05/18 a las 20:12:30.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/18, 20:18:10
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
... el de Huawei NO reconoce el rostro, así que el título del hilo es amarillista, alarmista y falto de veracidad, te vuelvo a repetir.

Edité lo que inicialmente comenté, pero el título sí lo voy a dejar así, porque sí hay que tener cuidado con el desbloque facial, porque sí desbloquea con fotos, reconociéndolo como el rostro real. Acaso eso no lo habéis comprobado aún ?

Si se os pierte tu móvil mario123, y yo lo encuentro, puedo conseguir una foto tuya en algún lugar, de donde sea, y puedo acceder a tu móvil. Así que

Tened cuidado con el desbloqueo facial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/05/18, 20:28:02
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trek2017 Ver Mensaje
Edité lo que inicialmente comenté, pero el título sí lo voy a dejar así, porque sí hay que tener cuidado con el desbloque facial, porque sí desbloquea con fotos, reconociéndolo como el rostro real. Acaso eso no lo habéis comprobado aún ?

Si se os pierte tu móvil mario123, y yo lo encuentro, puedo conseguir una foto tuya en algún lugar, de donde sea, y puedo acceder a tu móvil. Así que

Tened cuidado con el desbloqueo facial.
Acabo de comprobarlo con una foto delante del móvil y da exactamente el mismo error que intentando reconocer el rostro con los ojos cerrados, así que fíjate qué equivocado estás tanto tú como el titular de tu hilo amarillista, falso y absolutamente falto de un mínimo de contraste.

Así que, sí, te animo a que encuentres una foto mía y me desbloquees el móvil jajajjajajajaja . Es para descojonarse las excusas que buscan algunos "usuarios" para querer llevar la razón hasta las últimas consecuencias a pesar de que le demuestren una y otra vez que su hilo es más FALSO que una moneda de 6 céntimos.

Y todavía tiene los santos coj.... de decir "bug enorme". Bug lo habrá en el desbloqueo facial de otras marcas. En el de Huawei, te pongas como te pongas, no.

EDITADO POR MODERACIÓN.

Última edición por mario123 Día 30/05/18 a las 20:36:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
  #16  
Viejo 30/05/18, 22:17:49
Array

[xs_avatar]
AlbertoFlores AlbertoFlores no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 403
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: Orange
Respecto al desbloqueo facial, lo estoy probando y funciona a la perfección y no me desbloquea con los ojos cerrados. Lo que sí que estoy viendo es que no hace falta desbloquear la pantalla para que se active, al girar el móvil parece que detecta el gesto y se desbloquea automático, lo cual lo hace aún mejor porque pensaba que era tipo oneplus que hay que pulsar el botón .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/05/18, 22:29:13
Array

[xs_avatar]
Buch Buch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: P8 lite 2015
Tu operador: Movistar
En el lg q6 de mi mujer con el reconocimiento facial, con una foto suya en mi móvil no desbloquea ni de coña. Espero que llegue pronto la actualización en mi móvil de Orange, porque por mi trabajo que llevo guantes todo el santo día es un coñazo el patrón
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/05/18, 22:31:13
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlbertoFlores Ver Mensaje
Respecto al desbloqueo facial, lo estoy probando y funciona a la perfección y no me desbloquea con los ojos cerrados. Lo que sí que estoy viendo es que no hace falta desbloquear la pantalla para que se active, al girar el móvil parece que detecta el gesto y se desbloquea automático, lo cual lo hace aún mejor porque pensaba que era tipo oneplus que hay que pulsar el botón .
Efectivamente, tienes razón, al levantar el móvil automáticamente se pone a escanear el rostro, no hace falta pulsar nada. Por eso pone, al acceder por vez primera al ajuste de desbloqueo facial en Ajustes / Seguridad y Privacidad / Desbloqueo Facial, que es necesario activar la opción de "levantar" (que se encuentra dentro del apartado "asistencia inteligente") pero con avanzar por primera vez para configurar la detección del rostro, ya te lo activa.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/05/18, 11:30:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Discusiones fuera del foro, seguimos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:


  #20  
Viejo 31/05/18, 11:40:09
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Discusiones fuera del foro, seguimos.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 06:14:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /