Xiaomi Mi Band 2 Xiaomi Mi Band 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/16, 13:56:23
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Xiaomi Mi Band 2/ MiBand2 - ¡Xiaomi lo ha vuelto a hacer! +links +tutoriales


Buenas!! Os traigo la review de la renovación de la famosa smartband low cost de Xiaomi que me ha enviado Banggood (una de sus distribuidoras oficiales). Se trata de la Mi Band 2, con una clara innovación respecto a sus predecesoras: su pantalla OLED. ¡Comencemos!




Como era de esperar, mantiene la linea de diseño del empaquetado de las anteriores versiones de la Mi Band. Una caja de cartón, la cual al abrir encontramos la "píldora" (a partir de ahora denominemosla así la parte funcional de la smartband) insertado en una oquedad de una tapa con el mismo material de construcción (cartón). En anteriores versiones se encontraba encajado, pero esta vez le han hecho una base para que vaya mejor sujeta (clickea aquí para ver la imagen).
Una vez destapamos la tapa, ya encontramos tanto la correa y el manual de instrucciones (en chino) como en un compartimento el cargador (no se incluye adaptador de corriente ni nada por el estilo). Esta vez teniendo pantalla, podrían haber incluido por lo menos un repuesto de un protector de pantalla, pero es algo más secundario.









El diseño de esta nueva Mi Band 2 ya difiere más de las anteriores versiones. En la Mi Band 1 y 1S teníamos una "píldora" en la que la parte superior era plateada con 3 leds (imagen aquí) y la parte inferior era de color negro.



En este caso la parte visible se trata de una superficie negra en la que incorpora dos elementos esenciales: su pantalla OLED de 0.42" y su botón táctil. En el tema del software ya hablaré sobre las interacciones con estos dos elementos.
En la parte trasera, esta el sensor de ritmo cardíaco, que al parecer lleva doble sensor, por lo que aumentará su eficacia (corregidme si me equivoco).



La correa sigue siendo de silicona, y el enganche funciona bastante mejor que en anteriores versiones. Las venden de diferentes colores, pero la predeterminada es la de color negro. Y esta vez sí, han conseguido que encajen muy bien tanto píldora como correa para que no se escape por movimientos bruscos esta Mi Band 2 (algo que no se podía decir de la Mi Band 1 y 1S, sobre todo la 1 que era muy asidua a salirse). Por lo que en este aspecto, chapó por Xiaomi.
En lineas generales me parece un diseño más elegante, que si juntamos con los otros aspectos, ya os adelanto que es una buena compra (hasta que el tiempo demuestre lo contrario).



He aquí el aspecto más importante, ya que un mal software en una smartband la vuelve prácticamente inutil.
Lo primero es hablar de la app, ya que es indispensable tener instalada en nuestro Android Mi Fit (en "enlaces de interés" os dejaré la descarga directa del Mi Market para instalaros la última versión de Mi Fit). Un apunte importante: gracias a desarrolladores tenemos versiones modificadas de la app Mi Fit con ciertas mejoras.

Para poder usarla, necesitaremos Android 4.4 o superior (o iOS 7.0) y Bluetooth 4.0 (para los móviles de hoy en día no es un impedimento).
Nada más tenerla instalada, nos pedirá iniciar sesión (y en el caso de no tener cuenta, registrarse) con nuestra cuenta Mi. Una vez realizado este paso, será el momento de vincularla.
Para ello, habrá que encender el Bluetooth de nuestro móvil y esperar. En el caso de que no la localice, recomiendo aceptar la sugerencia de encender la localización (en mi caso es la única forma de vincularla). Una vez reconocida, en nuestra pantalla de la Mi Band 2 aparecerá unos iconos diciendo que demos a nuestro botón táctil. Una vez hecho eso, ya la tenemos vinculada.

Ahora bien, la pregunta que nos debería surgir es ¿cómo podemos interaccionar con nuestra Mi Band 2, la cual tiene táctil y pantalla?
Muy sencillo: la pantalla nos va a poder mostrar los siguientes resultados: la hora, los pasos y la distancia dada, las calorías, la frecuencia cardíaca y batería restante (podemos desactivar y activar desde la app la aparición de estos resultados). Para poder empezar a ver esos resultados, debemos dar en nuestro botón táctil (localizado en la parte inferior). En el siguiente vídeo os muestro como se interacciona.


(en el vídeo hago uso del dedo gordo, el cual reconoce peor el botón táctil).

Además, para ver la hora mientras estamos andando o realizando otras actividades podemos hacerlo haciendo el gesto de ver la hora de un reloj, el cual está muy conseguido. El brillo de la pantalla permite ver de una forma suficiente en condiciones de sol, como puede ser por la calle en un día soleado.
Los pasos y la distancia, a diferencia de la app (la cual necesita estar conectada a bluetooth para lo que voy a comentar a continuación) no se actualizan a tiempo real. El único aspecto en el que podemos interaccionar totalmente sin depender de la app es la medición de la frecuencia cardíaca. Y he de decir que la experiencia ha sido buena: solo mide cuando está bien colocado y bien pegado a la piel (y no, como en la Mi Band 1S, mide frecuencia cardíaca en el aire). Los resultados son bastantes fiables y aproximados; pero en este caso se echa en falta que en la app de Mi Fit tengamos un modo para medir las pulsaciones cada x tiempo (para ello, desarrolladores han creado apps capaces de realizarlo, como puede ser con Mi Band Tools) que no sea el modo running.

Por lo que podéis ver, esta smartband está enfocado al ejercicio físico como puede ser el atletismo. Y he aquí uno de los fallos: en Europa no nos sirve el modo correr que tiene la app Mi Fit, dando error; y además la compatibilidad con otras apps es bastante dificultosa.
Hasta ahora se ha conseguido emparejarla con Endomondo en Android para que funcione de medidor de la frecuencia cardíaca, con Orux Map y en iOS con runtastic (links a tutoriales en apartados posteriores).

Los resultados del podómetro (pasos y distancia) me ha dado la sensación de que funcionan mejor que en anteriores versiones, pero realizando recorridos en los que medía demás con una app como puede ser Endomondo, no han coincidido totalmente (pero similar).

No todo son pasos y frecuencia cardíaca, si no que tiene funciones relacionadas con el sueño, como su monitorización, la alarma o aspectos secundarios como pueden ser la alerta por inactividad. Las horas de acostarse y levantarse las clava, y las horas que te despiertas mientras duermes ya no.
En relación a las alarmas, podemos establecer hasta 10 y poder configurar que días de la semana funcione. La vibración en esta pulsera inteligente es diferente: se asemejan a toques. Para apagarla, debemos darle al botón táctil, y si esta detecta que no nos hemos levantado, cada 10 minutos nos sonará. Respecto a las altertas de inactividad es sencillo: en el momento que lo activemos y estemos más de 1 hora sin movernos, nos avisará de que nos debemos levantar (podemos establecer un horario de no molestar).

Aparte de estas funcionalidades, también tenemos encontrar nuestra miband con leves vibraciones, la notificación de llamadas, SMS entrantes, objetivos que nos marquemos (pasos, peso) y de apps (es necesario tener bluetooth conectado), lo cual en bastantes apps saldrá el icono de dicha app siempre y cuando tengamos un modo que no sea silencio en nuestro smartphone.

Ya por último, y algo más secundario, tenemos el desbloqueo de pantalla (creo que solo funciona en MIUI), podemos establecer una meta de pasos diarios, activar un asistente de sueño (de tal manera que se mida la frecuencia cardíaca en determinados momentos). La protección frente al agua de momento muy bien: me he duchado sin problemas con ella.

Y algo muy importante: colocársela en la muñeca en la cual no sea la buena: es decir, en mi caso la tengo en la izquierda porque soy diestro.



La batería que incorpora es de 70 mAh, +25 mAh comparando con la 1S. La marca promete una duración de 20 días. A mi me llegó con un 30% más o menos y en 7 días se me acabó la batería. Por lo que aplicando una regla de 3, llegaríamos a los 20 días con un uso sin notificaciones de apps.

La carga me ha durado prácticamente las 2 horas desde un enchufe de pared (nada de conectar al ordenador).



- Relación calidad/precio.
- Diseño y comodidad.
- Pantalla táctil y sus funcionalidades (monitorización del sueño, medición frecuencia cardíaca..)
- Batería
- Resistente al agua.



- Poca compatibilidad con otras aplicaciones de deportes como Endomondo, Runtastic.
- Aplicación a mejorar como el modo running, implementar otros modos de medición de frecuencia cardíaca (cada 5s, cada 1s).



Aquí llega para quedarse durante un tiempo la Mi Band 2 como smartband que empieza a convertirse en un gadget serio, la cual ha mejorado bastante respecto a su predecesor pero (a mi manera de ver) conservando sus aspectos más negativos.

Si quieres empezar en el mundillo de las smartbands, eres aficionado al ejercicio físico o te interesa una de sus múltiples funcionalidades, te la recomiendo sin dudar un instante. Todo ello por más o menos 30€; sí, un precio ridículo.

Ahora queda ver como envejece.



Banggood (una de sus distribuidoras oficiales) - Desde 33.21€ con el cupón miband27 (precio normal: 42€)
http://goo.gl/DFKK18

Además, me han proporcionado descuentos para las versiones anteriores Banggood por si a alguno le interesa:

Mi Band 1S (review realizada por mi aquí - por 13.89€ con el cupón 470e46
http://goo.gl/CME4RU

Mi Band - desde 10.60€ con el cupón dcee9d
http://goo.gl/lIr2qu

Mi Band (Versión de actualización) - desde 12.45€ con el cupón BGAPACC
http://goo.gl/BsZEIQ



[APP-MOD] Mi Fit Zadkyn gracias a @zadkyn
Link de descarga del Xiaomi Market
MiBand Tools
MiBand Notify V2
Grado de protección IP
[HILO OFICIAL] Xiaomi MiBand 2- Pantalla OLED - 20 días de batería - IP67
Cuadro comparativo entre MiBand vs MiBand 1S vs Mi Band 2
Etapas del sueño
Protector de pantalla



[APP-MOD] Iconos y Dibujos en la pantalla de la MiBand 2
Mi Band 1S y su sensor cardíaco para hacer deporte gracias a @PMC89
(en construcción..)

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA.. ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Menkato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/07/16, 13:57:41
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Menkato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 27/07/16, 01:11:29
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
18% en 6 días. A este paso un mes de batería!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/07/16, 20:09:17
Array

[xs_avatar]
meichenbaum meichenbaum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sur del sur
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Pepephone
Hay grupo de telegram?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/16, 00:34:54
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por meichenbaum Ver Mensaje
Hay grupo de telegram?
Sí y con bastantes usuarios (otro propietario).

https://telegram.me/XiaomiMiBand2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/16, 13:27:37
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
30% en dos semanas!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/07/16, 13:51:40
Array

[xs_avatar]
roberdcr roberdcr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Movistar
Es un consumo muy muy bueno
__________________
Grandes descuentos en el Canal Xiaomi Chollos o en el Facebook Xiaomi Ofertas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/08/16, 00:08:28
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Ya se puede emparejar con runtastic!! Se puede ver en el hilo del endomondo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/16, 00:29:40
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
17 dias y he gastado un 60%.

Os dejo esta noticia:

Ir al link original: https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/xiaomi-band-2-calentamiento-quemaduras-la-piel



Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/16, 12:17:07
Array

[xs_avatar]
jvalberca jvalberca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,864
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (Global)
Tu operador: Vodafone
@Menkato, yo llevo gastado un 27% en 5 días (me queda un 73%), ¿cómo lo tenéis configurado? ¿tenéis puesto lo de "Levante la muñeca para buscar información"?. A mí se me enciende con eso cada 2x3, igual es por eso.
Además, tengo puesto que vibre con las notificaciones de whatsapp (con grupos no).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/08/16, 17:00:14
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jvalberca Ver Mensaje
@Menkato, yo llevo gastado un 27% en 5 días (me queda un 73%), ¿cómo lo tenéis configurado? ¿tenéis puesto lo de "Levante la muñeca para buscar información"?. A mí se me enciende con eso cada 2x3, igual es por eso.
Además, tengo puesto que vibre con las notificaciones de whatsapp (con grupos no).
claro, yo es que no lo uso de notificaciones. Ahora empezaré a monitorizar mi frecuencia cardiaca cuando salga a hacer ejercicio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > SmartBands > Xiaomi Mi Band 2



Hora actual: 03:36:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /