Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/17, 18:31:54
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Raw en modo automático?

Hay alguna forma de conseguirlo? No sólo en manual.

Cambiarías por un pixel xl si le dais mucha importancia a la cámara?

Gracias

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/07/17, 14:36:56
Array

[xs_avatar]
Jutsu Jutsu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Reus
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
El modo manual tiene raw y puedes dejar la ISO en auto y el tiempo de exposición en auto...así que es parecido a hacerlo en automático

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/17, 14:41:35
Array

[xs_avatar]
Notb Notb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Orange
Ve con de un 6p, cámara decente decían, top 3 2015 decían... El pixel funciona parecido,hacen un trabajo soberbio con el hdr. Si lo quitas parece una cámara de móvil de 200e. La aplicación de cámara no tiene opciones, es lo más simple del mundo. A mi no me gusta ni la del pixel ni la del 6p, solo vale para automático.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/17, 15:32:39
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jutsu Ver Mensaje
El modo manual tiene raw y puedes dejar la ISO en auto y el tiempo de exposición en auto...así que es parecido a hacerlo en automático

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Probé y la nitidez pierde mucho, no me digas por qué..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/17, 15:33:21
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Notb Ver Mensaje
Ve con de un 6p, cámara decente decían, top 3 2015 decían... El pixel funciona parecido,hacen un trabajo soberbio con el hdr. Si lo quitas parece una cámara de móvil de 200e. La aplicación de cámara no tiene opciones, es lo más simple del mundo. A mi no me gusta ni la del pixel ni la del 6p, solo vale para automático.
Tiro en automático el 98% de las veces, que para mí es lo que busco en la cámara de un móvil

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/07/17, 20:35:09
Array

[xs_avatar]
Notb Notb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Orange
Pues entonces adelante
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/07/17, 22:13:59
Array

[xs_avatar]
ShepardSR ShepardSR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Si le das 100% importancia a la cámara, compra un HTC U11, la más equilibrada a día de hoy.
__________________
Todo lo relacionada con el mundo de la tecnología, telefonía móvil, Android, tutoriales, lo podrás encontrar en tecnoandroid.net
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/17, 00:59:09
Array

[xs_avatar]
Jutsu Jutsu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Reus
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Probé y la nitidez pierde mucho, no me digas por qué..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Porque no está revelada (es raw). Cógela y revelala con lightroom o algo similar y harás virguerias

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/07/17, 15:30:03
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jutsu Ver Mensaje
Porque no está revelada (es raw). Cógela y revelala con lightroom o algo similar y harás virguerias

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Lo hago en mi reflex, en la cual el raw es mucho mejor que aquí.

Probaré alguna app de terceros que permita raw en automático

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/17, 17:15:45
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Lo hago en mi reflex, en la cual el raw es mucho mejor que aquí.

Probaré alguna app de terceros que permita raw en automático

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Hola @Xplosion
Claro que en tu reflex (y en la mía... y en la de todo el que tenga una reflex) es mejor que en el Mate 9. Vaya "chollo" para Huawei/Leica si el Mate 9 superase a una reflex...
Te han dado una solución muy buena y acertada. Si no quieres mover un dedo al hacer fotografía (o sea, apuntar, enfocar y disparar) y disfrutar del modo RAW, pon el modo manual, activa el modo RAW y deja los parámetros (ISO y S) en AUTO... y a disfrutar del modo RAW. Eso te da dos archivos: uno jpeg y otro dng.
No sé exactamente a que te refieres al decir que "pierde nitidez". Imagino que no será comparandola con tu reflex, claro. Pero de nuevo te han dado otra solución: post-procesa tu imagen DNG (RAW) y haz lo que quieras con ella.
El archivo DNG que tienes no es una foto (es solo un archivo de datos, no legible a pelo). La foto DNG (no el archivo) que ves es la interpretacion o revelado que hace Huawei de ese archivo DNG/RAW, para que puedas ver el resultado de tu toma, que te podrá gustar más o menos. Pero lo más importante lo tienes ya, el ARCHIVO DNG. Y ese lo puedes interpretar tú como quieras (al margen de como lo haga Huawei... o cualquier otro).
Veo que tienes inquietud por el RAW, pero si no post-procesas (retocas algo, por poco que sea) no tiene demasiado sentido. Claro, siempre y cuando estés de acuerdo en como te presenta (procesa) Huawei las tomas de su cámara.
En definitiva, si quieres RAW haz lo que te dijo nuestro compañero @Jutsu: pasa a modo manual y deja todo en auto (pero después post-procesa si no te gusta como te lo ha presentado Huawei en su toma procesada).
Y si no quieres post-procesar, pues ya sabes, si no te gusta como lo hace Huawei en su post-procesado,no te queda otra: ver que fabricante tiene un procesado que te guste más.
Mi opinión personal: en modo AUTO o en modo Manual con todo en AUTO y dando por sentados una buena medición y enfoque y buen apoyo de la cámara si fuera preciso, las tomas son muy buenas en este terminal, tanto en jpeg como dng. Después está tu toque personal (RAW/DNG + post-procesado).

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/07/17, 17:26:47
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Xplosion
Claro que en tu reflex (y en la mía... y en la de todo el que tenga una reflex) es mejor que en el Mate 9. Vaya "chollo" para Huawei/Leica si el Mate 9 superase a una reflex...
Te han dado una solución muy buena y acertada. Si no quieres mover un dedo al hacer fotografía (o sea, apuntar, enfocar y disparar) y disfrutar del modo RAW, pon el modo manual, activa el modo RAW y deja los parámetros (ISO y S) en AUTO... y a disfrutar del modo RAW. Eso te da dos archivos: uno jpeg y otro dng.
No sé exactamente a que te refieres al decir que "pierde nitidez". Imagino que no será comparandola con tu reflex, claro. Pero de nuevo te han dado otra solución: post-procesa tu imagen DNG (RAW) y haz lo que quieras con ella.
El archivo DNG que tienes no es una foto (es solo un archivo de datos, no legible a pelo). La foto DNG (no el archivo) que ves es la interpretacion o revelado que hace Huawei de ese archivo DNG/RAW, para que puedas ver el resultado de tu toma, que te podrá gustar más o menos. Pero lo más importante lo tienes ya, el ARCHIVO DNG. Y ese lo puedes interpretar tú como quieras (al margen de como lo haga Huawei... o cualquier otro).
Veo que tienes inquietud por el RAW, pero si no post-procesas (retocas algo, por poco que sea) no tiene demasiado sentido. Claro, siempre y cuando estés de acuerdo en como te presenta (procesa) Huawei las tomas de su cámara.
En definitiva, si quieres RAW haz lo que te dijo nuestro compañero @Jutsu: pasa a modo manual y deja todo en auto (pero después post-procesa si no te gusta como te lo ha presentado Huawei en su toma procesada).
Y si no quieres post-procesar, pues ya sabes, si no te gusta como lo hace Huawei en su post-procesado,no te queda otra: ver que fabricante tiene un procesado que te guste más.
Mi opinión personal: en modo AUTO o en modo Manual con todo en AUTO y dando por sentados una buena medición y enfoque y buen apoyo de la cámara si fuera preciso, las tomas son muy buenas en este terminal, tanto en jpeg como dng. Después está tu toque personal (RAW/DNG + post-procesado).

Saludos
Gracias @jomeca,

Todo eso lo sé.

Solo necesitaría los raw para determinadas y muy puntuales fotos.

Lo que digo es que el jpg asociado al dng que saca el teléfono en modo pro es mucho peor que el jpg directo en modo auto, lo cual es incómodo para mí, además de perder el Hdr.

Saludos

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/07/17, 18:14:50
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Gracias @jomeca,

Todo eso lo sé.

Solo necesitaría los raw para determinadas y muy puntuales fotos.

Lo que digo es que el jpg asociado al dng que saca el teléfono en modo pro es mucho peor que el jpg directo en modo auto, lo cual es incómodo para mí, además de perder el Hdr.

Saludos

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Bueno, ahí entramos en algo muy subjetivo. Personalmente, el jpeg asociado al dng, en mi caso, es muy bueno. Pero repito, es algo subjetivo.
Donde me he perdido es cuando dices que pierdes el HDR...¿?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/07/17, 20:31:36
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Bueno, ahí entramos en algo muy subjetivo. Personalmente, el jpeg asociado al dng, en mi caso, es muy bueno. Pero repito, es algo subjetivo.
Donde me he perdido es cuando dices que pierdes el HDR...¿?
El modo pro no tiene hdr que yo sepa..

Prueba a hacer la misma foto en pro y en auto te compara la nitidez de los jpegs..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/07/17, 23:21:35
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El modo pro no tiene hdr que yo sepa..

Prueba a hacer la misma foto en pro y en auto te compara la nitidez de los jpegs..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Ok, entendido. Es un Auto un tanto particular, pero es Auto.
Si tanto te interesa el HDR, en modo Pro sigues teniendo la posibilidad de horquillar y tienes mucho más control en el número de tomas y en la diferencia de pasos EV entre tomas (lo eliges tú). Eso sí, no hay disparo Continuo... y a usar trípode o apoyo de otro tipo.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/07/17, 23:34:17
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Probaste aplicaciones de terceros @jomeca? Recomendais alguna?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/07/17, 23:58:42
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Probaste aplicaciones de terceros @jomeca? Recomendais alguna?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Imagino que te refieres alguna app para auto+raw. No, no he probado ya que en ese caso voy a Pro y dejo en auto la ISO y la obturación.
Saludos

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/07/17, 10:16:08
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Rectifico @jomeca

Los jpegs en modo pro con los parámetros en auto salen igual que en modo auto.

Eso sí, los dng que falta de nitidez llevan..

Por cierto, al sacar muchas fotos en modo pro la batería baja que es una pasada..

Estoy valorando cambia el móvil por un pixel, voy de viaje al extranjero ahora y quisiera las mejores fotos posibles..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/07/17, 10:56:11
Array

[xs_avatar]
rurrolario rurrolario no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Palma
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Lightroom tiene opción de disparar en RAW, lo que no sé si es en modo auto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/07/17, 12:09:18
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Rectifico @jomeca

Los jpegs en modo pro con los parámetros en auto salen igual que en modo auto.

Eso sí, los dng que falta de nitidez llevan..

Por cierto, al sacar muchas fotos en modo pro la batería baja que es una pasada..

Estoy valorando cambia el móvil por un pixel, voy de viaje al extranjero ahora y quisiera las mejores fotos posibles..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Hola @Xplosion
Así es, me extrañaba mucho lo que comentabas ayer al respecto de los jpeg.
Con respecto a los dng, sigues viendo al dng como una foto y no lo es. El dng "no es ni más ni menos nítido". Lo que ves con extensión dng es un archivo de datos y lo que ves como imagen bajo ese dng, es la interpretación (procesado/revelado) que hace el Mate 9 de ese archivo dng (ojo, el mate9, el pixel, el S8... y todos os que trabajen con raw/dng) ¿Que no te gusta? ¿Qué ese revelado te parece poco nítido?... bueno, y qué... Tienes lo importante que es el dng/raw para interpretarlo tú como quieras y cuando quieras.
Me podrías decir: yo es que quiero rapidez y nada más sacar la foto, poder enviársela a alguien y/o compartirla. Volvemos a lo de antes; dng no es una foto y no vas a compartirla con nadie, porque no vas a poder, salvo que el receptor tenga un Plugin o un software de importación del dng/raw (Lightroom, camera raw, nick software, photoshop, DxO, etc...), pero estos programas y plugins, hacen a su vez su interpretación del dng (nadie va a ver igual un mismo dng). Si vas a una plataforma Windows (p.e., el último, el W10) verás que cuando tienes un fichero dng, el propio windows (salvo que hayas instalado algún plugin específico) no lo reconce, ni te presenta el icono del contenido del fichero ni "sabe" que hacer con él ni como abrirlo, salvo que tengas alguno de los programas "interpretadores/reveladores/procesadores" de imáganes dng/raw que te puse anteriormente.
En definitiva: no pierdes NINGUNA calidad con la cámara ya que te da el raw para que lo re-interpretes tú si lo deseas. Y si quieres rapidez en el manipulado de tus fotos, pues te ofrece el jpeg para que lo tengas a disposición al momento (y es muy buen jpeg).

Con respecto a lo del drenaje de la batería con la cámara, yo siempre disparo en modo Pro y te aseguro que no he notado nada "alarmante" en ese aspecto, aunque por el hecho de tener la cámara abierta sí tiene que consumir algo más de batería, lógico (lo hacen todos los móviles sin excepción, solo que aquí tienes 4000mAh).

Y cambiarlo por un Pixel... ahí no te puedo decir nada, ya que es algo muy personal (aunque si es por la cámara, solo decirte que la que tienes ahora, es un verdadero cañón)

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/07/17, 14:05:45
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Xplosion
Así es, me extrañaba mucho lo que comentabas ayer al respecto de los jpeg.
Con respecto a los dng, sigues viendo al dng como una foto y no lo es. El dng "no es ni más ni menos nítido". Lo que ves con extensión dng es un archivo de datos y lo que ves como imagen bajo ese dng, es la interpretación (procesado/revelado) que hace el Mate 9 de ese archivo dng (ojo, el mate9, el pixel, el S8... y todos os que trabajen con raw/dng) ¿Que no te gusta? ¿Qué ese revelado te parece poco nítido?... bueno, y qué... Tienes lo importante que es el dng/raw para interpretarlo tú como quieras y cuando quieras.
Me podrías decir: yo es que quiero rapidez y nada más sacar la foto, poder enviársela a alguien y/o compartirla. Volvemos a lo de antes; dng no es una foto y no vas a compartirla con nadie, porque no vas a poder, salvo que el receptor tenga un Plugin o un software de importación del dng/raw (Lightroom, camera raw, nick software, photoshop, DxO, etc...), pero estos programas y plugins, hacen a su vez su interpretación del dng (nadie va a ver igual un mismo dng). Si vas a una plataforma Windows (p.e., el último, el W10) verás que cuando tienes un fichero dng, el propio windows (salvo que hayas instalado algún plugin específico) no lo reconce, ni te presenta el icono del contenido del fichero ni "sabe" que hacer con él ni como abrirlo, salvo que tengas alguno de los programas "interpretadores/reveladores/procesadores" de imáganes dng/raw que te puse anteriormente.
En definitiva: no pierdes NINGUNA calidad con la cámara ya que te da el raw para que lo re-interpretes tú si lo deseas. Y si quieres rapidez en el manipulado de tus fotos, pues te ofrece el jpeg para que lo tengas a disposición al momento (y es muy buen jpeg).

Con respecto a lo del drenaje de la batería con la cámara, yo siempre disparo en modo Pro y te aseguro que no he notado nada "alarmante" en ese aspecto, aunque por el hecho de tener la cámara abierta sí tiene que consumir algo más de batería, lógico (lo hacen todos los móviles sin excepción, solo que aquí tienes 4000mAh).

Y cambiarlo por un Pixel... ahí no te puedo decir nada, ya que es algo muy personal (aunque si es por la cámara, solo decirte que la que tienes ahora, es un verdadero cañón)

Saludos
Gracias @jomeca, es un lujo tenerte en este subforo.

Lo del pixel sería exclusivamente por la cámara, porque pierdo en pantalla, batería, sonido.. Esta es muy buena, pero le falta ese pelín para llegar al pixel..

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 10:34:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /