Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/12/18, 20:51:54
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

noticia Comparativa a fondo: S9+ vs Pixel 3 XL

Es 2018 y es año en que vemos una tercera generación del Pixel, un teléfono que siempre se ha visto envuelto en bastante polémica y que es cada año el centro de atención de fanboys y haters por igual, aunque no siempre por las mismas razones.

Ya había hecho comparativas anteriores, y siendo que fueron bien recibidas (en su mayor parte), quise hacer una tercera aquí. La primera comparativa no se va encontrar, fue un ejercicio que hice entre el HTC U11+ y el Pixel 2 XL, y dado que no la hice en un sólo post y fue más bien parte de uno de los hilos de debate más largos que he visto en este foro en los últimos años, muchas cosas se fueron perdiendo entre posts y por eso a partir de la segunda quise darle un formato diferente y ahora es cuando les traigo este nuevo análisis del nuevo equipo de Google.

Mucho de lo que aquí diga puede o no aplicar al Pixel 3 pequeño, pero creo que éste también tiene su propio set de problemas, sobretodo el tema de las pantallas rosadas que hemos estado viendo últimamente y el problema de las llamadas en donde a fecha de hoy no hay solución.

Espero seguir haciendo este tipo de comparativas y análisis entre equipos que llamen mi atención o que considere dignos de invertir mi dinero en ellos, ya que nadie me patrocina y ni tampoco soy una persona con vastos recursos económicos para estar comprando cada equipo que sale al mercado.

Intento ser lo más objetivo posible, pero también siempre habrá una pizca de subjetividad y apreciación personal que puede cambiar según quién tenga el equipo en mano, así que nunca está de más decirlo y apelar al amplio criterio de los lean dicho documento, que como yo, en su mayoría serán consumidores que podrán compartir o no mis puntos de vista, y podrán ver cosas que yo no vi en su momento; el debate siempre es sano y bien recibido siempre y cuando haya argumentación y razones detrás de él, y no solamente opiniones basadas en la nada.

Para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué lo considero así.



Diseño: S9+
Uno de los apartados más subjetivos, pero creo que el hecho de que el Pixel 3 XL haya incorporado un notch tan grande, ya hace que el equipo sea asimétrico totalmente y que se pierda bastante información en los contenidos multimedia que se despliegan en pantalla. Otra cosa es que las notificaciones y distintos modos del equipo se tienen que ocultar por culpa del notch, y si tienes más de 2-3, simplemente empezará a aparecer un punto y sin saber exactamente qué es lo que está activado/desactivado.

Pero a favor de Google, debo decir que el cambio de materiales me pareció correcto y bastante necesario, ya que el año pasado con el Pixel 2 XL daba la sensación de tener más un juguete en mano que un gama alta, y este año aunque lo visual no cambió mucho, la sensación en mano es mucho mejor.

Es extraño vivir sin LED, pero esto es algo a lo que uno se tiene que acostumbrar y tienes que estar pendiente si no tienes activado el Active Display todo el tiempo.

Soy de las personas que sigue considerando el notch como una mala práctica, y más aún porque se empezó a implementar como moda y no por cuestiones de usabilidad.



Lector de Huellas: S9+
Pensé que este año Google se pondría las pilas con este tema, pero desgraciadamente no lo hizo: seguimos con un lector lento y no tan eléctrico como otros teléfonos, y esto es sorprendente dado que el Pixel 2 XL sufría del mismo problema y que intentaron corregir después con actualizaciones.

Otra cosa que me pasaba bastante es que me aparecía el mensaje de que quité la huella muy rápido, y por lo tanto no la reconocía; creo que la primera semana fue un poco frustrante este tema, dado que si bien el S9+ no tiene el lector más rápido del mercado, funciona bastante bien y es acertado, mientras que con el Pixel 3 XL si tuve bastantes fallos y el hecho de dejar el dedo un poco más de tiempo, ya te da un poco la impresión de lentitud y un trago amargo en este aspecto, cuando el equipo no es así.

Es probable que lo resuelvan con alguna actualización, como ya hicieron el año pasado, pero considero desesperante que no esté resuelto desde lanzamiento.



Desbloqueo Facial: S9+
Este apartado es sencillo, ya que el Pixel 3 XL no incluye ningún tipo de desbloqueo facial y que es importante para muchos. Yo realmente es algo que no uso, pero también debo decir que el desbloqueo facial en el S9+ es lento, ya que usa la cara y el iris, y siendo los de Huawei y OP lo más rápidos aunque un poco menos seguros.

No entiendo las decisiones de Google de meter una doble cámara frontal, pero no utilizarlas de alguna forma para implementar alguna clase de desbloqueo facial.



Pantalla: S9+
Después del escándalo del año pasado con las pantallas del Pixel 2 XL, Google supo subsanar mucho este tema incorporando paneles de otro fabricante, pero no todo es perfecto aún. La mayoría de los detalles que menciono en este apartado pasarán desapercibidos por la mayor parte de los usuarios, pero habrá otros que siendo un poco más exigentes, se darán cuenta de lo que comento.

Aún hay azulado, y parece ser que de igual forma cambia el grado según el equipo, aunque debo decir que en mi unidad no es tan exagerado ni molesto como lo fue el año pasado con el Pixel 2 XL, pero es algo que se nota desde la primera vez, sobretodo cuando vienes de un equipo que no cuenta con él.

IMG_20181125_150507-COLLAGE.jpg

También noté que la pantalla tiende a tener un poco de problemas con los colores rojos y sus tonalidades; esto es mayormente apreciable rostros de personas o animales, en donde se ve un pelín saturado y por lo tanto tienes pérdida de detalle.

Pantalla.jpg

Contamos también con un poco de Black Crush y Black Smearing, pero eso es lo normal siendo un panel OLED, y creo que se ha mejorado lo más que se ha podido. Se verán algunos gradientes de vez en cuando en escenas oscuras y a brillos bajos, pero nada que pueda representar un problema verdadero como lo fue en el Pixel 2 XL y el S9+ cuando fueron lanzados.

La calibración que viene de fábrica me parece excelente, aunque creo se echa de menos alguna forma de calibrarla y así tener más opciones para diferentes tipos de gusto; de resto es un panel supremo y muy adecuado para un gama alta en toda regla.



Audio: S9+
Debo decir que soy un poco más exigente en este apartado, porque es uno de los que más me interesa y puedo decir que era uno de los apartados que consideraba bastante decentes en el Pixel 2 XL, pero este año con el Pixel 3 XL tengo sentimientos encontrados por diferentes razones.

Empezando por los altavoces, que no son malos per sé, pero que la configuración que tienen hacen que se pierda toda la experiencia estéreo y lo bueno que ésta debería ser; es cierto que son bastante potentes, pero lo malo es que hay una diferencia bastante grande y perceptible entre ambos altavoces, lo cuál hace que parezca que solamente cuentas con uno (el inferior), ya que el superior se pierde totalmente y es opacado por el inferior.

Creo que esto no debería pasar, ya que si bien siempre se espera una diferencia de potencia entre los altavoces, jamás había encontrado un equipo que tuviera una diferencia tan grande y tan evidente, y esto sin mencionar que el equipo tiende a vibrar bastante con cualquier contenido que reproduzcas en él, y esto da la sensación de tener un equipo barato en mano.

También he notado que prácticamente todo el audio está distorsionado y se escucha “enlatado”, sobretodo cuando estás viendo algo en YouTube, lo cual termina de arruinar la experiencia en este apartado: el apartado del audio ha sido una muy mala experiencia para mi teniendo en cuenta que nunca tuve este tipo de problemas con algún equipo en bastante años, y el que busque calidad en este apartado, el Pixel 3 XL va a ser una decepción.

Respecto al adaptador, se escucha bastante mejor y si bien la calidad es bastante buena, no se puede comparar con tener una entrada directa de jack. Los auriculares incluídos los catalogo como mediocres, y realmente creo que un equipo de estos precios no puede venir con accesorios de tan dudosa calidad.



Cobertura: ¿Empate?
Creo que el S9+ nunca se ha destacado por tener la mejor señal entre los topes de gama, pero me parece algo curioso que aunque el Pixel 3 XL marque máxima cobertura, tenga menos cobertura que el S9+ aunque este último no refleja una cobertura completa en la barra de señal.

Cobertura.jpg

Esto me hace tener 2 teorías: que el S9+ no tiene tan mala cobertura como se pensaba, o que el Pixel 3 XL disfraza de alguna forma que no tiene una cobertura tan amplia como podamos pensar; otra opción es que también haya cambiado algo en Android Pie, pero eso implicaría entonces que con el S9+ en Oreo tengo mayormente 3 de 4 rayas de cobertura, y entonces con la actualización a Pie tendría full cobertura.

Como sea el caso, con ninguno he tenido problemas con llamadas o datos, pero es algo que quería comentar porque me pareció curioso cómo las diferentes marcas pueden manejar diferentes rangos para este tema.



Rendimiento: Pixel 3 XL
Aquí no hay mucha duda, sin ser el S9+ un equipo lento, el Pixel 3 XL va más fluído y es más rápido abriendo aplicaciones o haciendo tareas dentro de ellas; puedo decir que 4 de 5 veces, el Pixel 3 XL era más rápido ejecutando tareas y aplicaciones.

Además de esto, las transiciones y la fluidez general de cómo van las cosas me gusta mucho, y es algo que no tienes que buscar mucho cuando tienes uno al lado del otro.

Screenshot_20181113-214240.jpg

Ahora bien, el tema de la RAM puede repercutir un poco ya que el estar recargando aplicaciones es contraproducente para conseguir lo que se necesita y debo decir que la única actualización que me llegó cuando abrí el equipo se tardó casi 10 minutos, lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta que eran tan solo 100MB.



Software: S9+
Con el perdón de Dios y la comunidad de Android, este apartado se lo tengo que dar al S9+, por la gran cantidad de bugs y problemas que he encontrado con el Pixel 3 XL. Ya sé que muchos de ustedes pegarán el grito en el cielo, pero el software se trata de experiencia, y la que he tenido usando el Pixel 3 XL es lejos de ser buena, y comparando cuando salió el S9+, no tuve ni siquiera una pizca de problemas en comparación con todo lo que he vivido todos los días con el Pixel.

Hay muchos errores, menús en blancos, bugs en el sistema, cierres de aplicaciones, micro cortes con el Bluetooth, problemas con los sonidos y las notificaciones, menús no traducidos, problemas con los temas, etc, y si a eso le agregamos el problema de la RAM, que cierra aplicaciones todo el tiempo, tenemos la fórmula para el desastre.

Bugs.jpg

Muchos dirán que es un equipo recién salido al mercado y que se solucionará con actualizaciones, pero ni es el único equipo que ha sido lanzado al mercado, ni tampoco podemos decir que se necesita afinar Android Pie cuando éste lleva más de 3 meses en el mercado; en comparación, cuando el S9+ salió con nueva versión de Android (para Samsung) y nueva capa, no tuve ni remotamente una experiencia llena de problemas y bugs, y siendo que Samsung Experience tiene muchos más ajustes, opciones y posibilidades.

Después de todo esto, ¿entonces cuál es la ventaja de tener un equipo de Google?, ¿tener actualizaciones primero?, que frecuentemente solucionan 1 cosa y dañan otras 2, y esto está extensamente documentado desde que salieron los Pixel; ¿tener espacio ilimitado?, creo que la mayoría preferiría tener la opción de micro SD; ¿tener primero las nuevas versiones de Android?, y ser el beta tester para Google, pero además pagarles para ello.

No es todo es malo por supuesto, me gustan ciertas opciones y gestos que encuentras en el sistema, y el Active Display me agrada bastante, sobretodo la opción de activar la pantalla cuando llega una notificación, cosa que extraño mucho en el S9+ para aquellos que no quieren llevar el AoD activado todo el tiempo.

Realmente hoy en día no veo ventajas de tener un Pixel respecto al software y estoy seguro que con cualquier otro equipo que compres, incluso con la mitad de precio, vas a tener muchos menos problemas y una mejor experiencia de usuario.



Batería: S9+
Una decisión que me sorprendió bastante fue el hecho de que Google aumentara el tamaño de la pantalla considerablemente, para después meter una batería más pequeña; creo que en el mundo al revés de Google, es algo normal, pero en el mundo real no hace mucho sentido, siendo que la tendencia es agrandar las baterías y que las personas están muy contentas con esos cambios, como se vio con el Note 9 y el OP6T.

Esto hace que los consumos que tuve en el Pixel 3 XL fueran inferiores a los que en su día tuve con el S9+, lo cual no debería sorprender dado que el S9+ viene con una batería mayor y tiene una pantalla más pequeña, pero los consumos también dependerán en gran medida de aplicaciones, configuraciones y uso.

Ambas baterías darán para el día de uso y a lo mejor un poco más si no eres un power user; realmente mis consumos no cambiaron abismalmente entre ambos equipos, pero hay detalles que me molestaron un poco por parte del Pixel:

El tiempo en reposo es malo siendo que es un equipo con Android Stock; tenía consumos en reposo entre 3%-5%, siendo que con el S9+ rondaba los 3%. Esto es lo esperado, siendo que Android “limpio” ya no es tan limpio, y el que se haya aventurado a mirar las aplicaciones con las que vienen los Pixel hoy en día, se dará cuenta que es impresionante la cantidad de aplicaciones y servicios que vienen instalados y que constantemente están consumiendo recursos del sistema. Si es un Pixel, entonces está bien que lo tenga, pero si es otra marca, entonces se considera bloatware y es lo peor del mundo.

La batería inteligente es un poco engañosa, dado que tiende a matar aplicaciones que no se usan, pero esto no toma en cuenta ciertos widgets o servicios que uno usa sin tener que entrar directamente a la aplicación. Preferiría tener un apartado en donde podamos seleccionar que aplicaciones deberían entrar dentro de este servicio, en vez de que agarre parejos y dejen de funcionar ciertos servicios y widgets que utilizo con frecuencia.

Pensé que la batería en el Pixel 3 XL iba a ser peor, pero resultó bastante decente, pero sobretodo, muy constante en cuanto a mis usos y consumos.



Foto: Cuestión de gustos - Ver post 2 y 3
Tomé por lo menos 300 fotos con cada equipo, y después de mucho ver y analizar las fotos, no pude definir un ganador dado que ambos tienen puntos fuertes y débiles, y va a depender del tipo de preferencias que tengas respecto a las fotos. ¿Quieres fotos súper procesadas y el mejor rango dinámico?, entonces el Pixel es lo tuyo; ¿quieres fotos más naturales y orgánicas?, entonces el S9+ te va a acomodar mejor.

En general el Pixel 3 XL tiraba a colores más fríos, mientras que el S9+ tira a colores más cálidos.

Algo que me tira mucho para atrás con los Pixel es el procesado, y mi posición sigue siendo la misma: muchas de las fotos salen con procesado bastante exagerado, sobresaturado, lleno de contraste, “oversharpening” y un alto levantando en sombras, y es algo que personalmente me desagrada, pero también es cierto que al ojo menos entrenado, pudieran parecer “mejores” por el simple hecho que son más vistosas.

Sigo prefiriendo el procesado más natural y orgánico del S9+ en este aspecto, y recuerdo que hace algunos años Samsung tenía un procesado similar, y todo el mundo quejándose que no eran naturales y demás, y ahora que Google (y Huawei también) hacen algo parecido, entonces ahora si todos están contentos y es algo bueno.

Cada vez que leo un análisis o veo un video respecto al Pixel 3 XL y otros equipos, siempre sale el estúpido comentario de “increíble como el Pixel hace con una cámara lo que otros hacen con 2 o 3”, y es cuando me doy cuenta de que la gente no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas; esto es parcialmente cierto para el modo retrato, pero de ahí en fuera, ni que todos los otros equipos usaran todas las cámaras al tiempo.

Quisiera ver que los Pixel implementaran un gran angular con una sola cámara a ver si es cierto que todo se puede hacer por software, y el que hubieran añadido un lente para el gran angular es algo que me hubiera gustado ver en esta generación; digo, si ya lo hiciste en la cámara frontal, ¿por qué no hacerlo en la principal?, pero bueno, en el mundo al revés de Google tiene más prioridad la cámara frontal que la principal.

Me gusta que la reducción de ruido es mejor ahora, ya que con el Pixel 2 XL era un carnaval de ruido y granulado en las fotos, incluso en condiciones de luz bastante decentes; respecto al S9+, en este apartado peca un poco de efecto acuarela y tiende a apastelar ciertos detalles cuando las condiciones de luz son bajas, mientras que el Pixel 3 XL te las llena de ruido y grano. Aquí las filosofías son diferentes totalmente: el S9+ te muestra un poco más a costa de pérdida de detalle, y el Pixel 3 XL tiende a mostrarte un poco más a costa de ruido y grano.

En Auto, el S9+ sigue teniendo la ventaja en bajas condiciones de luz, sobretodo por la diferencia en apertura entre ambas cámaras, pero para eso tienes Night Sight y es otra liga totalmente.

Algo que tiene que mejorar es el enfoque cuando estás cerca de objetos, ya que le cuesta bastante trabajo y haciendo las pruebas era común que me saliera el anuncio de que me alejara del objeto para hacer la toma. Respecto al zoom, es bueno y tiene resultados bastantes decentes, pero aún no sustituye al un verdadero zoom óptico y cuando usas el zoom de igual forma tiende a procesar, sobresaturar y sobredefinir los contornos para obtener una imagen un pelín falsa.

El modo retrato sigue siendo muy bueno, aunque claro con sus fallas, y un detalle que me desagrado un poco es el hecho que cuando tomas una foto en este modo, la cámara automáticamente hace un zoom, aunque no es tan molesto como lo hace en el S9+ en donde si tienes que alejarte bastante si quieres un modo retrato efectivo.

Yo siempre fui uno de los que reclamaba siempre a Google la falta de un modo manual, pero ahora con “Night Sight”, podemos decir que ese aspecto está cubierto en su mayoría, ya que uno echaba mano del modo manual para situaciones de luz complicadas, pero con este nuevo modo, creo que puede ser una buena sustitución, y la facilidad de hacerlo está al alcance de todos sin necesitar saber de parámetros fotográficos. Algo que me encantó de este modo es que también tiene un proceso de rango dinámico bastante bueno, y no solamente capta las luces y los claroscuros en la escena, sino que además los balancea de una excelente forma.

Noté algunos artefactos y cosas extrañas en la cámara que comentaré en el post de ella, sobretodo con luces, pero supongo fueron circunstancias muy puntuales.

Mi recomendación es usar SIEMPRE el modo noche en el Pixel 3 XL, a excepción de cuando las condiciones de luz son las óptimas y así obtener los mejores resultados.

IMPORTANTE LEER: https://www.htcmania.com/showpost.ph...1&postcount=32



Video: S9+
Creo que en Android no hay mejor equipo para video (exceptuando el V40), y el hecho de que el Pixel 3 XL no haya agregado un modo 4K@60fps fue una pena. Un dato curioso es que aquí sucede algo contrario a lo que sucede en foto: el S9+ tiende a saturar ahora los colores, mientras que el Pixel 3 XL los maneja más neutros y naturales.

En cuanto a calidad y fluidez, el S9+ sigue llevando la delantera, aunque no por mucho, y es en gran parte porque todo el procesado que Google usa para las fotos, no está disponible en tiempo real para el video. Es frecuente encontrarse con ciertos artefactos en video y debo decir que el Pixel 3 XL tiende a calentarse más de la cuenta cuando usas el video por un par de minutos o incluso simplemente dejando la aplicación de cámara abierta.

Hay ruido y granulado evidente en el Pixel 3 XL en mayoría de situaciones, y la grabación de audio es algo que tienen que solucionar; esto pasó de igual forma cuando el Pixel 2 XL fue lanzado el año pasado.

El Playground con todos los diferentes héroes es divertido de usar, y han agregado más acciones e interacciones, con lo cual puedes hacer cosas chuscas si quieres perder un poco el tiempo.



Precio: S9+
Aquí realmente no sé cómo manejarlo, ya que no sé bien si tomar el precio de lista y salida, o tomar el precio actual de ambos equipos. Creo que sea el caso, sabemos que Google tiende a no bajar el precio de sus equipos a excepción de descuentos muy puntuales en ciertas épocas del año.

Con el S9+ tienes muchas facilidades, y yo fui uno de los que aprovechó la promoción de pre-lanzamiento y así pude ahorrarme más de €150 desde antes que fuera lanzado de forma oficial, pero ya pasados algunos meses, es común encontrarte con precios similares y se va volviendo más accesible con los meses.



Experiencia de Uso: S9+
Android Stock se supone que es un sistema ligero, pero sigo sin entender cómo no pudieron resolver problemas tan simples y evidentes desde antes del lanzamiento, siendo que no debería ser difícil hacerlo, porque muchos de estos problemas ya se vivieron con el Pixel 2 XL el año pasado, y más aún que el equipo estaba en manos de terceros desde Agosto, lo cual significa que tuvieron un poco más de 3 meses para resolver estos problemas y no lo hicieron, ¿dónde está el control de calidad en Google?.

Tuve ciertos problemas con Android Auto, y cuando lo conectaba al auto me duplicaba los contactos y frecuentemente tenía cortes cuando ponía música o Youtube, lo cual me ha pasado en todos los equipos que he tenido, pero con el Pixel 3 XL eran bastante más frecuentes.

Tienes muchos ajustes y menús para mismas cosas, como opciones de no molestar, para dormir, , voltear para silenciar, pantallas, etc, y debo decir que en algún momento me sentí abrumado por las opciones y los diferentes lugares en donde se presentaban, y eso que vengo de una capa que muchos consideran abrumadora como lo es Samsung Experience.

El brillo adaptativo la primera semana es frustrante, donde tienes que estar ajustando manualmente los brillos, y estos se cambian de un momento a otro y es molesto; otra cosa, es que no puedo seleccionar un brillo entre 0% y 11%, ya que parece que el slider tiene bugs también.

Entiendo que los nuevos gestos son el “futuro”, ¿pero por qué no dar opción de seguir usando los botones?, y si quieren migrar a un sistema controlado solamente por gestos, ¿entonces por qué dejar esa barra negra y fea en la parte inferior?; los gestos no son muy intuitivos, y para seleccionar tus aplicaciones necesitas hacer 2 pasos en vez de uno solo.

El Bienestar Digital me parece una aplicación totalmente tonta, ¿realmente necesitamos que nuestro teléfono nos diga cuándo usarlo y cuándo no?, ¿nos convertimos de nuevo en niños que necesitan que les digan cuándo hacer y cuándo no hacer las cosas?, algunas opciones son útiles, pero solamente son opciones que encontramos en otros menús, como las notificaciones o modo no molestar.

Otra cosa que me gustaría es que después de introducir el PIN o contraseña correctos, el acceso fuera automático y no tener que estar presionando una tecla más, además de que si quieres borrar todas las aplicaciones recientes, te tienes que ir hasta la última para encontrar el botón.

Entiendo que los equipos nuevos generalmente vienen con algunos problemas o detalles, no recuerdo equipo que no los haya tenido en lanzamiento, pero siendo que Google es “dueña” de Android, una empresa que se dedica al software y que son los que deberían poner el referente, me parece penoso que lancen un equipo con tal cantidad de problemas, y que toda su apuesta sea “lo vamos a solucionar con actualizaciones”; ¿por qué tengo que esperar meses a que solucionen algo si te estoy pagando el precio total e íntegro del equipo desde el principio?, ¿en qué momento empezamos a pagar por un teléfono que claramente no está terminado, pero nos lo quieren vender como tal?. Y traigo como ejemplo a Huawei, que es común que lance equipos con software de pre-producción, pero por lo menos te avisa y te lo hace saber.

Y en caso de que algo vaya mal con una actualización, te jodes por un mes completo, porque Google no libera parches de emergencia como si lo hacen muchas otras marcas, y tendrás que esperarte al parche de seguridad de cada vez y rezar para que resuelvan los problemas, ¿qué clase de experiencia es esa?.

Es cierto que se aprecia la fluidez y el rendimiento, las cosas van muy bien cuando no tienes problemas, pero creo que la ilusión de Android stock está cegando a muchos y ya hoy en día pierde valor cuando tienes muchas opciones muy buenas en el mercado, que pueden ir de bien y sin tantos problemas.



Conclusión
Después de pasar un par de semanas con el Pixel 3 XL, éste se fue de vuelta por todo lo ya comentado aquí.

Me sorprende que Google sea capaz de lanzar al mercado un equipo con tantos problemas, y lo más penoso es que muchos son los mismos que ya tuvimos el año pasado con el Pixel 2 XL; parece que Google no aprendió mucho después de todo el escándalo que tuvo el año pasado, y este año se repite la historia.

Me hubiera gustado encontrar un equipo pulido y que hubiera estado a la altura de todos los demás, pero desgraciadamente no es así, y creo que este equipo solamente será recomendable a aquellos que le tengan mucho amor a Google o en su defecto, a Android puro. De ahí en fuera, creo que hay muchas otras opciones en el mercado más completas y sin tantos compromisos. Se me hace un equipo tremendamente costoso para lo que ofrecen, y creo que incluso con los descuentos y promociones que se suelen ver, es de pensarse cuando sabes que en 1-2 meses tendrás nuevos equipos y probablemente a costos similares o menores.

Realmente a diferencia de cuando salió el S9+, muchos análisis, medios y Youtubers por igual lo recomendaron como una excelente compra por todo el valor que aporta; mismo caso con el Note 9 y ahora más reciente con el Mate 20 Pro, que de igual forma están recomendado, y aunque cada uno salió con sus respectivos problemas, no había duda alguna en recomendarlos porque lo normal es que los equipos tengan ciertas cuestiones cuando salen; con este Pixel 3 XL y la cantidad de problemas que hay actualmente, es frecuente que los mismos medios y Youtubers no estén recomendando la compra de este equipo por mucho amor que podamos tener a Google o a Android, e incluso fuera el caso, creo que solamente recomendaría este equipo si obtienes un muy buen descuento y estás consciente que las cosas lastimosamente con Google funcionan así y que serás el beta tester de todos los demás.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 13/12/18 a las 12:49:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/12/18, 20:52:18
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

noticia

Fotografía Diurna (S9+ a la izquierda, Pixel 3 XL a la derecha)

Como ya dije en el post principal, pondré las fotografías que más representan el comportamiento de cada equipo, y empezaremos con una básica, en donde vemos lo que creo que es filosofía clásica de cada uno de las marcas y los procesados: El Pixel 3 XL tiende a tener colores más saturados, mucho más contraste y a tener sobredefinición en contornos y siluetas; por su parte, el S9+ te ofrece imágenes más “planas” y con colores más neutros.:

Dia1.jpg

En esta foto creo que vale la pena resaltar el color de los árboles, en donde el S9+ logra mantener los colores mientras que el Pixel 3 XL los vuelve mucho más oscuros por el mismo procesado del contraste y las sombras que maneja Google, sobretodo para hacer que los bordes y siluetas se vean más definidos; esto provoca que haya un poco de pérdida de detalle en esas áreas. También vemos como los edificios que son blancos se ven ligeramente más amarillentos con el Pixel 3 XL.

Dia2.jpg

En esta toma podemos apreciar nuevamente los diferentes tipos de procesado: el Pixel 3 XL con más contraste y colores ligeramente más saturados. La diferencia en colores es más evidente en los canastos inferiores que sostienen la fruta, en donde en el S9+ son color crema, mientras que en el Pixel 3 XL tienden a café. También vemos el procesado de sombras más agresivo en el Pixel 3 XL, el cuál se nota si nos enfocamos en las manzanas rojas en el centro de la escena, en donde un par de manzanas quedan en completa oscuridad por este levantado de sombras, mientras que en el S9+ todavía es posible apreciarlas.

Creo que básicamente resume el resultado de estos equipos durante fotos diurnas, y lo mismo se sigue repitiendo a lo largo de todas las fotos que tomé, así que ahora vamos con el maco.



Fotografía Macro
Aquí el Pixel 3 XL más que tener un procesado diferente, lleva una gran desventaja al no poder enfocar correctamente objetos muy cercanos.

Macro1.jpg

Aquí vemos como el retoño está completamente fuera de foco, al igual que en la próxima fotografía las gotas y la ventana no pueden ser enfocadas correctamente

Macro2.jpg

De hecho tomé varias veces la misma foto con el Pixel 3 XL, e incluso presionaba para enfocar a ver si con eso se solucionaba, pero solamente me aparecía el letrero en la cámara que decía que me alejara para poder hacer la toma.



Modo Retrato
Aquí se vuelve a repetir el tema del procesado, ya que ambos van a tener diferentes resultados en base a estos, pero si nos fijamos en el recorte, la mayor parte de las veces el Pixel 3 XL lo hace mejor siempre y cuando se trate de personas; cuando se trata de objetos, ambos tiene sus fuertes y fallos.

Retrato1.jpg

Tomemos esta foto como ejemplo, en donde escogí un objetivo difícil para probar este tipo de modo. A simple vista vemos que el Pixel 3 XL tiende a difuminar más el fondo que el S9+, pero también tiende a sacar fuera de foco el mármol en el que está la maceta, mientras que en el S9+ lo deja en foco.

Retrato2.jpg

Pasando a las hojas, vemos que ambos fallaron en el ramo rojo de la izquierda, pero el Pixel 3 XL logró mantenerlo mejor, además que éste no falló en el pitillo que sostiene al loro. De ahí en fuera, en ambos casos vemos algunos artefactos y recortes no perfectos, pero esto es común y es algo que los teléfonos aún no hacen perfecto.

Retrato3.jpg



Zoom
Google en su presentación nos dijo que estaba trabajando en un modo zoom por software y que por eso no incluía un zoom óptico, ya que para ellos es más importante el enfoque a la fotografía computacional que el hardware, y si bien es cierto que consiguen resultados buenos, creo que no hay nada como llevar un zoom óptico dedicado.

Zoom1.jpg

Esta toma es un recorte de una foto hecha con el zoom x2, y vemos como el procesado de Google vuelve a darnos colores más saturados y mucho más contraste, lo que hace que las hojas tengan un color más oscuro del que realmente tenían. Respecto a la foto en general, me parece que el S9+ logra un resultado más natural por el tema del color y cómo representa las hojas de una forma muy orgánica.

Ya viendo los resultados que ofrece este zoom por software, y viendo que en mayoría de ocasiones es usable, quise ver qué tanta diferencia había cuando se trataba de aplicar mayor zoom a la escena. Esta es la primera toma que se hizo con máximo zoom para ambos equipos:

Zoom2.jpg

Y este es el recorte para apreciar mejor los detalles:

Zoom3.jpg

Más allá de la diferencia en colores, vemos, el S9+ sigue manteniendo las letras legibles mientras que el Pixel 3 XL se encuentra totalmente borroso.

Es cierto que Google logró dar un paso adelante con este nuevo zoom por software, pero creo el hardware siempre tiene limitaciones, y aquí por mucho software que le hayan metido, los resultados de un lente dedicado siempre serán mejores.



Conclusión
Creo que aquí dependerá de los gustos de cada uno , ya que estos mismos patrones se repiten una y otra vez.

No puse fotos de rango dinámico porque eran muy similares, aunque el Pixel 3 XL tiene una ligera ventaja y es algo que me sigue gustando mucho de su cámara, que no he visto a otro equipo manejar los rangos dinámicos como lo hace el Pixel 3 XL y preferí centrarme en donde las diferencias entre ambos equipos son más notorias.

Dejando de lado este punto, a mi personalmente me echa para atrás un procesado tan agresivo, pero habrá a quién le agrade y no es algo que sea malo per sé, pero ya es cuestión meramente personal. El problema cuando obtienes imágenes tan procesadas, es que si quieres hacer alguna clase de edición después, se vuelve un gran problema porque es difícil trabajar con fotografías ya retocadas, pero sobretodo, con tanto contraste porque cuando levantas las sombras de tal forma, es común tener pérdida de detalles como ya lo vimos en los ejemplos.

El que quiera fotos casuales, estará bien con el Pixel 3 XL, pero el que sea entusiasta o aficionado a la fotografía y quiera hacer un poco de fotografía "más seria", entonces probablemente estará mejor con los resultados del S9+.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 09/12/18 a las 21:15:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 09/12/18, 20:52:44
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

noticia

Fotografía Nocturna (S9+ a la izquierda, Pixel 3 XL a la derecha)

Y llega el turno de analizar las fotos en pocas condiciones de luz, y creo que es en donde el margen de mejora fue bastante en el Pixel 3 XL respecto al año pasado, ya que lograron mejorar el procesado y el ruido tan exagerado que era frecuente ver.

La filosofía de Google sigue igual, te dan “luminosidad” en la escena a costa de grano, pero esto no siempre es malo.

Noche1.jpg

En esta primera fotografía vemos como el Pixel 3 XL tiende a saturar los colores nuevamente, aunque me gusta cómo manejó mejor el logo de Vodafone.

Si miramos más de cerca, notamos mucho más ruido en la foto del Pixel 3 XL y esos contornos sobredefinidos.

Noche2.jpg

Un detalle aquí es que en la parte superior derecho había un anuncio de un perfume, y el Pixel 3 XL lo transformó incorrectamente todo en colores rojos y naranjas; incluso la parte superior del anuncio que es blanca, la volvió amarillenta.

Noche3.jpg

Aquí vemos otra foto en donde podría decir que el procesado clásico de Google tiene lugar: maneja un poco mejor las luces, pero te mete grano en la escena a costa de darte una mejor luminosidad; esto es más que evidente en el edificio de la izquierda al fondo, en donde en el S9+ casi no se aprecia, pero el Pixel 3 XL lo trae de las sombras a costa de tener mucho granulado en esa zona.

Noche4.jpg

En esta próxima foto, el Pixel 3 XL acertó con todas las de la ley, y es un ejemplo de cuando el Pixel 3 XL hace bien las cosas, es cuando las hace muy bien. Vemos que tenemos mayor luminosidad de la escena y el ruido que mete no es tanto en comparación con todo lo que nos muestra. Aquí vemos como el S9+ tiende a tener ese ya llamado “efecto acuarela” en donde suaviza ciertas zonas para eliminar el ruido.

Noche5.jpg

Esta próxima foto decidí ponerla porque me he encontré muchas veces con el mismo problema, y pareciera que al Pixel 3 XL frecuentemente tiene problemas manejando ciertas luces; esto es cierto para el video también, en donde el año pasado ya vimos que con ciertas fuentes de luz, los Pixel no trabajan tan bien.

Noche6.jpg

Aquí lo que hay que ver es que en la foto del Pixel 3 XL tiene un artefacto o foco por encima de la luminaria, o daría la impresión que era transparente cuando no era así.

Para la siguiente foto hay 2 cosas que llaman mi atención, y vuelvo a traer el problema de las luces:

Noche7.jpg

En la foto del Pixel 3 XL vemos como la lámpara de la izquierda tiene una especie de artefacto o “banding” de la luz, que no es otra cosa más que un efecto secundario cuando haces un procesado agresivo; vemos que en el S9+ esta luminosidad es uniforme en su mayor parte, mientras que con el Pixel 3 XL no lo es así.

Noche8.jpg

Además de eso vemos que en el fondo se pierden un poco los detalles por el contraste y la saturación del cielo, en donde creo que aquí más que en otras fotos se aprecia como el Pixel 3 XL tiende a saturar los colores. Algo a favor del Pixel 3 XL, es que conservó mejor los colores de los paisajes en donde salen los caballos.

Ahora bien, todas éstas fotos fueron en modo Auto, ¿pero qué hay de Night Sight?, simplemente y en pocas palabras, este nuevo modo noche juega en otra liga y le dará una pasada al S9+ cuando se trate de fotografías en condiciones de poca luz. Creo que ya se ha visto en muchos análisis lo que es capaz de hacer este modo, así que no quiero poner muchas fotos sólo para demostrar lo que ya está demostrado.

Noche9.jpg

Aquí tenemos al S9+, al Pixel 3 XL en Auto y la última es con “Night Sight”; debo decir que el cuarto estaba con muy poca luz, y es bastante aplaudible lo que el S9+ es capaz de captar con su modo automático, pero cuando activas Night Sight, obtienes unos resultados bastantes superiores. De repente tiende a meter un pelín de ruido cuando no debería, pero creo que lo que ganas es más cuando usas este modo.

Ahora bien, quise poner a prueba a ver qué tanto podría dar este Night Sight y ver si era capaz de obtener algún resultado similar con el S9+, así que me puse manos a la obra con el modo manual:

Noche10.jpg

Decir que la foto fue tomada en prácticamente total oscuridad, y si bien la foto del Pixel 3 XL es admirable, está todavía un poco lejos de superar los resultados que se pueden obtener con un modo manual y una edición básica. De todas formas, estamos hablando que con el Pixel 3 XL nos toma un par de segundos obtener una toma de este tipo, mientras que si quieres hacerlo con modo manual, necesitas configurar los parámetros de la toma y después llevarte unos minutos (o muchos) dependiendo del nivel de edición que quieras tener para tu foto final. Creo que para la mayoría de los casos, de todas formas preferiría echar mano de Night Sight, y en situaciones muy puntuales, también tengo la opción de tirar RAW con el Pixel 3 XL, lo cual es una ventaja enorme y algo que se venía pidiendo desde hace mucho.



Conclusión
Nuevamente vemos resultados diferentes y filosofías distintas, pero aquí Night Sight es un “game changer”, ya que abre muchas otras posibilidades con una herramienta como ésta.

Me gustaría ver a futuro alguna actualización por parte de Samsung en donde puedan hacer algo similar, ya que considero que a nivel de hardware, el S9+ es superior y creo que con un modo así, se podrían obtener resultados muy buenos también, como ya lo hacen el OP6T o el Mate 20 Pro, pero de mientras, me parece increíble lo que se puede hacer con este nuevo modo y espero pueda seguir mejorando a futuro.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 10/12/18 a las 10:36:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 10/12/18, 10:43:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Vaider33 Ver Mensaje
Grande buen aporte compañero.
 Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Buen aporte y muy interesante.
El Pixel 3 es muy buen móvil pero me ha dejado un poco decepcionado con la ram, batería y alguna cosa mas.
Tema de cámara lo bueno del pixel es su constante evolución y pienso que Google tiene margen para ir mejorando.
Pero al precio actual de los dos el S9+ se come al pixel.
Siempre me ha gustado hacer este tipo de análisis (aunque llevan mucho tiempo), porque realmente yo no gano ni pierdo nada con decir las cosas como son; si un equipo no me parece, lo vendo o devuelvo y lo digo, y a lo que sigue.

Si un equipo merece la pena, pues me lo quedo, lo digo y comparto la experiencia de igual forma. Cuando uno paga de su bolsillo las cosas, tiendes a ser más crítico y honesto, porque no te gustaría que alguien más pasara una decepción o engaño y que además les cueste un montón de pasta.

Me parece buena la evolución que ha tenido Google con este tercer dispositivo, pero es que la competencia hoy en día está muy cerrada y teniendo equipos de muchas marcas con especificaciones abrumadoras y nuevas tecnologías, creo que Google tiene que empezar a pisar fuerte si quiere seguir cobrando esos precios, ya que de otra forma seguirá el mismo destino que Apple en estos momentos.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/12/18, 17:51:58
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nergalitos Ver Mensaje
Muchas gracias

La verdad es que si buscas Android puro y el mejor rendimiento, dificil, dado que solo hay una opción.

Si tiene una bateria decente, y encima el "peque" tiene un tamaño ideal para mi, Pixel es una gran opción con todos los contras comentados en tu analisis.
Creo que si la prioridad no es tener una cámara top y te conformas con una bastante decente, el OP6T sería mejor opción.

De igual forma puedes instalar la gCam en el OP6T y obtienes resultados muy similares.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/12/18, 20:46:16
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bloot Ver Mensaje
Yo no tocaría un samsung ni con un palo y menos a esos precios, el software que llevan sigue siendo de lo peor que hay.
Y con todo lo malo y horrible que es, me funcionó perfecto desde el primer día.

Qué cosas, ¿no?.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/12/18, 21:35:03
Array

[xs_avatar]
miguelamm miguelamm está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (228)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 4,907
Modelo de smartphone: Tantos...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Y con todo lo malo y horrible que es, me funcionó perfecto desde el primer día.

Qué cosas, ¿no?.

Efectivamente. Devolví el primer pixel 3 XL por presunto problema de hardware (perdió cobertura 2 o 3 veces en menos de 24h) y resulta que al segundo, le pasó lo mismo, así que tiene que ser problema de soft. Aparte de otras muchas pequeñas cosas.

Ahora tengo un Mi8 que tiene también algunos pequeños detalles por pulir lo que me hace pensar en volver al S9 plus que es más "redondo" en casi todo o, al menos, no le he sacado esas pequeñas pegas como a los otros.
__________________
Un saludo a tod@s!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miguelamm su comentario:
  #8  
Viejo 11/12/18, 11:05:35
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,857
Tu operador: Vodafone

El S9+ es un gran terminal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pe46 su comentario:
  #9  
Viejo 11/12/18, 11:08:05
Array

[xs_avatar]
sanderweb sanderweb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Fantástica review!! Hubiera estado bien incluir en el apartado fotografía, una comparativa de la camara stock de ambos con el port de la GCAM para el S9+, aunque entiendo que has querido hacerla con lo que te ofrece cada terminal sin APPs externas.


Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/12/18, 14:17:36
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pepisho Ver Mensaje
Has hecho bien devolviendo el Pixel, es una verdadera lástima que te tocara el terminal roto porque no se explica de otra manera alguna de las cosas que dices y la comparativa en el apartado fotográfico, (O no se tiene ni idea de fotografía o el terminal que probaste está estropeado o tuviste un mal día haciendo las tomas) y viendo la de términos técnicos que utilizas, es evidente que controlas mucho y que tu unidad vino hecha polvo.

No obstante, enhorabuena por la review, muy currada, pero si puedo dar mi opinión subjetiva sin ofender, te diré que pienso exactamente igual que tú.....PERO AL REVÉS.
 Cita: Originalmente Escrito por raubel Ver Mensaje
Yo pienso exactamente igual que tú... Al derecho.
 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Yo pienso exactamente igual que tú, pero tanto como del Revés como del derecho y si se tercia también de Canto!
Si, una lástima que hubiera sido así, pero no es tu culpa ni la mía, sólo es de Google por fabricar equipos así y los que se quieran quedar el equipo con todos esos fallos (que están más que documentados) les tocará esperar y tener fe para que puedan solucionarse en el futuro. Ahí tienes el hilo de problemas en donde es bastante común la frase "Espero que se solucione con la próxima actualización".

Creo que el mayor problema para mi fue el tema del de la disparidad del audio, y Google ya dijo que no piensa hacer nada para solucionarlo y que fue diseñado así. Esto me echa totalmente para atrás, siendo que si tuviera un audio bueno, estaría dispuesto a "tolerar" otras cosas, pero cuando no tienes una ni la otra, entonces pues mejor no entrarle.

Respecto a las fotos, te comento:
1) Estoy seguro que mi equipo no estaba estropeado, hecho polvo o roto como mencionas, pero es normal que la gente piense así cuando no hay un punto de comparación en tiempo real; ya el año pasado me dijeron lo mismo con el Pixel 2 XL cuando les di mi punto de vista en base a las fotos que expuse y después de probar arduamente la cámara: me dijeron de igual forma que mi equipo tenía problemas, así que no me ofende ni me sorprende que me lo comentes. ¿Sabes también cómo me doy cuenta que mi terminal estaba bien?, porque entro al apartado de fotos aquí mismo en el foro y veo que los resultados que obtengo son bastantes similares a los que veo aquí, más allá de las capacidades fotográficas de cada uno.

2) Las fotos fueron tomadas en distintos días y a distintas horas, justamente para evitar este tipo de cosas, como decir que tuve un "mal día" o que fuera culpa del clima. Como dije, tomé bastantes fotos y el patrón siempre era el mismo a seguir, no importando la hora, el día o el clima. Digo, en eso radica la consistencia de una cámara, ¿no?.

3) No entiendo en qué te basas tampoco para emitir un juicio de valor respecto a mis conocimientos en fotografía, ya que primero dices que no sé nada y después me dices que hice un buen trabajo; digo, si piensas que hay algún error o algo que se pueda mejorar, puedes comentarlo y con gusto lo debatimos, ya que de otra forma es un comentario vacío y sin valor alguno, ya que no aporta nada ni a mí, ni a los que lo leemos.

Eres libre de pensar como gustes, igual que los compañeros citados, pero creo que lo interesante sería saber en qué se basan para emitir las críticas, más que las opiniones en sí, ya que de otra forma, simplemente se vuelven observaciones vacías que no ayudan a nadie y mucho menos a quién realmente le interese saber de qué va cada equipo.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/18, 15:16:14
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pepisho Ver Mensaje
Bien, si quieres algún contranalisis con algo mas de literatura, yo te lo doy. Soy informático, aficionado a la fotografía con el que algún dinerillo extra me saco haciendo trabajos y sobre todo apasionado del mundillo este de los móviles. Me da exactamente lo mismo cualquier marca o cualquier S.O. he crecido desde el one touch easy de alcatel hasta este pixel pasando, creo yo, por todos los tope de gama que han salido.

Hay evidencias en este pixel que son mejorables como es el caso del audio en grabación que como bien sabes puede ser corregido como hicieron en la versión anterior, pero no voy a eso, la cagada está ahí y así se valora.

Quieres saber en que me baso para emitir esta crítica?? básicamente en que nada de lo que dices estoy de acuerdo en cuanto al tema fotográfico. Veo tus ejemplos y tus mas de 300 fotos tiradas y de verdad, cualquiera que entre en el hilo dudando si comprar o no el pixel por la cámara y vea semejante comparativa va a pensar que es una mierda y será lo que tu quieras pero en fotografía le da un repaso en términos globales a cualquiera. Dices no querer perder el tiempo en hablar del rango dinámico, ni mencionar los balances de blanco, ni en el modo noche o el hdr mejorado, que ya se sabe que es otra liga, ni tampoco del apartado selfie que tanto se usa hoy en día (por cierto ningún ejemplo comparativo), hablas del procesado y el color cuando es todo lo contrario a lo que leo, hablas del gran angular de la cámara delantera únicamente para criticar que no tenga desbloqueo facial. De verdad, yo te invito a que vengas al grupo de telegram del pixel 3 y dediques 5 minutos a ver lo que los compañeros suben de ejemplos fotográficos, retrato, paisaje, macro...

A parte valoras la experiencia software del s9 por encima del pixel, es increible. Supongo que estarás encantadisimo duplicando bixby y asistente de google, samsung pay y google pay, play store y galaxy apps, samsung health y google fit, shareplay.....y el largisimo bloatware que te tienes que comer si o si porque a samsung le da la gana y que actualizará de versión un dia de estos, cosa que tampoco valoras. También encantado con su knox y con la imposibilidad de desarrollo, aprendizaje y comunidad sin perder garantía...dicho lo cual, el s9+ es un telefonazo, pero esa manera tan sesgada de contar tu realidad te hace perder absolutamente toda la credibilidad. Recuerda que algunos hemos probado el s9+, y que a día de hoy con lo que vale el pixel 3XL, podemos casi comprar dos de esos S9 y aún así, preferimos el pixel....y alguno de esos sabemos de lo que hablamos, te lo aseguro.

De igual modo que respeto tu opinión y no la comparto PARA NADA, te diré que para mi, el teléfono mas redondo del mercado es el Google Pixel en android y por supuesto el iphone xs en IOS.

un saludo
Espero ansioso tu análisis, porque sólo tú eres imparcial y sólo tú sabes de fotografía, y si vamos a valorar los equipos por lo que serán en un futuro, entonces estamos fuera de toda realidad; las cosas se valoran tal y en el estado en el que se encuentran, y nuevamente, la culpa es sólo de Google.

Respecto a las fotos, dudo que hayas visto las más de 300 fotos que tiré, porque en el análisis no puse ni un 10% para no aburrir a todos con cientos de fotos y hacer un análisis que me llevaría semanas.

En ningún momento dije que la cámara fuera una mierda, esas son tus palabras y no las mías, y simplemente mencioné que los resultados no son de mi gusto, por el procesado tan pesado y tan agresivo que hacen. ¿Es malo decirlo?, ¿o en qué crees que se basa toda la fotografía computacional?, te invito a tomar unas fotos con el HDR+ totalmente desactivado y verás la diferencia tan abismal que hay entre unas fotos y otras: esas diferencias son por el procesado que hay encima, pero siendo tan profesional de la fotografía, ya lo deberías de saber.

El hecho que no sean de mi agrado no se relaciona con que sean buenas o no, y tenemos que empezar a quitarnos esa idea de la cabeza de que una cámara "es mejor" que otra, ya que hoy en día todas son buenas, pero no todas se acomodan a cada uno. Si tu prefieres los resultados del Pixel 3 XL, entonces qué mejor y estás en tu derecho, pero eso no la hace una cámara mejor. Te pongo un ejemplo rápido: a mi no me gustan los autos grandes, y prefiero los subcompactos, ¿eso hace que unos sean mejor que otros?.

Podrás o no estar de acuerdo, pero los resultados ahí están y solamente dices: "Quieres saber en que me baso para emitir esta crítica?? básicamente en que nada de lo que dices estoy de acuerdo en cuanto al tema fotográfico". Discúlpame, pero eso y nada es lo mismo.

Ahora respecto a todos los otros apartados, ¿es malo decir que el rango dinámico del Pixel 3 XL es un poco mejor?, ¿es malo decir que el Night Sight abre nuevas posibilidades en fotografía nocturna?; digo, se me hace una pérdida de tiempo poner 20 fotos en donde muestro esto y creo que con decirlo sería más que suficiente y creo que fui más que claro en eso.

El balance de blancos es aleatorio en ambos, y eso lo fui explicando en cada análisis.

El apartado de selfie tienes razón, fue un error mío no ponerlo y se me olvidó, pero mi apuesta sería que el Pixel 3 XL tendría la ventaja, aunque probablemente de nuevo el procesado tendría que verse cómo funciona.

Del procesado y del color, creo que fui muy claro, el Pixel 3 XL tiende a saturar más los colores, y eso se ve sobretodo en los cielos de las fotos. El procesado es agresivo y lleno de contraste y "oversharpening", ya que lo que busca ofrecer fotos que te entren por los ojos si o si, y tampoco sé cuáles sean tus otras referencias o en dónde dices leer, ya que es bien conocido que el procesado de Google es así y en muchos videos y análisis se menciona esto.

Del desbloqueo facial, pues es algo igual que importa para algunos igual que el selfie, pero pareciera que es malo criticar las cosas cuando no están presentes; nuevamente, ¿es mi culpa?.

Respecto al software, ahí están mis comentarios también, y respecto a todo lo que comentas, me gusta tener opciones, cosa que Android puro no ofrece.

Tengo la opción de usar Bixby o Google Assistant si quiero, o ambos, mientras que con el Pixel 3 XL sólo puedo usar uno. ¿Eso te parece bueno?, ¿en qué mundo vives en donde tienes que pagar más por tener menos opciones?. Y así con todo lo que comentas, tengo la opción de usar o no usar las cosas, que considero es preferible a no tener opción alguna. Si algo no te gusta, lo quitas o desactivas y problema solucionado. Del bloatware, nuevamente te invito a que le des una visita a las aplicaciones del Sistema del Pixel 3 XL y después hablamos de bloatware.

Respecto a la versión de Android, ¿para qué quiero la última versión si las novedades son sólo para equipos que tienen Android puro?, ya que de resto, muchas de las funcionalidades vienen en otras capas desde hace años, y si no, se actualizan por los Google Services.

Muchos dicen que la capa de Samsung es mala, ¿pero te has fijado que Android Pie es prácticamente una copia de Samsung Experience?, ¿te has fijado que Google en los últimos años ha copiado capas de otros fabricantes?; mismas razones: siempre es mejor tener opciones, opciones, opciones.

Para todo el tema de desarrollo, ni siquiera voy a entrar en un debate, ya que el que tenga en cuenta este tipo de cosas, por supuesto no va a comprar un Samsung y dudaría de comprar un Pixel, y directamente se va por un OP.

Entiendo que no tienes que compartir mi opinión, nadie experimenta en cabeza ajena, ¿pero me hablas de credibilidad cuando vienes a debatir un montón de cosas basadas en...?, ¿y encima me dices que el Pixel 3 XL es el Android más redondo del mercado?.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 11/12/18 a las 15:26:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/12/18, 19:30:05
Array

[xs_avatar]
raubel raubel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Movistar
Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero de arriba. Después de iPhone x note 9 iPhone xs p20 pro y mate 20 pro... El teléfono más completo o redondo sería el mate 20 pro sobretodo x su gran hardware pero los fallos de la pantalla lo lastran, pero el k mejor funciona para mí es el pixel 3 XL. Le falta reconocimiento facial si. Batería justita si, lector delantero si led notificaciones si, pero funciona perfecto. Fotográficamente hablando no tiene mucho sentido compararlo con ninguno y menos con un s9. Es menos versátil k el mate 20 pro si, pero el modo HDR sobretodo el mejorado el modo retrato, la cámara selfie y el modo noche... Está a años luz de todos. Se pueden criticar las carencias, yo el primero, pero seamos justos y valoremos las virtudes en experiencia fotográfica hoy en día... Incomparable sólido y estable
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/12/18, 21:05:53
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por miguelamm Ver Mensaje
Efectivamente. Devolví el primer pixel 3 XL por presunto problema de hardware (perdió cobertura 2 o 3 veces en menos de 24h) y resulta que al segundo, le pasó lo mismo, así que tiene que ser problema de soft. Aparte de otras muchas pequeñas cosas.

Ahora tengo un Mi8 que tiene también algunos pequeños detalles por pulir lo que me hace pensar en volver al S9 plus que es más "redondo" en casi todo o, al menos, no le he sacado esas pequeñas pegas como a los otros.
Al parecer con el Pixel 3 pequeño hay muchos problemas con las llamadas y bastantes usuarios están reportando pantallas rosadas, así que lo de las llamadas podría ser un tema de software, pero lo de la pantalla no.

Y sí, los S9/Note 9 son los equipos más redondos que hay, seguidos por el Mate 20 Pro, y lo pongo de segundas porque el Mate 20 Pro carece un poco en video y del jack, ya que de otra forma los tres estarían al mismo nivel.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/12/18, 21:20:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
Parece mentira qué no lo conozcáis ya, él año pasado hizo lo mismo con el Pixel Xl 2 iba diciendo qué la cámara del s8 era mejor y no se qué más, sólo bobadas. Este año hace lo mismo lo pilla y devuelve en nada de tiempo para decir qué es una castaña cómo ya hizo con el Xl 2, en general ni caso.
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Hasta tu pixel xl1 le rompe el orto al S9 plus en cámara...y el modo noche, brutal con ese balance de blancos tan perfecto
Me parece muy curioso cómo vienen viejos conocidos a debatir un tema, en donde ni siquiera tienen ninguno de los dos equipos, con cero experiencia y cero argumentos, pero el que dice "bobadas" es uno; de todas formas, les comento:

1) El S9+ es el primer Samsung que tengo, así que no pude haber dicho que era mejor cámara la del S8. Si piensas diferente, estás en libertad de debatirlo con pruebas y argumentos, pero como ya le dije a otro compañero, venir a debatir con las manos vacías es pérdida de tiempo para todos.

2) Quise ver con el Pixel 2 XL si realmente era tan bueno como decían, y vaya trago amargo que me llevé con la cámara y la pantalla. El problema de leer a fanboys y no a consumidores con criterio. Este año de igual forma veo problemas con los equipos, y ya también están comentados.

3) Les recuerdo que no me ubico en España, ni en ningún otro lugar donde Google tenga presencia, así que no aplican las mismas políticas d Google y de hecho tuve que pagar sobreprecio por ser un producto de importación. Aún así lo hice porque tenía muchas ganas de ver cuál había sido la mejora.

4) Esperamos la comparativa del Pixel XL primera generación vs S9+, cortesía de @Mark96, que tiene mucho dinero y siempre presume de sus fajos de dinero por todo el foro, porque obviamente un teléfono de hace 2 años le pega una arrastrada a cualquier equipo de esta generación. Buena suerte usando Night Sight en un equipo que no cuenta con OIS.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/12/18, 21:27:28
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Me parece muy curioso cómo vienen viejos conocidos a debatir un tema, en donde ni siquiera tienen ninguno de los dos equipos, con cero experiencia y cero argumentos, pero el que dice "bobadas" es uno; de todas formas, les comento:

1) El S9+ es el primer Samsung que tengo, así que no pude haber dicho que era mejor cámara la del S8. Si piensas diferente, estás en libertad de debatirlo con pruebas y argumentos, pero como ya le dije a otro compañero, venir a debatir con las manos vacías es pérdida de tiempo para todos.

2) Quise ver con el Pixel 2 XL si realmente era tan bueno como decían, y vaya trago amargo que me llevé con la cámara y la pantalla. El problema de leer a fanboys y no a consumidores con criterio. Este año de igual forma veo problemas con los equipos, y ya también están comentados.

3) Les recuerdo que no me ubico en España, ni en ningún otro lugar donde Google tenga presencia, así que no aplican las mismas políticas d Google y de hecho tuve que pagar sobreprecio por ser un producto de importación. Aún así lo hice porque tenía muchas ganas de ver cuál había sido la mejora.

4) Esperamos la comparativa del Pixel XL primera generación vs S9+, cortesía de @Mark96, que tiene mucho dinero y siempre presume de sus fajos de dinero por todo el foro, porque obviamente un teléfono de hace 2 años le pega una arrastrada a cualquier equipo de esta generación. Buena suerte usando Night Sight en un equipo que no cuenta con OIS.

Buen troll qué con el Pixel 2 Xl te llevaste un mal trago en cámara dices. Me parece curioso qué todas las fotos qué has subido del s9+ vs 3 Xl en todas le parte el orto al s9+ y tienes la cara de decir qué es peor cámara por cierto te recuerdo qué la cámara del 2 Xl es la misma qué la del 3. Por último si no era el s8 era tu preciado s9. Lo mejor dices mejor experiencia de usuario de software el s9 quedas en ridículo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/12/18, 21:34:26
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
Buen troll qué con el Pixel 2 Xl te llevaste un mal trago en cámara dices. Me parece curioso qué todas las fotos qué has subido del s9+ vs 3 Xl en todas le parte el orto al s9+ y tienes la cara de decir qué es peor cámara por cierto te recuerdo qué la cámara del 2 Xl es la misma qué la del 3. Por último si no era el s8 era tu preciado s9. Lo mejor dices mejor experiencia de usuario de software el s9 quedas en ridículo.
Vuelvo y digo, esperamos tu análisis, ya que de de otra forma sólo estamos perdiendo el tiempo cuando hablas de equipos que ni siquiera has tenido en mano; lo mismo para el software: es muy fácil hablar de experiencias cuando no eres tú el que sufre los problemas y bugs a diario.

Respecto a la cámara, es cierto que el hardware es el mismo, pero los resultados que he obtenido con este Pixel 3 XL han sido mucho mejores que los que obtuve el año pasado; también viene en el análisis, ¿o también vienes a comentar de cosas que ni leíste completas?.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/12/18, 21:39:37
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Vuelvo y digo, esperamos tu análisis, ya que de de otra forma sólo estamos perdiendo el tiempo cuando hablas de equipos que ni siquiera has tenido en mano; lo mismo para el software: es muy fácil hablar de experiencias cuando no eres tú el que sufre los problemas y bugs a diario.

Respecto a la cámara, es cierto que el hardware es el mismo, pero los resultados que he obtenido con este Pixel 3 XL han sido mucho mejores que los que obtuve el año pasado; también viene en el análisis, ¿o también vienes a comentar de cosas que ni leíste completas?.

Venga hombre si eres el único qué ha tenido bugs con el Pixel Xl 3, no los tengo yo ni uno con el Pixel Xl de primera generación o te los inventas o unidad cascada. De todas formas tu no tienes el Pixel Xl 3 sólo lo tienes 2 semanas y lo devuelves total cómo sino lo tuvieras de hecho ni lo tienes ya.

En cuanto la comparativa las mismas fotos qué has subido lo parte al s9 menudo contraste más pésimo el s9+ se ve qué de fotografía entiendes poco y cómo el modo noche no te interesaba solo has puesto una triste muestra cómo te gusta alabar un s9 que ha sido un fracaso refrito del s8 de ahi sus ventas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Falcon_ su comentario:
  #18  
Viejo 11/12/18, 22:31:42
Array

[xs_avatar]
miguelamm miguelamm está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (228)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 4,907
Modelo de smartphone: Tantos...
Tu operador: Vodafone
Perdona, pero yo he tenido dos pixel 3 XL de Orange y los dos, han padecido el mismo problema. En mi garaje, no hay cobertura. Al salir del mismo, se quedaban muertos ambos, sin datos y sin poder hacer o recibir llamadas. El primero, supuse que era problema de hardware, cuando le pasó lo mismo al segundo...(y no pasándole a ningún otro móvil que haya probado y, este año, han pasado unos 20 por mis manos...) ya me imaginé que era tema software.

Por no hablar de que en modo "no molestar", no suena (lógico) ni vibra (lógico también) cuando te llaman, pero es que me enteré que me llamaban, porque me vibro la Xiaomi mi band3, ya que el móvil, a pesar de decirle que me avisase de TODAS las llamadas entrantes, no lo hizo. En la pantalla del pixel, no podía ni colgar ni responder la llamada. Hasta que no colgaron, no me apareció la llamada perdida.

Eso, jamás me ha pasado con otro móvil, lo que me hizo pensar, junto con lo de la cobertura, que no iba muy pulido de origen y que "ya lo arreglarían más adelante" (te suena?) Pero chico, si me gasto 900 euros en un móvil y en 24h me da esos fallos, lo devuelvo a los corrales si o si.
__________________
Un saludo a tod@s!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/12/18, 22:49:33
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por miguelamm Ver Mensaje
Perdona, pero yo he tenido dos pixel 3 XL de Orange y los dos, han padecido el mismo problema. En mi garaje, no hay cobertura. Al salir del mismo, se quedaban muertos ambos, sin datos y sin poder hacer o recibir llamadas. El primero, supuse que era problema de hardware, cuando le pasó lo mismo al segundo...(y no pasándole a ningún otro móvil que haya probado y, este año, han pasado unos 20 por mis manos...) ya me imaginé que era tema software.

Por no hablar de que en modo "no molestar", no suena (lógico) ni vibra (lógico también) cuando te llaman, pero es que me enteré que me llamaban, porque me vibro la Xiaomi mi band3, ya que el móvil, a pesar de decirle que me avisase de TODAS las llamadas entrantes, no lo hizo. En la pantalla del pixel, no podía ni colgar ni responder la llamada. Hasta que no colgaron, no me apareció la llamada perdida.

Eso, jamás me ha pasado con otro móvil, lo que me hizo pensar, junto con lo de la cobertura, que no iba muy pulido de origen y que "ya lo arreglarían más adelante" (te suena?) Pero chico, si me gasto 900 euros en un móvil y en 24h me da esos fallos, lo devuelvo a los corrales si o si.
Cómo sino hubiesen móviles con problemas, ¿te suena el Mate 20 pro con sus pantallas qué todo dios lo devuelve?

De todas formas estábamos hablando de bugs de software no hardware sobre todo. Por ejemplo te suenan los s9 qué tenían problemas de llamadas y tardaron en solucionarlo parece qué solo te suena lo que interesa.

Última edición por Falcon_ Día 11/12/18 a las 22:51:45.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/12/18, 23:08:55
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

@Galaxo60 No les hagas caso ni respondan a los que piensan que sos vos el que tiene esos bugs o que son de tu imaginación o que tenes un producto defectuoso, puede ser que sea defectuoso sin lugar a duda.
Siempre va a ver gente así que te tire mala onda, me paso lo mismo con el LG G5 fue horrible la experiencia y los demás me decían que era problema mio únicamente.
Pero una cosa y no lo digo por defender a Google ni a nadie, pero para mi algunas cosas que pienses que son Bugs capaz son hechas así por parte de Google, como la barra de notificación en oscuro aun cuando haz puesto el tema en claro, a mi también me sucede.

Última edición por FrancoB Día 11/12/18 a las 23:13:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 13:07:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /