Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/02/23, 13:30:15
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39,801

noticia Fin de las devoluciones gratuitas online en tiendas Inditex

Fin de las devoluciones gratuitas online en tiendas Inditex



A partir del 2 de febrero de 2023, las devoluciones en domicilio de Zara dejarán de ser gratuitas en España. No obstante, todavía es posible devolver las prendas o accesorios que se hayan comprado sin gastos adicionales, aunque el proceso no será tan cómodo. El precio de devolver un producto será de 1,95 euros, que se descontará del importe reembolsado en la tarjeta. El funcionamiento de las devoluciones online no ha cambiado. Desde la sección "devoluciones" en la web y la aplicación de Zara, los artículos se pueden devolver y en un plazo de 24 a 48 horas un transportista pasará por la dirección. Las devoluciones en tienda seguirán siendo gratuitas. Otros minoristas del grupo Inditex, como Pull&Bear y Stradivarius, también cobrarán 1,95 euros por las devoluciones en domicilio. Massimo Dutti aún no ha indicado cambios en los costes de devolución. Según la directiva de Zara, en los países en los que se han implementado devoluciones pagadas, se ha apreciado un aumento de las devoluciones en tienda y una reducción del periodo de devolución por parte de los clientes. Aseguran que la aceptación ha sido buena y que no ha tenido impacto en las ventas. Las devoluciones gratuitas eran una importante carga para el sector retail, especialmente debido a los problemas con los contenedores, los costes crecientes en materias primas y la competencia con tiendas en línea como Shein. En algunos casos, resulta más económico que el consumidor se quede con el producto que devolverlo. En Estados Unidos, la tendencia es hacia los probadores virtuales. Walmart ya ha comenzado a implementar esta modalidad, donde los clientes pueden ver cómo se vería el producto en casa antes de comprarlo.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/02/23, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,114
Modelo de smartphone: SE

Chungo...
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/23, 13:39:19
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

Lógico, en Amazon salvo que sea por malfunción o uso indebido de la cuenta, a pagar costes de devolución.

Se acabó eso de devolverlo gratis "porque ya no lo quiero".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/02/23, 14:59:14
Array

[xs_avatar]
pkdos pkdos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Nexus 5/Xoom MZ-601
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Lógico, en Amazon salvo que sea por malfunción o uso indebido de la cuenta, a pagar costes de devolución.

Se acabó eso de devolverlo gratis "porque ya no lo quiero".
O porque lo necesitaba un día y una vez usado lo devuelvo, táctica que han usado con el Corte Ingles durante muchísimos años (He llegado a ver gente que compraba una cámara de video para las vacaciones y a la vuelta la devolvía). Todo un logro de una sociedad democrática y sostenible.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pkdos su comentario:
  #5  
Viejo 02/02/23, 15:57:55
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,376
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por pkdos Ver Mensaje
O porque lo necesitaba un día y una vez usado lo devuelvo, táctica que han usado con el Corte Ingles durante muchísimos años (He llegado a ver gente que compraba una cámara de video para las vacaciones y a la vuelta la devolvía). Todo un logro de una sociedad democrática y sostenible.
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Lógico, en Amazon salvo que sea por malfunción o uso indebido de la cuenta, a pagar costes de devolución.

Se acabó eso de devolverlo gratis "porque ya no lo quiero".

con que en amazon digas que el funcionamiento no era el esperado, o que lo has encontrado más barato, o alegando cualquier desperfecto... te sale la devolución completamente gratis.


aunque parece una ventaja, con el tiempo ocasiona un movimiento como el que decís, gente que compra, usa y devuelve porque ya lo ha usado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/02/23, 16:00:46
Array

[xs_avatar]
xulito33 xulito33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Orange
No estoy seguro si con esa práctica están incumpliendo el derecho a desestimiento de 14 días en compras online.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/23, 16:24:23
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por xulito33 Ver Mensaje
No estoy seguro si con esa práctica están incumpliendo el derecho a desestimiento de 14 días en compras online.
No, el derecho a la devolución lo sigues teniendo, por cualquier motivo. Pero si ese motivo es por simplemente que ya no lo quieres, te pueden cobrar los portes de devolución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/02/23, 16:27:22
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xulito33 Ver Mensaje
No estoy seguro si con esa práctica están incumpliendo el derecho a desestimiento de 14 días en compras online.
No incumplen nada, el producto que compras por 30€ se te devuelve por un importe de 30€.

Dónde está el incumplimiento?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/02/23, 16:28:20
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,376
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por xulito33 Ver Mensaje
No estoy seguro si con esa práctica están incumpliendo el derecho a desestimiento de 14 días en compras online.

No, no la incumple. Lo que se te está cobrando es un coste de los gastos de envío al ser una devolución, pero el producto se te reembolsa íntegramente y no se te pone ninguna pega para su devolución.
De hecho el gasto de la devolución es irrisorio por lo que he visto, no llega a 2 euros cuando en españa enviar algo por mensajería cuesta entre 3 y 5 euros como media. Te hablo precio empresa. Si eres particular te cuesta más. Para que te hagas una idea los precios de envío de wallapop son a nivel de empresas, los pagas tú, pero son tarifas que Correos o Celeritas les hizo a wallapop que tienen millones de envíos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
  #10  
Viejo 03/02/23, 08:44:42
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,002
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pkdos Ver Mensaje
O porque lo necesitaba un día y una vez usado lo devuelvo, táctica que han usado con el Corte Ingles durante muchísimos años (He llegado a ver gente que compraba una cámara de video para las vacaciones y a la vuelta la devolvía). Todo un logro de una sociedad democrática y sostenible.
La gente somos terribles...yo cuando trabajaba en Decathlon los lunes siempre llegaba gente con esquís, botas, incluso neoporenos aún mojados, que habían comprado la semana anterior... fin de semana de esquiada o barranquismo sin alquilar material y el lunes de vuelta por que "la talla no es correcta"...

Y ya no te digo el "boom" de youtuber que salieron cuando empezó lo de poder comprar el smartphone en Amazon y a los 14 días devorarlo "sin razón", los unboxings y los análisis de 2 semanas de uso empezaron a aflorar en youtube como setas...luego a ganar dinero con los vídeos sin previa inversión...

Al final es normal que las empresas se cansen y empiecen a cobrar por devoluciones como es el caso de la noticia...

Si no recuerdo mal hace años salió la noticia de que algunos vendedores de Aliexpress empezarían a cobrar el envío de los productos más batatos que, en aquel tiempo, no podían tener seguimiento (una fundo de móvil de 2€ por ejemplo), España (junto con Brasil) eramos de los países que más decíamos que "el producto nunca llego" pasados los 90 días... la tienda no podía saber de ninguna manera si era cierto o no y devolvía el dinero y realmente la funda si la tienes en casa...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/02/23, 10:55:10
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,392
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Lógico, en Amazon salvo que sea por malfunción o uso indebido de la cuenta, a pagar costes de devolución.

Se acabó eso de devolverlo gratis "porque ya no lo quiero".
NO.
Si esta vendido por amazon no pagas por la devolucion, hasta vienen a recogerlo en tu casa.
Si es un vendedor tercero pero gestionado por amazon en la mayoria de los casos tampoco pagarias la devolucion.
Ahora si es vendido y gestionado por un tercero si que te cuesta el dinero.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/02/23, 11:04:49
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
NO.
Si esta vendido por amazon no pagas por la devolucion, hasta vienen a recogerlo en tu casa.
Si es un vendedor tercero pero gestionado por amazon en la mayoria de los casos tampoco pagarias la devolucion.
Ahora si es vendido y gestionado por un tercero si que te cuesta el dinero.
SÍ.


En Amazon pagas la devolución dependiendo del motivo por el que quieras devolverlo, incluso en aquello vendido y gestionado por ellos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/02/23, 11:10:22
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,392
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
SÍ.


En Amazon pagas la devolución dependiendo del motivo por el que quieras devolverlo, incluso en aquello vendido y gestionado por ellos.

https://www.amazon.es/gp/help/custom...M7UWCH63ZJHAVP
En los años que llevo comprando en amazon, solo he pagado una devolucion por un producto vendido y gestionado por un tercero.
Sino jamas he pagado una devolucion.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/02/23, 11:14:41
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GXM7UWCH63ZJHAVP
En los años que llevo comprando en amazon, solo he pagado una devolucion por un producto vendido y gestionado por un tercero.
Sino jamas he pagado una devolucion.
Sacado del link:

El envío de la devolución es gratuito en algunos casos. Si la devolución no es gratuita, se deducirá de tu reembolso una cantidad fija para cubrir el envío de la devolución.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/02/23, 11:22:25
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,392
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Sacado del link:

El envío de la devolución es gratuito en algunos casos. Si la devolución no es gratuita, se deducirá de tu reembolso una cantidad fija para cubrir el envío de la devolución.
Pues solo tienes que preguntar por aquí quien paga devolución de productos en amazon si esta vendido y gestionado por ellos.
Pero vamos con tu afán de querer siempre tener la razón ......
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/02/23, 11:26:25
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,964
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Os recomiendo ver un reportaje de Equipo de investigación, titulado: "El precio de las devoluciones", sobre todo el tema de las devoluciones, la caradura de algunos clientes, y el perjuicio para las empresas (no Amazon, terceros):
https://www.atresplayer.com/lasexta/...bb0e43a5e33fd
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/02/23, 12:58:41
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pues solo tienes que preguntar por aquí quien paga devolución de productos en amazon si esta vendido y gestionado por ellos.
Pero vamos con tu afán de querer siempre tener la razón ......
Vamos a ver chaval, que no me lo estoy inventando, que es así, que como a Amazon le digas que lo quieres devolver porque ya no lo quieres te cobran los portes de devolución, no hay más. Y da igual que lo vendan y gestionen ellos, te cobran la devolución si no es por malfunción, error en el pedido o uso indebido de la cuenta.

Otra cosa es que se sea un 'espabilao' y le digas a amazon que lo que te ha llegado no funciona cuando en realidad ya no lo quieres, y así te ahorres los portes, pero si se es HONESTO y se le dice a Amazon LA VERDAD, Amazon te cobrará los portes como digas que "ya no lo quiero", "lo he visto a mejor precio", "lo compré por error", etc, etc, etc.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/02/23, 14:14:30
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,392
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Vamos a ver chaval, que no me lo estoy inventando, que es así, que como a Amazon le digas que lo quieres devolver porque ya no lo quieres te cobran los portes de devolución, no hay más. Y da igual que lo vendan y gestionen ellos, te cobran la devolución si no es por malfunción, error en el pedido o uso indebido de la cuenta.

Otra cosa es que se sea un 'espabilao' y le digas a amazon que lo que te ha llegado no funciona cuando en realidad ya no lo quieres, y así te ahorres los portes, pero si se es HONESTO y se le dice a Amazon LA VERDAD, Amazon te cobrará los portes como digas que "ya no lo quiero", "lo he visto a mejor precio", "lo compré por error", etc, etc, etc.
He necesitado como 30 min para probar todos los casos propuestos y en ningunos de ellos me cobran un centavo.
Si no me crees, pruebalo tu mismo.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/02/23, 14:25:13
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
He necesitado como 30 min para probar todos los casos propuestos y en ningunos de ellos me cobran un centavo.
Si no me crees, pruebalo tu mismo.
Ya lo probé con otras devoluciones y lo cobran si seleccionas motivos que no tienen nada que ver con la gestión de Amazon o calidad del producto; "ya no lo quiero", "lo he visto a mejor precio".

Desgraciadamente no tengo compras hechas en Amazon con opción a devolver así que no puedo probarlo, en cuanto las tenga o consiga que alguien lo haga, te lo mostraré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 07:33:14 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /