ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 23/03/20, 13:56:28
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bombones Ver Mensaje
Para tener la grabación de llamadas por ejemplo
Solo eso, porque otra cosa más no aporta.


Yo personalmente la grabación de llamadas no la uso porque no trabajo en ninguna empresa que lo necesite y si soy particular no puedo hacerlo, es ilegal, al menos en España.


Pero para quien lo necesite le puede ser útil, personalmente si es estrictamente necesario yo no haría el cambio, ya he visto a dos usuarios en Telegram que han hecho el cambio y se le ha quedado en hardbrick (ni fastboot, ni recovery, ni nada). A otros le han salido bien, claro.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 27/03/20, 12:25:43
Array

[xs_avatar]
Rycles Rycles no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 pro
Tu operador: Pepephone
He descargado la rom pero desde el actualizador del sistema no me da la opción de seleccionar el archivo. ¿Puedes indicarme el procedimiento paso a paso? Igual hay que poner el archivo en alguna carpeta en concreto, no sé


Muchas gracias de antemano


Edito: no me aparecía la opción de seleccionar paquete de actualización en el actualizador del sistema. La solución es pulsar 7 veces sobre el 11 y se abren otras opciones entre las que se encuentra esta. Ya está instalando

Última edición por Rycles Día 27/03/20 a las 12:58:48.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/03/20, 06:48:44
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

Alguien instaló la ota mediante TWRP? Tengo algunas dudas... El archivo Zip tiene que estar en una tarjeta SD o puede estar en la memoria interna? Vi un usuario en YouTube que luego de instalar el archivo zip seleccionaba Advanced luego CloseAVB2.0 y marcaba las 2 casillas y posteriormente Swipe luego de eso reiniciaba el teléfono... Tengo el temor de que si no realizó lo de Close ADV2.0 el teléfono no arranque... Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería... Dejo el link del video:
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 28/03/20, 16:29:10
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Alguien instaló la ota mediante TWRP? Tengo algunas dudas... El archivo Zip tiene que estar en una tarjeta SD o puede estar en la memoria interna? Vi un usuario en YouTube que luego de instalar el archivo zip seleccionaba Advanced luego CloseAVB2.0 y marcaba las 2 casillas y posteriormente Swipe luego de eso reiniciaba el teléfono... Tengo el temor de que si no realizó lo de Close ADV2.0 el teléfono no arranque... Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería... Dejo el link del video:
Ni idea, yo cuando recibí mi teléfono venia con la global rusa no recuerdo cual numero, actualice por OTA a la mas reciente en su momento que era la 11.0.3.0 PGGRUXM, instale el TWRP, hice el hard reset y instale la recovery rom indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM (ya había abierto el bootloader) y solo le di a install y procedí a a rootear y parte del proceso de rootear era marcar el close avb2.0 pero solo el primero.

Aunque si no me equivoco después de instalar reinicie para ver que todo estaba bien y ya verificado entre nuevamente a twrp y hice el root!

Ahora solo recuerda que ya en android 10 instalado si quieres twrp y root es diferente el proceso, acá hay un post sobre como lo hizo un compañero y también observe el vídeo de ese youtuber y son diferentes los procesos pero ambos funcionaron.

En vista que por la cuarentena no se puede salir yo mañana para entretenerme haré el proceso de instalar por recovery la rom de android 10 e instalare twrp y haré el root ahí les cuento.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 28/03/20, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por MisterVik Ver Mensaje
Me dice que la Global es beta

 Cita: Originalmente Escrito por joanmix Ver Mensaje
Yo lo he intentado con la Indonesia y me dice lo mismo.
Creo que ahora si ya dejaron de ser betas las roms de indonesia, global y india.

Si aun guardan la rom como yo que la tenia descargada prueben a instalarla y me dicen si no los deja prueben a revisar el md5 del archivo que concuerde con los que están posteados en esta pagina link, digo que dejaron de ser beta por que ellos solo publican cuando ya se convierten en la rom oficial y no beta.

Agregados los links al Post.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 28/03/20, 17:06:56
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Ni idea, yo cuando recibí mi teléfono venia con la global rusa no recuerdo cual numero, actualice por OTA a la mas reciente en su momento que era la 11.0.3.0 PGGRUXM, instale el TWRP, hice el hard reset y instale la recovery rom indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM (ya había abierto el bootloader) y solo le di a install y procedí a a rootear y parte del proceso de rootear era marcar el close avb2.0 pero solo el primero.



Aunque si no me equivoco después de instalar reinicie para ver que todo estaba bien y ya verificado entre nuevamente a twrp y hice el root!



Ahora solo recuerda que ya en android 10 instalado si quieres twrp y root es diferente el proceso, acá hay un post sobre como lo hizo un compañero y también observe el vídeo de ese youtuber y son diferentes los procesos pero ambos funcionaron.



En vista que por la cuarentena no se puede salir yo mañana para entretenerme haré el proceso de instalar por recovery la rom de android 10 e instalare twrp y haré el root ahí les cuento.
Pasa que por lo q leí a la gente que le saltó la Ota y la descargaron al colocar reiniciar los llevó al twrp y la instalo de manera automática, según ellos luego reiniciaron y no hicieron lo de close_avb, yo tengo el zip de la rom y tengo el temor de q si es necesario o no realizar lo del close_avb, porque no quiero que al reiniciar luego de flahear el zip me quedé el teléfono con un brick...
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 28/03/20, 17:12:03
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Pasa que por lo q leí a la gente que le saltó la Ota y la descargaron al colocar reiniciar los llevó al twrp y la instalo de manera automática, según ellos luego reiniciaron y no hicieron lo de close_avb, yo tengo el zip de la rom y tengo el temor de q si es necesario o no realizar lo del close_avb, porque no quiero que al reiniciar luego de flahear el zip me quedé el teléfono con un brick...
Como te digo yo tampoco lo hice cuando cambie de región de rom así que no creo que tengas problemas pero si te da miedo no hacerlo entonces hazlo y nos cuentas. Yo mañana hare el proceso normal sin hacer ese paso.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 28/03/20, 17:15:27
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Como te digo yo tampoco lo hice cuando cambie de región de rom así que no creo que tengas problemas pero si te da miedo no hacerlo entonces hazlo y nos cuentas. Yo mañana hare el proceso normal sin hacer ese paso.
Voy a ver encuentro algo más... Apenas instale por ese método comento que fue lo que hice...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 28/03/20, 23:58:01
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Voy a ver encuentro algo más... Apenas instale por ese método comento que fue lo que hice...
Me dió un brick, pero la manera correcta de instalarla es: si te salta la ota bajarla y darle a reiniciar que te lleva a twrp y te flashea la rom de manera automática.... Sino entrar en twrp, realizar wipe de cache y dalvik cache, luego en install buscar el zip, darle en instalar y reiniciar (no se marca nada, solo reiniciar) una vez reiniciada le hice un hard reset, posteriormente instalé twrp para Android 10 y le active el root siguiendo el tutorial agregando el paso extra luego de Close AVD2.0 y reinicie....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 30/03/20, 13:50:43
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Me dió un brick, pero la manera correcta de instalarla es: si te salta la ota bajarla y darle a reiniciar que te lleva a twrp y te flashea la rom de manera automática.... Sino entrar en twrp, realizar wipe de cache y dalvik cache, luego en install buscar el zip, darle en instalar y reiniciar (no se marca nada, solo reiniciar) una vez reiniciada le hice un hard reset, posteriormente instalé twrp para Android 10 y le active el root siguiendo el tutorial agregando el paso extra luego de Close AVD2.0 y reinicie....
Ya hice la actualización también por twrp sin problemas, pero antes hice un backup con el twrp de la data (las fotos y vídeos lo pase a la micro SD) y instale, todo bien, hice el reset de fabrica, inicio todo bien entonces instale el twrp para android 10, hice el root como dices y reinicie con todo en orden, entonces volví al twrp y restaure la data, me quedo el móvil con android 10 con todas mis apps con sus datos, los temas, mensajes, contactos, en fin me quedo ya como lo tenia antes del reset eso si con una instalación limpia.

Estoy preparando un tutorial de como actualizar paso a paso tanto con el actualizador del sistema con el recovery stock y con twrp pero con capturas de pantalla pero esta llevando su trabajo que estoy considerando en hacer un vídeo aunque seria algo cutre por que no tengo buen micro y tendría que usar el MI8 Lite para grabar o esperar unos días y pedir a un amigo una buena cámara y ver si tiene un micro.

Aunque es sencillo hay mucha gente hasta con miedo de actualizar con el actualizador del sistema por miedo a brickear y ni que se diga sobre instalar el twrp y hacer root.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #71  
Viejo 30/03/20, 14:36:50
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En el paraíso natural de España
Mensajes: 2,507
Tu operador: Jazztel

No sé de donde viene tanto miedo, solo hay.. que comprobar que no estás instalando Android 9 sobre Android 10 y que el roolback no sea inferior al que tienes. Si tienes cuidado con estas dos cosas es sencillo meter twrp y rootear
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bombones su comentario:
  #72  
Viejo 30/03/20, 18:28:25
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Ya hice la actualización también por twrp sin problemas, pero antes hice un backup con el twrp de la data (las fotos y vídeos lo pase a la micro SD) y instale, todo bien, hice el reset de fabrica, inicio todo bien entonces instale el twrp para android 10, hice el root como dices y reinicie con todo en orden, entonces volví al twrp y restaure la data, me quedo el móvil con android 10 con todas mis apps con sus datos, los temas, mensajes, contactos, en fin me quedo ya como lo tenia antes del reset eso si con una instalación limpia.



Estoy preparando un tutorial de como actualizar paso a paso tanto con el actualizador del sistema con el recovery stock y con twrp pero con capturas de pantalla pero esta llevando su trabajo que estoy considerando en hacer un vídeo aunque seria algo cutre por que no tengo buen micro y tendría que usar el MI8 Lite para grabar o esperar unos días y pedir a un amigo una buena cámara y ver si tiene un micro.



Aunque es sencillo hay mucha gente hasta con miedo de actualizar con el actualizador del sistema por miedo a brickear y ni que se diga sobre instalar el twrp y hacer root.
Que bueno que te resultó todo bien, la verdad yo con el RN4 hacía y deshacía, cómo éste es un móvil nuevo se hacen ciertas cosas de forma distinta, la cosa es ir agarrándole la mano e ir acostumbrándose a cómo de flashea, rootea, etc... sería de mucha utilidad lo del tutorial para la gente que no se atreve, o tiene temor de algún brick...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 31/03/20, 00:35:35
Array

[xs_avatar]
MisterVik MisterVik no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 700
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Creo que ahora si ya dejaron de ser betas las roms de indonesia, global y india.

Si aun guardan la rom como yo que la tenia descargada prueben a instalarla y me dicen si no los deja prueben a revisar el md5 del archivo que concuerde con los que están posteados en esta pagina link, digo que dejaron de ser beta por que ellos solo publican cuando ya se convierten en la rom oficial y no beta.

Agregados los links al Post.
La bajé de xda, ya está instalada. Fallan las notificaciones en WhatsApp, parece que la app entra en suspensión
__________________
.
El señor es mi pastor, nada me falta; aunque camine por valles de tinieblas, nada temeré.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 31/03/20, 00:51:23
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por MisterVik Ver Mensaje
La bajé de xda, ya está instalada. Fallan las notificaciones en WhatsApp, parece que la app entra en suspensión
Yo con la indonesia sin problemas, tenia mas de una hora sin tocar el móvil y envié un whatsapp con mi otro teléfono y llego bien, revisa bien las configuraciones de notificación y la configuración de batería con la aplicación yo la tengo en sin restricción.

La batería hasta ahora bien, lleva 4 hrs y 45 minutos de pantalla, jugando 1 hr y 15 minutos entre clash royale y clash of clan y 3 horas viendo vídeos en youtube y estoy al 70% de batería aun, eso si hice la instalación limpia.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 31/03/20, 01:13:52
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Yo con la indonesia sin problemas, tenia mas de una hora sin tocar el móvil y envié un whatsapp con mi otro teléfono y llego bien, revisa bien las configuraciones de notificación y la configuración de batería con la aplicación yo la tengo en sin restricción.



La batería hasta ahora bien, lleva 4 hrs y 45 minutos de pantalla, jugando 1 hr y 15 minutos entre clash royale y clash of clan y 3 horas viendo vídeos en youtube y estoy al 70% de batería aun, eso si hice la instalación limpia.
Yo no hice medición de la batería, pero hasta el momento no veo nada fuera de lo normal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 31/03/20, 13:21:00
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Yo no hice medición de la batería, pero hasta el momento no veo nada fuera de lo normal...
Cierto ya la batería en android 9 me rendía un montón y acá con instalación limpia va igual de bien.

Mas de 11 hrs de pantalla y aun me queda un 30%.

Screenshot_2020-03-31-05-18-18-854_com.miui.securitycenter.jpgScreenshot_2020-03-31-05-18-36-268_com.miui.securitycenter.jpg
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 31/03/20, 15:07:11
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Cierto ya la batería en android 9 me rendía un montón y acá con instalación limpia va igual de bien.

Mas de 11 hrs de pantalla y aun me queda un 30%.

Archivo Adjunto 1271871Archivo Adjunto 1271872
Cómo te va la función emitir?
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 31/03/20, 15:14:26
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Cómo te va la función emitir?
Ni idea uso chrome cast
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 31/03/20, 16:46:49
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Ni idea uso chrome cast
Oka, preguntaba xq todo el mundo decía que con la última ota funcionaba... Pero a mí si me funciona...
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 31/03/20, 17:37:31
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Oka, preguntaba xq todo el mundo decía que con la última ota funcionaba... Pero a mí si me funciona...
Con Android 10 no va. Solo en televisores Samsung o Chromecast.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Herramientas


Hora actual: 07:52:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /