Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/05/20, 09:40:34
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,536

interrogacion ¿Ecosistema Huawei interesante?

Hola.

Soy nuevo en Huawei y me gustaría saber si utilizáis y qué aporta el ecosistema de Huawei, hablo de Huawei ID, Cloud, AppGallery, ... Por ahora no me he registrado porque en principio no veo nada que me llame la atención. El Cloud lo descarto, imagino que sea una nube más. ¿Vosotros utilizáis algo de este entorno que me recomendéis? ¿Aporta algo AppGallery teniendo Google Play?

La verdad es que cuando me pase a Huawei tenia algo de miedo de EMUI, pero me esta sorprendiendo gratamente, sin grandes extravagancias, funciona bien y bastante personalizable.

Cualquier consejo/truquillo sobre Huawei es bienvenido.

__________________
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung Galaxy SII /
LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung Galaxy A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30
Samsung Galaxy S23
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/05/20, 19:30:21
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Intentare ser breve, y objetivo con el asunto.

El ecosistema de Huawei digamos que se compondria de dos cosas:
  • Sus servicios y prestaciones, Huawei ID, AppGallery, nubes... algo asi, como lo que tienen tambien Samsung y Apple.
  • El ecosistema de Huawei, como el de las marcas anteriormente citadas, nos puede brindar ventajas y caracteristicas unicas al usar dispositivos de la misma marca, ya que al realizar la interconexion entre ellos y demas aplicaria funciones extra a la hora de usarlos, por ejemplo:

    Usar un altavoz bluetooth Huawei, al conectarlo con un dispositivo Huawei, (movil o tablet) podrias ver la barra de bateria del altavoz para saber cuanta bateria le queda, algo que si usas el mismo altavoz con otro movil de otra marca, no podrias verlo de forma nativa y automatica, necesitarias alguna aplicacion de terceros para poder ver eso, con el riesgo de que fuera meramente orientativa y no mostrando un valor real.

Dicho esto, maticemos en el primer punto, los servicios propios y demas.
  • AppGallery, no deja de ser mas que un Play Store pero que no depende de Google en absoluto, algo que tambien tiene Samgung, el hecho de poseer una "tienda" propia de marca, (no menciono Apple puesto que al ser otro Sistema Operativo distinto de Android, unicamente me basare en comparaciones entre terminales Android), y aunque dentro de esta tienda propia ya se encuentran muchas de las aplicaciones mas usadas por el usuario, aun hay otras que todavia no se encuentran en AppGallery por tema de licencias, acuerdos y demas, lo que busca Huawei sobre todo a estas alturas (despues de toda la parafernalia y estupidez con lo del tema beto y derivados de eso) es intentar brindar lo mismo que te ofrece el gran magnate Google pero usando el propio sistema de Huawei.

    Con AppGallery, Huawei lo que hace es brindar su propia "Play Store", que ademas de darnos aplicaciones y sus respectivas actualizaciones como hace su competidora de Google, nos brinda un aporte adicional, ya que a traves de ella nos permite actualizar aplicaciones nativas, servicios y apks ocultas para el usuario que son propias de la marca haciendo por ejemplo posible que podamos actualizar las aplicaciones internas del terminal, como la aplicacion que puede brindarte actualizaciones del sistema o la propia aplicacion de mantenimiento del dispositivo, la que se usa para eliminar restos y gestionar mejor el tema de la generacion de basurilla de archivos y demas datos innecesarios.

    Por eso mismo, usar AppGallery tiene su utilidad y complementada con Play Store puedes tener tu terminal completamente actualizado tanto aplicaciones comunes como aplicaciones importantes del sistema asi como las nativas cuyas actualizaciones no se encuentran en Play Store.

    Un detalle a tener en cuenta es que AppGallery aunque no puedas desinstalarla, cosa que se podria pero no recomiendo, puedes perfectamente inhabilitarla dentro del propio menu de la propia app lo que hace que ya no este en ejecucion ya que no te notifica nada y estaria solo ocupando el espacio que tiene por el hecho de estar instalada, en mi caso yo la uso asi, de vez en cuando entro y actualizo las apks nativas que desde Play Store no aparecen para asi tener todas mis aplicaciones actualizadas, una vez que he realizado el proceso, la deshabilito y listo, cada vez que entro a mirar si hay algo nuevo repito el mismo proceso, y hasta el momento todo perfecto y sin problemas.

  • Huawei ID, aqui la cosa es bastante sencilla, seria la cuenta que usarias para los servicios que usa Huawei, creo que practicamente todo el mundo ya tiene una cuenta Gmail y con ella accede a todo el ecosistema de Google, pues seria lo mismo pero usando la de Huawei, aqui no hay mucho mas, personalmente yo de momento no la uso y a dia de hoy con mis cuentas de Google y de Microsoft me bastan y me sobran, no necesito mas, al menos yo y de momento, el dia de mañana si tengo que usarla pues la usare sin problema pero de momento nada.

    Aqui tambien matizar, dado el giro que ha dado la marca en respuesta al tema del beto, Huawei a evolucionado sus servicios los que ahora mismo llama "HMS", que no es mas que los GMS (Google Media Services) pero de propios de Huawei sin depender de Google, para que se entienda, los servicios de Google es lo que te permite conectarte a todo servicio de Google, sin ellos por ejemplo no podrias acceder al Gmail, por ello los HMS (Huawei Media Services) actuarian de la misma forma que hace los de Google, pero usando los servidores de Huawei, que serian totalmente independientes de Google tal como dije antes.

    Por eso a dia de hoy, hay modelos de Huawei que te dice, o se dice que, "vienen sin Google" es por esa razon, por defecto no viene instalado nada de Google, ni aplicaciones, ni servicios, pero si te vienen los de Huawei, aunque solo los de Huawei, pero ojo!, que eso no significa que si necesitas o quieres instalar todo el ecosistema de Google no puedas hacerlo, claro que puedes, solo que en ese modelo de movil, no te vienen nada instalado de Google, tendrias que ponertelo tu mism@, pero que no tiene ningun tipo de complicacion, ya que es instalar una serie de apks en un orden concreto y ya tendrias Google totalmente funcional en unos minutos en ese movil en el que no venia nada de Google, actualmente hay decenas de tutoriales en internet donde os dejan links para la descarga de dicho paquete de apks, asi que cualquiera puede hacerlo, sea entendido o no.

  • Nubes y derivados, aqui no creo que sea muy necesario explicar que es esto , no es mas que una parte de espacio en un servidor de la marca Huawei que puedes usar para la copia de archivos y su almacenamiento ahi, tal y como puedes hacer con Dropbox, con Google Drive, con MEGA, con iCloud... cada nube requiere una cuenta propia de su dominio para usar ese espacio de almacenamiento, sencillo no? jeje.

Nada mas, ahora esta en manos del usuario que quiere usar y que no.

Otra cosa, EMUI pese a lo que digan permite, mucha mas personalizacion y configuracion del sistema que cualquiera otra UI, si que es cierto que puede haber opciones a las que puedes acceder por varios caminos y da la impresion de que duplica opciones pero bueno, dentro de todas las "capas" sigo diciendo que es de las mas configurables para "tunear" el sistema a tu antojo y te deja profundizar mas que otras, ademas quiero desmentir algo, no es de las que mas recursos del terminal gasta, de hecho a dia de hoy es de las que menos consume recursos, entre ellos el tema RAM.

Pero bueno esto habria que cogerlo con pinzas porque lo que conocemos como RAM en el mundo de la informatica, cuando hablamos de Android ese concepto no es lo mismo puesto que en Android mas RAM ocupada significa mas fluidez y rapidez, asi como en Windows mas RAM ocupada es mas carga para el sistema por tanto menos libre para ti... pero bueno, dejar constancia que el concepto es muy diferente depende al dispostivo que estemos refiriendonos, ademas esto seria otro tema distinto que necesitaria otro hilo relacionado con el asunto en cuestion, no aqui.

@Argael, no es plan de ponerte una biblia asi que si tienes cualquier duda sobre EMUI, pasate por las decenas de hilos que hay que seguro que puedes aprender mucho de esta capa.

Saludos y disfruta de tu Huawei
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 19/05/20 a las 19:50:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 19/05/20, 19:40:29
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,536

Muchas gracias @Murphy23 por tu elaborada respuesta, me ha quedado más claro que el agua.

Al igual que te ocurre a ti no necesito más que el AppGallery para actualizar las app internas de Huawei, asi que me dare de alta solo para eso.
Interesante lo de poder "congelar" la app para que no este activa de fondo.

Nos vemos por aquí
__________________
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung Galaxy SII /
LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung Galaxy A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30
Samsung Galaxy S23
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/05/20, 19:13:54
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
Yo uso,... El cloud parcialmente, huawei share y la app gallery y por ahora bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30

Herramientas


Hora actual: 12:54:18 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /