ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/17, 21:25:49
Array

[xs_avatar]
CommunalH CommunalH no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

triste Ayuda Huawei Mate 9 sin SO

Buenas amigos de HTCMania. Los pondré al tanto.

Quería pasar mi Huawei Mate 9 Mha-l09 a android Oreo con Emui 8, no es primera vez que hago una cosa de estas ya que antes lo había hecho con un Sony y un Oneplus One. Desbloqueé el bootloader con el código, instalé TWRP y elimine el Os para luego instalar la rom (yo tenía habilitadas las opciones de desarrollador) y tuve problemas con algunas roms pero cuando pude flashear una el teléfono y cargó todo al 100% quedó como si no tuviera SO y el bootloader bloqueado de nuevo. Lo desbloqueé e intenté instalar el twrp pero me salía un error, exactamente este

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery recovery
.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery' (8728 KB)...
OKAY [ 0.252s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: partition length get error)
finished. total time: 0.266s

Me di cuenta que era porque lo cogía como si fuera el Emui 8 con Android Oreo y los comandos son diferentes (fastboot flash recovery_ramdisk recovery.img), al final ''Pude instalarlo'' y salió todo Okay, pero cuando intenté abrir el TWRP me salía el Erecovery de Huawei y no el TWRP ¿Alguna solución a esto? llevo sin móvil desde el lunes
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/12/17, 01:23:41
Array

[xs_avatar]
bloudin bloudin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 337

pero el bootloader lo tiene abierto? si no lo tienes abierto te salta el de erecovey
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/17, 02:43:13
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por CommunalH Ver Mensaje
Buenas amigos de HTCMania. Los pondré al tanto.

Quería pasar mi Huawei Mate 9 Mha-l09 a android Oreo con Emui 8, no es primera vez que hago una cosa de estas ya que antes lo había hecho con un Sony y un Oneplus One. Desbloqueé el bootloader con el código, instalé TWRP y elimine el Os para luego instalar la rom (yo tenía habilitadas las opciones de desarrollador) y tuve problemas con algunas roms pero cuando pude flashear una el teléfono y cargó todo al 100% quedó como si no tuviera SO y el bootloader bloqueado de nuevo. Lo desbloqueé e intenté instalar el twrp pero me salía un error, exactamente este

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery recovery
.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery' (8728 KB)...
OKAY [ 0.252s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: partition length get error)
finished. total time: 0.266s

Me di cuenta que era porque lo cogía como si fuera el Emui 8 con Android Oreo y los comandos son diferentes (fastboot flash recovery_ramdisk recovery.img), al final ''Pude instalarlo'' y salió todo Okay, pero cuando intenté abrir el TWRP me salía el Erecovery de Huawei y no el TWRP ¿Alguna solución a esto? llevo sin móvil desde el lunes
Que TWRP estás pasando?
Revisa eso, hay varios, no recuerdo bien en este momento cual me funcionó.
De ahí puedes continuar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/17, 01:17:28
Array

[xs_avatar]
CommunalH CommunalH no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Que TWRP estás pasando?
Revisa eso, hay varios, no recuerdo bien en este momento cual me funcionó.
De ahí puedes continuar.
Estoy instalando el que venía en HWOTA8 llamado TWRP8_3.0.3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/12/17, 05:52:48
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Por si nonlo conseguiste con ningún método, puedes probar el de DNS y wifi, q acabo de usar para resucitar un mate 9 muerto y funciona perfectamente.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/04/18, 08:43:12
Array

[xs_avatar]
FabGc12 FabGc12 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Aguachica, Cesar - Colombia
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: SM-J600G
Tu operador: Otra
Alfin pudiste solucionar el problema? me pasa algo parecido, pero con un Huawei P9 Lite 2017.
Instalo el twrp pero me manda al Erecovery
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/05/18, 17:18:32
Array

[xs_avatar]
Crafer32 Crafer32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 157
Tu operador: -

En Oreo el comando a cambiado ahora es con este:
fastboot flash recovery_ramdisk (y el nombre del archivo)

pd= yo tengo este fallo, porfavor si me puden ayudar:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1416363

Última edición por Crafer32 Día 30/05/18 a las 17:23:16.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/07/18, 18:59:25
Array

[xs_avatar]
Fran VAlldrs Fran VAlldrs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: MHA-L29C605
Tu operador: Movistar
¿Como hiciste para que te dejara de dar FAILED al flashear?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/07/18, 07:03:00
Array

[xs_avatar]
jose.pachon jose.pachon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
triste Ayuda, Mate 9 sin SO

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Por si nonlo conseguiste con ningún método, puedes probar el de DNS y wifi, q acabo de usar para resucitar un mate 9 muerto y funciona perfectamente.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola, yo tengo un problema similar, mi Mate 9 no tiene SO, al intentar restaurar siguiendo los pasos de este tutorial https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=760, no me conecta el wifi, se queda ahi.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/07/18, 01:04:10
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose.pachon Ver Mensaje
Hola, yo tengo un problema similar, mi Mate 9 no tiene SO, al intentar restaurar siguiendo los pasos de este tutorial https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=760, no me conecta el wifi, se queda ahi.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Prueben esta guía https://openkirin.net/user_guide/how...r-your-device
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/07/18, 21:31:40
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Gente, tengo un problema me quedo el celular con la pantalla en ERROR MODE con el error 11 (recovery image) y 2 (image failed!); intente Dload no funciono, tengo el FRP y Bootloader desbloqueados puedo instalar bien el TWRP pero cuando inicia después de la pantalla de aviso que esta abierto el Bootloader apretando el vol up + power no entra al TWRP se va directo a la pantalla de Error Mode que mencione recién. Esto sucedió dado que tengo la versión 368 por OTA me salto la versión 369 y como estaba con TWRP + root y bootloader desbloqueado tuve la "BRILLANTE IDEA" de hacer un relock del bootloader y me quedo este lindo Brick que no puedo resolver.


El ultimo método que hice fue hacer un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Todos los archivos los saque del archivo Update.app de la versión 368 que utilice para instalar el sistema que tenia antes que me sucediera esto.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/08/18, 06:25:59
Array

[xs_avatar]
morpho_lan morpho_lan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
¿Alguna respuesta a esto? tengo un mate 9 lite sin SO y me pasa lo mismo que a todos, alguien lo ha podido solucionar?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/08/18, 16:57:19
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por morpho_lan Ver Mensaje
¿Alguna respuesta a esto? tengo un mate 9 lite sin SO y me pasa lo mismo que a todos, alguien lo ha podido solucionar?
Que fallo estas teniendo?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/18, 16:59:12
Array

[xs_avatar]
morpho_lan morpho_lan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Que fallo estas teniendo?

Error 11 y 2 al iniciar el telefono, el movil solo inicia con erecovery, he intentado instalar TWRP de oreo y siempre marca como exitoso el proceso pero jamas se instala, y vuelve de vuelta a erecovery.


He probado instalar por el metodo de los 3 botones y me arroja error despues del 5% , tengo el bootloader desbloqueado pero no puedo instalat TWRP. ¿Alguna sugerencia para salir de ahi?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/08/18, 00:42:11
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
I stuck with my Mate 9 Error mode numbers 11 and 2

Algo parecido me sucede solo que no logro ingresar ni al erecovery ni al twrp o al custom recovery, que version de TWRP estas instalando en el celular? la firedance?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/01/19, 21:36:40
Array

[xs_avatar]
danielhcu danielhcu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Ayuda

Tengo el mismo problema en mi caso tenia instalado OREO y quería hacerle un update al teléfono de la B380 a la B382 utilice erróneamente el HWOTA7 y el teléfono se me descargo completo solo entra en modo fastboot y no carga he probado a instalarle el TWRP casi todas las versiones y no carga en modo recovery. En el modo erecovery del teléfono no entra tampoco. Y no carga el teléfono.

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/01/19, 22:42:43
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Buenas compis
No tengo el terminal, pero recuerdo Q dejé un tutorial que aporto pepus creo , para recuperar por DNS de cualquier brick....menos de placa claro....estaba por aquí en el foro. És un poco largo y puede llevar unas horas la descarga, xr yo lo hice 2 veces y me revivió el terminal.... Finalmente lo dejé totalmente stock y todavía lo usa mi mujer.
Aqui https://www.htcmania.com/showthread.php?p=27926115
Salud2

Última edición por kacarot Día 14/01/19 a las 22:45:50.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/05/19, 19:09:04
Array

[xs_avatar]
Victorflorez11 Victorflorez11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Gente, tengo un problema me quedo el celular con la pantalla en ERROR MODE con el error 11 (recovery image) y 2 (image failed!); intente Dload no funciono, tengo el FRP y Bootloader desbloqueados puedo instalar bien el TWRP pero cuando inicia después de la pantalla de aviso que esta abierto el Bootloader apretando el vol up + power no entra al TWRP se va directo a la pantalla de Error Mode que mencione recién. Esto sucedió dado que tengo la versión 368 por OTA me salto la versión 369 y como estaba con TWRP + root y bootloader desbloqueado tuve la "BRILLANTE IDEA" de hacer un relock del bootloader y me quedo este lindo Brick que no puedo resolver.


El ultimo método que hice fue hacer un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Todos los archivos los saque del archivo Update.app de la versión 368 que utilice para instalar el sistema que tenia antes que me sucediera esto.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.

quisiera saber si pudiste solucionar el problema ya que también lo presento con un mate 9 que tengo en oreo y me pasa todo igual que usted le agradezco
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 01:46:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /