Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/18, 14:55:14
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Me han cargado una comisión por PayPal al comprar unos accesiorios para el teléfono

Buenas a todos,

Hace no mucho compré un v20 y unos accesorios de batería y cargador pero el teléfono llegó con la pantalla quemada por los laterales y la batería con la mitad de su capacidad.

He intentado devolver primero la batería y me he encontrado que el vendedor (de China) me ha hecho un reembolso y me ha cobrado PayPal una cantidad de 1€ aproximadamente (lo sé es muy poco y entiendo que será por cambio de divisas) pero ahora viene la historia...

El v20 que también voy a devolver es de otro vendedor de China, si me hace el reembolso me van a cobrar el cambio de divisas también, no? Hay alguna forma de evitarlo? Hablaríamos de unos 30€ que no me hace gracia pagar como es lógico....

Cualquier ayuda será bien recibida, gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/07/18, 15:02:36
Array

[xs_avatar]
daddyytamy daddyytamy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Movistar

Creo recordar que era algo de PayPal en unos días te lo devolverán, es por comprobación de no se que, ponte en contacto con PayPal te lo dicen.
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Buenas a todos,

Hace no mucho compré un v20 y unos accesorios de batería y cargador pero el teléfono llegó con la pantalla quemada por los laterales y la batería con la mitad de su capacidad.

He intentado devolver primero la batería y me he encontrado que el vendedor (de China) me ha hecho un reembolso y me ha cobrado PayPal una cantidad de 1€ aproximadamente (lo sé es muy poco y entiendo que será por cambio de divisas) pero ahora viene la historia...

El v20 que también voy a devolver es de otro vendedor de China, si me hace el reembolso me van a cobrar el cambio de divisas también, no? Hay alguna forma de evitarlo? Hablaríamos de unos 30€ que no me hace gracia pagar como es lógico....

Cualquier ayuda será bien recibida, gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daddyytamy su comentario:
  #3  
Viejo 19/07/18, 15:22:01
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta, ya he escrito ha PayPal y estoy a la espera de una respuesta.

Si he entendido bien es como una especie de cargo como cuando a veces haces una compra online que te retienen un euro o algo así no? Por tanto, si hago la devolución del v20 no tendrían que cobrarme más de ese casi euro o lo he entendido mal?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/18, 15:23:20
Array

[xs_avatar]
daddyytamy daddyytamy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 373
Tu operador: Movistar

Si algo así, a mi también me lo han cobrado a veces.
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, ya he escrito ha PayPal y estoy a la espera de una respuesta.

Si he entendido bien es como una especie de cargo como cuando a veces haces una compra online que te retienen un euro o algo así no? Por tanto, si hago la devolución del v20 no tendrían que cobrarme más de ese casi euro o lo he entendido mal?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/18, 15:59:50
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Si es 1€ exacto, es lo que comenta el compi, comprobación de que tu cuenta es correcta y demás.
Lo del cambio de divisas, puedes elegir que PayPal pague en la divisa del vendedor y dejar que sea tu banco quien haga el cambio. La opción para ello la tienen muy muy escondida, busca por Google que encontrarás algún tutorial. Pero si lo haces ten en cuenta que los bancos suelen cobrar comisión por ello. A mí para productos caros me sale bien porque el banco me cobra 50 céntimos de comisión. Pero si fuera a comprar algo de 5€, dejo que haga PayPal la conversión que sale más barato.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/18, 16:34:39
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Si es 1€ exacto, es lo que comenta el compi, comprobación de que tu cuenta es correcta y demás.
Lo del cambio de divisas, puedes elegir que PayPal pague en la divisa del vendedor y dejar que sea tu banco quien haga el cambio. La opción para ello la tienen muy muy escondida, busca por Google que encontrarás algún tutorial. Pero si lo haces ten en cuenta que los bancos suelen cobrar comisión por ello. A mí para productos caros me sale bien porque el banco me cobra 50 céntimos de comisión. Pero si fuera a comprar algo de 5€, dejo que haga PayPal la conversión que sale más barato.


Para ser exactos me han cobrado 96 céntimos sobre una devolución de 11€ y poco de ahí que se me haga algo extraño...

El cambio de divisas donde lo podría ver? Es por comparar cuanto me saldría por PayPal el cambio o y cuanto por mi banco como dices, el reembolso del v20 serán 250€, igual me compensa más por mi banco o que crees?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/18, 17:30:35
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
El cambio de divisas donde lo podría ver? Es por comparar cuanto me saldría por PayPal el cambio o y cuanto por mi banco como dices, el reembolso del v20 serán 250€, igual me compensa más por mi banco o que crees?
El cambio de PayPal no lo sabrás hasta el momento de hacer la transferencia, y lo mismo con el del banco. Tienes que mirarlo al instante. Lo del banco además es más complicado porque quizás te hagan el cambio en el momento en el que te den el dinero, no en el que tú haces la compra/venta, y para entonces puede cambiar. Además tendrías que preguntar cuánto cobran de comisión, si es uno grande tipo La Caixa o Santander seguramente cobren mucho.

Lo de los 96 céntimos sí me suena a comisión. El por qué ya te lo tendrá que decir PayPal, a ver si te contestan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/07/18, 17:57:01
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Trata de siempre hacer el reclamo con paypal, olvidate de hablar con el vendedor, casi siempre los vendedores te estiran el problema así pierdes la garantía o no se que.
Pone altoque que quieres la devolución hablando con paypal y se acabo el problema.
A mi me quisieron timar unos 700 dolares porque había comprado un teléfono y nunca me llego, me dijeron que no se que que no se puede devolver por paypal la plata, etc etc... Puse que me devuelvan el dinero en paypal y ya lo tenía en mi cuenta a los 15 minutos.... Es increíble la cantidad de estafadores que hay
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/07/18, 07:09:56
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Al final pudiste resolverlo?, Amigo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/07/18, 13:18:34
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Al parecer al recibir un pago y no reembolso PayPal me lo detectó como si fuera un vendedor y me metió una comisión de venta de un 8% pero me lo han quitado, por tanto si algún vendedor os dice que no le deja hacer reembolso y que le paséis vuestro correo de PayPal para haceroslo de esta forma no lo aceptéis porque os meterán el 8% a vosotros. Para el caso del v20 ya sé que no tengo que hacer ya que aquí hablaríamos de casi 30€ de comisión que no deberían de colarme, espero que a alguien le sea de utilidad, en cualquier caso gracias a todos por vuestras respuestas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:30:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /