Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/02/23, 16:55:03
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,440
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Últimamente veo muchos MG's por la calle.
Y eso que no tiene una publicidad como otras marcas más generalistas.
Hay otra marca (Lynk&Co) que también he visto ya unos cuantos y tienen muy buena pinta.
Curioso este lynk&co, me sorprendio al mirar en su pagina web que es un hibrido enchufable, pensaba que era 100% electrico.
Y curioso uno de los modos de ventas de la marca parecido a un renting.
puede ser una alternativa puntual para gente que tenga un vehiculo electrico pero que de vez en cuando necesite hacer muchos kilometros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 07/02/23, 19:17:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gripapp Ver Mensaje
80€ / 1,80 € x litro de gasolina = 44 litros

1.000 con 44 litros te consume a 4,4 litros a los 100

Enhorabuena tienes un coche de dibujos animados.

Para o`pinar de coches electricos, que menos que tener uno, digo

Saludos
Mi coche es un TDI. Los conoces? Te suenan de algo? Que a no ser que seas del planeta marte cualquiera sabe que eran/son unos auténticos mecheros y llevan rodando desde hace 25 años... Me gasta entre 5 y 5,5 reales en conducción diaria, hago la mayoría del trayecto en carretera interurbana.
Y he estado repostando a 1,7 últimamente, además que he dicho entre 80 y 90, no 80, con lo cual tu cálculo no sirve. Al final salen unos 5 litros y pico, lo que he dicho.
Que si fuera 4,4 tampoco sería ni imposible ni de dibujos animados. En autovía yendo a 100 y tranquilito me gasta unos 4,5, pero mi carretera diaria no es autovía, sino carretera comarcal.
Han sido una auténtica maravilla los TDI, una verdadera lástima que los quieran quitar de enmedio por el tema de las emisiones.

Última edición por NixxxoN Día 07/02/23 a las 19:22:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 07/02/23, 19:53:10
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,756
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por gripapp Ver Mensaje
80€ / 1,80 € x litro de gasolina = 44 litros

1.000 con 44 litros te consume a 4,4 litros a los 100

Enhorabuena tienes un coche de dibujos animados.

Para o`pinar de coches electricos, que menos que tener uno, digo

Saludos
Por decirte uno que conozco de primera mano un 1.5 dci de Renault te hace esos consumos sin mucha dificultad...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 11/02/23, 08:17:41
Array

[xs_avatar]
pinolito pinolito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 925
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL (anteriormente Nexus 5X y Nexus 4)
Tu operador: Lowi
En enero me compré un Kia Niro Concept híbrido enchufable, modelo semi-nuevo (11.500 kms) de abril de 2021 que me lo dejaron a muy buen precio porque tiene la antigua marca de Kia, sin el re-styling moderno-futurista que le han hecho. Venía de un Kia C'eed modelo 2010.

Llevo apenas un mes que hice ayer con el coche. Anteriormente tenía que repostar cada 1 o 2 semanas, dependiendo del número de kilómetros, y me hacía entre 6,5-7 litros/100 kms.

Ahora tengo cargador en el trabajo y de lunes a viernes cargo ahí unas 2 veces por semana (lunes y viernes). Los fines de semana lo cargo en un supermercado donde, haciendo mi compra, me "regalan" 2h 20 minutos. En total, cargar el coche el fin de semana me sale por 4-5€ (autonomía entre 54-58 kms). Llené el depósito hace 2 semanas y aún está por encima de la mitad. He hecho el 55% de mi recorrido en modo 100% eléctrico. Los consumos que hago ahora varían entre 2-3% dependiendo de distancias, modo de conducción, etc.

Yo, de momento, muy contento. Antes gastaba tranquilamente 150-180€ en gasolina. Ahora creo que voy a gastar la mitad. Tengo etiqueta cero y puedo aparcar en cualquier sitio sin límite de tiempo (aquí habría un debate alternativo por el uso que le des, gasolina o eléctrico). Puedo hacer viajes largos sin tener que depender de un cargador. Pero es que el 99% de mi tiempo hago trayectos cortos, y por eso creo que hasta que no haya puntos de recargas en cualquier parte, los híbridos eléctricos son, mientras tanto, una buena alternativa.Name:  PXL_20230210_190138468.jpg
Views: 185
Size:  68.1 KB

Última edición por pinolito Día 11/02/23 a las 08:20:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pinolito su comentario:
  #65  
Viejo 14/02/23, 12:16:43
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 977

Los coches eléctricos son una opción cada vez más atractiva para los consumidores y los gobiernos debido a su impacto ambiental reducido en comparación con los vehículos de combustión interna. Los coches eléctricos no emiten dióxido de carbono ni otros gases de escape, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación en las ciudades.

Además, los coches eléctricos también tienen una serie de ventajas técnicas. Por ejemplo, los motores eléctricos son mucho más eficientes que los motores de combustión interna, lo que significa que pueden recorrer más kilómetros con la misma cantidad de energía. También son más silenciosos y requieren menos mantenimiento, ya que tienen menos piezas móviles y no necesitan cambios de aceite ni filtros de aire.

Sin embargo, también existen desafíos asociados con los coches eléctricos. Uno de los principales desafíos es la duración de la batería, que todavía no alcanza la autonomía que muchos conductores necesitan. También puede ser un desafío encontrar lugares de carga disponibles, especialmente en áreas donde la infraestructura de carga no está completamente desarrollada.

A pesar de estos desafíos, cada vez más fabricantes de automóviles están lanzando nuevos modelos de coches eléctricos, lo que sugiere que hay un interés creciente en este tipo de vehículos en todo el mundo. En general, se espera que los coches eléctricos jueguen un papel cada vez más importante en la transición hacia un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 14/02/23, 15:11:31
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,072
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo paso de coches a pilas, cuando saquen motor de combustión de hidrógeno me plantearé el cambio.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 13/04/23, 08:43:36
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,759
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo personalmente creo que los híbridos en general han sido un fracaso en el sentido de que supone que se diseñaron para gastar menos, y mi TDI de hace 20 años gasta prácticamente igual que los híbridos actuales que gastan menos.
Si hablas solo de combustible, gasoil/gasolina, puede que tengas razón, habría que cotejar los datos, en papel (no con la aplicación del coche)
Pero luego están otros gastos, como que el TDI necesita descarbonización si o si, el mayor desgaste de ruedas, frenos y discos, el embrague (los híbridos de Toyota no tienen, ni caja de cambios, ni cadena ni correa de distribución) y el pago de impuestos, normalmente, están bonificados al 75%

No todo es gasoil/gasolina, y lo se por que actualmente tengo 1 y 1, un Mazda diesel y un Toyota Hibrido cada uno con sus ventajas e inconvenientes

No creo que se diseñaran los primeros híbridos (eléctricos) para "solo gastar menos" combustible, tambien por aquello de las emisiones de CO... y estos no nacieron ayer en 2023, sino que llevan desde los años 90
Japón tiene otra mentalidad, los japos, usan materiales reciclados de desguace de los años 90 en sus coches
  • VW no es precisamente un ejemplo de conciencia ECO con el escándalo de los humos
Estamos en un momento de cambio, de paradigma, donde son muchos los factores a considerar, y uno es la tradición, en los años 90, el combustible más usado era la gasolina, y cuando comprabas un diesel, los habituales de las gasolinas, se te echaban encima, con todo tipo de juicios y prejuicios
Luego el diesel se impuso, con los TDI, y el usuario medio cambio su gasolina por el diesel
Hoy estamos en un dilema entre combustibles, antes en los 90, pensar en poner un púlmo de gas al gasolina era un flagrante delito, hoy lo mismo, es lograr una etiqueta ECO y esta bonificado, por poner un ejemplo

Los eléctricos puros, tienen el pero de las baterías, caras y poco fiables, por todo, explosión, incendio, durabilidad, carga, tiempos de espera

Eso va a cambiar en poco tiempo, y luego, de echar en cara el cambio de gasoleo/gasolina a eléctrico, tambien caera por su propio peso al paso del tiempo, y estas serán charlas viejas y olvidadas, como lo son las charlas de los años 90 en las preferencias de coches, y combustibles

Los diesel con las válvulas EGR, los AdBlue, y otras trabas, hace mucho que no son una opción precisamente barata
Hoy de hecho, es la peor opción la compra de un diesel actual

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo paso de coches a pilas, cuando saquen motor de combustión de hidrógeno me plantearé el cambio.
El coche de hidrogeno es un coche eléctrico, básicamente, el hidrogeno es un vector, que carga una pila eléctrica, es parecido al hibrido actual de gasolina/eléctrico
Debemos despejar la mente de prejuicios

 Cita: Originalmente Escrito por ChatGPT Ver Mensaje
Los coches eléctricos son una opción cada vez más atractiva para los consumidores y los gobiernos debido a su impacto ambiental reducido en comparación con los vehículos de combustión interna. Los coches eléctricos no emiten dióxido de carbono ni otros gases de escape, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación en las ciudades.
Lo de opción atractiva, va a ser que no
Es más bien una imposición legal, que se obliga al usuario, recortando usos y accesos, con unos muy caros modelos, y con poca fiabilidad actual

No existe plan de achatarramiento para baterías de eléctricos, y su coste de producción contamina mas que toda la vida útil de un térmico, eso afirman gentes de Greenpeace que son poco sospechosos de querer térmicos

El futuro de los coches diésel ¿tan negro como nos lo pintan?
Apuntamos al FUTURO de los eléctricos como algo oscuro

Cuando el que lo tiene mal, es el diesel, por distintos factores, el político, no hace más que ponerle palos en las ruedas, con EGR, DPF, AdBlue y los N0x zero... hasta que la Euro 7 lo mato... y luego esta el tema de la extracción, destilado e importación, la materia prima que se encarece, hasta el punto que de que el diesel ya se ha pagado más caro que la misma gasolina hace poco tiempo
No es un camino de rosas precisamente este de los combustibles (todos)

De hecho, si lo que se busca, quiere, persigue es el kilometro recorrido a precio más barato, es, ha sido, y sigue siendo el del gas... no gasolina, ni diesel, ni hibrido eléctrico, ni puro, es el coche hibrido gasolina/gas y tirando de gas... y esta bonificado como ECO hoy día...

Una de las cosas, que seducen al usuario con el coche eléctrico, es que "te ahorraras" los cambios de aceite, hasta que en KIA, Tesla,... te ponen revisión cada 15 mil kilómetros, para testar la pila, y te cobran de 180 a 300 euros, o te van cobrando las App del coche en cuotas, y te suben el precio de la luz, y ves que el kilometro/watio recorrido, esta al mismo coste que el del diesel, y eso, sin puntos de recarga adecuados, y planificando cada ruta, y que no te falle una electronera o la cagas

No, no hay un futuro bonito, y no, no me gustaría estar la piel de alguien que realmente necesite comprar un coche y tenga que hacerlo hoy día, de acuerdo a sus necesidades (que normalmente, no suelen ser las del todos igual)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 13/04/23 a las 09:43:30.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 13/04/23, 17:16:31
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje



El coche de hidrogeno es un coche eléctrico, básicamente, el hidrogeno es un vector, que carga una pila eléctrica, es parecido al hibrido actual de gasolina/eléctrico
Debemos despejar la mente de prejuicios


Buenas tardes arqueólogo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661144

El otro forero ha dicho "motor de combustión de hidrógeno" lo cual existe. Hay dos formas de usar el hidrogeno en automoción, una es la que mencionas, en una pila de hidrogeno, generas electricidad y con esta mueves un motor eléctrico. La otra, es modificar un motor térmico existente y quemar hidrogeno en lugar de un hidrocarburo. No es nada nuevo, BMW ya hizo un prototipo en un serie 7 e38 de los 90 y Mazda en un rx8. Tienes gran parte de los problemas de la pila de hidrogeno (obtención, confinamiento y distribución) y el "genial" rendimiento de un motor térmico, vamos, una idea maravillosa. Y aunque su uso es mucho más limpio que con gasolina/gasoil/gas, estas quemando un combustible y puedes tener problemas de emisiones de NOx, lo cual no pasa en una pila. No tiene mucho sentido esta opción existiendo por un lado la pila de hidrogeno y por el otro los combustibles sintéticos, que se supone han compensado sus futuras emisiones de CO2 durante su generación.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 18/04/23, 09:54:26
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 977

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Si hablas solo de combustible, gasoil/gasolina, puede que tengas razón, habría que cotejar los datos, en papel (no con la aplicación del coche)
Pero luego están otros gastos, como que el TDI necesita descarbonización si o si, el mayor desgaste de ruedas, frenos y discos, el embrague (los híbridos de Toyota no tienen, ni caja de cambios, ni cadena ni correa de distribución) y el pago de impuestos, normalmente, están bonificados al 75%

No todo es gasoil/gasolina, y lo se por que actualmente tengo 1 y 1, un Mazda diesel y un Toyota Hibrido cada uno con sus ventajas e inconvenientes

No creo que se diseñaran los primeros híbridos (eléctricos) para "solo gastar menos" combustible, tambien por aquello de las emisiones de CO... y estos no nacieron ayer en 2023, sino que llevan desde los años 90
Japón tiene otra mentalidad, los japos, usan materiales reciclados de desguace de los años 90 en sus coches
  • VW no es precisamente un ejemplo de conciencia ECO con el escándalo de los humos
Estamos en un momento de cambio, de paradigma, donde son muchos los factores a considerar, y uno es la tradición, en los años 90, el combustible más usado era la gasolina, y cuando comprabas un diesel, los habituales de las gasolinas, se te echaban encima, con todo tipo de juicios y prejuicios
Luego el diesel se impuso, con los TDI, y el usuario medio cambio su gasolina por el diesel
Hoy estamos en un dilema entre combustibles, antes en los 90, pensar en poner un púlmo de gas al gasolina era un flagrante delito, hoy lo mismo, es lograr una etiqueta ECO y esta bonificado, por poner un ejemplo

Los eléctricos puros, tienen el pero de las baterías, caras y poco fiables, por todo, explosión, incendio, durabilidad, carga, tiempos de espera

Eso va a cambiar en poco tiempo, y luego, de echar en cara el cambio de gasoleo/gasolina a eléctrico, tambien caera por su propio peso al paso del tiempo, y estas serán charlas viejas y olvidadas, como lo son las charlas de los años 90 en las preferencias de coches, y combustibles

Los diesel con las válvulas EGR, los AdBlue, y otras trabas, hace mucho que no son una opción precisamente barata
Hoy de hecho, es la peor opción la compra de un diesel actual



El coche de hidrogeno es un coche eléctrico, básicamente, el hidrogeno es un vector, que carga una pila eléctrica, es parecido al hibrido actual de gasolina/eléctrico
Debemos despejar la mente de prejuicios



Lo de opción atractiva, va a ser que no
Es más bien una imposición legal, que se obliga al usuario, recortando usos y accesos, con unos muy caros modelos, y con poca fiabilidad actual

No existe plan de achatarramiento para baterías de eléctricos, y su coste de producción contamina mas que toda la vida útil de un térmico, eso afirman gentes de Greenpeace que son poco sospechosos de querer térmicos

El futuro de los coches diésel ¿tan negro como nos lo pintan?
Apuntamos al FUTURO de los eléctricos como algo oscuro

Cuando el que lo tiene mal, es el diesel, por distintos factores, el político, no hace más que ponerle palos en las ruedas, con EGR, DPF, AdBlue y los N0x zero... hasta que la Euro 7 lo mato... y luego esta el tema de la extracción, destilado e importación, la materia prima que se encarece, hasta el punto que de que el diesel ya se ha pagado más caro que la misma gasolina hace poco tiempo
No es un camino de rosas precisamente este de los combustibles (todos)

De hecho, si lo que se busca, quiere, persigue es el kilometro recorrido a precio más barato, es, ha sido, y sigue siendo el del gas... no gasolina, ni diesel, ni hibrido eléctrico, ni puro, es el coche hibrido gasolina/gas y tirando de gas... y esta bonificado como ECO hoy día...

Una de las cosas, que seducen al usuario con el coche eléctrico, es que "te ahorraras" los cambios de aceite, hasta que en KIA, Tesla,... te ponen revisión cada 15 mil kilómetros, para testar la pila, y te cobran de 180 a 300 euros, o te van cobrando las App del coche en cuotas, y te suben el precio de la luz, y ves que el kilometro/watio recorrido, esta al mismo coste que el del diesel, y eso, sin puntos de recarga adecuados, y planificando cada ruta, y que no te falle una electronera o la cagas

No, no hay un futuro bonito, y no, no me gustaría estar la piel de alguien que realmente necesite comprar un coche y tenga que hacerlo hoy día, de acuerdo a sus necesidades (que normalmente, no suelen ser las del todos igual)
Comprendo tu punto de vista. Es cierto que en algunos casos, los gobiernos están impulsando la adopción de coches eléctricos mediante la implementación de políticas que limitan el uso de vehículos de combustión interna. Sin embargo, esto se debe a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en las ciudades, y no a una imposición arbitraria.

Respecto a la fiabilidad de los modelos actuales de coches eléctricos, es importante destacar que la tecnología está evolucionando rápidamente y se espera que la fiabilidad de las baterías y otros componentes mejore con el tiempo. Además, muchos fabricantes ofrecen garantías de hasta 8 años en las baterías, lo que demuestra su confianza en la durabilidad de los vehículos eléctricos.

En cuanto al costo de producción de las baterías, es cierto que requieren materiales como el litio y el cobalto que deben ser extraídos y procesados, lo que genera cierta contaminación. Sin embargo, también es importante considerar que los coches de combustión interna emiten contaminantes durante toda su vida útil, mientras que los vehículos eléctricos pueden ser alimentados con energía renovable, lo que reduce su huella de carbono.

Respecto al reciclaje de baterías, es importante destacar que hay iniciativas en marcha para desarrollar tecnologías que permitan reciclar y reutilizar los componentes de las baterías de los coches eléctricos. Además, los fabricantes están tomando medidas para mejorar la eficiencia en la producción de baterías y reducir su impacto ambiental.

Aunque los coches eléctricos todavía tienen algunos desafíos por superar, como la fiabilidad y el costo de producción de las baterías, también es cierto que ofrecen ventajas significativas en términos de reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire. Por lo tanto, es importante seguir investigando y mejorando la tecnología de los vehículos eléctricos para que puedan convertirse en una alternativa aún más atractiva y sostenible a los coches de combustión interna.
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 18/04/23, 17:07:01
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

El coche electrico es el futuro de eso no hay duda alguna, lo que pasa es que si para producir la electricidad contamino lo mismo entonces......

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 18:39:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /