Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/20, 10:19:33
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

¿Alguien trasteó con Bada? Samsung Wave

Hola, compañeros. Tengo un Samsung Wave 2 (GT-S8530) con Bada 1.2 y ya es hora del trasteo.

Por lo poco que he leído, no parece poder hacerse mucho en este móvil (aunque parece que al menos se le podía instalar Android).

Parece que Bada no tenía una gran comunidad de habla hispana, así que me está costando un poco más investigar (tampoco he encontrado mucha cosa en foros en inglés).

Quisiera saber: ¿qué se le puede tocar a este móvil?

¿Se le puede instalar otros sistemas operativos o, al menos, modificar el sistema Bada (cambios de estilo, apps, etc.)?

Pido a los moderadores no mover este hilo, ya que los subforos correspondientes están desiertos.

Última edición por Ipho Día 31/05/20 a las 23:58:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/05/20, 10:39:13
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,616
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
Hola! YO tuve el Samsung Wave , fué una pasada en cuanto a diseño, era rompedor para la epoca, pero me duró poquito por el sistema bada, que parecia prometedor pero se quedo en eso " parecía"

Al poco de comprarlo lo vendí para pillar El galaxy S1 .

De bada poco puedo hablarte ya que hace muchos años y lo tuve poco.

Pero vamos, no tenia casi aplicaciones, whatsapp y poco más, era un poco inservible más que para usarlo como telefono de llamadas .
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/05/20, 11:03:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
Hola! YO tuve el Samsung Wave , fué una pasada en cuanto a diseño, era rompedor para la epoca, pero me duró poquito por el sistema bada, que parecia prometedor pero se quedo en eso " parecía"

Al poco de comprarlo lo vendí para pillar El galaxy S1 .

De bada poco puedo hablarte ya que hace muchos años y lo tuve poco.

Pero vamos, no tenia casi aplicaciones, whatsapp y poco más, era un poco inservible más que para usarlo como telefono de llamadas .
Hola, sé que no tuvo mucho futuro (salvo el legado al actual Tizen). ¿Recuerdas si se le podía hacer algo? Aunque sea instalar aplicaciones no oficiales o instalar los archivos sin conexión a Internet. No sé qué formato tenían sus aplicaciones.

¿Tenía tienda de aplicaciones en su época? ¿Cuál era?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/05/20, 15:14:19
Array

[xs_avatar]
edu7779 edu7779 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Pepephone
¿Alguien trasteó con Bada? Samsung Wave

Yo también tuve un Wave y fue el mejor Samsung que he tenido, lastima que bada duró poco, si no me equivoco no llego a tener whatsapp, por lo demás tenía buena cámara y buena pantalla para su época, que recuerdos...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/05/20, 17:48:28
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por edu7779 Ver Mensaje
Yo también tuve un Wave y fue el mejor Samsung que he tenido, lastima que bada duró poco, si no me equivoco no llego a tener whatsapp, por lo demás tenía buena cámara y buena pantalla para su época, que recuerdos...
¿Qué más puedes contar sobre el sistema, compañero? ¿Cómo se instalaban las aplicaciones? ¿Se podía trastear un poco?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/20, 21:16:07
Array

[xs_avatar]
edu7779 edu7779 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Qué más puedes contar sobre el sistema, compañero? ¿Cómo se instalaban las aplicaciones? ¿Se podía trastear un poco?

Me encantaría poder ayudarte pero ha habido tantos después que apenas recuerdo el funcionamiento, recuerdo la sensación general de calidad, la cámara, la pantalla... pero poco más, si que intenté convencer a mis amigos de que usaran el sistema de mensajería de Samsung, que no recuerdo su nombre, en vez del whatsapp, sin éxito por supuesto

Luego repaso mis post antiguos aquí que seguramente encuentre algo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/05/20, 01:28:29
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

sorteo

Te lo subo a ver si lo ven otros.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/05/20, 01:43:22
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Te lo subo a ver si lo ven otros.
Gracias, a ver qué sale de aquí.

Recuerdo que con otro móvil empecé también de forma similar y al final la aventura fue muy interesante:

[Debate] ¿Cómo era modificar teléfonos de décadas pasadas? C++, Java, etc.

Instalación de custom FW S3650XEIJ2, parches y temas en Samsung Corby GT-3650 (guía definitiva)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/20, 00:34:41
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Empiezo el trasteo instalando Samsung Kies para preparar el ordenador:

https://www.samsung.com/ar/support/kies

También he descubierto que mi Samsung es el Wave 2 (Gt-S8530) no el Wave 3. Con el Wave 2 se puede trastear más. Actualmente, tengo Bada 1.2. He leído en un hilo que es más fácil rootear Bada en versiones inferiores a la 2.0. De todas formas, a mí me interesa actualizar lo máximo posible; ya que quiero disfrutar de la última versión de Bada (porque es un sistema que no había tocado anteriormente). También quisiera quitarle el logo de Yoigo. Me interesa rootear, pero tiene prioridad conocer bien las últimas versiones de Bada (aunque también quisiera rootear).

Conecto el Wave al PC para realizar una copia de seguridad, también le he instalado una microSD de 16 GB (lo máximo que soporta el móvil).

Instalar Android no me interesa, pero leeré los tutoriales por si descubro algo interesante que me pueda ayudar.

He conseguido el programa Multiloader V5.67 (para cargar cosas en los Wave) a través de un enlace para el Wave 1: enlace.

Parece que a los Wave se les podía instalar un recovery personalizado: ClockWorkMod. ¿Se podrá instalar junto a Bada (en vez de Android)? Eso sería muy interesante.

Recuerdo utilizar este rocovery en mi Huawei G300 antes de la aparición de TWRP.





----
Más avances, parece que a partir de cierta versión de Bada se deshabilita el spoofing (falsificación de apps). Esto quizá hace unos años no fuera tan importante, pero hoy en día la tienda de aplicaciones de Bada está cerrada y hay que encontrar formas alternativas de instalar las aplicaciones. Esto me hace pensar en si merece la pena actualizar a Bada 2.0; al fin y al cabo, tampoco creo que haya grandes diferencias entre 1.2 y 2.0... ¿no?

He buscado los firmwares de mi móvil en Sammobile y quedan pocos disponibles:


https://www.sammobile.com/samsung/wa...ware/#GT-S8530

El de España (conocido como FOP) no está, que es el que me hubiera interesado. No está ni el de 1.2 ni el de 2.0.

El FW que tengo en mi móvil es S8530REJL1, que debe de ser el propio de Yoigo España.

La mayoría de páginas están caídas o redireccionan a webs distintas. Es uno de los grandes problemas de operar con móviles antiguos.

_______________

Ahora sí, comienza el trasteo. He encontrado una ROM modificada y bastante popular en su época:

[ROM] [24.04.2014] Turko CFW 10.2 | S5 Premium | S8500, S8530, S8600

Parece que está basada en Bada 2.0 y que cuenta con muchas mejoras. Hubo varias versiones de la ROM y esa parece ser la última. Los enlaces estaban caídos, pero por fortuna he podido encontrar servidores operativos en el mensaje 40 y 37.

Instalada la ROM Turko sin problemas, ya estoy en Bada 2.0. Se nota la mejoría desde el primer momento. He utilizado Multiloader V5.65 para cargar el FW:



Guía de instalación (traducción):

Copia de seguridad de tus archivos
Saca la tarjeta SIM y SD
Vaya al modo de descarga con estas combinaciones
Fin de llamada + Bajar volumen + Bloquear (Cámara) para S8500 / S8530
Bajar volumen + Menú + Energía para S8600
Conecte el USB a la PC
Abra Multiloader 5.65 o 5.67 (S8600 debe ser 5.67) y siga la imagen
Búsqueda y descarga de puertos

---------

Última edición por Ipho Día 14/06/20 a las 03:22:44.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/06/20, 21:57:02
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Bueno, pues como suele pasar en la búsqueda de software tan antiguo y poco popular, la mayoría de enlaces (e incluso servidores) de descarga están caídos. Incluso en foros rusos, que por experiencia sé que suelen trastear con tecnología antigua, no ha habido suerte. Lo poco que encontré fue en XDA y luego en un servidor de Polonia, en el que un usuario tiene un montón de archivos pero que para descargar los de gran tamaño (más de 1 MB...) se necesita pagar (vía SMS como la antigua Softonic...).

De todas formas, he conseguido varios archivos. El más importante que no he conseguido es:

Extra_for_TurkoCFW_V5_S8530_hero355 .7z

El servidor es: http://chomikuj.pl

Quizá alguien lo consiga, no sé si en la mula será posible encontrarlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/06/20, 22:03:11
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Con la búsqueda de aplicaciones tampoco ha habido suerte (enlaces de descarga y servidores caídos). Bada no es un sistema en el que la instalación de aplicaciones fuera de la tienda fuese sencilla. Se utilizaban métodos se sustitución/reemplazamiento/suplantación (spoofing) en el que alojabas la aplicación de terceros dentro de una ya instalada gracias programas que permitían adentrarse en las carpetas del sistema.

Sé que Bada es compatible con Java, así que de lo que no estoy seguro es de si me dejará instalar este tipo de aplicaciones más sencillas (formato JAR y JAD).
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/20, 16:33:47
Array

[xs_avatar]
david_mor3no david_mor3no no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 587
Tu operador: SUOP

Yo tuve el Samsung Wave 2, y para época era una pasada mucho mejor panel que el Samsung gala y s1 y calidad de materiales, el fallo fue que el sistema bada era una basura y No se le podía instalar ni siquiera WhatsApp, se quedó en el cajón un par de añitos , hasta que en un foro salió varios tutoriales para poder portarle android,, y la verdad conseguí que funcionara bien, pero tenía q tener metida la tarjeta de memoria para que arrancara el sistema ,,, una movida ya hace muchos años no me acuerdo del foro , lo siento.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/06/20, 02:09:32
Array

[xs_avatar]
amigos895 amigos895 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 lite
Tu operador: Simyo
Le puse android a mi samsung wave en su momento cuando supuestamente no estaba 100 % pulido y no tuve ningún problema. Iba como una bala, whatsapp instalado sin problemas, 100% fluidez, ningún problema con las llamadas (había gente que decía que tenía problemas), lo curioso es que el S.O estaba en una tarjeta microsd que como se la quites no funciona. Se le dio tanta caña hasta que la batería empezaba a calentarse brutalmente y a descargarse de una velocidad espeluznante , recuerdo aquel día en que ya solo poniendo la galería y no sin pasar ni 20 segundos con la batería al 80% y empezar a quemarme la mano y apagandose porque se agotó la batería.



 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje

Pero vamos, no tenia casi aplicaciones, whatsapp y poco más, era un poco inservible más que para usarlo como telefono de llamadas .
Vaya tela, vaya móvil tan bueno desperdiciado.
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, sé que no tuvo mucho futuro (salvo el legado al actual Tizen). ¿Recuerdas si se le podía hacer algo? Aunque sea instalar aplicaciones no oficiales o instalar los archivos sin conexión a Internet. No sé qué formato tenían sus aplicaciones.

¿Tenía tienda de aplicaciones en su época? ¿Cuál era?
La tienda se llama Samsung Apps.
 Cita: Originalmente Escrito por edu7779 Ver Mensaje
Yo también tuve un Wave y fue el mejor Samsung que he tenido, lastima que bada duró poco, si no me equivoco no llego a tener whatsapp, por lo demás tenía buena cámara y buena pantalla para su época, que recuerdos...
Con android si llegó a tener whatsapp y sin problemas.
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Bueno, pues como suele pasar en la búsqueda de software tan antiguo y poco popular, la mayoría de enlaces (e incluso servidores) de descarga están caídos. Incluso en foros rusos, que por experiencia sé que suelen trastear con tecnología antigua, no ha habido suerte. Lo poco que encontré fue en XDA y luego en un servidor de Polonia, en el que un usuario tiene un montón de archivos pero que para descargar los de gran tamaño (más de 1 MB...) se necesita pagar (vía SMS como la antigua Softonic...).

De todas formas, he conseguido varios archivos. El más importante que no he conseguido es:

Extra_for_TurkoCFW_V5_S8530_hero355 .7z

El servidor es: http://chomikuj.pl

Quizá alguien lo consiga, no sé si en la mula será posible encontrarlo.
Es posible que lo tenga en alguna copia de seguridad, si lo encuentro lo subo aquí.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/06/20, 02:37:40
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por amigos895 Ver Mensaje
Es posible que lo tenga en alguna copia de seguridad, si lo encuentro lo subo aquí.
Ostras, pues me vendría de perlas cualquier archivo común a todos los móviles Bada y también los archivos específicos del Wave 2. ¿Qué móvil tuviste?

Si encontraras ese archivo, te podría pedir algunos específicos que también estuve buscando.

Ojalá encuentres algo, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/07/20, 14:37:32
Array

[xs_avatar]
amigos895 amigos895 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Ostras, pues me vendría de perlas cualquier archivo común a todos los móviles Bada y también los archivos específicos del Wave 2. ¿Qué móvil tuviste?

Si encontraras ese archivo, te podría pedir algunos específicos que también estuve buscando.

Ojalá encuentres algo, muchas gracias.
Tuve el Samsung Wave S8500, el primero que salió con Bada. Ya han pasado 10 años, recuerdo aquel día que fui alcorteingles porque vodafone por la cara me mandó un mensaje con un descuento para móviles y me llevé el móvil casi regalado 40 o 80 euros me salió, no me acuerdo bien pero estaba tiradísimo de precio.

Encontré para el Wave y lo perdí , lo busqué en el buscador de equipo y volví para atrás y ya no consigo encontrarlo y en acceso rápido no me sale ,tener lo tengo, cuando lo vuelva a encontrar lo subo aquí. Para el wave 2 lo llegué a tener por si acaso lo necesitara alguien el futuro pero me parece que se quedó en Terabox incluso en los últimos días que dejaba timofónica antes de que chaparan el servicio. Solo descargué lo necesario y se quedó eso atrás .
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/07/20, 15:29:08
Array

[xs_avatar]
Dragonsx Dragonsx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barakaldo
Mensajes: 1,197
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Tengo un Samsung Wave 2 (GT-S8530) con Bada 1.2 y ya es hora del trasteo.

Por lo poco que he leído, no parece poder hacerse mucho en este móvil (aunque parece que al menos se le podía instalar Android).

Parece que Bada no tenía una gran comunidad de habla hispana, así que me está costando un poco más investigar (tampoco he encontrado mucha cosa en foros en inglés).

Quisiera saber: ¿qué se le puede tocar a este móvil?

¿Se le puede instalar otros sistemas operativos o, al menos, modificar el sistema Bada (cambios de estilo, apps, etc.)?

Pido a los moderadores no mover este hilo, ya que los subforos correspondientes están desiertos.
Yo tuve el primer baja con el wave que me pareció un teléfono precioso y rápido para entonces
Desafortunadamente ya descansa en paz.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:58:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /